Jump to content

libro consolidado que traiga los datos de otros archivos


vilita

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes,

voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor).

Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3.

Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el archivo que he subido no porque le he quitado muchas cosas, puesto que el archivo es del trabajo.

De todos modos mi duda es:

¿cómo puedo hacer para en vez de copiar y pegar los datos, me ponga un botón tipo examinar, le indiques en que archivo están, una macro lo recorra en busca de los datos que necesito y me los ponga en la plantilla?

Muchísimas gracias, si no habéis entendido nada lo reescribo o lo que sea.

Saludos!

datos.rar

CONSOLIDADO.rar

Posted

Hola:

Te dejo una macro que selecciona un archivo, lo abre, copia un rango de una hoja y lo pega en nuestro libro en la hoja y rango que queramos.

Sub BuscarArchivoCopiarRango()

Archivo = Application.GetOpenFilename("Excel (*.xls*), *.xls*")
If Archivo <> False Then
Workbooks.Open Archivo
ActiveWorkbook.Sheets("Hoja origen").Range("B5:D8").Copy _
ThisWorkbook.Sheets("Hoja destino").Range("C6")
ActiveWorkbook.Close
End If


End Sub


[/CODE]

Posted

Vale, era más o menos como había visto buscando, pero no me terminaba de quedar claro. el lunes desde el curro lo haré y si no me sale vuelvo a comentarlo. De todos modos muchísimas gracias. Es un gran ahorro de tiempo.

Posted

Ha funcionado bien.

Como duda complementaria, ¿podría seleccionar varios archivos a la vez y que me los fuera recorriendo de uno en uno??

Muchísimas gracias!

Posted

Hola:

Te adjunto la forma de buscar múltiples archivos.

Sub BuscarMúltiplesArchivos()

Archivo = Application.GetOpenFilename("Excel (*.xls*), *.xls*", MultiSelect:=True)


If IsArray(Archivo) Then
For i = LBound(Archivo) To UBound(Archivo)
Workbooks.Open Archivo

'------------------------------------------------'
' Aquí el código para el tratamiento del archivo '
'------------------------------------------------'

ActiveWorkbook.Close
Next i
End If


End Sub


[/CODE]

Posted

Buenas,

Me da un error, me dice error de compilación, se esperaba una matriz. Y me marca en amarillo el nombre de mi modulo y me subraya en azul el LBound.

Seguro que es un error muy tonto de principiante.

Gracias

Posted

Hay un error en el código, prueba a ver ahora:

Sub BuscarMúltiplesArchivos()

Archivo = Application.GetOpenFilename("Excel (*.xls*), *.xls*", MultiSelect:=True)


If IsArray(Archivo) Then
For i = LBound(Archivo) To UBound(Archivo)
Workbooks.Open Archivo[COLOR=#ff0000][B](i)[/B][/COLOR] [COLOR=#ff0000][B]'<============[/B][/COLOR]

'------------------------------------------------'
' Aquí el código para el tratamiento del archivo '
'------------------------------------------------'

ActiveWorkbook.Close
Next i
End If


End Sub


[/CODE]

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy