Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Callao2908,

Buenas noches, gusto de comunicarme con ustedes. Molesto vuestra atención para merecer vuestra ayuda al requerir hacer un seguimiento de ventas diarias. En el archivo adjunto en la hoja "Observaciones" se encuentra detallado lo que se requiere Se trata de calcular el acumulado según los criterios indicados y hacer los reportes independientes en hojas apartes algo así como: que es un post de éste foro de más o menos marzo del 2011 PD.: si no es la forma de indicar el post, les gradeceré disculparme, no encontraba otra manera de hacerlo Gracias, y saludos Cuadro control de vntas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by davitol,

Hola compañeros. Os escribo la parte del código donde lleno un listbox de mi aplicación. Este código lo saqué de un ejemplo de internet. La cuestión es que quiero que en dicho listbox no me liste los registros como lo hace ahora. En la primera columna me aparece 1,2,3 etc y yo solo quiero que me aparezcan las columnas de datos. He intentado modificando el número de columnas, quitando el addittem nº etc, pero no logro dar con el error que me da con la propiedad column.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Hola a todos nuevamente con un problemita...tengo un Userform en la cual tengo un listbox..que me despliega datos...cuando le doy click me pasa algunos datos en 3(tres) textbox..hasta todo bien.. Cuando hago búsqueda en un textbox para filtrar y cuando le doy click para que me arroje los datos a los 3(tres) textbox me arroja el siguiente error.... se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto'_Worksheet' En esta parte de la macro Private Sub ListBox1_Click() Dim fila As Single fila = ListBox1.ListIndex + 2 With Hoja27.Range(ListBox1.RowSource).....(Esto me Pinta en AMARILLO) TextBox7.Te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes: Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final. Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4: En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo En columna 😄 Nombre del archivo con extensión En columna N: La ruta completa Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión) En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula) Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así: N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola a tod@s De antemano agradecer por su tiempo en leer este tema que me complica. La siguiente macro se conecta a una base de datos de Access, realiza la consulta, me extrae la primera linea (encabezado); pero no el resultado. Aparece un mensaje de error " El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual" cuando esta en la siguiente linea: "Recordset.MoveFirst" . Hasta donde pude observar el problema esta en LIKE '801-??-88????-???' ya que si no tomo en cuenta esa parte la informacion extrae sin problemas. He intentado reemplazarlo con LIKE '801-**-88****-***' y de otras formas y siempre me da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  6. Buenos dias, expertos recurro a sus experiencias, tengo un archivo de excel con macros con dos hojas que cumplen funciones iguales osea la macro que tengo grabado me funciona perfecto para las dos hojas, pero necesito es que me funcione mas automatizado esta macro funciona que estando en la hoja nueva hay celdas pintadas de color amarillo en la columna D esos datos los copio a la parte izquierda en la columna C en la misma direccion de cada uno de ellos luego me voy a ejecutar la macro y me pide seleccionar el rango de celda y los selecciono el rango de la columna C donde copie los datos de color amarillo y le pulso aceptar me rellena los rangos de celda identificando a l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by Sirena,

Buenas tardes tengo una macro, la cual quisiera guardar de tal forma que todos los días pueda ejecutarla, pero en libros diferentes, me explico.. esta macro fue diseñada para ordenar ciertos datos, sin embargo todos los días se descargan planillas diferentes y esa macro debe poder ejecutarse en cualquier libro, pero no se como guardarla para que cumpla esa función, y por supuesto no voy a andar copiando y pegando el código todos los días en la vba nueva, existe alguna forma? la que sea todas son bienvenidas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Buenos días a todos, ya se hacer un MsgBox en ThisWorkbook ya se hacer un UserForm (como información) dentro de un programa, pero no se hacer Un UserForm en ThisWorkbook que arranque al abrir un Libro (Excel) dentro un programa ya tengo un Userform con el siguiente nombre: Private Sub UserForm_Initialize () aparte de decirme como lo hago, debo cambiar este nombre al UserForm nuevo ? Como siempre, muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Hola de nuevo. Llevo varias horas con esto y no consigo trabajar bien con las horas en VBA. Ahora mismo el problema que tengo es que con este código no me suma los Textbox vacíos. Necesito que los sume como "cero". Porque a veces no hay hora de entrada, o tampoco final, simplemente porque ha estado de vacaciones. O por ejemplo no ha habido tiempo para comer porque se ha hecho la jornada continua. ¿Podéis ayudarme? Me da lo mismo que lo de en horas (hh:mm) que en decimal, pero que me de el resultado., que no sea un número entero. TextBoxT1 es el resultado, TextBoxS1 es la hora Final, TextBoxE1 es hora Inicio, TextBoxN1 es el tiempo para comer. Es decir que a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. hola a todos desde Colombiaresumiendo tengo un formulario que llena una base de datos en un archivo-aplicación la información se cambia y edita todo el tiempo; esto por que es para almacenes de tecnología, lo que hace necesario que tres personas estén ingresando información al mismo tiempo ahora mismo esta guardado en dropbox por lo que se puede llenar desde varios sitios, pero el trabajo de uno tapa el trabajo del otro ya pensé en manejar tres bases de datos, una para cada usuario ya pensé en poner la hoja base de datos como otro libro que se alimenta de los fomularios como un archivo aparte ya pensé en poner la base de datos como una base de datos sql en intern…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Estimados Amigos, Saludos a Todos.- estoy intentado realizar una macro la cual consiste en mostrar un "userform de espera", mientras se esta ejecutando unas macros de actualización con de tablas de access en excel, similar a una indicador de progresos. según he investigado, en estos tipos de actualización es muy difícil medir el tiempo para un userform con indicador de progresos, es por eso que opte por simular un "userform de espera", con la única diferencia que en ves que me muestre el texto " se esta actualizando, por favor espere...", a la ves se pueda visualizar en el mismo userform una imagen animada "gif", esto para darle un estilo mas profesional y agradable pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Hola buen día. Gracias a todos por su ayuda, dsisculpen es que tengo una base de datos de la cuál quiero tomar algunos datos y pasarlos a otra hoja, eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Esta es la macro que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by giordancisco,

Hola como están? Estoy probando un servicio gratuito que ofrece la página https://remotemysql.com/ La misma ofrece 3 bases de datos de hasta 100 mb de mysql para acceder de forma remota y se la puede configurar en PHP. Ya cree una base de datos y conseguí acceder a la misma a través de VBA de Excel. El problema: Al realizar la consulta a través del formulario. La misma tarda casi 4 segundos. Y mi idea es poder realizar las búsquedas de los registros a través del formulario de excel, pero necesitaria reducir el tiempo que se tarda en realizar la conexión. Esto es posible? Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjunto a continuación el código y el archivo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Started by Usu2013,

Hola a todos. Mi primera participación en el foro es para solicitaros, como a la gran mayoría de los autodidactas y profanos en esta materia nos ocurre, ayuda sobre el código de Visual Basic para Excel 2010. Conseguí el siguiente código que imprime los datos de varios registros (filas) de una hoja. Funciona perfectamente pero encuentro un pequeño inconveniente: imprime siempre con la impresora establecida por defecto. Me indica cuántos registros se van a imprimir y sin darme más opciones los imprime directamente todos en la impresora habilitada por defecto. Agradecería muchísimo que alguien me dijera qué debo añadir y/o cambiar para que cuando ejecute la macro me apar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by redredred,

Hola necesito saber como crear una lista de reproducción con Windows Media PLayer en un formulario, ocupo el método WindowsMediaPlayer1.URL = "C:\Users\Usuario\Archivo.mp4", pero el problema es que no se como ponerle mas archivos para que los reproduzca después de el otro. La idea es que se reproduzca el video 1, video 2, video 3, etc. y que empiecen nuevamente después que se reproduzca el ultimo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Hola Foro nuevamente para pedir una orientacion, ayuda..... Deseo copiar los datos de la Hoja Datos a la Hoja Formato, actualmente lo realizo por medio de formulas pero es un rompecoco cuando los datos inician aumentar (Cantidad de Datos a Grabar) La idea es copiar los datos de las columnas que estan de color rojo como ID, NOMBRE APELLIDO, DNI, LUGAR DE NACIMIENTO, EMPRESA, y todos los ARTICULOS a la hoja Formato, respetando los articulos y sus medidas (Kilos, Unidades, litros, Metros etc, etc) Nota: cada articulo tiene sus propias medidas ver hoja excel guia. Como siempre muy agradecido por la colaboracion buen dia gracias. Espero haberme explicado EN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Hola , necesito una pequeña ayuda para generar una macro que me compare la columna A en dos hojas diferentes (Hoja 1 y Hoja 2). La columna A de la hoja 1 contiene DNI+ Nombre (123456 Pedro Perez) y la columna A de la hoja 2 contiene solo el DNI (123456) La idea es recorrer con cada dato que hay en la columna A de la hoja 2 , la Columna A de la hoja 1 Si el DNI esta en la celda marcar la celda en verde, sino pasar a la siguiente celda (los DNI pueden estar descolocados) Sino lo encuentra, copiar el dato a la hoja 3 y marcar en amarillo. Adjunto un ejemplo Ejemplo comparar columnas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by vdcontable,

Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  19. Started by Galactico,

buenos días, espero que todos se encuentren bien en estos tiempos de pandemia actualmente estoy investigando como poder realizar lo siguiente, tengo varias celdas con texto, en las cuales debo ajustar el tamaño del texto al tamaño de la celda, las celdas pueden estar concatenadas o no, con diferentes tamaños, estoy tratando de buscar la forma de hacerlo de manera masiva, ya que básicamente debo realizar esta acción cientos de veces, por otra parte también agregar un marco solo a las celdas que contienen texto espero se pueda entender mi duda desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by alvaroc285,

Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Hola. Tengo un listbox desde el cual quiero copiar un item seleccionado con doble click. El contendfio lo copia bien pero al pegarlo siempre me pega "??", dos interrogantes. He utilizado varios codigos y siempre ma pasa. Alguien podria decirme que hago mal?. Este es el codigo que utilizo: Private Sub ListBox_CONCEPTO_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim DMyData As New MSForms.DataObject 'Dim MyData As DataObject Dim copia As String Set MyData = New DataObject copia = ListBox_CONCEPTO.Text MsgBox copia MyData.Clear MyData.SetText copia MyData.PutInClipboard End Sub Gracias. MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by ikvergarab,

buenos dias, me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas. gracias por su ayuda:welcoming:

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by polyrysy,

Hola chic@s! Ante todo muchas gracias por leer este posts. Necesitaba un poco de ayuda en este tema: Lo que quiero es hacer una pequeña macro en la que en un mismo libro con varias pestañas, a través de un control activex poder cortar la fila seleccionada y pasarla a otra hoja en la primera fila vacia. La idea es hacer como un pequeño libro donde por un lado en la primera hoja vea los pedidos nuevos, que al usar el "boton" pasen a la siguiente hoja que sería los preparados y por ultimo otro "boton" para pasarlo a la hoja de entregados a cliente. Espero haberme explicado bien Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  24. Started by xafel,

Buenos días, tengo una aplicación donde se van acumulando los datos de las facturas a clientes, aquí en Canarias tenemos que presentar a hacienda un modelo (415) informativo donde se les dice la suma por cliente de todo lo facturado por año. Estoy intentando hacerlo pero no me sale, lo que quiero es que me haga la suma de los importes ( Honorarios - IGIC- Total) por el cif del cliente y me lo ponga en otra hoja. Os adjunto lo que he hecho hasta el momento por si a alguien se le ocurre la forma correcta de hacerlo Mil gracias de antemano sumar por cif.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Buenos dias. les saludo desde monterrey nuevo leon mexico. tengo un detallito con una macro que hice, no soy avanzado en este tema. manejo ciertos reportes de la empresa donde trabajo, mismos que me dan informacion sobre las sucursales que tengan pendientes, dicha macro hace todo ese asunto, una vez teniendo el reporte, lo exporto a excel, identifica que sucursal tiene el pendiente, busca en una tabla y en base a esos valores se les envia un correo en automatico adjuntando el archivo generado con sus pendientes, todo hasta ahi funciona sin mayor problema. El problema comienza aqui....necesito que en el cuerpo del correo en lineas intermedias muesttre una imagen como "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.