Saltar al contenido

programar consultas de archivos planos


Recommended Posts

Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida.

Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt"

La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato.

Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se separa por ancho delimitado de largo 8,8,8,8... hasta 72.


' esto es lo que se obtiene de la macro, más cosas de formato
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
"TEXT;C:\doctos\2012-03-07\M231202.mad", Destination:=Range( _
"$A$1"))
.name = "M231202"
‘por esta modificación
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
" TEXT; nombrearchivo", Destination:=Range("A1"))
.name = NOMBRE1

‘donde:
RUTA = Hoja1.Cells(4, 2)
NUMERO = 23
P = Hoja1.Cells(2, 2)
Hoja24.Activate
nombrearchivo = (RUTA & "\" & "M" & NUMERO & P & ".mad")

[/PHP]

en que me dice que no se puede encontrar el archivo de texto. Me pregunto se es por la extención y de ser así cómo lo arreglo?

M231202.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados, Favor si alguien sabe cómo solucionar este tema.

Como dato les puedo decir que al abrir el archivo directamente con excel, no hay problema, al vincularlo tampoco hay problema, pero al programar sea por la ruta (como lo hago hasta ahora) o programando la vinculación. El archivo (al menos a mi) pierde el formato.

Una ayuda please.

Saludos desde Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados, he pensado y aún no puedo solucionar el tema, la forma en que se abren los archivos es


If NUMERO = 23 Then


nombrearchivo = (RUTA & "\" & "M" & NUMERO & P & ".mad")
NOMBRE = name(nombrearchivo) '''funciones que tengo almacenadas
NOMBRE1 = Mid(NOMBRE, 1, 7) 'SIN EXTENS
Workbooks.Open (nombrearchivo)

[/PHP]

y luego sigo con otro proceso, pero al abrir el archivo, me sale solo blanco.

Realmente no se qué hacer o cómo solucionarlo, porque si la solucion va por el lado de hacer una conección de datos, debo hacerla de forma que esta sea valida para todos los archivos y en el tiempo (cambian de nombre).

En las lineas anteriores "P" es el período ingresado por inputbox.

Favor su ayuda.

Saludos cordiales desde Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos amigos, alguien se haga un tiempo y comparta cómo programar una conección desde texto con extención distinta de .txt, u otra forma de solucionar el problem.

En lo otro que pienso es consolidar todos los archivos usando DOS, pero creo que la finalidad de "automatizar" se pierde. A menos que alguien sepa cómo programar en excel una interface DOS para hacer un c:\\copy *......

Saludos muy cordiales y no pierdo la fé.

Desde Chile un abrazo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.