Saltar al contenido

Lentitud al ejecutar macro en dos maquinas distintas con procesadores diferentes


Recommended Posts

Holas

Tengo una macro que sirbe para calcular unos importes a partir de grupos familiares. Ésta obtiene la info de una hoja, lo almacena en arreglos y luego procede a copiarlos en la hoja donde están las formulas para realizar los cálculos. La macro funciona sin errores, el problema que tiene es que es demasiada lenta dependiendo del procesado que tenga la máquina donde se usa.

En una máquina con Windows 7 ultimate de 64 bits con un procesador core i7 (primera generacion) y 8GB de memoria se demora 30 minutos la ejecución de 1500 registos y sólo usa el 30% del procesador, pero si ejecuto estos mismos registros en una máquina con Windows XP sp3 dual core con 2 gb de memoria, esta misma macro demora 5 minutos usando el 70% del procesador. A que se debe esta lentitud???? porque en una usa más CPU que en la otra??? no se supone que en la i7 debería ir muchisomo más rapido que en la dual core????

Por favor, necesito que me puedan aclarar este problema que me tiene confundido. Tengo que entregar la macro esta semana pero no la puedo entregar con estos problemas.

De paso, sabrán como se puede indicar por VBA cuanto procesador y memoria deba usar la macro???

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola jguerrot

Bienvenido al Foro, te recomiendo que subas un archivo (Zipiado preferiblemente del 2003) como indican las Normas del Foro y las posibilidades de que te respondan pueden aumentar, recuerda que para nosotros (los que preguntamos) lo tenemos muy claro, lo difícil es trasmitir nuestras dudas y que nos entiendan.

Saludos

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holas

Lastimozamente la macro no la puedo pasar porque tengo bloqueado todas las opciones de subida de archivos.

Pero el problema no es la macro, ya que, como comento, la macro no se demora mucho en máquinas dual core (5') pero sí en maquinas i7 (20'). Esa diferencia de tiempo es la que me preocupa, no se a que se pueda deber.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gerson, gracias por el enlace.

Por lo que muestra mjrofra, con su prueba simple de un for, se nota que todos los office funcionan mejor en el windows xp que en el windows 7, a excepcion que 2007 que demora menos en el windows 7, a menos que sea error de registro de datos.

Lo otro que veo, es que el resto de office se demoran casi el doble al ejecutarse en windows 7 que en windows xp y lo que es más preocupante, el office 2007 se demora 4 veces mas (en windows xp) y 2 veces mas aprox (en windows 7) que el office 2003.

La gran pregunta del millon sería, y que hacemos para mejorar esto???? ya que no le podemos decir a una persona que gasto buen billete en adquirir sus office 2007 que use el 2003 para las macros.

Creo yo, que la solucion sería poder indicarle a la macro cuanto procesador usar. Sabes si existe algun código de esos????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.