Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
1. Son dos macros enlazadas con hipervínculo: Barrios y Datos de Planteles 2. Funciona manualmente, pero hay que recordar los datos de la Dirección, Email y Contacto de los Colegios para no equivocarse · Busco que al seleccionar primera celda PLANTEL capture automáticamente las demás celdas del UserForm y las copie · Deseo que los datos de los Barrios (Comunas y Barrios) se copien en los Datos de los Planteles, quedando las columnas así: Plantel Dirección Email Contacto Comuna Barrio VISITAS PLANTELES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, otra vez estoy dando lata. Quiero agradecerles otra vez toda su ayuda, les comento, estoy haciendo un "programita" para llevar un control de ordenes de compra, pero me atoré en una parte, quiero poder modificar una orden de compra ya existente (solo las guardo en pdf), a la hora de hacer una orden de compra, voy pasando todos los datos de las mismas en una "base de datos", pero para modificar una existente, quiero poder jalar los datos de la base de datos de vuelta a la orden de compra. No he podido hacer que dependiendo del numero de orden de compra que se ingrese, vaya la busque en la base de datos y jale los datos a las celdas correspondientes en la "orden de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noche, el proyecto que estoy realizando y me tiene desconcertado ya que he leído, probado y vuelta a leer, y no lo consigo es que al filtrar desde el comboBox este me llene los datos filtrados al listBox,tambien comentar que el formulario no se encuentra en la hoja activa, agradeceria la ayuda, adjunto archivo Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Amigos Como están!Necesito su apoyo con el siguiente Tema : Talvez les Resulte Fácil pero tengo mucha Información registrada para Procesar "Macro Para Convertir Esta base de datos en su Mismo Celda a Formato Texto Como se Muestra en el Cuadro °2(Adjunto Excel)" Les Agradecería Su Apoyo! Ayuda Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados buen día!!!.... Tengo una duda..... estoy haciendo una Macro en excel, en la cual estoy manejando UserForms en la q tengo q hacer lo típico... Altas, Bajas, Cambios y Consultas de una base de datos de Access...... Al momento de seleccionar el valor principal en el ComboBox.... si me despliega correctamente los datos en los textbox q tengo unidos, el problema esta en q no me permite hacer modificaciones, ni poder dar de alta..... por lo q quería ver si me pudieran ayudar..... De antemano muchas gracias y Salu2!!!
-
Hola a todxs. Soy Lobato, un publicista de 58 tacos, que a base de copiar y pegar cosas que encuentro, he podido proteger mi plantilla para un cliente con Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) MsgBox "Lo sentimos,..etc", vbCritical, "EXCELeINFO" Cancel = True End Sub Y va bien, no permite salvar, pero aparece ya al abrir el fichero, y no mola, es muy agresivo para el cliente, a mi me gustaría que solo apareciese al tratar de salvar. Eso no sería agresivo pues el cliente está informado de la protección, lo que no deseo es hacérselo saber constantemente. Saludos desde Gijón.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo una pregunta sobre como podría optimizar una macro que recorre 300.000 registros y concatena información con el siguiente código: Sub ConcatenaColumnas() Dim numzeros As String numzeros = "0000000000" Range("A:B").Select Selection.NumberFormat = "@" Range("E3").Select '------------------Columna Validación-------------------------------------------------------------------------------------------- Do While ActiveCell <> "" 'Bucle hasta la celda este en blanco ''de la celda activada retroceder xx números (0, -xx) a la izquierda y escribir fórmula ActiveCell.Offset(0, -4).FormulaR1C1 = _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Lei varios que se le parecen... pero no de esta manera... Yo nunca he programado macros... pero vi una vez uno en accion, era uno que generaba una hoja con solo pulsar un boton y copiaba tal cual una plantilla y como nombre ponia la fecha de ese dia. Pues algo asi quisiera lograr, pero yo genero formatos, y me gustaria que lo hiciera automaticamente, renombrando la hoja con el numero consecutivo de ese formato. Mas o menos? Adjunto archivo, en el, en la primera hoja estan los detalles mas importantes de los formatos que se van generando, con la informacion que se da de alta en esa hoja, se generara la hoja PNC1, y asi debe ser la plantilla o los demas formatos q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a todosAlguien me podría ayudar con esta macro, lo único que quiero es agregarle un mensaje, que cuando busca y no encuentra ningún registro; me diga que no lo encontróDeje la macro.. desde ya muchas graciasPrivate Sub CommandButton1_Click()ListBox1.ClearIf IsDate(TextBox1) Thenbuscar = CDate(TextBox1)Elsebuscar = TextBox1End IfIf buscar = "" Then Exit SubWith Worksheets("RUCs empresas").Range("D:D")Set esta = .Find(buscar, LookIn:=xlValues)If Not esta Is Nothing Thenprimeracelda = esta.AddressDoListBox1.ColumnCount = 3ListBox1.AddItem ""ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = esta.AddressListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = estaListBox1.List(ListBox1.Li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenos dias todos..... Me inscribi a este foro por la necesidad que tengo con lo programacion en excel con macros y BV y me parece muy interesante, se que aqui me van ayudar Mi siguiente inconveniente es: tengo un libro excel el cual cuenta con 7 hojas, donde necesito gurdar una hoja especifica en una direccion variable el cual me gustaria yo especificar al momento de guardarla y necesito que esta hoja se guarde con la fecha que presenta mi sistema (mi ordenador), esto por medio de un boton de formulario o un boton de control
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas estimados amigos del foro Requiero de su colaboración, verán tengo varios archivos en mi sistema, y necesito realizar un control de cambios, comparando archivos de la versión anterior con los de la versión actual para ver los cambios, se puede general una macro para hacer esto con diferentes libros, digo diferentes porque tengo alrededor de 15 a 20 archivos que tengo que comparar, no subo ejemplo porque la idea es poder comparar cualquier libro con otro. En espera de sus comentarios. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos en el foro, con la siguiente cuestión. Tengo una userform con un listbox el cual contiene dos columnas, el problema es que en el rango renombrado hay muchísimas celdas en blanco. Lo que necesito es que en el userform solo se vean las celdas con valores es decir que no aparezcan las celdas en blanco ya que son muchas. Nota no puedo eliminar las celdas en blanco de donde obtengo la información para el listbox. Solo valoresen listbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro que me combina por medio de marcadores algunos campos de excel a word hasta ahí todo perfecto, solo que quiero que al momento de ejecutar la macro me cargue los campos y automaticamente me lo mande a imprimir el documento en word sin guardar los cambios Espero haber sido lo mas claro posible Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Me gustaria que me ayudaran. Tengo esta macro de Ron de Bruin, que coge cada hoja de un libro y crea un libro nuevo con cada una de ellas sin formulas, me gustaria que hiciera lo mismo pero en un solo libro. Sub Copy_Every_Sheet_To_New_Workbook()[color=#000000]'Working in 97-2010[/color] Dim FileExtStr As String Dim FileFormatNum As Long Dim Sourcewb As Workbook Dim Destwb As Workbook Dim sh As Worksheet Dim DateString As String Dim FolderName As String With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .Calculation = xlCalculationManual End With [color=#000000]'Copy every sheet from the workbook with …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, He estado buscando y tratando de adaptar el código que he podido encontrar, pero no soy capaz de hacerlo y llevo bastante tiempo atascado con ello, por eso pido vuestra ayuda. Estoy creando una serie de macros que me permitan agilizar unas tareas repetitivas en mi trabajo. Una de ellas es la de exportar una sección de la hoja excel a un libro distinto, qué, si existe el libro añade la información en una hoja nueva y si no existe, creará el libro. El principal problema lo tengo en que no sé como recuperar la información desde el archivo que ejecuto la macro. No sé si existe la forma de tener un puntero apuntando al archivo desde el que ejecutas la macro p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos a todos Nuevamente solicito de su ayuda para una macro que realice lo siguiente Tengo una base de datos llamada Original en access con contraseña y con varias tablas, de las cuales requiero copiar sólo 3 tablas (Tabla1, Tabla3, Tabla8) Tengo otra base de datos en access llamada Respaldo con contraseña con 3 tablas Tabla1, Tabla3, Tabla8) Deseo copiar de la Bd Original a la Bd Respaldo las 3 tablas, en ambos archivos la estructura de los datos es idéntica Nota.- El copiar lo datos tiene que ser mediante macro, ya que no me dan acceso a la base datos Original, pero si conozco la contraseña para ingresar, desconozco si existe una sentencia s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.