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Importar sólo datos requeridos desde otro libro excel


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Saludos amigos del foro, he tratado de realizar una importación acorde a los seleccionado en combobox dependientes. Es decir si selecciono solo en el combobox1 se mostrará todo lo relacionado a la selección pero si tambien selecciono en el combobox2 me gustaria que se con esa indicación y las columnas según lo mostrado en el archivo destino ejemplo.

La macro esta funcionando solo cuando se selecciona el archivo y se pulsa el botón abrir, pero falla cuando se cancela he tratado de resolverlo pero no responde.

Acudo al foro para alguna colaboración al respecto

Agradezco anticipadamente el apoyo

Subo los dos archivos para que lo vean

Prueba8 ImportarDatos.rar

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Hola Visor

Cambia el esquema... inserta un boton para abrir el archivo, si abre corre el proceso de llenar los combos, luego eliges las opciones y presiona el boton para cargar los datos, estaria demas decirte que el boton importar solo es para correr el procedimiento de copiado 

Eso si declara la variable "rutarchivo" como variant, no como string

if rutarchivo <> false then
	abrir archivo
	llenar combos
else
	exit sub
end if

 

Saludos 

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Hace 15 horas, Gerson Pineda dijo:

if rutarchivo <> false then abrir archivo llenar combos else exit sub end if

Muy agradecido,...cuando rutaArchivo <> False, .. No me funciona la macro de Selección de archivo. Mientras que en True funciona perfecto!! 

if rutarchivo <> True then
	abrir archivo
	llenar combos
else
	exit sub
end if

No obstante la importación de solo los datos requeridos, en relación al tema aun no le veo como solucionarlo..Cuando selecciono en combobox1, si pulso el botón importar el resultado sería por ejemplo los 15 items que le corresponden, mientras que si en el combobox selecciono solo un tema me muestra por ejemplo los 5 items, como esta en el archivo que subo. Me gustaria una sugerencia al respecto.

Subo el archivo de importación con el avance realizado.

ImportarDatosV2.xlsm

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Gracias, he visto el Gif... y lo que me da a notar es que está exportando. En realidad es al revés la macro debe estar donde quiero traer la informacion osea importar

En el libro ImportarDatosV2 está la macro y está vacío,... importo la información del libro LDatosOrigen,  cuando selecciono un nombre me trae toda la informacion respecto a ese nombre excepto las columna de fechas y código ejemplo; si selecciono  Andrés  me debe traer lo concerniente a   Andrés Tema1,  Andrés Tema2, Andrés Tema3...

Pero si selecciono el segundo combobox ejemplo Andrés Tema1 entonces me importará  lo concerniente a la informacion de texto1, texto2, texto3, texto4, texto5  (igualmente excepto las fechas y código) . Más o menos como lo veo en el gif pero al revés,

traer no enviar...

Como en el archivo ejemplo que envié importaba pero no podía traer solo lo concerniente al dato seleccionado.

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En 29/6/2020 at 3:47 , Visor dijo:

Muy agradecido,...cuando rutaArchivo <> False, .. No me funciona la macro de Selección de archivo. Mientras que en True funciona perfecto!! 

No lo puedo creer :D

En tu archivo tenias esto:

Dim rutaArchivo As Variant

If rutaArchivo <> True Then
'    abrir archivo
'On Error Resume Next
rutaArchivo = Application.GetOpenFilename(Title:="Prueba selección ficheros Excelforo", filefilter:="Excel files (*.xlsx), *.xlsx")
Workbooks.Open Filename:=rutaArchivo
......

La variable debe estar fuera de la condicion! y deberia quedar asi:

Dim rutaArchivo As Variant
rutaArchivo = Application.GetOpenFilename(Title:="Prueba selección ficheros Excelforo", filefilter:="Excel files (*.xlsx), *.xlsx")

If rutaArchivo <> False Then
'    abrir archivo
'On Error Resume Next
Workbooks.Open Filename:=rutaArchivo
......

Luego solo es cosa de que filtres el libro con la BD, según los criterios de los combobox, y copies los datos visibles

 

Saludos a ambos!

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Gracias Gerson Pineda por la aclaración, corrección y sugerencias... Veo que no he colocado en el lugar correcto las lineas del codigo por eso se comporta diferente al ejecutar Gracias

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En 1/7/2020 at 10:43 , JSDJSD dijo:

No se si entendí bien lo que necesitas, observa y comenta

Estimado JSDJSD  Saludos, me podrias ayudar enviando la solución que me muestras en el Gif?? yo me encargo de ajustarlo Te agradezco anticipadamente...😶

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Hace 12 horas, Visor dijo:

Gracias Gerson Pineda por la aclaración, corrección y sugerencias... Veo que no he colocado en el lugar correcto las lineas del codigo por eso se comporta diferente al ejecutar Gracias

Asi es, por eso es recomendable declarar las variables siempre, y mas cuando se trata de proyectos como los tuyos

Por lo demás ya casi lo tienes, solo debes agregar los filtros a la BD y copiarlos al libro que contiene el formulario, es lo que entiendo te falta, para eso te recomiendo hazlo aparte con 2 criterios y luego lo adaptas con las variables de los combobox

 

Saludos!

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Hace 11 minutos , JSDJSD dijo:

Bueno pero viendo el consejo del Maestro Gerson Pineda, intentalo tu primero y si no lo consigues comentalo.

Hola JSD, lo comente porque ando mas que ocupado, pero si tu tienes algo ya elaborado, pues a espera de un aporte mas de tu parte

Que todo vaya bien por tu lado y que esten bien

 

Saludos hasta España!

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Gracias Gerson, todos estos días no he podido dormir (literalmente) buscando pistas para resolver. Lo que ha hecho Antoni en soluciones antiguas, aunque no era lo mismo que aquí buscaba, me dieron pistas, a más de lo que he encontrado en la red..Desafortunadamente no pude cumplir con la entrega de las listas para el análisis de 360 reactivos y que cada vez se repite este procedimiento de análisis, pero me dieron plazo hasta el lunes.

En fin ya lo he conseguido al estilo mio, de seguro esta lleno de errores pero me funciona y creo que con ello voy a presentar las listas organizadas en el archivo word que es como quieren las Direcciones académicas.

pego aqui el codigo

Sub importar()
Dim wbLibroOrigen As Workbook
Dim wbLibroDestino As Range
Dim wbLDatosOrigen As Range
Dim wdLOrangoCopy As Range
Dim ufila As Long

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
'****************************************************
Set wbLibroOrigen = ActiveWorkbook
'Buscar la última fila con datos del rango
ufila = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

'inicializar el rango, Desde la columna A hasta la R:
Set wbLDatosOrigen = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila)
'coloco autofiltro
hor = wbLDatosOrigen.Select
Selection.AutoFilter

'Indico el criterio
With Selection
 If ComboBox1 <> Empty Then .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=ComboBox1
 If ComboBox2 <> Empty Then .AutoFilter Field:=2, Criteria1:=ComboBox2
End With

'*******************************************
''Datos destino
Set wbLibroDestino = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("B7")
'Limpia destino
UltFila = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A8:R" & UltFila).ClearContents

'Copiar el rango:
Set wdLOrangoCopy = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila)
wdLOrangoCopy.Copy wbLibroDestino
''*******************************************
'Quito autofiltro
If wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").AutoFilterMode Then
wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").AutoFilter
End If
wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
End Sub

No he podido importar solo las columnas que requiero, pero después manualmente las voy eliminando

Gracias😐

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Genial!! tiene varias instrucciones que me libran de darme las vueltas con los filtros organizar columnas, eliminar, cambiar en la hoja auxiliar (Hoja2) y luego llevarla a la Hoja1.

sobre todo este que tienes en la macro que has realizado

            .Cells(ufila + 1, 1) = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja2").Cells(cont, 1)

Me toma específicamente la columna que requiero del archivo origen.

Con este codigo voy a corregir mucho en lo mio

Te quedo muy agradecido

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Estimado JSDJSD

Saludos

He estado tratando de verificar si se puede usar esta parte del codigo que tienes pero con este cambio para vitar la Hoja2 a ver si se pueda ejecutar directamente desde la Hoja1, pero encuentro dificultad,...Seria que eso no se debe hacer???

Algunas veces más consigo realizar estas aplicaciones de modo intuitivo o por deducción antes que por conocimiento cabal..

Te pongo el codigo y una imágen

Del botón importar

 ufila1 = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    
    For cont = 2 To ufila1
        ufila = wbLibroDestino.Sheets("H_importacion").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
        
        With wbLibroDestino.Sheets("H_importacion")
                'ORIGEN                                                             DESTINO
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 1)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 2).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 2)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 3).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 3)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 5).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 4)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 7).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 5)
        End With
    Next

Al ejecutar me resulta error, aunque si obtengo la importación de lo seleccionado pero no de las columna selectas como se esperaría según el código

Por su puesto que si no se pude hacer me quedo con lo ya conseguido hasta ahora

 

ERROR.PNG

Mil disculpas por esta adición de consulta

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Muy agradecido

Entiendo que la respuesta a: Se puede usar asi?:

wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 1)

es NO!!

Aunque no sé cómo así me funcionó!! pero luego me da el error según lo comentado antes...

Pero entonces siempre se requiere un espacio auxiliar

Bien!! creo con esto está claro..

Quedo muy agradecido

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Que sorpresa!!! Gracias por el detalle ,..Excelente,. otro código otro estilo, igual creas un área auxiliar,  pero si es una hoja..... Worksheets("aux") no veo donde la creas ni donde la eliminas simplemente no existe en los libros se ejecuta tan rápido que el libro origen prácticamente provee los datos como sin abrirlo. Resize un código interesante.

Gracias por tu apoyo

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Hace 4 horas, Visor dijo:

igual creas un área auxiliar,  pero si es una hoja..... Worksheets("aux") no veo donde la creas ni donde la eliminas simplemente no existe en los libros se ejecuta tan rápido que el libro origen prácticamente provee los datos como sin abrirlo. Resize un código interesante.

Si te vas al explorador del proyecto VBA, en el árbol de módulos, puedes ver la hoja "aux" 

Te adjunto otro método, trabajando con una matriz y como te lo comenté al inicio, trasladando los registros visibles

 

Saludos!

Importar datos de otro libro.zip

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  • 2 weeks later...

 😲Muy agradecido

pense que solo este código

.SpecialCells(12).Copy

era el único que podía tomar datos filtrados, por es seguí intentando de este modo. Una matriz como lo haces, lo ejecutas tan fácil y me permite seleccionar directamente la columna que quiero importar

Me das más lecciones, normalmente ya había aprendido que

primero: declarar variables

segundo: establecer variables (Set)

tercero: asignar la función para que se ejecute lo que quiero con la variable

Pero vero que en algunos casos no le das estas instrucciones a Excel en los código

Qué ocurre?

Me he perdido de muchas cosas....

Aquí estableces Set vmha = .Worksheets("aux"), pero vmha no está declarado!!, y además que es vmha?? una hoja que aparece y luego desaparece?? . Efectivamente me parece que sí.

Otro código curioso al menos para mí es cc, está declarado como rango pero no está establecido (set = ) y si embargo le haces trabjar luego en vmh1.Range("A1").Offset(vuf + f) = cc 

Bien lo importante es que funciona pero lo más importante es que algunas cosas me haces desaprender, lo malo es que no se el rumbo de orden lógico, imagina un cc que está declarado pero no indicado a que es igual...

Por otro lado he tratado de ver  cómo es que si funciona .SpecialCells(12).Copy para enviar directo su ningún espacio u hoja auxiliar, pero algo me le ha pasado el archivo que no logro abrir con la macro el otro libro… pero si lo he mostrado en el post18

 

En 4/7/2020 at 11:40 , Visor dijo:

ERROR.PNG

En fin ya he estado trabajando con el código resuelto

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    • Equipo buenas noches, espero esten bien. Soy nuevo en este mundo del vba de excel. En sintesis mi proyecto es crear estados de cuenta para clientes, para ello disene en excel un estado de cuenta, ahora toca salvar en pdf, esa parte esta lista para un solo documento, pero tengo un data validation list con todos mis clientes, la idea es que se cree un loop que vaya nombre por nombre de la lista y me salve un pdf por cada cliente en una ruta previamente definida. les dejo el codigo que tengo hasta el momento para ver si me pueden ayudar:   Option Explicit Sub GuardarEstado()     Dim nombredearchivo As String     Dim NombreHoja As String     Dim HojaDestino As Range     Dim NuevaFila As Integer     Dim i As Integer     Dim j As Integer     Dim NumFactura As String     Dim Ruta As String     Dim dataValidationCell As Range     Dim dataValidationListSource As Range     Dim dvValueCell As Range     Dim lastrow As Range                    NombreHoja = "Log"     NumFactura = ThisWorkbook.Sheets("Estado").Range("ValCliente").Value     nombredearchivo = "Estado"     Ruta = "C:\Users\jfamilia\Desktop\archivos bck\Archivos Clinimed\Archivos\Estados de cuentas"          Worksheets("Estado").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _                     Ruta & "\" & "Estado De Cuenta-" & NumFactura & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _                     IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True '----- Defining Variables With ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja)     For i = 1 To 1         Set HojaDestino = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Range("A1").CurrentRegion         NuevaFila = HojaDestino.rows.Count + 1         .Cells(NuevaFila, 1).Value = Date         .Cells(NuevaFila, 2).Value = Range("ValCliente").Value         .Cells(NuevaFila, 3).Value = Range("ValCodigo").Value         .Cells(NuevaFila, 4).Value = Range("ValCorte").Value         .Cells(NuevaFila, 5).Value = Range("ValBalance").Value         .Cells(NuevaFila, 6).Value = Range("ValAtraso").Value         .Cells(NuevaFila, 7).Value = Range("ValFacVen").Value                               Next i End With MsgBox "Alta exitosa", vbInformation, "EXCELeINFO" End Sub
    • Buenas, @DeadGoreRed Entiendo que ese código lo has grabado desde la grabadora de macros. Algo muy sencillo sería que identificaras una casilla en concreto de cada hoja (puede ser la misma o diferente) y chequearas si tiene o no datos, es decir, si no cumple la condición para que siga ejecutándose el código. Si no lo cumple, puedes incluir algo del tipo "Goto..." para pasar a otra zona del código donde se encuentre la siguiente hoja a chequear. La mejor opción en el caso de que todas tus hojas tuvieran una estructura de datos iguales es que incluyeras al inicio un bucle del tipo "For each" para que pasara por cada hoja del libro y en caso de cumplirse la condición ejecutara el código. Así no tendrías ese código tan largo para hacer lo mismo en cada hoja. Si te parece bien la idea, podemos intentar incluir esas pequeñas modificaciones y lo pruebas. Un saludo, Tese
    • Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro '      Sheets("A-S1-001").Select          Range("J2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _         FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True     Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"     Range("K2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K2").Select     Application.CutCopyMode = False     ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]-R[1]C[-1]"     Range("K2").Select     Selection.Copy     Range("K2:K1001").Select     ActiveSheet.Paste     Selection.End(xlUp).Select     Columns("K:K").Select     Application.CutCopyMode = False     Selection.Copy     Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _         :=False, Transpose:=False     Application.CutCopyMode = False     Range("K1").Select     Selection.AutoFilter     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1001").AutoFilter Field:=11, Criteria1:= _         "00:00:00"     Range("K1000").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K1").Select     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1001").AutoFilter Field:=11     Range("K2").Select     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-001").Sort.SortFields.Clear     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-001").Sort.SortFields.Add2 Key:=Range( _         "K2:K1000"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _         xlSortNormal     With ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-002").Sort         .SetRange Range("A2:N1000")         .Header = xlNo         .MatchCase = False         .Orientation = xlTopToBottom         .SortMethod = xlPinYin         .Apply     End With     Selection.End(xlUp).Select     Selection.End(xlToLeft).Select          Sheets("A-S1-002").Select          Range("J2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _         FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True     Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"     Range("K2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K2").Select     Application.CutCopyMode = False     ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]-R[1]C[-1]"     Range("K2").Select     Selection.Copy     Range("K2:K1001").Select     ActiveSheet.Paste     Selection.End(xlUp).Select     Columns("K:K").Select     Application.CutCopyMode = False     Selection.Copy     Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _         :=False, Transpose:=False     Application.CutCopyMode = False     Range("K1").Select     Selection.AutoFilter     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1002").AutoFilter Field:=11, Criteria1:= _         "00:00:00"     Range("K1000").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K1").Select     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1002").AutoFilter Field:=11     Range("K2").Select     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-004").Sort.SortFields.Clear     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-004").Sort.SortFields.Add2 Key:=Range( _         "K2:K1000"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _         xlSortNormal     With ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-002").Sort         .SetRange Range("A2:N1000")         .Header = xlNo         .MatchCase = False         .Orientation = xlTopToBottom         .SortMethod = xlPinYin         .Apply     End With     Selection.End(xlUp).Select     Selection.End(xlToLeft).Select          Sheets("A-S1-003").Select          Range("J2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _         FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True     Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"     Range("K2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K2").Select     Application.CutCopyMode = False     ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]-R[1]C[-1]"     Range("K2").Select     Selection.Copy     Range("K2:K1001").Select     ActiveSheet.Paste     Selection.End(xlUp).Select     Columns("K:K").Select     Application.CutCopyMode = False     Selection.Copy     Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _         :=False, Transpose:=False     Application.CutCopyMode = False     Range("K1").Select     Selection.AutoFilter     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1001").AutoFilter Field:=11, Criteria1:= _         "00:00:00"     Range("K1000").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K1").Select     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1000").AutoFilter Field:=11     Range("K2").Select     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-003").Sort.SortFields.Clear     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-003").Sort.SortFields.Add2 Key:=Range( _         "K2:K1000"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _         xlSortNormal     With ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-003").Sort         .SetRange Range("A2:N1000")         .Header = xlNo         .MatchCase = False         .Orientation = xlTopToBottom         .SortMethod = xlPinYin         .Apply     End With     Selection.End(xlUp).Select     Selection.End(xlToLeft).Select Módulo3.bas
    • Hola Antoni. El libro en cuestión no tiene ninguna macro. ¿UDF? ¿QUE ES? El libro tiene 41 hojas. Una por cada VALOR del IBEX 35 más 6 de propios cálculos. El cursor parpadea varias veces cada minuto al actualizarse AHORA(). Si pongo macros para actualizar Ahora() cada segundo, el parpadeo es casi constante. El libro es de PETETE (gordo), 36,2 MB. Muchísimas gracias por tu atención. P.D. ¿Podría ser la consulta a WEB de BOLSA MADRID?
    • Sin entrar en la solución que te propone @Antoni, que dado quién lo hace funcionará estupendamente, ¿has pensado en utilizar un Combobox en lugar de un Textbox para filtrar por año? Quizás podrías cargarlo cuando haces el primer filtrado del TextBox, de manera que te aparecieran las opciones posibles del valor AÑO para ese cliente al desplegar el Combobox. Un saludo a todos, Tese
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