Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by narau2010,

Buenas noches, No sé casi nada de programación en vba comparado con lo que he visto, tengo un error en la ejecución y no consigo adivinar cual es, simplemente quiero extraer datos de una tabla entre dos fechas, si es posible que alguien me ayude. Gracias y un saludo. busqueda fecha.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by VALENTIN,

Hola amigos: Me han instalado el Open Office y al pasar los archivos de Excel con macros me sale el editor de Visual Basic con error. La pregunta que os quiero hacer es: ¿son compatibles o hay que instalar alguna función en la hoja de cálculo Cal del Open Ofiice. Si necesitáis la pantalla de error que aparece os lo subo en otro post. Muchas gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Hola a todos, Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel. Problema: Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1" Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular Informe_1 Presupuesto_1 Ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  4. Started by luis felix,

Hola, muchas gracias de antemano por su apoyo, quiero cargar una imagen desde una hoja, he retomado algunos ejemplos aquí propuestos pero no puedo resolver mi problema, primero que nada, quisiera saber si se puede hacer si utilizar macros. Es un punto de venta, donde al introducir el código del producto, aparecen los datos del mismo (con la función BuscarV) pero quiero que aparezca una imagen a partir del valor que regresa la función buscar (Si se puede de otra forma, no tengo inconveniente), pero la imagen no aparece, si tecleo directamente en la celda, la imagen si aparece, pero indirectamente (resultado de la función) no aparece, gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by FELIX,

Buenas tardes a todos. Estimados. Con frecuencia he tomado los concejos y soluciones que dan los mas experimentados en problemas con nuestro querido excel. ahora estoy realizando un proyecto ya casi lo termino, lo he realizado en base a soluciones propuestas en el foro. Me estancado con un problemita: Tengo un Formulario que registra datos a un Formato pre establecido en una hoja en excel, cuando elimino un registro, me elimina la fila pero DEFORMA el formato alterando las ubicaciones a otros registros. quisiera borrar el registro que selecciono sin alterar el formato. les comento que una vez que termino de registrar los datos que necesito para el llenado del format…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by laubreeze,

Buenas, Necesito una macro que me haga el siguiente formato condicional, si es posible. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by cserrano,

Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by segalo,

Buen dia Tengo la siguiente macro en la cual debo ir filtrando cada una de las columnas, con valores y las demas en ceros para poder sacar la suma y copiarla en la parte superior, y asi ir recorriendo todas las columnas, en la siguiente la columna 5 ya no hago nada y a la 6 la filtro con los <> a cero, esto lo quiero meter en un ciclo pero no he podido, creeria que seria un for e ir eliminando de una columna en cada nuevo ciclo hasta llegar al ultimo, si tienen alguna idea de como lo podria realizar, les agradezco este es parte del codigo que tengo hoy en dia manual, pero para que vean que en el siguiente va saliendo una columna. ActiveSheet.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by jose_luisc,

Bueno, en otro post me ayudaron a resumir una macro que copia y pega datos, cuando la quise adaptar a mi archivo me daba el error reff, subo un ejemplo para ver que es lo que está mal Saludos y gracias de antemano Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by laura murillo,

Buenos días, tengo un problema, tengo una macro que me permite generar en una tabla automática la suma total de días según color y nombre, ahora necesito sumar pero no el total de días, sino algunos día, dentro de la macro esta seleccionado como range la selección de la suma de los valores y no he encontrado como o que operador lógico colocar para seleccionar algunas columnas o días. Gracias. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Hola a tod@s, ojala pudieran ayudarme con el siguiente inconveniente. Tengo el siguiente código que desde Vba Excel me permite realizar una consulta SQL Access donde primero se obtiene un listado de códigos de productos en Excel de la hoja activa para luego coincidir la información con tablas de una base de datos en Access en un determinado servidor. Dim Planilla As String Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Dim Periodo As Integer Dim UltL As Long Dim strFile As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") strFile = ActiveWorkbook.FullName Periodo = UserForm3.TextBox5.Value …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola al Foro Primeramente quiero agradecer su gran ayuda ya que si bien es la primera vez que escribo en este foro lo vengo siguiendo y aprovechándolo desde hace un tiempo. La cuestión es: Habiendo creado tareas con vencimiento desde excel en mi outlook ahora quiero que cuando se modifiquen mis datos en excel pueda disparar una macro que busque las tareas por asunto y modifique el valor de vencimiento. Muchas Gracias Federico

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by elkely,

Saludos para todos. En una hoja protegida, necesito trabajar con algunas celda bloqueadas, necesito limitar el área de trabajo a determinados rangos. La opción SrollArea del la hoja solo me permite indicar un rango, y necesito hacerlo con varios rangos de la misma hoja. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Se puede hacer con un código VBA? Gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by Sergio,

Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola, simplemente necesito pasar el contenido de un comentario a un textbox que esta en un formulario. Cuando abro el formulario, selecciono un registro y se me cargan todos los datos en distintos textbox del formulario.Uno de esos text box se tiene que cargar con el contenido del comentario. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Edward123,

Buenos días, hace mucho que no posteaba pero en tema de macros mi conocimiento esta bastante limitado por lo cual necesito de su ayuda. Lo que deseo hacer es que cuando una factura tenga el estado de "Cancelado" esta pase a otra hoja del mismo libro (eliminándose de la hoja inicial) y quede como un Histórico. Adicional también quisiera que en un formulario me mostrase las facturas que están "Vencidas" y Próximas a Vencer. Eh estado revisando temas similares pero no eh podido encontrar la solucion a mi problema y quisiera optimizar mi archivo con macros. Desde ya muchas gracias. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by lestherchaga,

Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  20. Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  21. Started by rogermv27,

Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by exskizzo,

Buenas tardes. Les comento lo siguiente: Tengo un formulario en el cual agregue un control SpreadSheet 11 para ver un excel, el problema es el siguiente: Cuando abro el libro que contiene este control me despliega una ventana donde dice: "Esta aplicacion va a iniciar controles ActiveX que puede que no sean seguros. Si confia en el origen de este archivo, haga clic en aceptar y los controles se inicializaran utilizando la configuracion actual del area de trabajo." Alguien sabe como omitir esta ventana al abrir el libro o ejecutar la macro? Gracias y quedo en espera de su respuesta. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Hola Espero se encuentren bien Estimados tengo un libro con 4 hojas: Parámetros, Equipos, Datos y Informes El proceso es el siguiente, que se cargan valores en las hojas Parámetros, Equipos, Datos. Estos valores rellenan la hoja informes. Este proceso se repite con 20 clientes en el día. Cada hoja de cliente se guarda con un nombre corto. Al final del día se tiene que pasar los reportes. Eso implica imprimir uno por uno. Por eso me gustaría saber como puedo hacer un macro que imprimir las hojas con los nombre de los clientes y las hojas Parámetros, Equipos, Datos no se impriman Es decir que la final del día el libro queda así: Parámetros Equi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Buenos dias amigos, avanzando con mi formulario de suministros me encuentro con el error de que no se encuentra el objeto he configurado un segundo userform "UserForm2" el cual se activa cuando hago clik en elemento del LISTBOX " LBProductos" y me permite escribir la cantidad del producto que deseo agregar. Hasta ahi funciona Pero al seleccionar el Boton "CONFIRMAR", para cargar la cantidad de ese producto seleccionado en el UserForm1 me dice que no se encuenta el objeto, y no encuentro la forma de resolverlo. La secuencia seria: _1 busco el producto en el USERFORM1, al hacer doble click sobre el producto -2 se act…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by ZatuU,

Hola amigos: Estoy con un problema complejo. Quiero insertar un gráfico en un Form, de manera que el usuario pueda elegir que datos visualizar en el gráfico usando un combobox que recoge los encabezados y sus valores mensuales de la hoja "rendimiento_camiones", estos rendimientos debiesen ser calculados en la hoja "BD" que contiene todos los registros de viajes de todos los camiones, y mostrar en la hoja "rendimiento_camiones" el valor mensual, para luego obtener el gráfico. Primero habría que filtrar en "BD" por patente y ademas entre las fechas 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy para calcular el rendimiento, para enviarlo posteriormente a la hoja "rendimiento_camiones"y así ob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.