Saltar al contenido

Abrir otros archivos, coger información y cerrar.


Recommended Posts

Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo.

Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar.

Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se encuentran numerados (en este caso a modo de ejemplo he puesto 3) y que se encuentran en la misma carpeta, y coloque las X correspondientes en las horas de dicho día.

Por si a alguien le sirve para ayudarme, tengo la misma macro en openoffice y funciona correctamente, aunque como sabéis el código es distinto.

En excel hay alguna parte de la macro que tengo mal programada y no consigo arreglar, ya que al ejecutarla no hace nada.

Agradecería cualquier ayuda posible. Subo archivos que espero sirvan de más ayuda que la explicación.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

FIRMAS.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Subo el código por si alguien al leerlo me puede decir algún fallo:

Cita

Sub Firmas()

'******************** DEFINIR VARIABLES

Dim LIBRO As Object
Dim HOJA As Object
Dim IMPRESION As Object
Dim PRINCIPAL As Object
Dim PROFESORADO As Object

Dim HORARIO As Object
Dim HOJA_HORARIO As Object


Dim k As Integer
Dim c As Integer
Dim DIA As Integer
 
Set LIBRO = ThisWorkbook
Set HOJA = LIBRO.Sheets("HOJA")
Set IMPRESION = LIBRO.Sheets("IMPRESIÓN")
Set PROFESORADO = LIBRO.Sheets("PROFESORADO")

'***********************Borrado de celdas

HOJA.Range("C8:K80").ClearContents


'***********************Número de día

If ActiveSheet.Range("M9").Value = "LUNES" Then
DIA = 1

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "MARTES" Then
DIA = 2

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "MIÉRCOLES" Then
DIA = 3

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "JUEVES" Then
DIA = 4

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "VIERNES" Then
DIA = 5

'***********************ABRIR HORARIOS

c = PROFESORADO.Range("C5").Value


For k = 1 To c


Set ruta = LIBRO.Path

Set Rutalocal = ruta & "\" & PROFESORADO.Range(k + 7, 3).Value & ".xls*"


Set HORARIO = Workbooks.Open(Rutalocal)
Set HOJA_HORARIO = HORARIO.Worksheets("Hoja1")


For i = 1 To 8

If HOJA_HORARIO.Range(i, DIA).String = "*" Then
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = "X"

Else
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = ""

End If

Next

HORARIO.Close

Next


End If
MsgBox ("TERMINADO")


End Sub

y el archivo en formato excel 2003 ya que el anterior archivo estaba en 2013.

Muchísimas gracias de nuevo y espero cualquier ayuda posible.

Un saludo.

Firmas Web.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @ssanceb

He revisado tu Macro y realice una modificación, ¿podrías revisar e indicar si ya esta funcionando?

Sub Firmas()

'******************** DEFINIR VARIABLES

Dim LIBRO As Object
Dim HOJA As Object
Dim IMPRESION As Object
Dim PRINCIPAL As Object
Dim PROFESORADO As Object

Dim HORARIO As Object
Dim HOJA_HORARIO As Object


Dim k As Integer
Dim c As Integer
Dim DIA As Integer
 
'DIM mArg(0) As New

Set LIBRO = ThisWorkbook
Set HOJA = LIBRO.Sheets("HOJA")
Set IMPRESION = LIBRO.Sheets("IMPRESIÓN")
Set PROFESORADO = LIBRO.Sheets("PROFESORADO")

'***********************Borrado de celdas

HOJA.Range("C8:K80").ClearContents


'***********************Número de día

If ActiveSheet.Range("M9").Value = "LUNES" Then DIA = 1
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "MARTES" Then DIA = 2
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "MIÉRCOLES" Then DIA = 3
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "JUEVES" Then DIA = 4
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "VIERNES" Then DIA = 5

'***********************ABRIR HORARIOS

c = PROFESORADO.Range("C5").Value


For k = 1 To c


Set ruta = LIBRO.Path

Set Rutalocal = ruta & "\" & PROFESORADO.Range(k + 7, 3).Value & ".xls*"


Set HORARIO = Workbooks.Open(Rutalocal)
Set HOJA_HORARIO = HORARIO.Worksheets("Hoja1")


For i = 1 To 8

If HOJA_HORARIO.Range(i, DIA).String = 1 Then
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = "X"

Else
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = ""

End If

Next

HORARIO.Close

Next

MsgBox ("TERMINADO")


End Sub

Mucha Suerte !!!

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Max2005, en primer lugar muchas gracias de antemano.

He copiado el código y me dice al ejecutar la macro "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecución: no coinciden los tipos" y al darle a depurar me señala la frase Set ruta=LIBRO.Path.

Bueno cualquier tipo de idea que tengas y puedas aportarme de veras que te la agradezco.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.