Saltar al contenido

Importar sólo datos requeridos desde otro libro excel


Recommended Posts

Saludos amigos del foro, he tratado de realizar una importación acorde a los seleccionado en combobox dependientes. Es decir si selecciono solo en el combobox1 se mostrará todo lo relacionado a la selección pero si tambien selecciono en el combobox2 me gustaria que se con esa indicación y las columnas según lo mostrado en el archivo destino ejemplo.

La macro esta funcionando solo cuando se selecciona el archivo y se pulsa el botón abrir, pero falla cuando se cancela he tratado de resolverlo pero no responde.

Acudo al foro para alguna colaboración al respecto

Agradezco anticipadamente el apoyo

Subo los dos archivos para que lo vean

Prueba8 ImportarDatos.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Visor

Cambia el esquema... inserta un boton para abrir el archivo, si abre corre el proceso de llenar los combos, luego eliges las opciones y presiona el boton para cargar los datos, estaria demas decirte que el boton importar solo es para correr el procedimiento de copiado 

Eso si declara la variable "rutarchivo" como variant, no como string

if rutarchivo <> false then
	abrir archivo
	llenar combos
else
	exit sub
end if

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Gerson Pineda dijo:

if rutarchivo <> false then abrir archivo llenar combos else exit sub end if

Muy agradecido,...cuando rutaArchivo <> False, .. No me funciona la macro de Selección de archivo. Mientras que en True funciona perfecto!! 

if rutarchivo <> True then
	abrir archivo
	llenar combos
else
	exit sub
end if

No obstante la importación de solo los datos requeridos, en relación al tema aun no le veo como solucionarlo..Cuando selecciono en combobox1, si pulso el botón importar el resultado sería por ejemplo los 15 items que le corresponden, mientras que si en el combobox selecciono solo un tema me muestra por ejemplo los 5 items, como esta en el archivo que subo. Me gustaria una sugerencia al respecto.

Subo el archivo de importación con el avance realizado.

ImportarDatosV2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, he visto el Gif... y lo que me da a notar es que está exportando. En realidad es al revés la macro debe estar donde quiero traer la informacion osea importar

En el libro ImportarDatosV2 está la macro y está vacío,... importo la información del libro LDatosOrigen,  cuando selecciono un nombre me trae toda la informacion respecto a ese nombre excepto las columna de fechas y código ejemplo; si selecciono  Andrés  me debe traer lo concerniente a   Andrés Tema1,  Andrés Tema2, Andrés Tema3...

Pero si selecciono el segundo combobox ejemplo Andrés Tema1 entonces me importará  lo concerniente a la informacion de texto1, texto2, texto3, texto4, texto5  (igualmente excepto las fechas y código) . Más o menos como lo veo en el gif pero al revés,

traer no enviar...

Como en el archivo ejemplo que envié importaba pero no podía traer solo lo concerniente al dato seleccionado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 29/6/2020 at 3:47 , Visor dijo:

Muy agradecido,...cuando rutaArchivo <> False, .. No me funciona la macro de Selección de archivo. Mientras que en True funciona perfecto!! 

No lo puedo creer :D

En tu archivo tenias esto:

Dim rutaArchivo As Variant

If rutaArchivo <> True Then
'    abrir archivo
'On Error Resume Next
rutaArchivo = Application.GetOpenFilename(Title:="Prueba selección ficheros Excelforo", filefilter:="Excel files (*.xlsx), *.xlsx")
Workbooks.Open Filename:=rutaArchivo
......

La variable debe estar fuera de la condicion! y deberia quedar asi:

Dim rutaArchivo As Variant
rutaArchivo = Application.GetOpenFilename(Title:="Prueba selección ficheros Excelforo", filefilter:="Excel files (*.xlsx), *.xlsx")

If rutaArchivo <> False Then
'    abrir archivo
'On Error Resume Next
Workbooks.Open Filename:=rutaArchivo
......

Luego solo es cosa de que filtres el libro con la BD, según los criterios de los combobox, y copies los datos visibles

 

Saludos a ambos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1/7/2020 at 10:43 , JSDJSD dijo:

No se si entendí bien lo que necesitas, observa y comenta

Estimado JSDJSD  Saludos, me podrias ayudar enviando la solución que me muestras en el Gif?? yo me encargo de ajustarlo Te agradezco anticipadamente...?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Visor dijo:

Gracias Gerson Pineda por la aclaración, corrección y sugerencias... Veo que no he colocado en el lugar correcto las lineas del codigo por eso se comporta diferente al ejecutar Gracias

Asi es, por eso es recomendable declarar las variables siempre, y mas cuando se trata de proyectos como los tuyos

Por lo demás ya casi lo tienes, solo debes agregar los filtros a la BD y copiarlos al libro que contiene el formulario, es lo que entiendo te falta, para eso te recomiendo hazlo aparte con 2 criterios y luego lo adaptas con las variables de los combobox

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , JSDJSD dijo:

Bueno pero viendo el consejo del Maestro Gerson Pineda, intentalo tu primero y si no lo consigues comentalo.

Hola JSD, lo comente porque ando mas que ocupado, pero si tu tienes algo ya elaborado, pues a espera de un aporte mas de tu parte

Que todo vaya bien por tu lado y que esten bien

 

Saludos hasta España!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Gerson, todos estos días no he podido dormir (literalmente) buscando pistas para resolver. Lo que ha hecho Antoni en soluciones antiguas, aunque no era lo mismo que aquí buscaba, me dieron pistas, a más de lo que he encontrado en la red..Desafortunadamente no pude cumplir con la entrega de las listas para el análisis de 360 reactivos y que cada vez se repite este procedimiento de análisis, pero me dieron plazo hasta el lunes.

En fin ya lo he conseguido al estilo mio, de seguro esta lleno de errores pero me funciona y creo que con ello voy a presentar las listas organizadas en el archivo word que es como quieren las Direcciones académicas.

pego aqui el codigo

Sub importar()
Dim wbLibroOrigen As Workbook
Dim wbLibroDestino As Range
Dim wbLDatosOrigen As Range
Dim wdLOrangoCopy As Range
Dim ufila As Long

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
'****************************************************
Set wbLibroOrigen = ActiveWorkbook
'Buscar la última fila con datos del rango
ufila = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

'inicializar el rango, Desde la columna A hasta la R:
Set wbLDatosOrigen = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila)
'coloco autofiltro
hor = wbLDatosOrigen.Select
Selection.AutoFilter

'Indico el criterio
With Selection
 If ComboBox1 <> Empty Then .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=ComboBox1
 If ComboBox2 <> Empty Then .AutoFilter Field:=2, Criteria1:=ComboBox2
End With

'*******************************************
''Datos destino
Set wbLibroDestino = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("B7")
'Limpia destino
UltFila = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A8:R" & UltFila).ClearContents

'Copiar el rango:
Set wdLOrangoCopy = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila)
wdLOrangoCopy.Copy wbLibroDestino
''*******************************************
'Quito autofiltro
If wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").AutoFilterMode Then
wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").AutoFilter
End If
wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
End Sub

No he podido importar solo las columnas que requiero, pero después manualmente las voy eliminando

Gracias?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genial!! tiene varias instrucciones que me libran de darme las vueltas con los filtros organizar columnas, eliminar, cambiar en la hoja auxiliar (Hoja2) y luego llevarla a la Hoja1.

sobre todo este que tienes en la macro que has realizado

            .Cells(ufila + 1, 1) = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja2").Cells(cont, 1)

Me toma específicamente la columna que requiero del archivo origen.

Con este codigo voy a corregir mucho en lo mio

Te quedo muy agradecido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado JSDJSD

Saludos

He estado tratando de verificar si se puede usar esta parte del codigo que tienes pero con este cambio para vitar la Hoja2 a ver si se pueda ejecutar directamente desde la Hoja1, pero encuentro dificultad,...Seria que eso no se debe hacer???

Algunas veces más consigo realizar estas aplicaciones de modo intuitivo o por deducción antes que por conocimiento cabal..

Te pongo el codigo y una imágen

Del botón importar

 ufila1 = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    
    For cont = 2 To ufila1
        ufila = wbLibroDestino.Sheets("H_importacion").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
        
        With wbLibroDestino.Sheets("H_importacion")
                'ORIGEN                                                             DESTINO
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 1)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 2).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 2)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 3).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 3)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 5).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 4)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 7).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 5)
        End With
    Next

Al ejecutar me resulta error, aunque si obtengo la importación de lo seleccionado pero no de las columna selectas como se esperaría según el código

Por su puesto que si no se pude hacer me quedo con lo ya conseguido hasta ahora

 

ERROR.PNG

Mil disculpas por esta adición de consulta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy agradecido

Entiendo que la respuesta a: Se puede usar asi?:

wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 1)

es NO!!

Aunque no sé cómo así me funcionó!! pero luego me da el error según lo comentado antes...

Pero entonces siempre se requiere un espacio auxiliar

Bien!! creo con esto está claro..

Quedo muy agradecido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que sorpresa!!! Gracias por el detalle ,..Excelente,. otro código otro estilo, igual creas un área auxiliar,  pero si es una hoja..... Worksheets("aux") no veo donde la creas ni donde la eliminas simplemente no existe en los libros se ejecuta tan rápido que el libro origen prácticamente provee los datos como sin abrirlo. Resize un código interesante.

Gracias por tu apoyo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Visor dijo:

igual creas un área auxiliar,  pero si es una hoja..... Worksheets("aux") no veo donde la creas ni donde la eliminas simplemente no existe en los libros se ejecuta tan rápido que el libro origen prácticamente provee los datos como sin abrirlo. Resize un código interesante.

Si te vas al explorador del proyecto VBA, en el árbol de módulos, puedes ver la hoja "aux" 

Te adjunto otro método, trabajando con una matriz y como te lo comenté al inicio, trasladando los registros visibles

 

Saludos!

Importar datos de otro libro.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

 ?Muy agradecido

pense que solo este código

.SpecialCells(12).Copy

era el único que podía tomar datos filtrados, por es seguí intentando de este modo. Una matriz como lo haces, lo ejecutas tan fácil y me permite seleccionar directamente la columna que quiero importar

Me das más lecciones, normalmente ya había aprendido que

primero: declarar variables

segundo: establecer variables (Set)

tercero: asignar la función para que se ejecute lo que quiero con la variable

Pero vero que en algunos casos no le das estas instrucciones a Excel en los código

Qué ocurre?

Me he perdido de muchas cosas....

Aquí estableces Set vmha = .Worksheets("aux"), pero vmha no está declarado!!, y además que es vmha?? una hoja que aparece y luego desaparece?? . Efectivamente me parece que sí.

Otro código curioso al menos para mí es cc, está declarado como rango pero no está establecido (set = ) y si embargo le haces trabjar luego en vmh1.Range("A1").Offset(vuf + f) = cc 

Bien lo importante es que funciona pero lo más importante es que algunas cosas me haces desaprender, lo malo es que no se el rumbo de orden lógico, imagina un cc que está declarado pero no indicado a que es igual...

Por otro lado he tratado de ver  cómo es que si funciona .SpecialCells(12).Copy para enviar directo su ningún espacio u hoja auxiliar, pero algo me le ha pasado el archivo que no logro abrir con la macro el otro libro… pero si lo he mostrado en el post18

 

En 4/7/2020 at 11:40 , Visor dijo:

ERROR.PNG

En fin ya he estado trabajando con el código resuelto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.