Saltar al contenido

Trasladar Datos de Origen a Destino


Recommended Posts

Buen día todos los del Foro

Si pudieran darme una mano con esto, se los agradeceré, tengo dos planillas los cuales adjunto.

Uno de Origen y otra de Destino, la de Origen contiene datos los cuales quisiera pasarla a de Destino, pero solo algunas columnas (Origen), y que sean pegadas algunas en las mismas columnas y otras colocadas en otras columnas en la de Destino, todas ellas a partir de la fila 3(tres) en la planilla Destino.

Las columnas son las siguientes:

Columna de Origen B------àDestino B

Columna de Origen C------àDestino C

Columna de Origen E------àDestino D

Columna de Origen F------àDestino E

Columna de Origen G------àDestino F

Columna de Origen H------àDestino G

Columnas de Origen I y O------àDestino H (acá son dos columnas de Origen)

Columna de Origen J------àDestino I

Columna de Origen K------àDestino J

Columna de Origen U------àDestino L (en este caso es traer solamente aquellos que tengan las siguientes descripciones “DESCJBPN” – “APRTSS” y “REMDEP”

OBS.: Siempre que sean trasladadas en el mismo orden de filas

PlanillaDestino.xlsm PlanillaOrigen.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @ramonvar!!!

Te dejo un archivo para que controles si he entendido tu solicitud (pon los nombres de cada uno de los archivos en las celdas dónde se solicita y puedes modificar la columna origen y/o destino a tu necesidad en el cuadro que se acompaña).

Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario.

Suerte! 

 

ae20200724_PlanillaOrigen.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tierra_pampa

Agradezco y mucho tu aporte, lamento decirte que no soy nada entendido en la materia de macros, y por otro lado la para en que no tengo ni la más pálida idea, es esto (Columnas de Origen I y O------àDestino H (acá son dos columnas de Origen))

Por otro lado, me gustaría que los libros estén separados, y que el Libro Origen, que ni siquiera sea necesario abrirla, que nada más que al pulsar un botón, me pida la ruta nada más del libro Origen, y me ejecute lo que mencione más arriba.

Pido disculpas por no poder ayudar...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @ramonvar

No se trata de que sepas de macros, ni tampoco es difícil. Simplemente, rellena los datos que te pide la hoja "configura" y ejecuta la macro (no necesitas tener abierto el archivo "DESTINO").

Si no existe dicho archivo de "DESTINO" o tiene un nombre distinto al que figura en la celda "B5" de la hoja "configura" la macro arrojará un error.

El cuadro con números del 1 al 10 te permite, en el futuro, modificar las columnas que recibirán datos.

Hace 14 horas, ramonvar dijo:

Por otro lado, me gustaría que los libros estén separados, y que el Libro Origen, que ni siquiera sea necesario abrirla, que nada más que al pulsar un botón, me pida la ruta nada más del libro Origen, y me ejecute lo que mencione más arriba.

Perdona que no hice esto en el archivo, pero no fue lo que solicitaste en el posteo principal. Los libros están separados (solo subí el ORIGEN porque es el que contiene la macro).

Como yo dediqué un tiempo para tratar de solucionar el inconveniente, me gustaría que puedas tomarte un tiempo para revisar la propuesta.

Que tengas un buen día!  Suerte!

image.thumb.png.262ca6566ed27c776998e62a61832fa8.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descarga el archivo, descomprÍmelo y pon los archivos en este caso en tu escritorio, cambia la ruta por la tuya....

 Set rngDestino = Workbooks.Open("C:\Users\JSD\Desktop\PlanillaDestino.xlsm").Worksheets("EGRESOS") _

.Cells(Rows.Count, "a").End(xlUp).Offset(1)

debes cambiar lo marcado en color verde, es decir borrar lo que hay y porner el  nombre de tu equipo, este cambio debes realizarlo en el botón traspasar.GIF.thumb.gif.7c3207e46f5692f6d332041587a48895.gif

 

Prueba y comenta.

Origen destino.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen día Tierra_Pampa

Debo disculparme contigo si me exprese de forma equivocada, lastimosamente los textos no tienen sonidos, te pido disculpas por cualquier error que haya cometido, y debo agradecerte por este enorme aporte, funciona y realmente sí que funciona y sí que interpretaste el pedido, desde ya con las disculpas debidas y decirte que lo que más valorar es el tiempo que Uds. nos dedican y nada más volver a contar contigo en caso lo necesito..

Abrazo desde la distancia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Apresiado JSDJSD

Buen día.

Como le estuve diciendo a Tierra_Pampa, tal vez me exprese equivocadamente en el primer posteo, pero la solución que me enviaste, debo decirte con todo respeto, que al aumentar filas en la planilla Origen no lo traslada, solo comentarte ese detalle.

Agradecerte también por tu tiempo.. abrazo a ambos desde la distancia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, ramonvar dijo:

Como le estuve diciendo a Tierra_Pampa, tal vez me exprese equivocadamente en el primer posteo, pero la solución que me enviaste, debo decirte con todo respeto, que al aumentar filas en la planilla Origen no lo traslada, solo comentarte ese detalle.

Hola ramonvarpuedo confirmarte que aumentes la cantidad que aumentes de filas sigue trasladando las filas que contenga el archivo origen al destino. Si puedes graba un pequeño vídeo de como lo haces y  compártelo  para ver el problema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola JSDJSD

Siiiii, que verguenza, ahora lo probe y resulta que si la traslada por completo, pero no me creas loco por favor, porque en el primer intento que hice, no lo traslado, por eso la respuesta anterior, pero ahora si JSDJSD, solo una ultima molestia, en que linea debo cambiar para que me lo arroje a partir de la fila 16?..

me daba un error, pero al cambiar la ruta, ya funciona super bien, era esta "C:\Particular-ENES\Doc. Particulares\Doc. I.R.P\AÑO - 2020\PRUEBA\PlanillaDestino.xlsm"

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Apreciados Tierra_Pampa y JSDJSD

Quiro avisarles nada mas y darles las muchas gracias a los dos por su tiempo, por su ayuda, se imaginarán como nos facilitan la vida, este tema podemos darlo por concluido...

Espero contar con Uds., en otras oportunidades, va nuevamente mis agradecimientos a los dos.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 27/7/2020 at 9:14 , ramonvar dijo:

Buen día Tierra_Pampa

 

...lastimosamente los textos no tienen sonidos...

 

 

 

Hola amigo!

Por favor, bajo ningún punto de vista, lo tomes como un enojo. Simplemente entendí que habías dejado de lado el archivo y por ello te escribí.
No necesitas disculparte en lo más mínimo y, acepta que sea yo quien ofrezca mis más sinceras disculpas por no saber escribir lo que realmente quiero expresar.

Que tengas un buen día! Suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.