Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by piscasalas,

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by exskizzo,

Buenas tardes. Les comento lo siguiente: Tengo un formulario en el cual agregue un control SpreadSheet 11 para ver un excel, el problema es el siguiente: Cuando abro el libro que contiene este control me despliega una ventana donde dice: "Esta aplicacion va a iniciar controles ActiveX que puede que no sean seguros. Si confia en el origen de este archivo, haga clic en aceptar y los controles se inicializaran utilizando la configuracion actual del area de trabajo." Alguien sabe como omitir esta ventana al abrir el libro o ejecutar la macro? Gracias y quedo en espera de su respuesta. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by cserrano,

Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by RAULHENAOR,

Tengo problemas al convertir archivos de excel con nombres largos a pdf con el siguiente código. Agradezco su colaboración. Sub ImpPDF() ' ' ImpPDF Macro ' 'aqui agregamos la variable, y en la parte de Filename checa como agrego la variable Año = Range("r1").Value Sem = Range("Q1").Value Nombre = Range("c17").Value Range("C4:P59").Select Range("P59").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ ThisWorkbook.Path & "/" & Año & " Sem " & Sem & Nombre & " " & ".pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B19").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by seron87,

Muy buenas, me gustaria saber si es posible la creacion de una macro la cual coja la primera imagen de la base de datos de google de los articulos que tengo en una lista y los ponga en una columna a parte y que para que esta imagen sea valida tenga unas dimensiones especificas(600x480)minimo. Adjunto lista, saludos. Necesito que sea la url de la imagen y no la imagen en particular lo que consiga. ListaPrecios(4).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by karin72,

Hola Chicos: Hace una semana expuse en el foro de Excel General el tema Extracción y ordenamiento de datos en hojas vinculadas. Averiguando y tomando ejemplos, desarrolle con formulas una aplicación e hice funcionar en mi trabajo y fue un rotundo fracaso porque pone muy lenta la computadora, creo que muchas formulas complica el cuadro donde registro los pedidos. Se ingresan casi 10000 registros al mes. Necesito otra alternativa y es el uso de Macros. El caso es: tengo 02 hojas, en la primera hoja se registran los pedidos de acuerdo a la fecha, orden, tipo, colaborador, sites, etc, y en la segunda, es una hoja Resumen de la hoja anterior, esta hoja me sirve porque realiz…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by davito316,

Un cordial saludo Me encanta este foro por que he encontrado siempre solucion a mis inquietudes, lo cual me ha permitido aprender mucho,, en esta ocasion vengo con algo que creo que es demasiado sencillo pero no se como hacerlo,, tenggo en un formulario dos textbox, especificamente textbox11(nombre del responsable) y texbox12(cargo del responsable), lo que me gustaria es que esos textbox me trajeran los datos de la hoja3, de las celdas, E1(nombre del responsable) y E2(cargo del responsable) relativamente, dado el caso que se cambie de responsable, me permita cambiar dichos campos,,, Agradezco la colaboracion amigos Atentamente, David

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  8. Hola amigos tengo una pequeña tienda en la que he echo una hoja de calculo para llevar la contabilidad adjunto archivo Lo que quiero es que al realizar una venta en la hoja VENTAS paso el lector de codigos de barra en la columna azul me da el codigo de barras y que me ponga la fecha en la columna fecha y que al realizar otra venta me vuelva a poner la fecha y asi sucesivamente pero que al abrir el libro al dia siguiente esa fecha se mantenga que NO se actualice. El amigo GATOCARIÑOSO me ayudo con una macro pero no era exactamente lo que queria Tambien queria que al realizar una venta me descuente las unidades vendidas de la hoja LISTA DE PRECIOS en la columna stock Yo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  9. Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. buena tarde solicito su ayuda con lo siguiente. Tengo una BD en access con cierta cantidad de registros que cada día aumenta. tengo una columna de la tabla que se llama CAUSAL, la cual tiene items diferentes. Necesito contar esos items y mostrarlos en un label de un formulario de excel. el formulario de excel tiene un combobox que me muestra una lista de causales entonces debo contar el causal que seleccione del combobox y que sea igual al de la bd y que muestre la cantidad en el label. ejemplo de items columna causal: Retiro, fallecimiento, falta de dinero. espero haber sido claro y de antemano mil gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola a tod@s Adjunto he añadido una carpeta que se llama Recibidos, dentro hay 2 carpetas A y B, ambas estan vacias. Estoy buscando la forma de crear de forma automatica un listado de las carpetas que se puedan crear en Recibidos, como es el caso de A, B, C,... etc. con el contenido que puedan tener. Quisiera a parte que al pinchar en B, por ejemplo, pudiera abrirse la carpeta en si para ver su contenido. La idea es que cada vez que el cliente nos envia documentos se pudieran guardar en recibidos con el nombre de la fecha de entrega (En este Caso pongo como ejemplo A o B o C o D, etc) y vieramos desde excel de forma automatica todas las carpetas que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Buenos días, a partir de un disgrama de procesos que están encadenados entre sí (hasta que no acaban algunos no pueden empezar otros) utilizo la fórmula =max(rango1;rango2;rangoN) para fijar la fecha de inicio de un proceso a partir de las fechas finales de sus dependencias. Se va complicando a medida que el número de procesos aumenta considerablemente (20, 30, 40, etc). Tengo representado en la hoja excel el diagrama con cajas de texto conectadas con flechas pero no se si es posible tener una macro que haga lo siguiente: 1. al seleccionar la caja de texto que recibe una conexión 2. ejecutar MACRO para obtener información de las conexciones que recibe de otras cajas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Estimados amigos... una ayuda... trato de cargar determinadas celdas de filas activas dentro de algunos textbox´s al inicar userform.. y creo que me quede estancado... y me bota el error 424.. espero su ayuda.. gracias juliocesar_seapf

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by J arevalo,

Buen dia Estoy adaptando una macro que sirve para exportar archivos Txt a excel, funciona de maravilla, es funcional cuando se trata de separar por coma y espacio, pero quisiera saber como le puedo adaptar para que me funcione con alguna condicional diferente a las antes mencionadas como seria "_" Esta es la parte de la macro donde tengo entendido se mueve para poder delimitar por coma o espacio y quisiera saber como delimitar por alguna carácter diferente a los que se tiene "_" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & _ mPath & iFile, Destination:=ActiveSheet.Range("$A$1")) .AdjustColumnWidth = True: .TextFileConsecutiveD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Necesito de su ayuda quisiera cambiar este título: “PUBLICACIÓN. . .”, por otro. Esto sucede cuando estoy exportándolo o convirtiéndolo a PDF una hoja de Excel. Aquí les dejo la MACRO: Sub Imprimir() If MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir el archivo.?", vbQuestion + vbOKCancel, "HOLA") = vbOK Then MsgBox "Procediendo con la impresión del archivo. . .", vbInformation, "HOLA" MsgBox "Seleccione la ubicación o Directorio a guardar su archivo .PDF. . . !", vbExclamation, "HOLA" 'nombre = WorksheetFunction.Text(Now(), "dd-mmm-yyyy-O-hh-mm-ss") nombre = "HOLA" ruta = Application.GetSaveAsFilename(nombre, "Pdf,*.pdf", , "Guardar como") If ruta &l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos De nuevo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar en este problema, les explico, tengo un albun de imagenes, al que le he puesto un escroll, este no he conseguido que funcione, me recorre la pagina, y me busca el registro, pero no consigo que me visualice la imagen, el libro lo subo sin imagenes por que si no no se abre Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by rodrigo galaz,

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. Started by gogua,

Buenos días, Tengo una tabla en una hoja y estoy intentando saber cual es la ultima celda vacia por la derecha de cada fila. Puede haber filas que estén completas (con datos en todas sus columnas o no) Estoy utilizando este código que supuestamente me da el numero de columna que no está vacia, pero parece comportarse erroneamente, ya que siempre me lee la ultima celda de la fila aunque esté vacia. Creo que puede ser por la propia definicion de tabla en excel? UltCol = Datos.Cells(3, Datos.Columns.Count).End(xlToLeft).Column Siempre me da la posicion 33 que es la columna AG. Alguna idea ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by AVILLALTA,

Buenos dias compañeros necesito de su ayuda. Quisiera imprimir dos hojas de un libro con dos distintas impresoras. me hace falta el codigo en VBA Ambas impresoras estan en una misma pc. Y como se llama en vba a una impresora que tengo activa en la pc Gracias por sus comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  20. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. tengo un problema con una macro que cuando la ejecuto me dice error variable de objeto o bloque with no establecido... es para exportar coordenadas de excel a autocad .... espero que puedan ayudarme Creacion de polilineas para Autocad.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by SALAVERRINO,

Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds, para que brinde su apoyo en como mejorar la siguiente macro, lo que requiero es que me permita seleccionar la ruta donde se encuentra el archivo a utilizar, ya que esta macro ejecuta todos los archivos que se encuentran en dicha carpeta (previamente haber copiado todos los archivos a una carpeta determinada) y lo otro sería que si solo mostrara los archivos que empiecen con el nombre CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsm o CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsx, para lo cual adjunto archivos como ejemplos. archivo principal: MUESTRA FORMULARIO.xlsm Private Sub CommandButton2_Click() Dim ruta As String Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by Muscaria,

Amigos, su apoyo por favor requiero unir o combinar celdas, de la siguiente manera. tengo una hoja donde estas las actividades con inicio, duración y termino. si inicio en la semana 23 y su duracion es de 4 semanas entonces debe terminar en la semana 26. en otra hoja busco la actividad entonces si encuentra en la semana 23 la macro debe leer la duracion y combinarlas. adjunto archivos de ejemplos. saludos, Combinar celdas1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by federtuc,

Buenas, estoy teniendo problemas con la funcion split, cuando intento pasar datos de listbox1 a un listbox2 Intento con estas lineas Lineas = Split(ListBox1.List(x, 1), ", ") Lineas1 = Split(ListBox1.List(x, 2), ", ") For i = 0 To UBound(Lineas) For x = 0 To UBound(Lineas1) ListBox2.AddItem ListBox1.List(x) ListBox2.List(ListBox2.List(x,1) = Lineas(i) ListBox2.List(ListBox2.List(x,2) = Lineas1(x) Next i Next x

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.