Saltar al contenido

MSGBOX cuando una celda contiene dato


Recommended Posts

Hola amigos de ayuda excel, buenos días

Necesito una colaboración de ustedes. Anexo envío archivo el cual contiene un cuadro que se va llenando la información fila por fila, desde columna A hasta la pero deseo que cuando el usuario llene la información de la fila correspondiente a la columna le salga un mensaje de advertencia o recordatorio que "Debe ejecutar la Macro A". Es decir, el mensaje debe aparecer en cada fila una vez completado el dato de la columna E. 

Gracias!

MSGBOX CUANDO CELDA CONTENGA INFORMACION.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver @Leonardo Briceño , ahora no sé qué pretendes :huh:. ¿Que ejecute qué macro? ¿para qué? Lo que pides es fácil, pero no es necesario ese mensaje que pides, sino que se ejecute la macro automáticamente al elegir del desplegable.

¿Cómo enlaza esto con la macro que te he hecho?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Haplox dijo:

¿Cómo enlaza esto con la macro que te he hecho?

Hola @Haplox que tal, La macro que se ejecuta en el ejemplo marcada en el cuadro como MACRO A es la que envía a LISTADO GENERAL la información de cada fila de COLORES. Luego con la macro que me hiciste, se actualiza el precio en LISTADO GENERAL cuando el precio varía en la hoja de cada color y en COLORES se actualiza con fórmula. De esta manera las 3 hojas están enlazadas con el precio. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Haplox @Antoni, pues vean que esa propuesta de ejecutar la macro directamente me gusta bastante, me parece genial. Pues el usuario no tiene que estar pendiente de hacer click en un botón (y en este caso lo elimino de la hoja). Mi idea era justamente recordar eso al usuario. De todas maneras será posible incluir en el código un msgbox que le pregunte al usuario si está seguro de que la información cargada es la correcta, de manera que tenga una oportunidad de revisar antes de ejecutar la macro…..si está seguro se ejecuta la macro y si no, no ejecutar la macro y dejar la celda correspondiente de la columna E en blanco para que luego se inicie nuevamente.

Gracias!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Leonardo Briceño dijo:

Hola @Haplox @Antoni, pues vean que esa propuesta de ejecutar la macro directamente me gusta bastante, me parece genial. Pues el usuario no tiene que estar pendiente de hacer click en un botón (y en este caso lo elimino de la hoja). Mi idea era justamente recordar eso al usuario. De todas maneras será posible incluir en el código un msgbox que le pregunte al usuario si está seguro de que la información cargada es la correcta, de manera que tenga una oportunidad de revisar antes de ejecutar la macro…..si está seguro se ejecuta la macro y si no, no ejecutar la macro y dejar la celda correspondiente de la columna E en blanco para que luego se inicie nuevamente.

Gracias!!

A ver si es lo que buscas:

Dim Resp As Byte
Resp = MsgBox("La información suministrada es correcta? Deseas continuar con la ejecución ?", _
    vbQuestion + vbYesNo, "ExcelJB")
If Resp = vbYes Then
    MsgBox "Se eligió continuar...", vbExclamation, " ExcelJB "
    'Aquí se ejecutaría el código
MsgBox "Proceso realizado de forma exitosa!", , "Administrador"
Else
    MsgBox "Se eligió cancelar...", vbCritical, " ExcelJB "
End If

Saludos

J

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.