Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, Mi duda surgió cuando me panteé cómo saber si un archivo excel está abierto antes de abrirlo a través de código VBA. Encontré varias maneras de saberlo pero ninguna de ellas diferencia si el archivo en cuestión está abierto por el mismo usuario que pretende abrirlo o si por el contrario está abierto por otro usuario de la red. Sin embargo se me ocurrió que tal vez si encontraba una manera de saber qué usuarios tenían abierto dicho archivo, me ayudaría a discernirlo. Y para ello encontré el siguiente código: Sub Numero_Usuarios() Dim users As Variant users = ThisWorkbook.UserStatus MsgBox UBound(users, 1) End Sub[/CODE] Y aunque …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados, Por favor, tengan la bondad de ayudarme a resolver el siguiente problema: Usando sugerencias de este foro realicé una planilla para que me ayude a organizar cajas para que entren la layor cantidad de ellas dentro de un camión. Lo dividí en dos fases: 1) cálculo de la cantidad maxima de cajas que pueden entrar dentro del camión y 2) representación gráfica. La fase 1 creo que ya está resuelta, sin embargo, tengo problemas para culminar la fase 2, es decir la representación gráfica para que sea una ayuda visual de como debo acomodar las cajas dentro del camión. Para la fase 1 utilizo la herramienta solver y para la fase 2 un gráfico de dispersión. Lo que nec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 647 visitas
-
-
Estimados, junto con saludar espero que puedan ayudarme a resolver esta planilla que estoy generando. Necesito una planilla para registrar el tiempo de una mantención, tengo una celda para ingresar el tiempo que durará la mantención. Tengo un temporizador que empieza a contar hacia atras cuando ejecuto la macro. Todo bien hasta ahi, lo que me falta y no he podido hacer es que una vez que el temporizador llegue a 00:00:00, siga registrando tiempo en otra celda que se llame tiempo extra. *Resumo: necesito que cuando la cuenta atrás de E4 llegue a 00:00:00, en la celda F4 se active un cronómetro(cuenta hacia adelante) que se pueda detener con un boton Stop, para deten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Buenas noches he estado mirando cronómetros de cuentas regresiva en el foro, pero no encuentro como hacer que cuente días y horas a partir de una celda donde por ejemplo pongo que la caducidad es de 20 días a partir de la fecha de hoy y cuente avisando cuando caduca, no se si me explico bien agradezco vuestra ayuda gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Buenos días a toda la comunidad de AyudaExcel, soy nuevo en el foro, actualmente trabajo en un proyecto, y me surgió una duda acerca de términos como "Cuentas por cobrar", "Cuentas por pagar", etc. aplicados a una aplicación en excel, tengo una tabla en excel con un botón el cual me calcula los anticipos que dieron los clientes , pero el detalle esta en que hago una suma "acumulativa", es decir si quiero que me calcule los anticipos que dio otro cliente, va a seguir sumando... adjunto el archivo para que se den una idea de lo que estoy haciendo.... si alguien me puede orientar lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias.. cuentasporcobrar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Buenos dias a todos, Me encuentro con un problema sobre una plantilla que tengo creada para contestar a correos. Precisamente se trata de mantener el formato de la plantilla una vez que el cuerpo se pega en outlook junto con los CHECK BOX que tengo (una vez se pega el formato es caotico). Creo que al abrir el documento y hacer la prueba de enviar el correo os podeis hacer una idea de lo que ocure y no soy capaz de remediar. A la espera de vuestra ayuda os deseo un buen dia. Saludos, WORK DISPO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
como puedo agregarle esta condicion a estas tablas con las flechas se cambia el numero en ambas hojas pero mi idea es que segun el numero que este en a1 de la primer hoja se haga lo siguiente si la distancia de la primer cifra en filas con la seguna cifra es igul a la distancia en filas de la tercer cifra con la cuarta se marque en rojo copiatablas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Tengo un cuadro cuyas dimensiones cambiarán tanto en columnas como en filas. No sé cuál será finalmente su tamaño y necesito hacer mención a ese cuadro desde fórmulas. Quiero una fórmula que me devuelva la dirección de todo el cuadro. Así tal como lo estoy planteando, se podría con tablas pero el caso real es más complejo y las tablas no funcionan ya que las clonaré y las fórmulas cruzadas de cada tabla deberían apuntar al nuevo clon y no se está funcionando así. En el adjunto muestro que el código funciona correctamente dentro de un SUB pero no dentro de un FUNCTION. ¿Alguien me puede ayudar para lograrlo desde una función? FuncionDireccionCuadro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Busco curso Macros y Programación VBA Buenos días. Busco un curso online de macros y programación VBA para excel 2010. Si podéis por favor aconsejarme alguna cosa de España... no me importa el precio, pero quiero uno que sea bueno de verdad. Es que busco y busco por internet y no acaba de convencerme nada... seguramente porque para empezar no sé si el programa que ofrecen es bueno o no. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes ¿Cuál sería la instrucción en VBA (supongo que se declara al principio siempre) para "eliminar" esto de la "ruedita flotando" esperando alguna acción. De paso, me ayudan a conocer cuál es el nombre correcto de la "ruedita" (yo le digo cursor). Gracias Rubén ProbandoMacros.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 982 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos.En la hoja1 hay un botón que abre un formulario parecido a un editor de textos (para facilitar la comprensión del problema, ese editor de textos, que es un InkEdit, ya contiene algo de texto).La intención, ahora, es situar el cursor en el lugar que se desee dentro del texto del InkEdit y pulsar el botón "Introducir hora".Ese botón abre una ventana con un textbox que permite teclear una hora (o cualquier texto). Al pulsar el botón "Añadir" se añadirá el texto que hemos tecleado, en el lugar en el que pusimos el cursor dentro del InkEdit.Hasta aquí, todo bien.Lo que no estoy consiguiendo es que, una vez pulsado el botón "Añadir" y el texto se haya añadido, el cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 728 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días/tardes/noches al foro. Gracias por las ayudas recibidas anteriormente, espero que sepan disculpar mis pocos conocimientos de Excel, aunque confieso que con cada ayuda aprendo más. Mi consulta se debe a que estoy desarrollando una HDC para mi proyecto de fin de máster y deseo automatizar algunas cosas muy laboriosas que son fuentes de errores recurrentes. En este caso, el dibujo de la curva S para medir el avance del proyecto. En el archivo anexo, encontraran una hoja llamada Proyecto, donde se colocan los entregables de un proyecto y en las celdas de color azul: sus duraciones, % de avance, etc. Adicionalmente, en la columna % Completado, se colocan las can…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Hola a todos, Soy nuevo aquí, y en realidad es en el primer foro que participo. Quiero dar color a una fila según el criterio de una celda. En la celda TIPO si pongo una M quiero que se me ponga la fila de una color y si pongo M que se ponga de otro. Así en toda la hoja. He intentado seguir vuestros consejos, pero aun soy demasiado torpo para esto. Aquí os adjunto mi hoja TOTAL AÑOS.foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola . Podria alguien decirme como dar formato a unos labels. pasa que en la validacion de mi trabajo, antes de imprimir, aparcen los datos cargados en unos texbox, a un label, pero quiero que los labels tengan formato "$ ###,###.00" ya puse el codigo y solo aparece en uno. estare haciendo mal lo demas¿???? agradecere la ayuda que me puedan dar,, este esl codigo ke escribi! Dim BuenoPor As String Dim Dia As String Dim Nombre As String Dim Domicilio As String Dim Telefono As String Dim lineacredit As String Dim FechaDeCorte As String Dim notass As String Dim ReemCapital As String Dim IntOrdianrios As String Dim IntMoratorios As String Dim CantRecibida As St…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.6k visitas
-
-
Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado. Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color). Ejem: si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412 Gracias por la ayuda anterior n.n Adjunto mi Plantilla n.n PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Sub Copiarypegar() Application.ScreenUpdating = False 'Range("Q1:EF1").Locked = False 'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situados Range("a12:A30").Select 'seleciona el rango especifico 'ActiveCell.CurrentRegion.Select 'Copiamos Selection.Copy 'Pegamos en A12 de la hoja 2 Sheets("DAILY REPORT").Select Range("A12").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la fila While ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima fila ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguiente Wend ActiveSheet.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False 'Hoja1.Rows(12).ClearContents Hoja1.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, estaba tranato de encontrar una macro o similar que diera formato a unas 100k+ filas Tengo un txt que lo he puesto en exel para desde aquí hacer algo. He pensado en la posibilidad de extraer tdoas las filas entre el primer [f_id] hasta el siguinete [f_id] y luego utilizar la funcionalidad de excel para separar cada columna con el caracter "]" pero no estoy muy seguro de como hacerlo Tambíen dependiendo de cómo se haga estaría bien algñun tipo de control del tipo, si data a es true then copy para que las columnas no se mexclen tipo [data b] aparezca en la columna [data c] Muchas gracias de antemano Antes Col A 1 2 [f_id] => 1 3 [data a] => bla bla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 508 visitas
-
-
Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm
-
Buenas tardes. He hecho dos macros que imprimen dos pdf de diferentes páginas. Primero hago el pdf: Sub printdep() Dim nombre As String, Ruta As String, nombre2 As String Sheets("Horarios").Select Range("A1:Q42").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With Application.PrintCommunication = True ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 521 visitas
- 1 seguidor
-
-
Solicito ayuda ya que estoy haciendo una macro en las cuales en la hoja 1 tengo 3 acciones, que van colocados aleatoriamente en la columna B y en la columna A esta los datos que quiero procesar segun la accion para que el resultado me lo de en la hoja 2, resulta que si existe en la columna B el consecutivo de una accion (por ej: "SUmar") entonces que cuente hasta 10 ese consecutivo y en la hoja 2 agrupe los datos de la columna A en 1 celda, y baje a la siguiente celda segun la accion de la columna B, no se si soy explicito, de igual forma tengo adelantada una parte que les dejo comentandole tambien que uno de los problemas es que una accion sobreescribe a la otra y no lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy un usuario bastante novel en este mundillo del Excel y tengo la siguiente duda: He elaborado una pequeña base de datos en excel para registrar las entradas y salidas de un pàrquing. La cuestión es que la BBDD contiene datos sensibles de clientes, por lo que me interesaría dotarla de algun mecanismo de Seguridad para evitar un mal uso. En este sentido mi pregunta es: - ¿Es possible evitar de algun modo que el libro de Excel no pueda ser extraído del PC? Es decir que no pueda ser copiado, extraído en una memòria USB o mandado por email? Por lo menos no por un usuario de nivel básico.. Sé que una opción es proger el libro con contrasen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 874 visitas
-
-
Hola a todos, mi tema es el siguiente: Quisiera darle a una celda un valor en función del color de fonfo de otra, por ejemplo, si la celda A1 está en rojo, que la celda B1 tenga el valor de 1y en caso contrario que tenga el valor de cero, considero casi seguro que no se puede hacer con una formula y tendrá que ser con una macro, en tal caso la macro de evento que se ejecute digamos de forma permanentemente, al moverme entre las celdas por ejemplo, pues el color de la celda a su vez es un formato condicional en funcion del valor de la celda calculado con otra formula, he mirado en el Foro y no encuentro nada semejante, creo que para el tema planteado no esnecesario subir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 10.9k visitas
-
-
Buenos días Tengo una macro que me abre un Excel y me rellena una serie de datos. Hasta ahí todo correcto. Pero me gustaría darle un poco mas de utilidad y que me abriera el archivo con el nombre que finalmente deseo guardarlo y lo guardara en la carpeta correspondiente Sub MetodoAbrirLibro() Dim rngCopy As Range, rngCopyOT2 As Range, rngOT1 As Range, rngOT2 As Range, cel As Range, cel2 As Range, adres$ Dim wbOr As Workbook, wbDes As Workbook Dim nombre As String, Ruta As String Application.ScreenUpdating = False Set wbOr = ThisWorkbook Set wbDes = Workbooks.Open("C:\Users\jctorres\Desktop\Partes presenciales\C2020-0136_Carga_Horas (1)2.xls") Wit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Alguien tiene un modelo de un Dashboard (tablero de control) hecho utilizando éxcel VBA? Necesito para el modelado de uno utilizando controles. Gracias :05.18-flustered:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.5k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 865 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.