Saltar al contenido

formulario userform con combobox


Recommended Posts

Buenas.

Primero de todo he de decir que soy un principiante en VB, y es la primera vez que entro en un foro, así que pido disculpas por cualquier equivocación que pueda cometer de antemano.

Segundo felicito a todo el mundo que participa en ayudaexcel por la gran ayuda que prestan en general, se esté dado de alta o no.

Entro en la consulta. He realizado un formulario con Excel 2003 con ventanas de validación que registran los resultados en una hoja llamada “Basededades” y mediante un buscador las devuelve pudiéndose modificar y se pueden volver a grabar en la misma hoja.

El problema está en que lo he probado hacer con “userforms” y “Comboboxs”, y no consigo realizar tres acciones especificas.

1. He creado un userform1 principal de donde se llama a los siguientes userforms, en este primer userbox se entran datos en los combobox mediante “rowsource” , i despues de llenar los datos del userform1 estos se copian al userform 2 que tiene los mismos combobox que el userform1 más otros específicos del userfom2 (esto lo hago para diferenciar los datos complementarios respecto a un userform3). este es mi principal problema que no puedo copiar de la userform 1 el combobox1 (que lo he renombrado a “C7”) al userfom2 al combobox1 (también renombrado C7).

Adjunto como lo consegui en el formulario sin los userforms.

Sub buscacomandavialitatentotfulls()

Dim buscar

buscar = Range("C7")

If buscar = "" Then Exit Sub

For Each hoja In Sheets

If hoja.Name <> "Registrecomandes" Then

With hoja.Range("A2:AA65500")

Set esta = .Find(buscar)

If Not esta Is Nothing Then

PrimeraCelda = esta.Address

Sheets("Basededades").Visible = True

hoja.Activate

esta.Select

MsgBox "Comanda existent!"

Sheets("Basededades").Visible = False

Sheets("Registrecomandes").Select

Range("C7").Select

Exit Sub

End If

End With

End If

Next hoja

copiaavialitat

End Sub

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("Registrecomandes").Select

Range("C7").Select

Application.CutCopyMode = False

Selection.Copy

Sheets("Vialitat hivernal").Visible = True

Sheets("Vialitat hivernal").Select

Range("C7").Select

ActiveSheet.Paste

ActiveCell.FormulaR1C1 = ""

Range("C7").Select

Sheets("Vialitat hivernal").Select

Range("C15").Select

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

2. También he conseguido copiar los datos de los userform/combobox a la hoja “Basededades”, ordenados en filas, pero no logro que los datos de la hoja de carguen otra vez en los combobox del userform , me interesa que mantenga el rowsourde para volver a permitir la seleción posterior de selección.

He probado con:

Private Sub UserForm_Activate()

'ocultamos el procedimiento

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("Basededades").Visible = True

Sheets("Basededades").Select

ActiveSheet.Unprotect

C7.AddItem Worksheets("Basededades").Range("a1")

'mostramos el procedimiento

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Pero no lo consigo.

Adjunto como lo consegui en el formulario sin los userforms.

Dim n As Range

palabra_a_buscar = Range("C7")

If palabra_a_buscar = "" Then Exit Sub

Sheets("Basededades").Visible = True

Sheets("Basededades").Select

ActiveSheet.Unprotect

Set n = [b:B].Find(What:=palabra_a_buscar)

If n Is Nothing Then

MsgBox "No existeix la comanda " & UCase(palabra_a_buscar) & "."

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("Basededades").Visible = False

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Application.ScreenUpdating = True

sortir_de_buscador

Else

Range(n.Address).Select

MsgBox "Comanda " & UCase(palabra_a_buscar) & " Existent."

Application.ScreenUpdating = False

Application.CutCopyMode = False

Sheets("Buscadorcomanda").Visible = True

Sheets("Buscadorcomanda").Select

ActiveSheet.Unprotect

Sheets("Basededades").Select

n.Offset(0, 1).Select

Selection.Copy

Sheets("Buscadorcomanda").Select

Range("E7").Select

ActiveSheet.Paste

Sheets("Basededades").Select

n.Offset(0, 2).Select

Selection.Copy

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Sheets("Basededades").Select

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Sheets("Basededades").Visible = False

Sheets("Buscadorcomanda").Select

Application.ScreenUpdating = True

End If

Set n = Nothing

End Sub

Saludos a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.