Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Quiero plantearles la siguiente cuestión Parto de un Excel con dos hojas visible en pantalla Hoja1 y Hoja2. Con datos variables. Lo que necesito es una macro que automáticamente haga la suma de los rangos De forma que en la Hoja1 Celda C1 ponga la suma del rango variable según valor de Hoja1 celda A1 Igualmente en C2 Hoja1 pondría el resultado de la suma de todas las filas con valor Hoja1 celda A2 E igual con el resto Marco en color para aclarar un poco mas la duda Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenos dias Maestros..espero todos esten bien .. aqui otra ves ...molestando... por favor me pueden ayudar en esta solicitud tengo un listbox y necesito que este muestre en su pantalla la suma total de la culumna Neto, Iva y Total lo ideal seria que tambien muestre la cantidad de registro que esta considerando en las sumas Cantidad de facturas : xxxx Total Neto : xx Total Iva : x Total $ : xxx es posible dentro del listbox? desde ya Gracias Totales a Todos totales en listbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días; Con una consulta SQL de Access a Excel me estoy trayendo 2 columnas, dichas columnas tienen datos duplicados. Estoy intentando traerme los datos sin duplicar de cada columna (una columna independiente de la otra ) pero tal y como lo pongo me mira en las 2 y me trae lo no duplicado en ambas. "SELECT DISTINCT CLIENTE, MOTIVO FROM Consulta" Se puede hacer de alguna forma o tengo que hacer 2 consultas independientes??. Un saludo, Dupli.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Mi estimados programadores necesito que me ayuden con este tema: Lo que pasa es que tengo 2 archivos de Excel una de ellas para la base de datos y la otra para mostrar los datos, los agradecer bastante les adjunto la aplicaciones correspondientes, gracias de antemano. Importar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas Tarde a Todos los del Foro Mi necesidad es la siguiente.: 1- En la columna "E", tengo algunas celdas vacías y otras con fechas 2- Las celdas vacías no deben lógicamente ser consideradas, solo las que están llenas con algunas fechas, estas inclusive no necesariamente están en orden 3- De las celdas con fechas, solo necesito sacar el mes, pero en la columna "F" 4- A cada tanto este fichero es actualizado, por lo tanto tendrá celdas vacías y algunas celdas con fechas, nuevamente Tengo esta macro que encontré en este foro y trate de adaptarlo a mis necesidades, pero como mi conocimiento es prácticamente nada en términos de macro solicito …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Requiero de su valiosa orientación y ayuda, de antemano gracias! En la Hoja "DATA" tengo la información que necesito se pase a la hoja "RESULTADO" el id es el número de empleado que esta en la Hoja "RESULTADO" A2 solo se tiene que pasar toda la información que coincida con este dato. En la hoja "RESULTADO" he dejado como debe de quedar la información. Anexo archivo muestra. Muchas gracias! muestra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, como siempre recurro a vosotros cuando no encuentro una salida, de antemano muchísimas gracias por atender mi petición. Bueno vamos a ello. Necesito hacer una macro que me ordene los datos de la hoja adjunta (columnas A y B) de manera que queden como esta en las columnas (F y G), en principio no es difícil ya que es un orden alfabético por la columna “B”. El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola alguien sabrá con activar un botón oculto en un Userform donde tengo un ListBox en modo multiselect, anteriormente el ListBox lo tenia en modo single y con la siguiente instrucción funcionaba bien. Private Sub ListBox1_Click() CommandButton6.Visible = True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos Dias, Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque? Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el report…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, estoy realizando un programa para controlar un pequeño inventario, y utilizo userforms para ingresar y registrar datos. Manejo un inventario de 100 materiales aproximadamente y los enumeré desde el 001 en adelante..... el detalle que se me presenta es al ingresar algún código para registrar un movimiento de material, utilizo un textbox, y al ingresar cualquier número, me antepone 2 ceros antes del número, todo esto dentro del textbox. Por ejemplo quiero ingresar el 047 y coloca 0047. Como puedo evitar que coloque 2 ceros delante del número que quiero agregar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días; Me estoy liando un poco con las consultas por SQL en Access desde Excel, por favor, me podéis asesorar ( esto no lo había tocado nunca ). Hace un par de semanas empecé a tocar las consultas por SQL, vi un par de videos, hice algún ejercicio, etc…pero no me ha quedado muy claro ya que en cada sitio veo una cosa. Las primeras consultas que hice por SQL las hice con “Execute”, la verdad que me funcionaba bien hasta que he probado con un Access que tengo en red con muchas líneas y ……. tarda muchísimo en obtener los datos, investigando por internet, parece ser que la mayoría de la gente usa “Recordset”. Qué diferencia hay??, Yo en princip…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Hola le pido ayuda para la siguiente cuestión Tengo un Excel con dos hojas visibles en pantalla. Hoja1 y Hoja2. Con datos variables cada vez que lo abro el Excel Lo que necesito es que situándome en Hoja1 celda A1 me filtre en Hoja2 las filas que tengan el mismo valor Si me situo en Hoja1 celda A1 apareceria en pantalla lo siguiente Si me situó en Hoja1 celda A2 me aparecería Y asi sucesivamente Muchas gracias duda1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buen día, acudo a los expertos a ver quien me puede apoyar, requiero hacer un control de inventario, en una hoja de calculo tengo los datos de insumos con entradas, salidas y el stock (inventario), requiero de una macro que me permita crear vales y que estos se vayan sumando en la columna de salidas de la hoja de calculo inventario, se que es algo muy complicado para mi, espero puedan apoyarme, saludos Inventario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buenas pues eso.. me explico trabajo en bases de datos, muy seguido recibo los archivos sin las macros y tengo que importar modulo por modulo lo cual toma tiempo.. necesito 2 archivos distintos uno para modules y otra para modules2 para exportarlos en batch al archivo corrupto.. adjunto los modulos un abrazo, agradecido de antemano! Modules 2.zip Modules.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hoja amigos, les traigo a ustedes este error que me marca una macro, cabe decir que algunas macros las encontré en este foro y las adapte a mis necesidades. Les platico. la siguiente macro la tengo en un botón, el cual al dar clic llama a un userform Private Sub CommandButton6_Click() EliminarFilas2.Show End Sub en ese userform hay que poner una contraseña para poder eliminar Private Sub CommandButton1_Click() Dim resp As Integer resp = 3313 If TextBox1 = 3313 Then Unload Me 'Tu procedimiento aquí Call Busqueda_Resguardo.eliminarProducto Else MsgBox ("La clave ingresada es incorrecta"), vbInformation, "AVISO" TextBox1 =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes!! Estoy intentando buscar sin éxito información acerca de a través de una tableta para firma electrónica poder capturar la firma e insertarla en una hoja Excel, en un rango o una picture, pero no tengo éxito. Os agradezco si podéis darme un poco de luz, o si sabéis de algún link, o donde buscar, porque no veo información al respecto. La intención es que a la hora de imprimir una hoja de entrega de por ejemplo una herramienta de trabajo, en vez de imprimirla y firmarla en papel, pudiera firmarla en una tableta y guardar en PDF o imprimirla pero ya firmada. Todo lo que me sugiráis será de ayuda. Gracias de antemano. Moisés.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, necesito una macro que me permita abrir un cuadro de dialogo, seleccionar una carpeta y copiar todos los archivos que hay dentro a otro destino. Gracias de antemano Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola a todos...estimados... por favor me pueden ayudar...pls..pls.. la idea es que el formulario controle que No se repitan las facturas de un mismo proveedor ..(adjunto form.) se podra? desde ya agracias totales repfactura.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 857 visitas
-
-
Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 898 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel usando el código vba Extraiga los enlaces que están estrechamente vinculados a las imágenes para el sitio de pronóstico del tiempo (Wearther); Y hasta ahora todo bien. Estos enlaces, de acuerdo con mi testamento, se insertan en la columna (A30: A44). Además, para decir la verdad, no usaré solo Cinco. En la fila (A5: F5) Se extraen las imágenes reales tomadas de este sitio. Por lo tanto, mi pregunta es: podría crear una especie de cambio de tamaño tanto de las celdas como de (Formas) para poder adaptar todo en igual medida. (P.S) Creé una función que me funciona bien sie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, desde Gijón-Asturias-Spain, Disculpad si el tema ya ha sido resuelto, hay tanta información que me resulta imposible localizarlo. Es posible proteger un libro para que en una fecha determinada excel pida introducir contraseña? Saludos Lobato
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal saludos para todos quisiera saber si alguien me puede ayudar con una macro que me identifique las columnas con datos (como un currentregion)y sume su valores al final de cada cada columna muchas gracias por su colaboracion Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 866 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.