Jump to content

Detectar cantidad de filas con datos e insertar filas en historico

Recommended Posts

Posted

Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla.

Muestra.xls

Guest Cacho R
Posted

Hola! Ignacio. Por ejemplo, intenta con:

Dim Q&
With Sheets("Entrada de Datos").[a1].CurrentRegion.Offset(1)
Q = .Rows.Count - 1
Sheets("Historico").Cells(Rows.Count, "a").End(xlUp) _
.Offset(1).Resize(Q, 8) = .Resize(Q).Value
End With[/PHP]

Saludos, Cacho R.

Posted

Cacho millon de gracias por responder pero no se como aplicarlo. Pego la macro para guardar en historico, disculpa la ignorancia pero no se donde va.

Sub Macro6()

'

' Macro6 Macro

'

'

Sheets("Historico").Select
Rows("4:19").Select
Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
ActiveWindow.SmallScroll Down:=15
Range("A20:H35").Select
Selection.Copy
Range("A4:H19").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
Range("A4").Select
Sheets("Ingreso de Datos").Select
Range("R5:Y20").Select
Selection.Copy
Sheets("Historico").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("A4").Select
Application.CutCopyMode = False
Range("A4").Select
ActiveWorkbook.Save
Sheets("Ingreso de Datos").Select
Range("A2").Select
End Sub[/PHP]

Guest Cacho R
Posted

Veamos, Ignacio:

a) Lo que te mostré reemplaza totalmente a lo que mostraste en tu mensaje #4, ¿OK?

B) Te sugiero que -primero- pruebes el código de mi mensaje #2 en el archivo que vemos en tu primer mensaje.

Una vez comprendido su funcionamiento, trata de adaptarlo a tu situación real. Por ejemplo: la hoja Entrada de datos en realidad la llamas Ingreso de Datos, mientras que el rango de 16 filas y 8 columnas tampoco está donde lo mostraste en tu primer mensaje.

Cualquier inconveniente: ¡Pega el grito, nomás!...

Saludos, Cacho R.

Posted

hehj1217 Muchas gracias por tu respuesta pero me tira error la descarga de tu archivo.

Cacho genio, mira la probe pero me esta costando saber bien como trabaja esa programación. Sigo intentando y te aviso. Saludos.

Guest Cacho R
Posted
... Cacho genio, mira la probe pero me esta costando saber bien como trabaja esa programación. Sigo intentando y te aviso. Saludos.

Como te lo mencionara, cualquier inconveniente: ¡Pega el grito, nomás!...

Saludos, Cacho R.

Posted

Bueno con el permiso de nuestro amigo Cacho , ignaciomasi solo pega este codigo en un modulo y asocialo a un boton o imagen y ejecuta la macro y listo,

Sub copia()
l = 2li = 4
inicio:
If Worksheets("Historico").Cells(li, 1) = "" Then GoTo copia
li = li + 1 GoTo inicio
copia:
If Cells(l, 1) = "" Then GoTo fin
Worksheets("Historico").Cells(li, 1) = Cells(l, 1)
Worksheets("Historico").Cells(li, 2) = Cells(l, 2)
Worksheets("Historico").Cells(li, 3) = Cells(l, 3)
Worksheets("Historico").Cells(li, 4) = Cells(l, 4)
Worksheets("Historico").Cells(li, 5) = Cells(l, 5)
Worksheets("Historico").Cells(li, 6) = Cells(l, 6)
Worksheets("Historico").Cells(li, 7) = Cells(l, 7)
Worksheets("Historico").Cells(li, 8) = Cells(l, 8)
l = l + 1
li = li + 1
GoTo copia
fin:
End Sub
[/HTML]

saludos¡¡¡[/b]

Guest Cacho R
Posted
Bueno con el permiso de nuestro amigo Cacho ...

¡Ni que lo digas, mi estimado!

¡Eso sí!... Échale una mirada a esta línea:

l = 2li = 4

pues -diría- "algo huele a podrido en Dinamarca"...

Saludos para todos.

Posted

Aja, solo hay que posicionarse entra el numero 2 y li y enter igual para la linea li=li + 1 Goto inicio , ejemplo abajo.

l = 2li = 4

li = li + 1 GoTo inicio

De algún modo el encerrar el código con las etiquetas HTML se subió así.

Listo.

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, creo que soy un poco torpe para explicarme, así que subo el codigo otra vez.

Sub copia()
l = 2
li = 4
inicio:
If Worksheets("Historico").Cells(li, 1) = "" Then GoTo copia
li = li + 1
GoTo inicio
copia:
If Cells(l, 1) = "" Then GoTo fin
Worksheets("Historico").Cells(li, 1) = Cells(l, 1)
Worksheets("Historico").Cells(li, 2) = Cells(l, 2)
Worksheets("Historico").Cells(li, 3) = Cells(l, 3)
Worksheets("Historico").Cells(li, 4) = Cells(l, 4)
Worksheets("Historico").Cells(li, 5) = Cells(l, 5)
Worksheets("Historico").Cells(li, 6) = Cells(l, 6)
Worksheets("Historico").Cells(li, 7) = Cells(l, 7)
Worksheets("Historico").Cells(li, 8) = Cells(l, 8)
l = l + 1
li = li + 1
GoTo copiafin:
End Sub
[/PHP]

[/b]saludos...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      187
    • Comments
      97
    • Reviews
      28

More information about "Un juego del Rabino en Excel"
    Latest File
    By pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Hola, primero indicar que soy un novato y estoy aprendiendo con Excel. Tengo un formulario para añadir filas a una tabla llamada "Clientes". Me ocurre una cosa curiosa y es que aparentemente la macro ha funcionado y funciona bien salvo que ahora, cuando se ejecuta la macro, al añadir la última fila a la tabla, me da el siguiente error a pesar de no estar ninguna hoja protegida: Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la última línea a la tabla. Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la última línea a la tabla. Si vuelvo a ejecutar la macro, ya si me añade bien la siguiente fila. Y ya no da más el error. Puedo seguir ejecutando la macro añadiendo filas sin problema. Como he dicho, no hay ninguna hoja protegida, ni ningún formato condicional. Por más que reviso y busco en Internet no encuentro la solución. En el resto de formularios que tengo en el mismo libro para añadir registros en otras tablas, también ocurre lo mismo. Agradecería ayuda.
    • En lo que usted sube el archivo en base a lo que menciona esta podría ser una idea: Suponiendo que la ruta esta en B1 Public Sub Listaynombra_Manual() Dim ruta As String ' Obtiene la ruta de la celda B1 ruta = ActiveSheet.Range("B1").Value ' Verifica si la ruta no está vacía If ruta <> "" Then ' Llama a la función List_Fols_Files con la ruta obtenida List_Fols_Files ruta Else MsgBox "La celda B1 está vacía. Por favor, ingresa una ruta válida.", vbExclamation End If End Sub Es importante resaltar que si la ruta es válida pero la carpeta no existe tendrá un error, en ese supuesto caso para evitar que la macro falle, puede agregar una verificación adicional para asegurar que la carpeta existe antes de llamar a la función. Puede hacer eso utilizando la función Dir en VBA, que verifica la existencia del elemento. También algo tan sencillo como escribir en la celdas de manera nvertidas las diagonales // puede causar error. Saludos cordiales a ambos.
    • Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\"   esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requiero. gracias Mariano  
    • Hola JSDJSD: Lo que necesitaba. muchisimas gracias. ha quedado perfecto mi archivo. Saludos Mariano
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy