Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo un archivo que genera pdf a partir de la información que existe en una hoja de excel; que esta a su vez importa información de un archivo *.txt El problema es que al importar estéticamente queda disparejo y sin presentación que valga la pena. No sé si haya alguna forma de importar esta información sin tener que utilizar las opciones establecidas por excel de divir las columnas al importar o copiar el texto directamente. Alguna forma de importar con una macro talvez leyendo el texto del archivo txt, alguna guía o sugerencia? Quedo muy agradecido con todos.. El archivo en cuestión: https://driv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Saludos tengo un gran problema y es que debo hacer que un Userform de un libro1 con un spreadsheet en este Userform me envie unas filas a otro libro(libro 2).. por ahora es solo esto. Tengo el spreadsheet ya montado pero aun no el codigo porque no se que poner. adjunto el libro uno con el formulario y el spreadsheet en él y el libro 2 el cual recibira los datos organizados que esten dentro del spreadsheet. advierto que se podrian necesitar librerias que permitan mostrar el spreadsheet en el userform, aun no lo se, ya que desde el equipo de la empresa lo puedo ver pero desde el de mi casa no(supongo que es por eso) gracias Desktop.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
-
Hola a todos!! Soy bastante principiante en las macros y no se cómo resolver esta. Tengo un libro origen que actualizo diariamente las filas ( a veces tengo que quitar registros pero la mayoría añado) y quiero trasladar esa misma información a otro fichero histórico con las mismas columnas a otra ruta. Me gustaría que en el libro destino tuviera un botón para importar los nuevos datos del origen si tener. Por favor a ver si me pueden ayudar.Millones de gracias de antemano. Conseguí esta macro por internet y la modifique para mi pero no me funciona. Me pone error sobre todo en el procedimiento que marco en verde. Sub Import…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buen dia para todos los moderadores y todos los que deseamos aprender de este humilde foro, mi inquietud es la siguiente, tengo algunos comentarios en el formulario: 1 - Buscar la ruta de los libros y cargar el listbox.(001-2013.xls) 2 - Seleccionar los libros que se copiaran los valores en el libro seleccionado. (001-2013.xls) 3 - Copiar los valores del libro seleccionado. No se si estare bien explicado en base a las normas. slds, Fernando 006-2013.xls ORDIMPORTAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenas a todos y gracias de antemano, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que tengo una macro que genera unos datos e importa un PDF con OLEObject, para que aprovechando la impresion de doble cara de la impresora, imprimir por una cara los datos y por la otra el PDF insertado, pues bien, funciona a la perfeccion pero tengo un gran problema con la calidad de la importacion ya que baja considerablemente y apenas son legibles los textos mas pequeños cuando lo imprimo (si imprimo directamente el PDF se ve perfecto). Ante esta situacion cambie de estrategia y cree (con ayuda de algun codigo encontrado por hay) una macro para imprimir el PDF directamente, pero me es i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo acá así que no estoy seguro si es por acá donde debo poner mis dudas, tengo un problema y es que tengo un archivo pdf con varias hojas con datos diferentes, de este archivo quiero extraer una sola hoja que sea traída a partir de la búsqueda de un dato único en todo el documento pdf y pegada en excel. Seré mas explicito tengo un documento con información por cédula en cada hoja del pdf, quiero hacer un macro que busque una cédula en el archivo pdf y traiga la hoja completa y la pegue en una hoja de excel. Les agradezco inmensamente su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos amigos del foro, he tratado de realizar una importación acorde a los seleccionado en combobox dependientes. Es decir si selecciono solo en el combobox1 se mostrará todo lo relacionado a la selección pero si tambien selecciono en el combobox2 me gustaria que se con esa indicación y las columnas según lo mostrado en el archivo destino ejemplo. La macro esta funcionando solo cuando se selecciona el archivo y se pulsa el botón abrir, pero falla cuando se cancela he tratado de resolverlo pero no responde. Acudo al foro para alguna colaboración al respecto Agradezco anticipadamente el apoyo Subo los dos archivos para que lo vean Prueba8 ImportarDa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 4.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados foreros: Acudo a su maestría para ver si me pueden ayudar con un problema de importación de TXT a Excel que tengo. He reutilizado, adaptándola, una macro que creó el maestro @Haplox y que mostró en este foro para otro compañero con un problema parecido al que ahora planteo. Aprovecho para agradecerle su propuesta, porque me ha sido muy útil. A lo que vamos... Verán, tengo un archivo de texto delimitado por puntos y coma, el cual quiero importar a una hoja de Excel, pero los datos de cada fila del TXT deben situarse en celdas NO contiguas. He retocado la macro de @Haplox, pero no logro que la importación se realice como yo necesito (se importan los…
-
hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola, Estoy buscando como resolver este tema. Actualmente para importar archivos de texto, estoy utilizando esta macro: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/convertir-varios-archivos-texto-concentrar-sola-hoja-excel-28481/ Mi problema es que necesito que en los archivos de texto, todos tienen la primer fila con los nombres del campo, lo cual no deseo importar más que una sola vez, y por otro lado, necesito poner el nombre del archivo de donde viene ese registro en un campo de cada uno de los registros. Primero estoy importando los archivos a excel, pero despues los importare desde access para manejarlos en una bd. Alguna sugerencia? Saludos !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Compañeros, Nuevamente solicitando su ayuda, en esta ocasión traigo un caso interesante. En un caso anterior, estaba buscando una macro que me ayudara a importar varios archivos de texto a un libro de Excel, en donde cada uno de los archivos correspondiera a una hoja del libro. En este caso necesito algo similar, tengo que importar varios archivos de texto, CDia_01, CDia_02, CDia_03….. etc. cada uno corresponde a un día del mes, pero en lugar de 2 columnas vienen 6, de las cuales 5 corresponden resultados que corresponden a lo que le he llamado consolas; cosola1, consola2, consola3……. El apoyo que solicito es el poder extraer de cada hoja CDia….el dato que corresponda a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Sub importarEnDesarrollo() Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook Dim ws_main As Worksheet Set ws_main = wb.Worksheets("Main") Dim directorio As String 'directorio = ws_main.range("path").Value directorio = "C:\Users" Dim sCadena As Variant Dim nFichero As String Dim i As Integer i = 0 Open directorio For Input As nFichero Do While Not EOF(nFichero) Line Input #nFichero, datos i = i + 1 sCadena = datos With Sheets(1) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 1, 10)) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 12, 4)) .Cells(i, 1) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 625 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Tengo varios archivos de excel con diferente nombre en cada una de las hojas. En cada hoja aparecen estos valores en unas celdas que no son siempre las mismas TELA y CLAVE. Necesito copiar los valores que están a la derecha de estas palabras para hacer una base de datos de todos los archivos que están en el mismo directorio. Solicito su ayuda. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 720 visitas
-
-
Buenas noches... Mi nombre es JuanCarlos, soy nuevo en el foro y de igual manera no soy experto en programación, tengo el siguiente problema con Excel 2010, pido su colaboración.. gracias. problema: 1. importar de varios archivos .txt (txt1, txt2, txt3, etc) a la hoja_1 de un Libro de Excel 2010 la información de manera consecutiva... es decir el txt1 estará desde la fila A1 hasta la fila que sea necesario (no determinado *3), siguiente fila continua el txt2 hasta fila necesaria (*3) y así sucesivamente.... 2. cada archivo txt contiene los mismos campos y estructura, separados por comas. *3. el Rango de filas de cada txt es variable, algunos contiene 20 regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 13.5k visitas
-
-
Buenas Tardes. Agradezco la ayuda, ya que tengo que generar una macro que me permita importar un archivo excel y validar su estructura (Sin botones), Solo debo crear el código en VBA y hacer el proceso. - Mi idea es: Importar el archivo en una variable y esa variable luego recorrerla para ir validando campo por campo pero no se como hacerlo en excel. El ejercicio especifico es este: Esa es la característica que debe validar la macro. Agradezco la ayuda y la pronta respuesta. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos En la asignatura de Programación de Servicios y Procesos, me piden representar en unas tablas los tiempos de ejecución de los procesos, los tiempos de espera y el orden de llegada. Se me ocurrió intentar hacerlo, pero programado en vba. Lamentablmente, me pasa como en mis anteriores proyectos, lo imagino, pero no logro llevarlo a la práctica. Tengo una matriz, donde meto los datos de los procesos: Orden de llegada ordenados por número de proceso del 1 al 9 y que identifican cada proceso en una fila diferente. Tiempo de llegada, que será la celda desde donde se comenzará a ejecutar el proceso, o sea, si llega en 3 milisegundos, empezar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas noches estimados tengo un pequeño problemita... debo imprimir un formato A6, pero a la vez con un option buton imprimo de acuerdo a un rango OPTIONBUTON1: AZUL = Range("B2:H28").Select OPTIONBUTON2: AZUL + VERDE = Range("B2:H43").Select OPTIONBUTON4: AZUL + VERDE + AMARILLO + NARANJA = Range("B2:O43").Select OPTIONBUTON3: AZUL + VERDE + AMARILLO = aqui esta mi problema lo he querido hacer asi: Range("B2:H43, I2:O22").Select pero me imprime en hojas separadas y deseo que salga en una sola hoja Espero me sepan entender y ayudar quedo muy agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigo yo estoy trabajand con consultav en un archivo de nomina o rol de pagos. en una celda coloco el codigo del empelado y el resto de informacion se rellena automaticamente. Lo q neceto es como hago para que el valor de esta celda se cambie al siguiente numero y antes de q cambie envie la orden de impresion de los valores referente al codigo que esta en la celda. ejemplo Ejecuto macro inicia en 1 envia orden de impresion, pasa al 2 enviaroden de impresion y asi sucesivamente hasta llgar a fin de archivo. Todo tine q imprimirce solo con un click Caso especial si la impresion se suspende por cualquier motivo me gustari colocar el el numero de inicio sea el 100…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 939 visitas
-
-
Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Buenos dias Necesito de vuestra ayuda En el archivo adjunto os pongo lo que necesito hacer Necesito imprimir 30 hojas una por dia que me ponga dia de la semana y fecha (ejemplo mes de abril ), pero no tener que abrir y cerrar el libro cada vez Un saludo Emilio fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
-
Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 646 visitas
-
-
Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.