Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola expertos muy complacido de contar con sus conocimientos y a la espectativa de aprender sobre este maravilloso mundo de la programacion gracias por compartir sus conocimientos tan loables y eficaces. mi pregunta va encaminada a insertar los codigos de en la hoja base llamada produccion veo como inapropiado ingresar los codigos de manera manual me gustaria que se registrara automaticamente a medida que se registra un nuevo dato ejemplo ingreso un dato y su codigo se registra automaticamente asi pro-0000001, ingreso otro dato y su codigo sera pro-0000002 y asi sucesivamente; cabe anotar que tengo con un label que por parametro me avisa si el codigo es valido o no pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by juanxho,

Hola a todos los master de vba necesito un favor si me podrian colaborar lo que pasa es que estoy haciendo una macro que me pueda hacer un filtro avanzado para poder comparar unas direcciones que tengo lo que pasa es que la nomenclatura de las direcciones no son iguales entoncs un filtro avanzado para porder determinar como se parecen y buscar el que coincida mas entoncs saber si me pueden ayudar en verdad lo agradezco gracias :tan:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  3. Saludos a los amigos del foro, me gustaría aprender a que si tengo dos macros cuyos datos están en dos hojas dispuestos en el mismo modo para lo cual solo necesito un mismo userform si quiero verlos. subo un archivo de ejemplo donde se vera un userform con dos botones, el prmer botón debe cargar al userform frmDatos con lo de la hoja1 y el segundo botón debe cargar el mismo userform frmDatos pero con lo de la hoja2 (esto me ahorra el hacer dos frmDatos diferentes) He puesto el codigo de macro para la hoja1 la macro para la hoja2 no esta pero solo es cuestion de cambiar el 1 por el 2 y todo funcionará pues tiene la misa ubicacion de rangos. pero Como l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by MarianoCruz,

Buenas tardes. Necesito de su ayuda con un archivo que utilizare para enviar una lista de archivos a otras carpetas. En la columna B tengo listado varios archivos (ruta y nombre) variada. estos archivos debo copiarlos como 1 solo (todos los archivos de la columna) a varias rutas listados en la columna F. Teniendo como resultado los mismos archivos en las rutas puestas en la columna F Esperando me puedan ayudar con mi archivo. Saludo a todos, bonita tarde. Mariano Copiar un rango de datos a diferentes carpetas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Bryan Acosta,

Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by pedrosilv,

Buen día a todos: Por este medio quiero solicitar su apoyo para ayudarme a corregir una macro que me guarda unos datos de la hoja FORMULARIO a la hoja BASE. El objetivo de guardar los datos a la hoja BASE se cumple parcialmente, pero tengo el siguiente problema: La idea es que antes de guardar los datos, la macro verifique si el campo "NUMERO DE SOLICITUD" que se encuentra en la celda B2 de la Hoja FORMULARIO, ya se ha guardado alguna vez en la hoja BASE. Si se comprueba que ya se ha guardado una vez, la macro debería sobreescribir la información en la fila donde ya estaba guardada en la hoja BASE; si en caso se comprueba que aún no se ha guardado, que copie la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Málaga,

Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by LeandroA,

Hola como puedo hacer para que mi funcion se actualice sola en la celda como lo hacen las funciones propias de excel, me explico si pongo en una celda =ahora() esta se auto refresca cuando cambio algún valor de la celda, pero si yo creo una funcion como esta Public Function Mifuncion() As String Mifuncion = Now End Function y luego en la celda pongo =Mifuncion() esta no se auto refresca cuando cambio un valor en cualquier celda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by maylex,

Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones: 1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro 2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp esta es la macro: Sub InsertarImagenes() Dim PosX, PosY, X, J As Integer Dim CantFotos As Integer Dim Ruta As String 'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán 'de cada proyecto: 'ruta de acceso a las imágenes Ruta = "\" 'cantidad de imágenes a cargar: CantFotos = 42 'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Solicito de su ayuda tengo textos los cuales debo limitarlo a 80 máximo por celda, pero las lineas de textos iniciales son mayores a este limite y lo que busco es que en la segunda celda me concatene el faltante de la celda 1 mas la linea de la celda 2, pero que la suma no sea mayo a 80 caracteres que se cumpla sucesivamente. hasta volver el texto al limite que se debe dejar. deje una formula como ayuda pero al hacerla mas adelante no me da me falla. Ayuda excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. la idea es que busque los numeros de 3 cifras en aquellos numeros que estan 4 cifras como lo muestro en el ejemplo experimento2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by dff1403,

Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by JJKPEREZV,

Hola, recientemente me uni, un saludo a todos los foreros que dedican tiempo a nuestras inquietudes mi cinsulta es la siguiente: en un hoja tengo datos que podrian variar de 25 hasta 1000 o mas buscando en el foro he encontrado muchos codigos de gran ayuda. yo quisiera ordenar estos en una nueva hoja en bloques de 40 filas y determinar sub totales para estos bloques y un total general adjunto el formato que como esperaria ordenarlo, sin antes mencionar que los codigos en el libro son todos sacados de aqui o de san Google :bull_head: espero puedan ayudarme con esto TEST.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Juanmasi,

Hola a todos, soy nuevo en el foto y en estos mundos de la programación vba. Estoy realizando una hoja de registro de artículos pero no consigo incluir la opción modificar un registro. Este es el codigo que tengo para incluir artículos y creo que el mismo me podría servir para modificar. El problema es que con este código lo que hago es añadir un registro nuevo al final de la tabla en vez de modificar el que esta seleccionado en el combobox. (Espero explicarme para que me podáis entender ya que como os digo soy totalmente novato en este mundo) Private Sub BtnGuardar_Click() Dim Drep As Object, Registro As String If Txt_Precio = "" Or Txt_Descripcion = "" O…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by jhon fredy,

hola expertos me pueden por favor colaborar con los siguientes dos codigostengo un rango de datos numericos que van desde "a1:sx42" pero hay varias celdas vacias y necesito agrupar todos esos datos en una columna en mi caso "ut"y el segundo codigo seria que elimine las celdas vacias de la columna utle agradezco que los codigos sean lo mas rapido posible al ejecutarse

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by cariberecord,

Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by JAIR2289,

Buenos días, Quisiera saber como puedo desarrollar estos siguientes ejercicios de formularios. Gracias En Archivo adjunto especifico lo que se necesita. Saludos Ejercicios excel expertos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  21. Started by DRAMIDOM,

Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  22. Hola tengo que importar a excel una base de datos que se encuentra en una página web que me pide contraseña, lo e estado haciendo manual sin embargo es mucha información para seguirlo haciendo haci. tengo entendido que tengo que ocupar el QueryTable.PostText

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by manzano,

Estimados/as buenos días, Ejemplo.xlsx Necesito su ayuda para concatenar celdas de una columna. Estos datos se agrupan de 1 hasta 5 celdas. El problema que tengo, es que en el principio y fin de esta celda hay un dato que no me sirve. También tengo el problema de que hay un espacio en medio de cada grupo. Adjunto el archivo como ejemplo para que se entienda mejor, dentro hay instrucciones. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos De nuevo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar en este problema, les explico, tengo un albun de imagenes, al que le he puesto un escroll, este no he conseguido que funcione, me recorre la pagina, y me busca el registro, pero no consigo que me visualice la imagen, el libro lo subo sin imagenes por que si no no se abre Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.