Saltar al contenido

Consulta sin duplicados


Recommended Posts

Buenos días;

Con una consulta SQL de Access a Excel me estoy trayendo 2 columnas, dichas columnas tienen datos duplicados.

Estoy intentando traerme los datos sin duplicar de cada columna (una columna independiente de la otra ) pero tal y como lo pongo me mira en las 2 y me trae lo no duplicado en ambas.

"SELECT DISTINCT CLIENTE, MOTIVO FROM Consulta"

Se puede hacer de alguna forma o tengo que hacer 2 consultas independientes??.

Un saludo,

Dupli.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Sospecho que el dilema está en que el resultado que esperas no es necesariamente el que te dará Distinct cuando lo usas sobre dos campos.

Si te aparecen "clientes" iguales te aseguro que para esos "clientes" el "motivo" sí será distinto, ya que Distinct lo que hace es extraer los registros únicos de los campos que has usado, y tal cual lo ves, lo cumple.

No conozco tu datos (ya te mencioné que en realidad enviar solo el archivo Excel no tiene mucho sentido) pero para que se entienda:

Estos son registros únicos: Abraham - Tardanza  / Abraham - Temprano / Iphant - Tardanza / Iphant - Temprano (Distinct está cumpliendo su trabajo aquí)

Estos no serían registros únicos: Abraham - Tardanza  / Abraham - Tardanza / Iphant - Tardanza / Iphant - Tardanza (así exista otro campo que los diferencia pero que no se usó en el Distinct)

¿Se entiende? Quizá si especificas qué es lo que necesitas en realidad, se podría pensar en qué instrucciones SQL son las que en necesitas.

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Gerson Pineda dijo:

Holas!

¿Y si mejor, los obtenemos desde Excel? una vez cargados

 

Saludos

Buenas tardes;

Así lo estaba haciendo pero si se puede mejor y eliminar líneas haciéndolo desde la consulta mucho mejor no??.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 minutos , avalencia dijo:

Hola

Sospecho que el dilema está en que el resultado que esperas no es necesariamente el que te dará Distinct cuando lo usas sobre dos campos.

Si te aparecen "clientes" iguales te aseguro que para esos "clientes" el "motivo" sí será distinto, ya que Distinct lo que hace es extraer los registros únicos de los campos que has usado, y tal cual lo ves, lo cumple.

No conozco tu datos (ya te mencioné que en realidad enviar solo el archivo Excel no tiene mucho sentido) pero para que se entienda:

Estos son registros únicos: Abraham - Tardanza  / Abraham - Temprano / Iphant - Tardanza / Iphant - Temprano (Distinct está cumpliendo su trabajo aquí)

Estos no serían registros únicos: Abraham - Tardanza  / Abraham - Tardanza / Iphant - Tardanza / Iphant - Tardanza (así exista otro campo que los diferencia pero que no se usó en el Distinct)

¿Se entiende? Quizá si especificas qué es lo que necesitas en realidad, se podría pensar en qué instrucciones SQL son las que en necesitas.

Abraham Valencia

Buenas tardes;

Eso es, el resultado de Distinct no es del todo lo que busco.

Para lo que estoy haciendo necesito que no exista duplicado en ninguna columna ( estoy haciendo una lista desplegable ), por eso decía de que la búsqueda de duplicados fuera en cada columna independiente de la otra.

Por ahora lo he solucionado con 2 consultas pero si se puede mejor en una sola mejor.

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, dos cosas.

Primero, sin ver tus datos, tal cual los tienes y tal cual los imaginas deben de quedar, es casi imposible saber si se puede hacer todo con una sola consulta o necesariamente con dos.

Segundo, a pesar de lo que menciono líneas arriba, de lo que has escrito acerca de que necesitas los datos únicos de cada columna de manera independiente, pues se desprende que necesitas dos consultas. Creo que no estás entendiendo aún en su totalidad las sentencias SQL aplicadas a una base de datos. Las bases de datos tienen campos y registros, si en una consulta extraes, por ejemplo, dos campos, ya que se relacionan a través sus registros, no puedes manejarlos de manera independiente (tal cual has comentado) en esa misma consulta. Por ende la respuesta es hacer lo que has hecho: Dos consultas. 

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, avalencia dijo:

Estimado, dos cosas.

Primero, sin ver tus datos, tal cual los tienes y tal cual los imaginas deben de quedar, es casi imposible saber si se puede hacer todo con una sola consulta o necesariamente con dos.

Segundo, a pesar de lo que menciono líneas arriba, de lo que has escrito acerca de que necesitas los datos únicos de cada columna de manera independiente, pues se desprende que necesitas dos consultas. Creo que no estás entendiendo aún en su totalidad las sentencias SQL aplicadas a una base de datos. Las bases de datos tienen campos y registros, si en una consulta extraes, por ejemplo, dos campos, ya que se relacionan a través sus registros, no puedes manejarlos de manera independiente (tal cual has comentado) en esa misma consulta. Por ende la respuesta es hacer lo que has hecho: Dos consultas. 

Abraham Valencia

Es lógico lo que me dices y suponía que tenía que hacer 2 consultas pero como soy nuevo en esto de las consultas SQL por si algo se me escapa.

Gracias @avalencia, me estás ayudando mucho.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Gerson Pineda dijo:

Así es @avalencia, una cosa es únicos por columna, otra es registros únicos de una BD

@lphant afirma si entendiste estos 2 términos, para no hacer largo y extendido este tema

 

Saludos a ambos!

Creo que lo he entendido.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.