Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, queria consultar, hay alguna forma de detectar un autofiltro en la hoja y que con eso se pueda ejecutar una macro? O sea yo aplico un filtro a la hoja, y que excel automaticamente lo detecte y ejecute otra macro , por ejemplo copiar y pegar lo filtrado en una hoja nueva ( x dar un ejemplo)... Se puede hacer?? Ojala me puedan ayudar gracias..
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados: Desde ya gracias por su ayuda. Les explico un poco lo que debo hacer: Recibo documentos, los cuales tienen un numero de cuenta el que debo ingresar (llámese previsación). Luego, ese documento va a otro proceso interno, y puede que vuelva hacia mi nuevamente(llámese liquidación). La cosa es que cuando previso y guardo los datos, estos se guardan en otra planilla con fecha y hora. Sin embargo, si recibo nuevamente el documento con un número de cuenta ya guardado en previsación, este al guardarlo nuevamente no se guarda con la fecha actual. Entonces necesito por favor, en esta macro (que me ayudaron a crear) lo siguiente: -Si es que es pos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola: Estoy trabajando en una marcro que rellena un docuemnto de word (.docx) el cual se utiliza como plantilla para generar un nuevo documento de word en el cual sustituye unos campos. El problema que tengo es que como con ese documento de word van a trabajar varias personas, tiene restringida la edición, perimitiendo solo el rellenado de formularios (foto adjunta). El problema que tengo que si el documento de word que actua como plantilla, tiene activa esa protección, la macro de excel que tengo no es capaz de rellenarlo y generar el nuevo docx; por el contrario si quito las restricciones de edición, lo hace sin problema. Muchas gracias de antemano. Un sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, muy buen dia. Les comento que estoy trabajando a una macro, la cual consiste en buscar datos de otro libro de excel, mediante el comando ActiveWorkbook.Path. Necesito que busque 5 archivos distintos, los cuales están nombrados con números del 1 al 5. Para hacer esto, copie 5 veces el código ActiveWorkbook. El problema es que si un día solo tengo 3 archivos, la macro arroja un error al no encontrar el cuarto archivo. Probe utilizando el comando On Error GoTo "primero" , y al final primero: Funcionó con el primer codigo, pero el segundo utilice On Error GoTo "segundo, y no lo considera. Sub TEST() ' ' TEST Macro Dim wbDestino As Workboo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 28 respuestas
- 4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, estaba intentando hacer una macro en el libro inventario que al ejecutarla me abra el libro datos2 y vaya recorriendo la columna producto y comparando cada dato de dicha columna con el que hay en la columna producto del libro inventario, si lo encuentra me copie en el libro inventario el dato que ha encontrado siete columnas a la derecha en la columna cantidad (.offset (0,7)), y si no lo encuentra copie el código, producto y cantidad al final del todo, en la primera fila vacía del libro inventario, pero me estoy liando un poco.... El libro datos2 cambia todos los meses, por eso quiero copiar los datos del mismo en el libro inventario gracias por la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 689 visitas
-
-
https://drive.google.com/open?id=18LQ0lRNT4RraOkkT2T88tlnq7lMz6gy1 TextBox aparezcan en Miles y en Moneda Cargar todas las Imágenes, funciona perfectamente. Muy cordialmente solicito que TextCantidad en “Miles” , TextVr_Unitario y TextVr_Parcial (en Fomato de $) Me enredé con este código. Por favor darme una mano. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias Tengo una hoja donde se realiza los calculos de la nomina para su pago, deseo que cuando se habra la hoja compare la fecha del salario minimo y si es diferente ( anterior) me salga el mensaje "por favor actualizar el salario minimo). Mejor dicho cada que cambie el salario minimo dme de ese mensaje. La fecha esta en B3. Anexo ejemplo Muchas gracias por su ayuda Nomina.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola queridos amigos del Foro. Necsito su ayuda en lo siguiente: Tengo un codigo VBA para poder imprimir todos los archivos excel que llegan adjuntos a un mail. Como lo hago pára que no imprima los archivos adjuntos como DOC y PPT Adjunto el codigo Saludos Gustav Codigo.VBA.Imprimir.rar
-
Buenas estimados amigos del foro Requiero de su colaboración, verán tengo varios archivos en mi sistema, y necesito realizar un control de cambios, comparando archivos de la versión anterior con los de la versión actual para ver los cambios, se puede general una macro para hacer esto con diferentes libros, digo diferentes porque tengo alrededor de 15 a 20 archivos que tengo que comparar, no subo ejemplo porque la idea es poder comparar cualquier libro con otro. En espera de sus comentarios. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 769 visitas
-
-
Buenas tardes eruditos del foro ?, mi duda esta vez es medio difícil de explicar: quisiera que en una celda, llamémosla (celda 2), vinculada a la (celda 1), quede fijo el ultimo valor que tenía la (celda 1) antes que se le coloque el valor 0 a dicha celda (celda 1). Subo un ejemplo de la tabla con otra expiación, espero que puedan comprender Saludos Jose Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 840 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Tengo un Combobox que despliega una lista de porcentajes que coge de otra página del propio archivo. Las celdas de las que lee los datos, tienen formato porcentaje y los valores de muestran así: 5%, 10%, 15%... Al desplegar el combobox, los datos del deplegable tambien aparecen en el formato pocentaje tipo 5%, 10%, 15%... pero en la celda en la que escribe ese combobox, los datos se muestras en el formato 0.05, 0.10, 0.15...y me gustaría que aparecieran en el formato original tipo 5%, 10%... He intnetado cambiar el fomrato con el siguiente código pero no me funciona: Private Sub ComboBox5_Change() Tol_AV_in = ActiveSheet.Range("I16").Value Tol_AV…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos, solicitando su apoyo y/o ayuda para modificar la macro que tengo en el archivo de ejemplo que adjunto, lo que que trato hacer en la hoja Datos columna A tengo varios ID, si coinciden con los ID_2 columna L, copia los datos a la columna F?:I? según ID, hasta ahí funciona bien la macro, el problema es cuando en los ID_2 no existen en la columna A (ID), no se como agregar esa parte del código a la macro para que inserte la fila y acomode los datos. Los ID de la columna A están ordenados. La cantidad de datos es variable. Agradezco de antemano sus comentarios y/o ayuda. Saludos Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenas noches. Tengo una hoja con una celda con un valor y asociado a un hiperlink a un documento pdf alojado en Sharepoint. Quisiera saber como podria hacer para abrir este enlace desde codigo VBA (abrir el documento pdf). Gracias. Manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
hola tengo un formulario en excel vba que se completa con datos de una tabla que esta en un servidor sql. en el formulario tengo dos combobox los cuales se deberian completar con datos de una tabla del servidor. necesito que al llenar el primer combobox el segundo se active y se complete con datos de otras de las columnas de las tablas, y a su vez este haga que se completen una serie de textbox del mismo formulario . no se como hacerlo. Asi hago la conexion al servidor desde el combobox a una secuencia en el modulo Private Sub ComboBox1_Change() Dim SQL As String Dim Connected As Boolean Dim Rs As ADODB.Recordset SQL = "select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un libro con varias hojas, y al ejecutar una macro quiero que se eliminen unas cuantas (siempre las mismas), pero no quiero que me salga el mensaje de confirmación de eliminación de las hojas. Lo he intentado con Application.DisplayAlerts = False pero no lo consigo, me sigue pidiendo el mensaje de confirmacion. Os copio el código: Sub () ' ' Macro ' Application.ScreenUpdating = False ' Application.DisplayAlerts = False Range("D11").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "Perfil" Columns("K:R").Select Selection.EntireColumn.Hidden = True Range("G23").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=18 Range("D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 12.2k visitas
-
-
Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola estoy generandome una base de datos, la idea es asignar unos valores a unas celdas y que se asignen a una tabla. Por ejemplo, al incluir la fecha se asigna a la fila de la tabla con dicha fecha, y los valores como amortizacion, intereses, recibo se incluyen en dicha tabla. Si quisiera añadir otra fecha se incluiria en dicha fila. Alguien puede ayudarme? REGISTRO HIPOTECAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 880 visitas
- 1 seguidor
-
-
Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amig@s, muy buenas tardes a tod@s! Quisiera pedirles una ayuda por favor, tengo que hacer un listado de personas con varias columnas, pero que solo me habilite en Excel el número de filas que voy a ingresar, por ejemplo si coloco que voy a ingresar 3 personas solo me debe habilitar 3 filas mas la fila de los encabezados, así: NÚM ÍTEM | NOMBRES y APELLIDOS | NUMERO IDENTIFICACIÓN | FECHA NACIMIENTO | ESTADO 1 | Pedro Jerez Castro | 123.123.123 | 01-01-1983 | Activo 2 | Luis Mercado Soto | 123.123.123 | 08-05-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes Por favor me ayuda alguien con el siguiente caso: Necesito hacer un filtro por cada valor único que exista en una columna especifica(cada valor puede estar repetido N veces). Copiar lo filtrado y posteriormente pegarlos en una pestaña nueva, dándole como nombre el valor filtrado. Por lo que al final pueden haber tantas pestañas como datos únicos que haya en la Columna. Adjunto archivo excel de muestra. Para el ejemplo se debería filtrar por la columna estrato, los valores únicos son "Tres", "Cuatro" y "Cinco". Al final ademas de la Hoja1 deben haber 3 hojas mas. Cualquier inquietud quedo pendiente, Gracias. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.