Saltar al contenido

Extraer datos desde Web


Recommended Posts

Estimados Buen Día

Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro.

Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino.

 

La web es la siguiente:

 

https://www.patentechile.com/

Usar la siguiente patente "HKHW10"

Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular).

 

Ideal seria conseguir ambas tablas.

 

No tengo libro pues no he tenido resultados positivos.

 

De antemano muchas gracias

Saludos Cordiales

Pedro Venegas Q

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Te copio y pego lo que te contesté en el otro foro. Ah, ojo, aquí sí pusiste una placa de ejemplo, en el otro foro no, por eso el mensaje sobre eso.

No mencionas que métodos has usado, pero en web como esta lo primero que hay que ver el tipo de encabezados para saber cómo se envían los datos y cómo los devuelve. Al ser del tipo "application/x-www-form-urlencoded" a veces la cosa se complica pero en este caso en realidad es simple. Ah, eso sí, no olvides que no todos somos de Chile así que lo lógico era que mandes placas o rut de ejemplo, por suerte en la web hay uno.

Usando la opción de placas y con la placa "BBCC11", con esto tendrías la web de las tablas y como se supone que ya sabes qué tipo de datos se ven ahí, es cuestión de buscarlos con un poco de ingenio. Por ejemplo, así obtendríamos el RUT del propietario de la placa mencionada:

Sub Ejemplo()

Dim XMLHTTP As New MSXML2.XMLHTTP, laweb As String
Dim pos1&

laweb = "https://www.patentechile.com/Resultados"

With XMLHTTP
    .Open "POST", laweb, False
    .setRequestHeader "Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded"
    .Send "frmTerm=bbcc11&frmOpcion=vehiculo"
    pos1 = InStr(1, .responseText, "RUT")
    MsgBox "El RUT es: " & Mid(.responseText, pos1 + 22, 12)
End With

End Sub

Ya es tarea para ti ubicar y extraer todos los otros datos y/o reemplazar con variables para otras placas y/o tipos de búsqueda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias @Abraham Valenciapor tu ayuda.

Si puse una placa patente, no fue muy claro, mis disculpas.

Por otro lado mi tipo de perfil no me permitió subir archivos. Ahora sí.

Desde mi ignorancia he tratado con power query, sin éxito pues estoy muy pero muy bajo en conocimiento.

las luces que me das son bastante claras, ahora me voy a dormir, cuando despierte me pondré manos a la obra.

te reitero mis agradecimientos, que estés muy bien.

Un Abrazo a la distancia

Pedro 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.