Jump to content

Conflicto con User Form en E-2007 y error detectado por Office


Guest jorgetchake

Recommended Posts

Guest jorgetchake

Saludos amigos

Estoy obligado a desarrollar algo conVB de E-2007, y comencé a chocar con algunas cosas que me obliga a molestarlos para intentar resolverlos.

La máquina que uso para el desarrollo, tiene WXP y sólo E-2007, ni rastros del 2003.

Caso 1

Estaba probando y salió un enorme cartel que comenzaba diciendo, “Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”,… se cerró y se activó la restauración del libro. El mismo cartel salió en otras ocasiones donde yo no estaba haciendo pruebas, tan sólo estaba mirando la pantalla pensando en como resolver algo.

También apareció en la PC donde correrá lo que estoy haciendo,… apareció solito, no se estaba usando la PC.

Caso 2

Tengo un UF (User Form) al que le hice varios cambios, al objeto por la apariencia y al código por consecuencia,… al cargarlo para hacer mis pruebas veo que la apariencia no cambió y sí cambió el código. ¿????

El mismo UF luego de hacerle cambios (en otro momento),… al llamarlo para probarlos me sale un mensaje diciendo que no lo encuentra,…. Salgo de la ejecución sin grabar el libro, lo recargo y se normaliza todo ¿????

Caso 3

Los botones (Commandbutton) pierden el ícono que les pongo tan sólo por apariencia.

------------------

Adjunto dos libros,… uno es el programa y el otro un archivo. El programa cargará el archivo cuando sea requerido.

Tuve alguna dificultad con las extensiones al momento de la Open,… debí ponerle .xlsm aunque no tengo nada de macros.

Amigos,… les recuerdo que como operador soy una muy importante bestia,… no logro entender como hacer algunas cosas,… como por ejemplo Zipear archivos con Office-2007,… por eso los adjuntos son tipo 97-2003.

Hace ya tiempo no les pido que me tengan paciencia (en lo posible),… por eso les pido que me tengan paciencia y me saquen del apuro.

Cordiales saludos

OE-Historia.zip

Programa.foro.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola Jorge

En primer intento, abri los dos libros, abri el formulario, llene datos y parece que funciona, ojo pasale un buen antivirus al PC y actualizala, contarte que 2007 es muy famoso, por ser problematico, 2010 es mejor que 2007

Leete este tema [DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-compatibilidad-2003-2007-a-20702/index2.html[/DBOX]

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest jorgetchake

Estimado Gerson

Gracias por tu respuesta.

En realidad los casos que he planteado se producen esporádicamente y en diferentes PC.

Aprovecho para consultarte si funciona bien que desarrolle en 2003 y corra el programa en 2007 en modalidad compatible¿¿¿

El libro del programa debe tener extensión .xlsm,..... y el otro libro que es tan sólo un archivo debería ser .xlsx,... y así lo hice al principio pero tuve dificultades con la Open de ese archivo. Podrías decirme porqué¿¿¿

Gracias y Cordiales saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jorge:

Estoy con Gerson, en E2010, no he tenido el mas mínimo problema.

Yo también me inclino por algún tipo de virús, o algún tipo de incompatibilidad. ¿ Porqué no abandonas definitivamente E2003 ?.

Yo he pasado sucesivamente por E2007 y después a E2010, y salvo no poder utilizar el control Calendar no he tenido el mas mínimo problema.

Eso si, desinstalé E203 cuando instalé E2007, y desde entonces todo perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Guest jorgetchake

Salve Antoni

Gracias por la sugerencia,.... pero ya sé que no será fácil la migración.

Me olvidé comentar que desde que eliminé el código que protegía las hojas,.. mejoró alguito el funcionamiento general,... no sé si tiene alguna relación con los problemas,... pero hasta un poco más rápido funciona.

Gracias y cordiales saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mira acabo de abrir el proyecto en dos equipos

el primero en uno que acaban de comprar donde mi sobrina con office 2010 pero sin actualizar la licencia y cuando le di en centro de seguridad para actualizar macros por si las moscas me saco del programa.

Lo utilice en en otro equipo con oficce 2010 con licencia actualizada y no genero problema, pero como el documento esta guardado en office 2003 cambio los formatos de letras y los colores y desa.

Porque no verificas en los equipos que lo corres para ver si tienen estas mismas condiciones que te acabo de mencionar, un saludo desde colombia..

Link to comment
Share on other sites

Jorge

Lo he probado con 2010 (en casa) y parece que funciona, no existe ningun fallo como "Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”, estos fallos, se dan por que la PC tiene bajos recursos, posible amenazas/virus/troyanos o sencillamente 2007 como ultima causa

Saludos compañeros

Link to comment
Share on other sites

Guest jorgetchake

Gracias Gerson y gracias Jenju

Estoy convencido que será mejor que termine todo el proyecto con E-2003,... para lo que necesito, el 2003 es perfecto,... de ese modo durante el desarrollo veremos como migrar al 2010,... sinó quedará el 2003.

Supongo que el 2010 podrá tomar lo hecho en 2003 y convertirlo a 2010¿¿¿¿

Gracias nuevamente y quedaré atento por si alguno agregara algo sobre el tema,..

Por mi parte doy por cerrado el planteo.

Un abrazo a todos y cordiales saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola mi estimado Jorge

Todo lo que desarrolles en 2003, podras correrlo en versiones posteriores, salvo algunas excepciones, te recomiendo en la medida te sea posible cambiarte inmediatamente a 2010, pero no abandones 2003, pues yo tengo 2003/2007/2010 y no tengo problemas para utilizar cualquiera de las 3, pues las conservo para realizar diferentes pruebas

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 58 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      166
    • Comments
      89
    • Reviews
      25

    Latest File
    By pegones1

    1    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola a todos. Necesito copiar la tabla que tengo en la hoja Automatico Efectivo para la hoja Datos y que cuando agregue mas datos a la hoja automatico efectivo se valla copiando para la hoja datos de manera automatica pero que solo se copien los valores y no las formulas y que en la hoja de datos comiencen los datos copiados a partir de C5 con los encabezados de la tabla. Gracias de antemano tabla .xlsm
    • Lo siento, no se como hacerlo. Te adjunto el fichero. bdLigaEndesa.xlsm
    • Antoni creo que sí, es por mi ansia de escribir 😅 Uno cuando es nobel siempre coge el camino mas largo. Muy bueno y breve. Saludos.  
    • tus datos de muestra no tienen un arreglo "tabular" apropiado como origen para una TD (p.ej.) - no puedes mezclar diferentes codigos bajo un mismo titulo/encabezado (entre otros) asumo/entiendo que no dispones (o sabrias utilizar) las funciones de matriz dinamica que se podrian usar (?) entonces, la propuesta de solucion va por el lado de las macros (vba), funciona en cualquier version de excel (creo que) por cualquier otra herramienta va a resultar en muchos/demasiados pasos de transformacion (?) - inhabilite tus codigos (con un Exit Sub/Function) - los sustitui por un modulo aparte con procedimientos y una UDF (en vez de la que refieres) - agregue 2 formas con las macros asignadas (filtrar / quitarfiltros) - cada boton lo pulsas (segun la intencion) cuando completes los criterios para filtrar - analiza/estudia la propiedad "CurrentRegion" para entender las "fronteras" que debes mantener en los datos de origen - el estilo de programacion es una "invitacion" a que profundices en su analisis (no lleva comentarios) - el entendido es que hay 6 "grupos" (cod 1, cant 1 >>> cod 6, cant 6) con 2 celdas por grupo prueba y comenta lo que no entiendas concatena x filtro (ayudaExcel).xlsm
    • explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días  o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia  se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días, se carga el textbox de  alimentación del 1er día , hospedaje del 1er día ,alimentación y hospedaje del 2o día y solo alimentación del día 3) si es zona 1 llevan un precio(alimentación $458,hospedaje $650) pero si es zona 2 los precios cambian(alimentación $650 y hospedaje $950) el problema es cuando seleccionaba el combobox2 me llenaba varios textbox o me los borraba,solo quiero que el combobox2 solo cambie el precio dependiendo la zona aunque yo ponga 1 o 3 o 2 días de comisión me deje los textboxox de los dias de comision ...espero haberme explicado....de antemano muchas gracias BASE.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy