Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Que tal espero me pueda ayudar en como resolver lo siguiente, Requiero que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las coincidencias. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C Si se encuentra alguna coincidencia con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas F,H,J,K,M a la hoja "HOJA2" en las filas N,O,P,Q,R. No se si me di a entender adjunto archivo con el cual estoy trabajando. fiscales.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 5 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola a todos Necesito de su ayuda para lo siguiente: He estado trabajando con un Formulario en Excel el cual me será muy útil para hacer mis actividades mas rápido y se trata de un UserFom que por medio de una referencia me busque toda la información que pertenezca o sea de ella. Por ejemplo: de la Referencia: 00001, al momento de seleccionarla, me traiga y me muestre en el Userform su nombre, fecha de antigüedad y algunos datos mas. He hecho algo al respecto, pero, he buscado como hacerlo, pero, hasta este momento no he podido. subo mi ejemplo y en el archivo, viene con patallas e imagen de lo que necesito, para llamar el formulario presiona Ctrl+q …
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 5 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls
 - 

soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 4 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola a todos...estimados... por favor me pueden ayudar...pls..pls.. la idea es que el formulario controle que No se repitan las facturas de un mismo proveedor ..(adjunto form.) se podra? desde ya agracias totales repfactura.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 5 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes; Tengo un problemita con una consulta SQL. En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error. Como debo ponerlo (Descripción Casas )??. He probado con [ ] , con “”, con variable y nada. Dato = "'" & "Londres" & "'" Devolu = "'" & "Fin" & "'" Exacto = " = " Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _ " and Motivo" & Exacto & Devolu Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le s…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 9 respuestas
 - 1.2k visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 4 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenos dias, tengo una tabla que en la columna A tiene datos de metrajes que se en algunas ocasiones se repiten correlativamente ya que es una tabla normalizada. Necesito recorrer la columna A y cuando encuentre varias filas con igual metraje, en la columna C empiece a llenar desde 0 a más, dependiendo el número de filas con igual metraje. En caso no se repita el metraje deberia llenarlo con O automaticamente. Adjunto excel para mayor claridad. Muchas gracias por su ayuda. MarielaLilianEjmDatos.xlsx
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 8 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Bunas a todos los del foro, necesito saber si alguien me puede ayudar necesito hacer los siguiente; tengo una conjunto de celdas en dos columnas que necesito se repitan hacia abajo 148 veces. ejemplo que los datos de la columna 1 y 2 se repitan hacia abajo 148 veces. ojala me puedan ayudar gracias. Columna 1 Columna 2 [TABLE=width: 160] [TR] [TD=class: xl65, width: 80]5001113[/TD] [TD=class: xl66, width: 80, align: right]990[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]5004148[/TD] [TD=class: xl66, align: right]280[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000966[/TD] [TD=class: xl66, align: right]1090[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000970[…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 12 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes, voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor). Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3. Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 8 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenos dias a todos, Me encuentro con un problema sobre una plantilla que tengo creada para contestar a correos. Precisamente se trata de mantener el formato de la plantilla una vez que el cuerpo se pega en outlook junto con los CHECK BOX que tengo (una vez se pega el formato es caotico). Creo que al abrir el documento y hacer la prueba de enviar el correo os podeis hacer una idea de lo que ocure y no soy capaz de remediar. A la espera de vuestra ayuda os deseo un buen dia. Saludos, WORK DISPO.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 1.2k visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

buen dia tengo este archivo que copia los numeros no repetidos en la columna correspondiente lo que necesito es que copie los 4 numeros no solamente 2 gracias pares1.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola a todos, encantado de estar en este foro. tengo una duda respecto a una plantilla que he conseguido aquí mismo en este foro (lo subió un compañero al cual no sé como citar aquí mismo) y es que quería ver si hay opción de refinarla aún más. La idea del archivo que es un avance grande cuando lo he encontrado ya que trata de actualizar los precios automáticamente de una base de datos respecto a un listado de proveedor. En la hoja Base de Datos tenemos la información interna y en la hoja Nuevos Precios los datos a actualizar. Cunado se ejecuta el macro en la hoja de base de datos, centrándose con la referencia del proveedor, pinta en verde las variaciones de precio a a…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 1.1k visitas

- 

- 

Nuevamente acudo a ustedes para realizar la consulta que he expuesto. Atentamente, Buenas a todos los grandes maestros del foro: En mi siguiente archivo que adjunto dispongo de una consulta desde excel la que interactua con un navegador (internet explorer). Mitad de mi pantalla utilizo Excel y la otra el navegador (explorer) para enviar las validaciones de los comprobantes que son sujetos para su verificación. Utilizo 5 botones una para transferir los datos que figuran en la linea 3 con elementos sendkeys las 2 siguientes son para colocar en la última columna la validez o no del documento. para posteriormente guardarlos en formato PDF. Y por último copio el regist…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 1.1k visitas

- 

- 

Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 4 respuestas
 - 1.1k visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Jelow, Vengo con una duda muy tonta, pero que me está dando quebraderos de cabeza en el código (aunque funciona todo bien, para mi sorpresa...) Tengo una tabla, que borro fila por fila, hasta dejarla vacía y dolo dejo, la cabecera y la última fila sin borrar. El caso es, que en el bucle que hago, al darle vueltas al código, veo que esto quizás me puede dar algún error y he lanzado un debug.print para ir testeando detalles. DUDA: Si la tabla tiene CABECERA + FILA CON DATO + FILA FINAL (es decir, 3 filas)... ¿Porque el debug.print de "Tabla".rows.count me da 4? Entiendo que no puede empezar la cuenta en 0 ni en 1, porque …
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 6 respuestas
 - 1.1k visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas, A ver si me pueden ayudar con este proyecto que me he trabado y no sé cómo solucionarlo (Soy novato en VBA). La planilla: Tiene dos Hojas (Datos y Resultados). En la Hoja Datos se copian datos (muchos) todos los días y en la hoja Resultados, pues es donde quisiera que Excel me arroje los resultados necesarios. Objetivo de la Macro: copiar las FILAS (o mejor aun las celdas de A, B, C y D) de la Hoja Datos en las cuales SI se duplica el valor de la Columna Código. Las que no están duplicadas, que no se copien ni nada. Podrán observar que ya hay una columna (con titulo Duplicado), que tiene una formula lógica (la misma se inserta automáticamente mediante la Macro)…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 1.1k visitas

- 

- 

Buen día. Amigos, alguien puede darme una mano, estoy haciendo una macro para calcular un surtimiento, ya casi la tengo lista pero en la ultima parte requiero que haga un filtro y de los datos filtrados solo copiar 6 filas de una columna para después pegarlas en otra hoja con la opción de transponer, aunque ya tengo todo el filtro y el pegado no se como indicarle que solo me copie 6 filas, adjunto archivo de ejemplo ya que la original pesa mas de lo permitido, básicamente es después de aplicar ciertos filtros poder copiar 6 filas de la columna F. Muchas gracias. Filtro.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.1k visitas

- 

- 

Hola a todos, gracias a Macro Antonio, pude avanzar muchísimo pero tuve que parar porque me di cuenta de algo. No siempre juegan por 6 líneas, a veces juegan por 4 líneas. En el botón de grabar ya está programado para grabar puntajes de 6 líneas (su promedio, total, máximo de puntaje), pero no está preparado para 4 líneas. A mi me gustaría que me aparezca un aviso al pulsar "Nuevo registro" que diga "¿quiere registrar 4 líneas o 6 líneas?", que me de la posibilidad de elegir. No sé si me expliqué bien, pero subo el archivo... Muchas gracias Saludos, Nenuco14 BOW I.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.1k visitas

- 

- 

Saludos de nuevo y buenas tardes. Desearia saber como puedo renombar un TextBox dentro de un formulario y mas concretamente en el evento Initialize del FORM. He aplicado esta sentencia pero obtengo un error, y no se como resolverlo. Gracias. ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("FRM_Benef_Riesgo").Designer.Controls("TXT_Precio").Name = "TXT_Nuevo_Precio" Muchas gracias, Josep Miquel.
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 12 respuestas
 - 1.1k visitas
 - 2 seguidores

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
 - Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
 - Legitimación: Consentimiento del interesado.
 - Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
 - Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
 - Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.