Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos. Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel. Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones. Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by jose_luisc,

Buenas tardes, el tema es el siguiente, tengo una tabla para llevar una cuenta corriente, quisiera que al ejecutar una macro con un botón, se copien ciertas funciones que hagan referencia a determinadas celdas, pero que en la próxima ejecución haga referencia a la celda de abajo. En el ejemplo adjunto lo hice, pero estático, osea que siempre hace referencia a la misma celda,¿como se haría para que tome los datos de la próxima inferior, en cada ejecución? Desde ya muchas gracias! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 665 visitas
    • 1 seguidor
  3. Necesito de su ayuda quisiera cambiar este título: “PUBLICACIÓN. . .”, por otro. Esto sucede cuando estoy exportándolo o convirtiéndolo a PDF una hoja de Excel. Aquí les dejo la MACRO: Sub Imprimir() If MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir el archivo.?", vbQuestion + vbOKCancel, "HOLA") = vbOK Then MsgBox "Procediendo con la impresión del archivo. . .", vbInformation, "HOLA" MsgBox "Seleccione la ubicación o Directorio a guardar su archivo .PDF. . . !", vbExclamation, "HOLA" 'nombre = WorksheetFunction.Text(Now(), "dd-mmm-yyyy-O-hh-mm-ss") nombre = "HOLA" ruta = Application.GetSaveAsFilename(nombre, "Pdf,*.pdf", , "Guardar como") If ruta &l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 963 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos De nuevo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar en este problema, les explico, tengo un albun de imagenes, al que le he puesto un escroll, este no he conseguido que funcione, me recorre la pagina, y me busca el registro, pero no consigo que me visualice la imagen, el libro lo subo sin imagenes por que si no no se abre Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by jeladio,

Buenas tardes he estado intentando utilizar la api de whatsapp para poder enviar un mensaje a un usuario si necesidad de guardar su numero en nuestros contactos, y funciona parcialmente, desde chrome el problema es que los numeros telefonicos los puede poner en el navegador pero al insertar el mensaje (que los recoge de dos textbox) deberia insertar la frase completa con espacios y todos pero no lo hace asi, sino al lllegar a la primera palabra abre otra nueva ventana de whatsapp en el navegador y lo que yo quiero es que funcione con la frase completa, el codigo base es este y el ejamplo esta en el adjunto https://api.whatsapp.com/send?phone=1234567890123&text=Hol…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 6.2k visitas
  7. Invitado FernandoML
    Started by Invitado FernandoML ,

Buenos días a todos y Felices Fiestas. Tengo un problema que espero me podais ayudar. Tengo un Calendario en Excel y necesito buscar el dia 1 en que celda está. Uso el siguiente comando: Fila = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Row Colu = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Column Pues bien, sencillo no? solo tengo que buscar el valor 1, pues lo que me hace es darme la fila y columna del número 10. Alguien sabe porque? Muchas gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by TREBUR,

Hola... ¿Qué se debe modificar en el código para buscar por número de cédula? Filtro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 725 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by TREBUR,

Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 685 visitas
  10. Started by meduvilla,

Hola estimados Maestros del Excel (Vbasic) sorry pero cuando puedan... alguien me podria ayudar , solo quiero lograr que el formulario 2 imprima desde listbox Minuta 2018 mvo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Buenos días a tod@s; Esta línea la he usado anteriormente y creo que funcionaba pero hoy al ponerla en una nueva macro me da el siguiente error “Error 52 en tiempo de ejecución, nombre o número de archivo incorrecto “. Por qué puede ser??. Que debo de usar si la ruta de un servidor a caído??. Gracias y un saludo, Ejemplo 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 942 visitas
  12. Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una variedad de registros desde la fila A7 hacia abajo (en la hoja "datos") y necesito que se separan por grupos de acuerdo a los codigos de la columna "A", Para tal separación se debe insertar una fila de bajo, tal como se muestra en la hoja llamada "debe quedar asi". Gracias. prueba_s.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  13. hola buenos dias a todos estoy tratando de ejecutar la siguiente idea es que tengo cierta cantidad de cifras en varias tablas y me gustaria pasar esa informacion en una tablaque me muestre lo siguienteazul=numero que se quedo en el camino y no volvio a apareceramarillo= pista principal o numero unicorojo= numero que en su misma posicion cambio de lugar verde= numero que aparecio y desaparecio y volvio a aparecerel trabajo es para identificar ciertos patrones de una loteria de acuerdo a como van cayendo los sorteos como siempre agradecido por su ayuda ordendepatrones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  14. Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 595 visitas
  15. Started by Manuel TR,

Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "sin formato" la cual necesito dar formato en la hoja llamada "con formato". lo que necesito es que a partir de cada fila vacia de la hoja "sin formato" se inserte una debajo de otra el siguiente texto : SALDO ANTERIOR : MOVIMIENTOS MES : SALDO ACTUAL : SALDO TOTAL : debiendo quedar tal como se muestra en la hoja llamada "con formato" y si se pudiera hacer el respectivo calculo tal como se muestra en las columnas "F" y "G" que se encuentran sombreadas de color celeste. Muchas gracias Consulta_Libro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola chavales! Os comento mi GRAN problema y que me trae loco. Estoy trabajando con un libro de excel que tiene 'Código de Barras' y claramente hay código de barras que empiezan por 0. La cosa es que tengo un historial de bastantes código de barras y necesito contar cada EAN cuanta veces está repetido. Teniendo en cuenta que en la columna 'A' están todos los códigos de barras pues en la columna 'B' utilizo el famoso 'contar.si' Hasta aquí todo bien pero el problema es que los EAN que tiene 0 al principio no lo tiene en cuenta haciendo que me cuente dos codigo de barras totalmente distinto como si fuera el mismo. Adjunto foto para que me entendáis y también …

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, tengo una macro que me abre un archivo xlam para poder cargarlo en Excel. Ccomo puedo abrir ese complemento desde la misma macro para que puedan utilizarlo, y al finalizar la funcionalidad del complemento como puedo seguir con otros procesos. Sub PortalPago() 'Funciones de Macro No Visibles Application.ScreenUpdating = False Dim Finfo As String Dim FilterIndex As Long Dim Title As String Dim FileName As Variant 'Configura filtro de Archivos Finfo = "Complemento Excel (*.xlam),*.xlam" FilterIndex = 1 'Establecer el título del cuadro de diálogo Title = "Seleccione un archivo Complemente Excel" '…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by alesilva,

Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 848 visitas
  19. hola expertos de excel mi pregunta es como hacer un codigo de acuerdo a esta condicion , si el numero de la hoja 1 se encuantra en cualquier cuadro de la hoja cundi1 colocarlo debajo de este ejemplo el 2687 esta en la hoja 1 y aparece en un cuadro de la hoja cundi1 colocandolo debajo de donde se encontro dicho numero les agradezco su colaboracion ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 614 visitas
  20. Started by dta2210,

Estimados, Buenos días, agradecería su apoyo con una macro que me permita insertar filas y copiar la cabecera según una condición: - En la hoja3 "Datos" la primera columna es Ciudad, lo que debería hacer la macro es identificar si el valor (ciudad) de la celda A3 es diferentes al de la celda A2, si son diferentes inserta 2 filas en blanco y copia la cabecera en la 2da fila en blanco, si son iguales pues repetir la validación hasta la ultima fila con valor. - Les pongo un ejemplo del resultado en base a la hoja3 para que se puedan guiar, la idea es que la macro modifique directamente en la hoja3 "Datos" y no tenga que crear otra hoja. * Las demás hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 24 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by lphant,

Buenos días; Hoy estoy muy espeso y mi cabeza no rula na de na…….me puedes ayudar Estoy intentando señalar un rango de celdas en una fila ( de A5 a Axx ), para ello estoy usando “Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select”, la cosa es.......a lo que señalado tengo que añadirle una celda más. He probado un par de cosas y no doy con ello, la cosa es, que ya lo hice en su momento en una macro hace años pero…..mi cabeza ya no es lo que era. Muchas gracias y un saludo, Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Hola amigos tengo un userform donde tengo un botón para eliminar fila seleccionada de un ListBox, ahí la instrucción funciona bien pero mi intención es ponerle clave para que no cualquiera pueda tener ese privilegio, para ello tengo otro userform que se llama desde el mismo botón donde tengo que poner la contraseña y entonces da paso a ejecutar la macro, pero ahí esta el detalle la macro no se ejecuta. la pregunta que estará pasando. anexo archivo para su análisis Busqueda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel estoy tratando de crear un horario con fechas. 1) En Práctica en la Columna (G6: G35) ingrese una fecha de visita 2) Medidor que explota el VBA Me gustaría que en la columna (H6: H35) se verificara la cantidad de días que comen en la fecha límite. 3) Los medidores en la columna (I6: I35) deben darme la Confirmación o no de la caducidad. Ahora, en lo que respecta a la Columna (H), no me arriesgo a cambiar el simple clic para permitir evaluar cualquier inserción de fecha en la columna (G), pero tomada individualmente funciona muy bien ya que he adoptado esta función (Con Sheet1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 777 visitas
  24. Started by hiram,

Chic@s les pido ayuda con un macro que me ayude a lo siguiente: Anexo Excel Tengo un control de números que refiere a las fechas: Quiero que al seleccionar cualquier numero el macro me lleve a la celda donde esta la fecha que refiere el numero. Pero que me de la libertad de poder navegar también manualmente. Les anexo mi archivo muchas gracias COMPARTIR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 847 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s. Necesito ver si me pueden ayudar con una Macros, la idea es que me borre una cantidad de columnas Ocupadas determinadas, tengo varios Archivos y en todos son Rangos diferentes los que debo eliminar cada día, en el ejemplo hay dos Hojas con Rangos diferentes. En el archivo que subo explico más específicamente cual es la intención. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo Lázaro. Borrar Últimas Columnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 33 respuestas
    • 5.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.