Saltar al contenido

Nombres Rango en Add-in


Recommended Posts

Buenos Dias,

Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In  que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque?

Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el reporte, abriendo automaticamente un archivo que contiene el Maestro de Partes, hasta aqui no hay problema, el Complemento funciona perfecto!

El procedimiento 2 consta de 3 funciones, la primera es, cuando capturan un nuevo numero de parte en la nueva hoja, al presionar un atajo, lanza una busqueda de este numero de parte en el Master de Partes y trae la descripcion y unidad de medida, esto para evitar el error al teclear la descripcion y ahorrar tiempo.

La segunda funcion es, si colocan un signo ? en el numero de parte (Ejem. PTCN-?), se lanzara un formulario de busqueda y en el muestra todos los numeros de parte que coincidan con el codigo a buscar, donde seleccionaran el deseado y regresara la informacion a la hoja, tambien aqui funciona perfecto.

El problema viene cuando el numero de parte capturado, No Existe en el Maestro de Partes, aqui se lanza de igual forma un formulario tipo configurador, donde el formulario contiene listas de validacion que se utilizan en combos dentro del formulario, esta informacion esta en la hoja1 que esta dentro del complemento, ya que tanto el archivo del BOM como el Maestro de Partes, no contienen macros y no pueden tener dichas listas ya que, estos archivos se generan desde el ERP y es pura informacion plana, ademas que se puede actualizar en cualquier momento y habria que estar pasando tooodas las listas de nuevo.

El producto se compone de esta forma (PTCN-0000) donde PT es la familia y el combo se llena de una lista de familias, CN es el Grupo, de igual manera, esta se llena de acuerdo a un filtro de los grupos que pertenecen a dicha familia, 0000 es un consecutivo para esa familia-grupo, el cual lo trae de un filtro que se realiza en el Maestro de Partes y nos trae el ultimo numero de parte y le agrega un 1 para que nos de el siguiente, todo bien hasta aqui, el problema viene cuando ya se va a capturar los demas campos del producto que contienen combos como lo son, Clase ID, Unidad Medida, Clase de Parte, etc. estos combos me aparecen vacios y no se llenan.

Utilizo ThisWorkbook.activate para activar la hoja dentro del complemento y en Hoja1 es donde estan todas las listas , pero solo me aparecen los datos de Familia y Grupo, las demas aparecen en blanco.

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim xArc As String
ThisWorkbook.Activate
Hoja1.Range("A2:B132").Name = "Familia"
Hoja1.Range("$BS$2:$BT$4").Name = "TProd"
Hoja1.Range("$S$2:$T$5").Name = "uNegocio"
Hoja1.Range("$AA$2:$AB$108").Name = "ProdClas"
Hoja1.Range("$AJ$2:$AO$3").Name = "uomArea"
Hoja1.Range("$AE$2:$AH$6").Name = "uomClass"
Hoja1.Range("$AQ$2:$AV$4").Name = "uomLongitud"
Hoja1.Range("$AX$2:$BC$3").Name = "uomPeso"
Hoja1.Range("$BE$2:$BJ$5").Name = "uomUnidad"
Hoja1.Range("$BL$2:$BQ$5").Name = "uomVolumen"
Hoja1.Range("$W$2:$X$180").Name = "ClaseID"
'ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2:B132").Name = "Familias"
Me.cboFamilia.RowSource = "Familia"
xPth = "\\epicor\genpart\"
xFil = "PartesEpicor.xlsx"
xArc = xPth & xFil
If IsFileOpen(xArc) Then
Else
    Workbooks.Open xArc
    'Windows("Configurador Partes Epicor.xlsm").Activate
End If
Windows(xFil).Activate
PEp = "Sheet1" 'ActiveSheet.Name
crh = CrearHoja("FiltroPartes")
If crh = True Then
    ' Existe
Else
    ' No Existe
    Nombres ("FiltroPartes")
End If
nmhFP = "FiltroPartes"
Sheets(PEp).Activate
Application.ScreenUpdating = False
Me.ListBox1.RowSource = "" 'Familia
'Grupo
End Sub

En esta parte vuelvo a llenar el de Unidad de Medida, pero no me trae nada

Private Sub cmbUOMClass_Change()
xUOM = Me.cmbUOMClass.Value
yUOM = "uom" & xUOM
If xUOM = "" Then
    Me.cmbVentas.RowSource = ""
    Me.cmbInventario.RowSource = ""
    Me.cmbCompras.RowSource = ""
    Me.cmbVentas.Value = ""
    Me.cmbInventario.Value = ""
    Me.cmbCompras.Value = ""
Else
    Me.cmbVentas.Value = ""
    Me.cmbInventario.Value = ""
    Me.cmbCompras.Value = ""
    ThisWorkbook.Activate
    Hoja1.Range("$BE$2:$BJ$5").Name = "uomUnidad"
    Me.cmbVentas.RowSource = yUOM
    Me.cmbVentas.Value = Me.cmbUOMClass.Column(3)
    Me.cmbInventario.RowSource = yUOM
    Me.cmbInventario.Value = Me.cmbUOMClass.Column(3)
    Me.cmbCompras.RowSource = yUOM
    Me.cmbCompras.Value = Me.cmbUOMClass.Column(3)
End If
End Sub

Desgraciadamente no he encontrado mucha informacion para trabajar con complementos y aqui es donde estoy atorado.

Si alguien conoce algo respecto, y pudiera ayudarme, se los agradeceria.

Saludos,

Jose Segundo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me.cboFamilia.RowSource = Names("Familia").RefersTo

Me.cmbVentas.RowSource = Names("yUOM").RefersTo

Me.cmbInventario.RowSource = Names("yUOM").RefersTo

Me.cmbCompras.RowSource = Names("yUOM").RefersTo

Hola José,  los combobox llenalos según el código adjunto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.