Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by payorayo,

Buenas tardes, me gustaría ver como puedo realizar una macro para hoja1 en la que tengo 2 campos (nºpedido y fecha) para que me busque dentro de hoja2 (nºpedido, proveedor, fecha) los registros para los que coinciden el "nº de pedido" y cambiar la fecha por la correspondiente (la de hoja1). Pues como no sé si me expliqué en condiciones os adjunto archivo buscar y reemplazar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by LocoFierro22,

Hola, ya solucionado problemas anteriores en este estoy bastante desorbitado porque no se que es lo que sucede... En el Sub Private CalcularCineantropometria me sale el error del titulo... probé cambiando la configuración regional de comas por puntos (por si las moscas), transforme los datos del label a CDbl y nada... ya no se que puede ser. Yo necesito que, a través de los datos que subo, hacer unas cuentas y que me aparezca los resultados en un label. Saludos! PD: al subirlo tuve que sacar otros formularios, aunque se solicite desde este uno solo... ademas de dos macros. Formulario_Cineantropometria.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Hola amigos de ayuda excel, buenos días Necesito una colaboración de ustedes. Anexo envío archivo el cual contiene un cuadro que se va llenando la información fila por fila, desde columna A hasta la F pero deseo que cuando el usuario llene la información de la fila correspondiente a la columna E le salga un mensaje de advertencia o recordatorio que "Debe ejecutar la Macro A". Es decir, el mensaje debe aparecer en cada fila una vez completado el dato de la columna E. Gracias! MSGBOX CUANDO CELDA CONTENGA INFORMACION.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by filirojas,

Hola a todos: Necesito de su ayuda para ver que estoy haciendo mal en la siguiente Macro: La hoja destino = INGRESOS La hoja fuente es FACT 005, son varias hojas y cada una de ellas representa una factura, la hoja de ingresos pretendo llevar sólo una sumatoria de cada una de ellas. Sub pasando_INGRESOS() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 4 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate Fecha = Range("e19").Value Recibo = Range("d19").Value Codigo = Range("d10").Value Nombre = Range("a11").Value Importe = Range("i29").Value Iva = Range("i30").Value RetIsr = Range("i32") RetIv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by nitrito,

Estimados: Desde ya gracias por su ayuda. Les explico un poco lo que debo hacer: Recibo documentos, los cuales tienen un numero de cuenta el que debo ingresar (llámese previsación). Luego, ese documento va a otro proceso interno, y puede que vuelva hacia mi nuevamente(llámese liquidación). La cosa es que cuando previso y guardo los datos, estos se guardan en otra planilla con fecha y hora. Sin embargo, si recibo nuevamente el documento con un número de cuenta ya guardado en previsación, este al guardarlo nuevamente no se guarda con la fecha actual. Entonces necesito por favor, en esta macro (que me ayudaron a crear) lo siguiente: -Si es que es pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Hola a todos, es de vital importancia para mi crear una macro que ingrese a todos los archivos excel que tengo en una carpeta llamada "D:\ARCHIVOS\" en esta carpeta tengo .XLS y .XLSX , al ingresar a cada archivo la macro debe seleccionar la hoja con de nombre "REGISTRO", después debe realizar una búsqueda que normalmente se realiza con las teclas CTRL+B (BUSCAR) y debe buscar primero una celda que contenga el texto "EMPLEADO", después debe realizar otra búsqueda a una que contenga el texto "DESDE", posteriormente debe bajar una celda (ejemplo si la celda que contiene "DESDE" esta en la celda B5 debe bajar a la celda B6) y seleccionar todos los regis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Started by petercien1,

Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Gsus,

Buenas, Tengo una macro que es bastante larga en función del número de registros que se traten cada vez y con Application.StatusBar, por ejemplo: Application.StatusBar = "Realizando cálculos..." etc. Voy comentando el progreso de la macro hasta el final. El caso es que si tienes de tema de office el blanco, el texto sale en negro y el fondo verde, así que no se puede percibir bien el mensaje. Para poder verlo en condiciones, hay que cambiar el tema de office a negro, gris o multicolor. Estuve buscando para añadir alguna barra de progreso, pero no supe cómo hacerlo sin desactivar Application.ScreenUpdating ¿Se os ocurre alguna alternativa? G…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by aprendiz,

queria preguntar como se hace para que al ingresar un nuevo dato desde un formulario ingrese tambien el formato de celdas (borde, ancho, alineacion) y las formulas? intente grabando una macro con la grabadora de macros, pero se me hizo mucho codigo con solo el formato de celda... muchisimo... demasiado... exagerado... y no logro exagerar lo suficiente para acercarme a la exageracion... DEPRECIACION 3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Como va? Basándome ya en algunos temas tratados en este foro estoy tratando de añadir una animación de transición que consiste en la aparición de un label que muestra el texto entero que contiene una fila de de un listbox que se dispara a través de un evento de movimiento del mouse sobre las coordenadas de posición del puntero del mismo en la fila del listbox en cuestión. No lo he podido conseguir por el momento porque el label titila demasiado. Adjunto código y archivos, desde ya muchas gracias. Private Sub ListBox1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal x As Single, ByVal Y As Single) On Error Resume Next Dim xl As Integer 'Me.L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola a todos; Adjunto una macro con un formulario y varios botones que abren un determinado formulario. Al abrir el formulario este lo hace con un ancho predeterminado y al hacer clic en un determinado botón este se encoje en el ancho. ¿Cómo puedo hacer para que el formulario "principal" recupere el ancho cada vez que cierro los formularios secundarios? -Quería evitar usar una macro para cerrar el formulario. Adjunto macro con el ejemplo. Saludos. MWith.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla. Muestra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by 6luishao6,

Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.Este esta es la macro que estoy utilizando:-----------------------------------------Sub Imprimir()Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")If Resultado = vbOK ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Abrir libro de excel con macros en una pc en red, dando la orden desde otro libro de excel con macro en otra pc, se puede hacer esto?, de ser asi, podriamos hacer un control de ciber como dios manda. Alguien me ayuda con esta informacion o un ejemplo?...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  15. Started by jumarcano,

Hola compañeros Deseo hacer un contador de dinero. Billetes y monedas. Pero para guardar los conteos Guardo los datos agregados en otra. Pero no consigo crear varios reportes. La idea es crear el primer reporte y guardar, Luego crear otro reporte y guadar.... y asi sucesivamente. Intente pero no conseguí hacerlo... Por favor me pueden ayudar Sub ReporteC() ' ' Reportes del día ' If Sheets("Conteo").Select = vbYes Then Sheets("Conteo").Select ActiveWindow.SelectedSheets.Delete Else ActiveWorkbook.Save Worksheets.Add.Name = "Conteo" ActiveCell.FormulaR1C1 = "Reporte del Dia 1 de la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  17. Invitado Xabi_21
    Started by Invitado Xabi_21 ,

Muy buenas Me gustaría saber como podría hacer que aparezca mi userform en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel. he encontrado una supuesta solución en un tema anterior, pero me aparece que el archivo esta dañado. hay alguien que me puede ayudar? Gracias un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by aaquino,

Muy buenos días, tardes, noches compañeros. Disculpen que los venga a molestar, pero estoy realizando un proyecto que es sencillo, pero de alguna manera se me complicó, jejeje. La cuestión está, en que necesito validar un rango de celdas, y que estas no se encuentren vacías (en el archivo adjunto sería de la celda B6 a la B17). El problema está en que en medio de dicho rango de celdas, hay 3 que son "opcionales" o hay una "excepción", es decir que se pueden o no llenar, pero no logro correr una macro para que valide que las celdas estén vacías, pero que omita estas 3 celdas que son opcionales (en el archivo adjunto van marcadas en color amarillo). Actualmen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by Visorak,

Hola, A ver si me podeis ayudar, intento hacer que si en la fila 2 introduzco un 5, desde la fila 5 hasta la 10 me cambie de color la misma fila donde he introducido ese 5. Lo estoy intentando con varios ejemplos de Worksheet_Change pero me seleciona toda la columna. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by Adrián Escalante G.,

Buenos días les agradezco de antemano si me pueden ayudar, hice este macro para ingresar la formula de SUBTOTALES me parece que lo escribe bien pero da un error y no lo encuentro, apelo a ustedes si ven el error o alguna otra opción que pueda utilizar.Mil gracias Consulta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by prometeo30,

Hola. Ya habia solucionado una inquietud con el combo box y la combinacion de dos combo box (gracias, Toldeman), pero ahora la idea es hacer que esta combinacion funcione varias veces, es decir, varias combinaciones de los mismos combo box en diferentes filas . . . . . Anexo la hoja, para que sea mas entendible... Gracias por la ayuda! seleccion colores2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Buenas, adjunto un fichero de ejemplo donde tengo en la columna A el id. Lo que hago es filtrar por Id = 1 y exporto a csv, luego por id = 2 y exporto a csv, etc. ¿Hay alguna forma de automatizar esta descarga con macro independientemente del nº de Ids distintos que haya? Gracias! Ej_Exportar.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by francom2012,

Hola gente felicitaciones son todos unos genios en exel ,increible lo que pueden hacer ,la verdad es que yo tengo un archivo que no logro poder terminar ,se trata de llevar un registro de los envios a las tiendas, lo cuales se encuientran con numeros Ejem(1) es San isidro,el (2) Vicente lopez ,quiciera que la macro me guarde los datos de la misma , Los pasos son lo siguientes : primer hoja esta la base donde cargaria los datos (registrar) ,lo cual lo que cargue allí deberia de colocarse en las hojas (registro) y (Consulta) la misma deberia de tomar desde la hoja (Listas Locales) solamente pude hacer el registro de transporte pero no de lo demas por que no me salen ,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by xafel,

buenos días foreros, en la misma aplicación del otro día estoy intentando poner un botón en la hoja información que una vez el usuario nuevo ya haya modificado los datos apague un botón del useform de acceso y active el que se queda definitivo, el primero activa la pagina información y el segundo activa la de registro que es la que se usa pero no soy capaz de que funcione, encambio me activa y desactiva las hojas sin problema, no me da ningún error por lo que no se por que no lo hace Sub DesactivarInformación() Worksheets("relación").Visible = True UserForm2.CommandButton2.Visible = False UserForm2.CommandButton2.Enabled = False UserForm2.CommandButton1.V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Hola, buen día. Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato: Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1 Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1 Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2 Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3 Fila 5 Etapa 2: 4.28.2 Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1 Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2 Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3 El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa interm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.