Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas, estoy realizando como resultado de una macro una transposición de horizontal a vertical en la que me gustaría que se aplicase el mismo ejemplo que pongo a continuación pero para todas las columnas siguientes desde la B hasta la columna F: For x = 1 To 30 Sheets("Hoja1").Select Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy Sheets("Hoja2").Select h = (x - 1) * 7 + 3 Range("B" & h).PasteSpecial Transpose:=True Next Con esta macro únicamente me pega los datos en la columna B y me gustaría que cada intervalo de 6 filas copiadas que corresponden a 44 pegadas pasara a la columna siguiente. Espero que con la explicación…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  2. Started by freeweb,

Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 845 visitas
  3. Started by missadelita86,

Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by Potter08,

Buenas tarde equipo, me gustaria ver si alguien me puede ayudar con este problemas necesito transponer de filas a columnas pero repitiendo los datos dependiendo de cada talla. Nota: este es solo un ejemplo el real tiene como 420 filas por 95 columnas Adjunto ejemplo para que me puedan ayudar. Espero su pronta respuesta salu2 Ejemplo transponer.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 648 visitas
  5. Started by NEOGEO,

buenas aqui pidiendo su ayuda me gustaria transponer estos datos usando macros de la plantilla "base" que deberia quedar como en la plantila "asi debe ser" debe qudar asi por cada persona les dejo el excel a ver si alguien me da una mano de antemano muchas gracias EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola a todos, Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces. Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma: A´ ... A´ B´ .... B´ C..... Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces. Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes. Gracias y Saludos! Variables relevantes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by josemaria,

Hola; llevo unos dias intentando transponer unos datos pero no consigo hacerlo, he probado con la función transponer, pero no es exactamente eso lo que quiero. Tengo los valores ordenador como estan en la hoja "Datos iniciales", y los quiero poner como estan en la hoja "Pasar Datos". En el ejemplo hay 10 empleados, y 5 conceptos distintos ,pero normalmente ese proceso tiene 500 empleados con unos 15 conceptos. Si os preguntais como se hace ahora, pues, se hace uno a uno , la intencion que tengo, y he probado es pasar los datos mediante access (tabla vinculada), a una tabla oracle, que es donde lo necesito. pero lo que no consigo es dejar los datos como estan en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by CECILIO,

Sub cargaRecib() Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count Mat(1) = Application.Transpose(ws2.[B1].Resize(Q)) End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 683 visitas
  9. Started by acertijo512,

Hols Gentee!! de nuevo aqui!!! bueno les digo que encontre este libro en la web y esta muy bueno la macro. Este libro en la hoja "Introduccion" ingresa datos y luego ejecuto la macro y los lleva a la hoja "horasporobra". Pero me gustaria y si se puede que los datos de la hoja Introduccion en vez de pasarlos a la hoja horasporobra los pase al libro 2. Desde ya muy agradecido y gracias por toda la alluda!!!! pasar a libro 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 649 visitas
  10. Started by ramonvar,

Buen día todos los del Foro Si pudieran darme una mano con esto, se los agradeceré, tengo dos planillas los cuales adjunto. Uno de Origen y otra de Destino, la de Origen contiene datos los cuales quisiera pasarla a de Destino, pero solo algunas columnas (Origen), y que sean pegadas algunas en las mismas columnas y otras colocadas en otras columnas en la de Destino, todas ellas a partir de la fila 3(tres) en la planilla Destino. Las columnas son las siguientes: Columna de Origen B------àDestino B Columna de Origen C------àDestino C Columna de Origen E------àDestino D Columna de Origen F------àDestino E Columna de Orig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by JUANCOAR,

Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 749 visitas
  12. Started by JRGO,

Buenas amigos del foro necesito ayuda con un archivo, necesito trasladar a una hoja de excel nueva solo la informacion que quiero, tengo una macro pero no me corre bien traslada todas las hojas, si alguien puede ayudarme, y donde dice la cantidad en numero en letras la palabra "bolivares" fuera en mayuscula como el resto de las letras, saludos Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 749 visitas
  13. Started by JRGO,

Buenos dias Amigos del Foro, tengo un archivo en excel que me gustaria trasladar a una hoja nueva limpia de formulas, que tenga ya listo los margenes del archivo "Original" y que sea para imprimir nada mas y solo ser traladada la hoja llamada "Auxiliar" yo tengo un avance pero no logro establecer los margenes y solo que tralade una hoja, saludos y gracias de antemano. 04. Formato de Revision de Facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 701 visitas
  14. Hola amigos, tengo varios un combobox en un formulario dentro de excel, en un caso tengo cargado mediante el siguiente codigo: Sub UserForm_Initialize()Plan_inver.List = Array("FERUM", "PLANREP", "PMD", "FRYPMA") Arrastre.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prog_ant.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prioridad.List = Array("1 ALTA", "2 MEDIA", "3 BAJA", "REQUERIDO") End Sub en el otro caso estoy cargando los valores mediante la utilidad RowSource. El inconveniente que tengo es que cuando envío los valores seleccionados en el combobox, no funci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  15. En el archivo que envío, son cuentas que llevo de una banco, en ellas llevo diferentes obras. Lo que deseo es crear un macro que copie una rango de celdas, con una condición que verifique en la columna "J" si dice EBYSA, entonces que copie el rango de celdas. Por ejemplo: si encuentra en la columna J, EBYSA entonces copia la fila pero desde la columna A hasta la columna G de la misma fila que encuentra EBYSA, y ponerlo en una nueva hoja que se llame EBYSA. Y esto seria repetitivo con los diferentes datos que tengo.(CK, EBYSA, QRO, TORIB, PRESTAMO, PTEKIMB., PEDESA, SHAP) - Ademas que cada vez que ejecuto la macro se limpie la hoja donde se pegan las celdas. (Esto me s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by JOCAMI90,

Saludos compañeros Espero se encuentren bien. Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo una plantilla de cuentas por cobrar. Mi sistema me da la informacion que se encuentra en la hoja "Datos" tal cual como esta. Busco automatizar el proceso. Crear una macro para separar las cuentas por vendedor, tengo varias hojas con los nombres de los vendedores (Damian, Teodoro, et.) Al activar la macro del boton "Trasladar", me gustaria que se pasen los datos de las columnas A,D,EG,H,I (estan sombreadas en verde en el ejemplo), a la hoja del vendedor correspondiente. En la columna "G" estan los nombres de los vendedores, deberia por ejemplo tomar a Teodoro de la col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 377 visitas
    • 2 seguidores
  17. Hola muy buen día mi nombre es Walter90 soy de Nicaragua y soy nuevo en esto de trabajar con macros soy Ing. eléctrico y estoy trabajando en una macro para presupuesto de materiales de construcción en lineas de distribución eléctricas mi inquietud es la siguiente hay 1 hoja que se llama Elementos-UF al poner un numero en una casilla en blanco de los armados me da un listado de materiales en la otra hoja llamada del mismo modo pero no se como hacer para copiar de manera automática una lista concreta de armados que pueden estar separados por varias celdas de distancia en otra hoja llamada concentrado sin que me copie los espacios vacíos adjuntare el archivo en el que estoy …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 702 visitas
  18. Buenos días compañeros y buen fin de semana para tod@s. Tengo un problemilla con un excel y no sé como solucionarlo. Soy un poco novato en estos menesteres. En la hoja principal llamada PRUEBA, en la columna E figura el nombre del cliente que será AAAA, BBBB, CCCC, DDDD.... Necesito que se traspasen los datos automáticamente según se vayan rellenando de esa hoja llamada PRUEBA a la hoja del cliente correspondiente AAAA, BBBB, CCCC, DDDD..... Me imagino que la forma de hacerlo es mediante visual y es un tema que desconozco. COPIA FORO.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 761 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by viejo,

hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Muy buenas foro. Tengo un libro con 2 hojas de operarios internos y externos que se llama "Prueba General". Lo que quiero es traspasar todos los datos de las filas a otra hoja según el operario (TO, GA, OR, JP, MJ, ..) para que cada uno rellene las columnas AN, AO y AP, de su hoja particular y, posteriormente, se actualice en "Prueba general". Las iniciales de los operarios están en la columna D. La hoja "TO" que adjunto está copiada. Espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado. TO.7z prueba general.7z

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by Jovanka,

Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 984 visitas
  22. Started by cavijera,

Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 992 visitas
  23. Started by Marcos14,

Hola a todos, he probado un montón de cosas para intentar conseguir la dependencia de tres combobox, en el archivo adjunto tengo la relación de los combox, pero no consigo hacerlo. Solo cargo el principal. Espero vuestra ayuda Gracias Combobox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 3.7k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Mustabante,

Trienios-Quinquenios.xlsx Hola a todos, he buscado por los mensajes del foro y he encontrado a alguien que tenía el mismo problema que tengo yo, de hecho, no se si trabajaremos incluso en el mismo sector. Resumiendo mucho sería, introduciendo en una celda la fecha inicial del mi contrato (Antigüedad), me devuelva en otra los trienios que tengo hasta lo que llaman fecha de maduración del trienio (31/12/96) y en otra los quinquenios que tengo desde que he cumplido el último trienio hasta la actualidad. He encontrado esto en el foro: https://ayudaexcel.com/foro/topic/21669-ayuda-con-error-al-salir-de-la-hoja-en-visual-¿-alguien-me-lo-puede-mirar/?do=findCommen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 5.7k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by renato13,

Me gustaría que me ayuden tengo un form de un gran experto(Gerson Pineda) pero como el dijo que podemos readucuarle para nuestro uso y eso estoy haciendo pero en el columna "Legajo" me gustaria ingresar fechas y que claro en textbox de "Legajo" filtre fecha asi mismo la columna "Categoría" ingresar datos alfanuméricos para poder filtrar estos igual por dicho textbox "Categoría", no se si es mucho pedir. Yo se que sería lo lógico que el Experto dueño de la aplicación lo haga pero creo que hay otros expertos que pueden modificar este código. Gracias al experto Gerson por compartir esta aplicación y de antemano gracias a quien lo pueda modificar y darnos una mano yo se que m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 563 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.