Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by sriog,

    Buenas noches a todos: Después de una temporada vuelvo a recurrir a vosotros con la confianza de que de nuevo podáis ayudarme. Tengo muchas estaciones meteorológicas con datos climáticos de muchos años con los meses en filas y los años en columnas. El caso es que necesito otro formato para poder usar un paquete de R. Hacerlo manualmente me supondría un tiempo enorme que no tengo lamentablemente!. Lo quenecesito es transponer todos los datos ordenados por meses y años en una solacolumna. Creo queen el ejemplo que adjunto se entenderá mejor. Muchasgracias por vuestra ayuda. Un saludopara tod@ TRANSPONER.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  2. Started by MALFARO,

    Buenas tengo un problema de sumatoria de una columna ya que la misma tiene vinculos de otra hoja y la sumatoria me da error. [table=class: Grid, width: 65, align: Center] [tr] [td][table=width: 125] [tr=class: Grid] [td]1356[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]2486[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]3616[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]43527,6[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]363,86[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=clas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 704 visitas
  3. Started by Potolin,

    Buenos días a todos. Os pido ayuda para un archivo que tengo y que no consigo dar con la solución. Trabajo en una empresa con un programa de control de presencia. Este programa genera una base de datos y yo desde excell realizo consultas. En este archivo que os pongo he quitado todo lo que no nos interesa para este tema y solamente he dejado las tres columnas de las que quiero sacar los datos: Una es el listado de trabajadores, la hora es la hora y fecha de entrada y la tercera es donde se anota si el marcaje es correcto o no. (Si es correcto le corresponde un 0 y si es incorrecto el programa le asigna un 1) Lo que intento, y no consigo, es poner tener una hoja en el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by reque,

    hola a todos necesito su ayuda... e realizado un formulario para filtrar con varias condiciones.... y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden en lo la columna de fecha quiero filtrar una fecha determinada y tambien las q estan vacias.... ya razon es simple en la columna fecha las q estan con una fecha son las q estan vendidas y las vacias con las q estan en tienda.... y es es lo que quiero filtar las q estan vacias y mandar a imprimir.... subo el archivo... INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by rencoret,

    Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 793 visitas
  6. Started by nachete22,

    Buenos días, sabe alguin los pasos a seguir para subir plantillas a Microsoft On-line? Un saludo y Gracias a todos los que hacéis posible este foro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by saraiba,

    Hola, Tengo una hoja en la que hay celdas en las que están los artículos que tengo en la tienda y quisiera separarlo por descripción, marca y modelo. un ejemplo es: Taladro - BOCH - CABLE - 12W - quisiera separarlo en: Taladro BOCH CABLE12W. Adjunto archivo. Gracias. separar texto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 975 visitas
  8. Eliminar registros del Libro1 cuando coinciden en la fila y columna todos los datos de las filas y columnas del libro2. Aunque va un libro originalmente son 2. La hoja1 representa al Libro1 y la hoja2 al Libro2. ¿fórrmulas?¿macros? A saber, son 20.000 registros a mirar, buscar, cotejar y eliminar. ¡Ojalá sigáis matando moscas!. Me vendría de perlas,jejejejejej. ELIMINADUPLICADOSAYUEXCEL.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. ¡Hola! Después de horas y horas de estrujarme el cerebro, me he rendido y decidí pedir auxilio (revisé varias páginas y no encuentro casos similares, o si los hay parecidos no entiendo ni pío... ay...) Se trata de lo siguiente: - Dispongo de un archivo donde se ingresan diariamente las facturas que lleva cada transportista para entregar en distintas ciudades, ordenadas de la siguiente manera: fecha - ruta (ciudad adonde va) - número de factura - empresa, etc. - Lo que necesito es tener, en una hoja aparte, un listado tal que con poner la fecha y el nombre del transportista aparezca el listado de facturas que llevó y los kilos correspondientes. En la hoja llamada "Hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buen dia: Necesito comparar dos listas (LISTA 1 y LISTA 2), con una tercera (MADRE), pero solo seria una columna que tienen en comun,y que en la lista MADRE se coloree la celda de esta columna de los datos de la LISTA 1 y 2 presentes en la MADRE. Espero darme a entender Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Hola, soy nuevo en esta página y me gustaría pedirles un poco de ayuda. Resulta que tengo 2 columnas, Columna A con nombres y Columna B con resultados de tiempos de una carrera. Debo ordenar todos estos datos en otras 2 columnas del menor al mayor y en esto no e tenido problemas, ya que en la columna C utilicé la formula =K.ESIMO.MENOR($A$2:$A$9;FILA()-1) y en la columna D utilicé la formula =INDICE($B:$B;COINCIDIR($C2;$A:$A;0)) y me ordenó todos los datos como yo quería con su nombre correspondiente. Pero mi problema es que cuando 2 o más personas tienen el mismo tiempo solo deja el nombre de la primera persona de la lista! Hay alguna forma de que ponga el nombre de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by patricia75,

    Buenas noches, estoy dándole vueltas y no me sale la función SUMA SI =SUMA.SI (A2:E100;"García Ruiz, María";C2:C100) hago esto y me da como resultado 0. Alguien sabría dónde tengo el fallo? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 871 visitas
  13. Started by davidslav77,

    hola a todos soy nuevo en el foro solo quería saber si me podrían ayudar, lo que necesito es ponerle color a los vencimientos antes de que llegue el día. con diferentes colores de advertencia. adjunto para lo vean saludos atte. Vencimientos choferes.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Buenas tardes, estoy buscando la solución de un detalle en Excel, tengo una tabla que bajo desde un sistema y existen datos repetidos en formato de texto que si no edito o sobre escribo no me da resultado, todos estos datos los voy a llamar o jalar desde otro archivo o formularlo dentro de un archivo que se llama arqueo y ahí hago las comparaciones, arqueo contra existencia, la formula que utilizo =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$251="EXIST"),$E$5:$E$251) esta la mire de las ayudas que brindan y me dio resultado , anexo archivo y al final muestro los resultados que hasta ahorita me a dado, muchas gracias. estoy utilizando Excel 2013 Muchas gracias y de antemano un saludo Exist…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 742 visitas
  15. Started by eugeniocol,

    Necesitaria que en las formulas del la columna amarilla a partir de la celda E4 hacer la resta como esta y que ademas reste siempre como ultimo dato el c2. subo libro. FORO ANIDAR OTRA FUNCION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Muy buenos días, Inicialmente felicitarlos por tan maravilloso foro. Mi consulta es la siguiente: he elaborado una especie de agenda, cada hoja es un día de la semana, y tengo una hoja resumen de la semana; en esta hoja tengo en las celdas lo siguiente "=+'LUN-10'!B12" para el día lunes, en la siguiente celda a la derecha "=+'MAR-11'!B12" y así sucesivamente. Pero en la hoja resumen no se mantiene el formato de las celdas origen, por ejemplo "Seguimiento y control: Elaboración hoja de costos" y en la celda destino Seguimiento y control no aparece en negrilla. Por favor su colaboración para poder mantener este formato sin tener que copiar y pegar cada vez. Muchas gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 933 visitas
  17. Started by Mario Monteiro,

    Hola Preciso dar formato condicional a las filas que contengan fecha que coincida únicamente con abril. El mismo debe ser, negrita, letras en color rojo. Desde ya agradezco su ayuda. saludos, Mario.:tennis: Formato Condicional.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 809 visitas
  18. Started by pillas,

    muy buenas, estoy haciendo un control de datos de un programa de radio ficticio. en este control quiero que salga, por un lado la hora, por otro que se oye en ese momento, cuanto dura, el idioma que se usa y una pequeña descripcion. lo que despues quiero hacer esque me haga varios graficos, uno diciendome el tiempo que se reparte con cada tema y otro con como se reparte el tiempo en idiomas. os adjunto mas o menos la idea que tenia, pero no consigo representarlo en el grafico. un saludo y gracias ya he rectificado el archivo, era otro.... tambien he incluido alguna novedad y es que he puesto casillas con control de formulario para seleccionar que datos quiero que sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 792 visitas
  19. Started by cvnxko,

    Buenos días a todos, tengo los siguientes datos; en la tabla de las celdas(B4:C5) y necesito generar una grafica parecida a la que aparece a su lado, con la diferencia que quiero que se me agrupen de a 3 es decir que no haya espacio entre las de enero, asi como está en la grafica de abajo la cual corresponde a su tabla de el lado izquierdo sin embargo para hacer esta me toco cambiar el orden de los datos, y si son muchos datos me toca cambiar uno por uno para clasificar por BLA,BLE,BLI y quiero evitar eso, no se si se hay forma de que la 1ra tabla de datos se pueda generar a partir de una tabla dinamica que trasponga y deje los datos como en la 2da tabla. Adicional neces…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by lozaoma,

    CÓDIGO COLOR VALOR AAAA AZUL 160 AAAA AZUL 5C0 AAAA AZUL 560 TTTT VERDE 5C0 SSSS NEGRO 560 TTTT VERDE 160 Hola. Necesito una macro que cuando coincidan el código los agrupe y su valor lo agregue en una misma celda. Es decir me fusione en una AAAA AZUL 160.- y para los que no se repiten queden igual,. La idea es que arroje la fusión en la mismas colummas. Que quede algo asi: AAAA AZUL 160,5C0,560 TTTT VERDE 5C0,160 SSSS NEGRO 560 se podrá hacer algo como esto?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  21. envío una muestra de lo que necesito hacer, necesito modificar la información del libro 1 con la del libro 2 que es la correcta, mi archivo es muy grande, y se me cansa mucho la vista de estar haciendo cambio uno por uno, solicito ayuda. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 873 visitas
  22. Buen Dia, de antemano gracias por su colaboracion. Tengo conocimiento basico de excel y necesito realizar un formato de control secuencial donde cada celda sea un condicional consecutivo de la siguiente y que yo pueda seleccionar con un boton de lista dentro de cada estado si es verdadero o falso y asi consecutivamente es decir: ENCABEZADOS: PRODUCTO-DESPACHADO-ENTREGADO-RECIBIDO OPCION1: ipad - listo - pendiente - pendiente OPCION2: ipod - listo - listo - pendiente OPCION3: iphone - listo - listo - pendiente OPCION4: imac - lis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by Aslam,

    Hola Yo tengo que hacer una hoja de calculos, y hacer calculos semanales, y quiero una formula que con poner fecha me indiaca que es primera semana del mes por ejemplo: 1/6/2013 utilizando la formula, NUM.DE.SEMANA me da resultado como 22 y yo lo que quiero que me de 1. y asi cada semana del mes y asi todos los meses. no se si me he explicado bien o no Numeros semanales.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 879 visitas
  24. Started by tomipg098,

    Buscar valores en función de 2 variables practicaexcelshare.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 773 visitas
  25. Started by Nikelodeum,

    Hola, tengo 2 hojas de excel cada una con varias pestañas. En una estan los datos(Hoja1) y en cada pestaña los de cada mes y año. En la otra una tabla con varios decenas de campos que se calculan en base a los datos de la hoja1. El problema es que hasta ahora tenia todo en el mismo archivo, pero es imposible manejarlo ya, ademas que esa tabla da origen a unos gráficos que debo presentar, y no puedo enviar un archivo con 50 pestañas. El tema es que puedo hacer referencia a celdas de otro archivo, pero cuando arrastro la función necesito que en vez de cambiarme la celda me cambie la pestaña, es decir: Si en Enero tengo: A1: =[DATOS.XLS]Mes01!A1 Cuando arrastro necesito:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.