Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by rotenman1,

Hola amigos del foro, he estado un gran rato buscando una solución para este problema, pero no le veo el lado bueno. Necesito que si en el libro hay una celda coloreada de verde ejecute esta lógica; =CONCATENAR(Ax," ",Bx," ",Cx), por ejemplo si la celda F11 esta coloreada de verde, ejecute la instrucción; =CONCATENAR(A10," ",B10," ",C10) , si la celda E12 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A12," ",B12," ",C12) y si la celda D15 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A15," ",B15," ",C15) y así sucesivamente. La verdad o tengo la mas mínima idea de como hacerlo, he buscado en la web muchas formas pero no he encontrado nada parecido,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by Danielr,

Hola a todos, Necesito ayuda con el siguiente gráfico de burbujas, pues necesito que en la etiqueta de cada burbuja me aparezca el dato que tengo en la columna A, y no las coordenadas x,y,z con la que fue creada cada burbuja. Se que se puede hacer manualmente, pero me han dicho que mediante una macro es posible hacer esto sin necesidad de hacerlo manual una y otra vez. Ejm: la ultima burbuja que se observa tiene el rotulo 44, 7.7, 3 y quisiera que me apareciera una etiqueta con el dato de la columna A que (a14) que dice "D30" Muchas gracias, adjunto el archivo Gráfico Burbújas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos, de nuevo un problema. Llevo tiempo mirando y leyendo y no acabo de ver donde está el error. Tengo un formulario donde lleno los Combobox y Textbox con una consulta SQL y la fuente es un Access. Hasta aquí bien, he conseguido que lo haga bien. Pero le he puesto un botón para actualizar el registro Access con los datos del formulario. He probado solo actualizando un registro y funciona pero ahora que ya he puesto todos los campos a actualizar y me da un error en sintaxis en la instrucción UPDATE. Hay datos que son números en el Access y los formate a moneda en los Textbox, y por eso he utilizado unas variables por si eso daba problemas, lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by joseapm6260,

Estoy intentando que una macro se active en una fecha determinada cada año pero no consigo completar le parte que resalto en rojo. Sub DESCATALOGAR() Call CONEXIONBBDD Dim sqlX As String Set rstX = New ADODB.Recordset Dim sqlY As String Set rstY = New ADODB.Recordset 'Dim curso As Date If Day(Date) = 9 And Month(Date) = 9 Then 'On Error Resume Next sqlX = "UPDATE LIBROS SET LIBROS.Descatalogado = True;" With rstX .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open sqlX, cnn, , , adCmdText End With ' curso = Year(Date) & "/" & Right(Year(Date) + 1, 2) sqlY = "UPDA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by jgrc93,

solicito colaboración en como grabar hoja activa nombrado con el valor de la celda a1 en pdf en el escritorio, y al mismo tiempo grabar la misma hoja en formato pdf con el valor de la celda a2 en una ruta determinada, quedaria agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Tengo el siguiente problema, quiero utilizar la formula UNICOS en VBA para sacar los resultados únicos de una columna (columna que tiene el nombre de "Soporte" asignado) de una tabla. El código de VBA es el siguiente: ActiveCell = Application.WorksheetFunction.Unique([Soporte]) El problema que tengo, es que solo me devuelve un resultado cuando el resultado que necesito deberían ser varios, pero imagino que en el código VBA al referirme a una única celda solo me devuelve un resultado. En cambio en excel al utilizar la funcion únicos, como permite desbordamiento me devuelve todos los resultados que necesito uno debajo de otro. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Janlui,

Hola a todos. Si tengo en la celda C2 la formula =suma(c3:c10) y eso da X resultado... quiero pasar esa formula a una variable ej. varform de tal manera que varform="=suma(c3:c10)" Como puedo obtener esto. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by jose lopez contreras,

Hola alguien sabrá con activar un botón oculto en un Userform donde tengo un ListBox en modo multiselect, anteriormente el ListBox lo tenia en modo single y con la siguiente instrucción funcionaba bien. Private Sub ListBox1_Click() CommandButton6.Visible = True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Tengo un pequeño programa que e estado creando gracias a los temas que he encontrado en el foro pero hay algo que no me agrada de este programita es que cada vez que tengo que agregar un cliente buscar un cliente u otras cosas tengo que activar la hoja donde estan los clientes. Me gustaria que todo se maneje en base del programa sin tocar mas que una sola hoja mejor dicho algo que suplante al Sheets("Hoja3").Activate[/CODE] Adjunto el programita para que lo entiendan. Gracias cotizacion victor 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by viejo,

perdonen la molestia expertos queria pedirles un favor porque no logro darle formtato a un combobox y quiero pedirles su ayuda, tengo un combobox al cual quiero meterle el siguiente formato: 34-07-14-009922-X los primeros digitos son numeros el ultimo tiene que ser una letra no importa si no tienen los guiones pero si se los ponen mejor el ultimo digito debe estar precedido por un guion de antemano les doy las gracias cualquier duda estoy a la orden. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Hola a tod@s En el siguiente código lee información del archivo "ConsultaSQL.txt": Sub opentxt() Dim fileName As String, textData As String, textRow As String, fileNo As Integer Dim CodCliente As String fileName = "C:\Users\PC\Usuario\ConsultaSQL.txt" fileNo = FreeFile CodCliente = UserForm.TextBox1.Value Open fileName For Input As #fileNo Do While Not EOF(fileNo) Line Input #fileNo, textRow textData = textData & textRow Loop Close #fileNo End Sub Sin embargo, necesito que mediante un Textbox ingresar el código del cliente y este insertarse en la SQL que se encuentra en el archivo .txt para que haga el filtro correspondiente. El objetivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Saludos amigos del foro, ahora me he puesto a pensar que puede simplificarse un código que uso para borrar el contenido de ciertas columnas. Si en el texbox1 coloco el 5 se borra todo el contenido de esa columna, en el rango indicado. Pero me parece que todo ese código es muy largo. Tengo 20 columnas en cada uno lleva informacion que en cierto tiempo puedo decidir borrar todo el contenido de una de las columnas. Expongo el código para saber si es posible encontrar un código mas corto que haga los mismo. Pro ejemplo veo que el mensaje puede ser solo 1 y cada vez lo que cambia es el numero de columna igualmente ocurre cuando se decide cancelar el borrado, y así p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by Janlui,

Hola a todos. Tengo una lista de Latitud y Longitud ej. 20.683152291521342, -103.37750679624888 Que macro debo de implementar para que con este dato vaya a GoogleMaps, localice ese punto y me devuelva el Link ej. https://www.google.com.mx/maps/place/20°40'59.4"N+103°22'39.0"W/@20.6836009,-103.3820507,15.92z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d20.6831523!4d-103.3775068 Gracias por su atención Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by César David,

Hola soy nuevo por acá enviarles un saludo, y espero que me ayuden, tengo un Archivo Ejemplo que contiene en la primera ventana el detalle de la facturación el mismo que ira creciendo conforme se ingrese información. En la segunda Hoja 2 deseo una vez se apreté uno de los controles emita un reporte en una ventana emergente que quede casi a la altura del marco que he colocado, el primer reporte debería emitir los datos que indico y asi sucesivamente los otros dos controles, el botón cerrar haría la función de cerrar el reporte cada vez que deseo realizar otra consulta.... bueno espero no molestar su tiempo Saludos César EJEMPLO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buenas tardes a todo el mundo. He estado investigando y se que se pueden copiar/pegar archivos de una ruta a otra mediante macro. No he conseguido encontrar solución para mi problema. En una carpeta llamada Registros, se me generan una o varias carpetas. El nombre de estas carpetas siempre varían y dentro de estas subcarpetas hay archivos con 2 extensiones, .doc y .xls. con nombres que también varían. Como podría coger todos los archivos con extensión .doc y pasarlos a una nueva ruta? O sea, que todos los archivos dentro de las carpetas que hay en la carpeta registros, me los copiase a otra.También me serviría que me copiase los dos tipos de archivos. Gracias por vuestro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Hola, buenas noches. Tengo un problema, he declarado en una subrutina el Array OutArr(), y ahora que estoy trabajando en otra subrutina, para la cual necesito recuperar el valor dado a OutArr(2,Idx) pero no sé como hacerlo. El fondo de todo esto es que he guardado en este array datos sobre los archivos contenidos en una carpeta, y luego mas adelante voy a necesitar estos datos otra vez. [Public Sub Folder_List(TheFolders$, Idx As Long, OutArr) Dim fso As Object, Folder As Object Dim SubFol As Object, File As Object On Error Resume Next Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Folder = fso.getfolder(TheFolders) 'Define the array where …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Estimados buenos dias Agradezco su apoyo en la siguiente línea que no me funciona, deseo cerrar un archivo excel tener presente que nombre archivo lo tengo celda B10 . Dim nombre As String nombre= Range("B10").Value Workbooks("nombre").Close SaveChanges:=False

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Kennneth,

Hola, muy buenas tardes a todos. Mi consulta el día de hoy es la siguiente, Necesito hacer una "Macro" que diga "Procesar" la cual al momento de darle clic procese o almacene los datos que yo escribí en la tabla de la hoja en otra hoja o en otro archivo de excel, ¿sera este posible? Aquí les dejo la tabla donde se escribirán los datos, si es un Ingreso se escribirá en la celda fecha, registro y factura [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Registro[/TD] [TD]factura[/TD] [TD]envió[/TD] [TD]presupuesto[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Aquí les dejo la tabla donde se escribirá el material. [TABLE=width:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Hola: Tengo un listado, en columna, compuesto por un número, debajo de este siempre aparecerá un 0, hasta que este cambia por otro número, (esta información me la dan de un sap). Hasta ahora y utilizando si condicional, hago que me muestre este número en la celdas cuyo valor es 0. Cómo podría crear una macro, que me lo realizará de manera automática, es decir buscará un valor 0, y pusiera el valor numérico que en encuentre en cualquier linea superior. Os adjunto fichero para más información. Muchas gracias cambia_ceros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros Tengo una consulta que no se si es posible hacerse, he probado varios métodos y no me funcionan, les explico, guardo en una columna los nombres y en otras su condición, lo que necesito es que el combo se rellene de los datos de la columna "A" que cumplan los criterios de la columna "X" Por ejemplo, si guardo varios nombres con el criterio cliente, representante, bancos, que cuando yo busque en la hoja por la columna "A" donde están los nombres, solo me aparezcan los relacionados con el dato de la columna "X" Les agradezco su ayuda Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by AlbertoInes,

Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by Agustin1957,

La Pocha es un juego de cartas en el que como en casi todos los juegos hay un turno de salida, es un juego parecido a la brisca, donde en cada mano, después del reparto correspondiente, se saca una carta más que es la vira y cuyo palo tiene más valor que los demás palos de la baraja. Para cada ronda que se juga se va rotando el jugador que sale, así, mi problema está en conseguir que cada ronda se siga el orden. En la primera juegan en el siguiente orden 1, 2, 3 y 4, en la segunda ronda, sale el jugador 2, 3, 4, y 1, en la tercera el jugador 3, 4, 1 y 2, en la cuarta ronde será: 4, 1, 2 y 3, en la quinta ronda será 1, 2 , 3 y 4 y asía hasta la ronda 17. Este ord…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  24. Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  25. Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo. Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar. Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.