Saltar al contenido

Eliminar registros


Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Estimados.

Con frecuencia he tomado los concejos y soluciones que dan los mas experimentados en problemas con nuestro querido excel. ahora estoy realizando un proyecto ya casi lo termino, lo he realizado en base a soluciones propuestas en el foro.

Me estancado con un problemita:

Tengo un Formulario que registra datos a un Formato pre establecido en una hoja en excel, cuando elimino un registro, me elimina la fila pero DEFORMA el formato alterando las ubicaciones a otros registros.

quisiera borrar el registro que selecciono sin alterar el formato.

les comento que una vez que termino de registrar los datos que necesito para el llenado del formato este lo exporto a otro archivo en excel.

Espero de su gran ayuda y aportes.

Gracias por su atención.

MACRO REQUERIMIENTO).rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Felix,

Realmente no pude corroborar el error como lo describes porque no tengo idea de como cargar los datos con el formulario (tampoco da para ponerse a estudiar el funcionamiento completo de la planilla, es bastante compleja).

Lo que, por tu descripción, pienso que puede solucionar tu problema es -en el SUB CommandButton10_Click- reemplazar la línea:

Cells(rango.Row, rango.Column).Resize(, 8).Delete Shift:=xlUp[/PHP]

por ésta otra:

[PHP]Cells(rango.Row, rango.Column).EntireRow.Delete Shift:=xlUp[/PHP]

Te pido que comentes si ésto te solucionó el problema, y si no, que subas un archivo con datos cargados (los datos no tienen por qué ser reales) de manera de poder reproducir el error.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

Mafred450 y tese1969

Disculpen la demora en contestar, estuve de comisión en el trabajo.

Bueno les explico como funciona mi formulario, tengo una hoja "Requerimiento de Compra" donde hay un formato para llenar datos e imprimir, en mi formulario: registro los datos de cabecera en la pagina(1) y el registro de artículos en la pagina (2), para registrar los articulo busco al articulo en el combobox "descripción" y me carga automáticamente su código y unidad de medida, donde dice cantidad dígito la cantidad a registrar y luego le doy OK.

para ELIMINAR busco el código en el texbox "búsqueda por código" al digitar el código que deseo eliminar me carga su descripción en el combobox "descripcion" y le doy click en el botón "recuperar" y me devuelve la cantidad que deseo eliminar conjuntamente con su descripción y código.

El problema radica que al eliminar, elimino la fila completa y me DEFORMA el formato preestablecido, considerando que tengo datos que registro en la parte inferior al formato.

lo que necesito es eliminar solo en contenido de las celdas y que las que quedan se ajusten al formato.

Probé con los códigos que me enviaron, pero no dio resultado...

tese1969. tú código me arroja error.

Mafred450. Tú código me elimina la fila es lo que no deseo

Gracias por su apoyo... seguiremos buscando la solución

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Félix

Tengo la sensación que lo que realmente ocurre con el fallo del ClearContents puede estar en la última parte de la línea, es decir, en el "Shift:=xlUp".

Con esta mini-macro que ves a continuación consigues que toda la línea de la fila 6 borre su contenido, pero no elimine la fila.

Sería cuestión de adaptar tu necesidad a ese funcionamiento...

Sub borracontenido()
ActiveSheet.Cells(6, 1).EntireRow.ClearContents
End Sub
[/CODE]

Prueba y nos dices....

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.