Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola, necesito abrir en una sóla hoja de cálculo varias, es decir, tengo 29 hojas de cálculo y deseo abrirlas en una sola, con nombre diferente y agruparlas en esta hoja todas. Tengo el EXCEL STARTER 2010
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
Buen dia, quisiera saber como hago para pasar los datos de la hoja 1 llamada base de datos a otras hojas dependiendo del ciclo y jornada. Y para utilizar la misma información de este libro pero para crear otro aparte como un control de pensión que busque el nombre y automáticamente coloque el numero de recibo del mes al que corresponde. He mirado por internet varios tutoriales y encontré solo el de guardar datos y organizarlos alfabeticamente, y lo mismo el de la factura cambiando automática mente el numero de recibo. pero no se si en este recibo se pueda guardar un archivo adicional como comprobante de pago. Le agradecería si me puede colaborar con este archivo, anex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 943 visitas
-
-
Buen dia Foro! bendecido dia a todos!. Les presento un caso que aun no encuentro como resolver, y para lo cual recurro a ustedes: El archivo adjunto uso para realizar la distribucion de costos por CC alimentados de diferentes fuentes. En la columna B estan los centros de costos, que envian sus costos a otros centros de costos que son los que están en la fila 3. Capacitacion y desarrollo envia costos a Calidad servicios y procesos y viceversa. Finalmente tengo que tener los netos entre lo que se envia y lo que se recibe por cada centro de costo. Despues de la primera distribucion (filas anaranjadas), hay centros de costos que se envian costos entre si, por ejemplo las …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 943 visitas
-
-
Hola a todos tengo un archivo donde necesito sacar los espacios en blanco, utilizo la formula "ESPACIOS" y para alguanas celdas lo aplica para otras no. Adjunto archivo. En la columna filtrada B y D puse en amarillo algunos ejemplos donde la formula no aplica. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Espacios.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 943 visitas
-
-
necesito realizar una comparación con oficios ya turnados y los pdf que me enviaron, 1.-la relación de pdf conseguí me realizara una lista en un formato de excel con sus rutas (vínculos) 2.- la base de mis oficios que se turnaron deseo obtener la ruta en automático (indicando que ya cuento con el PDF), en caso de no tenerlo me indique "No localizado o aun en Transito). 3.-Deseo que esta base solo la puedan verificar en 1 sola maquina para evitar la modifiquen pero solo e conseguido poner fecha de vencimiento y eliminarla. Me pueden apoyar anexo un libro con el ejemplo. Gracias PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 943 visitas
-
-
Buenas, el problema que tengo es el siguiente: Tengo una tabla dietas en la cual pongo las cantidades de dietas correspondientes a cada persona, luego otra tabla con el nombre de los hoteles y su precio. Lo que necesito es que en una tercera celda según las dietas que le corresponda a cada persona me muestra los nombres de los hoteles en los que podría alojarse. Imagino que con BUSCAR y CONCIDIR se debería hacer, pero no doy con la tecla, un saludo Adjunto archivo de excel Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 943 visitas
-
-
Hola Tengo una tabla de datos desde la columna "C" hasta la columna "AG". La fila 1 me muestra el titulo de cada columna, que en este caso corresponde a una fecha (01/01/14, 02/01/14, etc). Desde la fila 2 hacia abajo hay valores que alternan entre 0 y numeros enteros. Al tener identificado el ultimo numero distinto de cero digitado en una fila (fila 2 por ejemplo), utilizando la formula: =BUSCAR(2;1/(C2:AG2>0);C2:AG2) necesito encontrar una funcion que me entregue el titulo de la columna asociado al ultimo numero distinto de cero (valor de la fila 1). He tratado hacer esto colocando la funcion buscar (mencionada mas arriba) dentro de una funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 943 visitas
-
-
Hola Estoy tratando de crear una cita desde un archivo excel en outlook, el acthivo excel contiene acciones que deben cumplirse en cierta fecha, el proposito es enviar un recordatorio a las personas responsables de las acciones antes que se cumplan las fechas de vencimiento. Revise algunos casos y tambien intente correr un programa pero no me funciono, yo no se programar asi que toda la ayuda que me puedan proporcionar la agradecere muchisimo. Envio archivo para mayor referencia Saludos y gracias Ruben Acciones pendientes al 25 de Noviembre 2013 (2).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito hacer una formula que me vaya pintando unas celdas de acuerdo a datos que voy ingresando. Explico como es: en una fila tengo numero de tropa, en otra kilos de venta, y en otro cuadro kilos de compra.. y necesito que de acuerdo al numero de tropa me vaya pintando las celdas cuando coincida los kilos que voy vendiendo con los kilos comprados? Ahi en la imagen lo fui pintando manual, pero necesito que me lo haga automatico
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 942 visitas
-
-
mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores Herramienta Fleteo Primario (3).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 942 visitas
-
-
Buenos dias, tengo um problema com la formula BUSCARV em mi hoja de excel tengo dos tablas la primera "INSTALCIONES" la cual refiere a todos los clientes que mi empresa realizo la instalación del servicio y la segunda "VENDA MAS" la cual refiere a las ventas realizadas en una campanha em particular, necesito que excel me compare los clientes de "VENDA MAS" con los clientes de "INSTALACIONES" para saber si los clientes de la campaña fueron instalados y poder pagar um bono sobre ese resultado. Solo que con BUSCARV no me esta funcionando. Alguien podria ayudarme por favor?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
-
-
tengo un problema y quería saber si me podrías dar con la solución. Tengo que exportar datos del access al excel, hago la exportación pero no me aparecen los datos. No puedo subiros el archivo ya que es demasiado grande, que es lo que tengo que hacer? Soy novato en esto
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 942 visitas
-
-
Hola Estoy realizando un calendario para saber las horas que se tienen que trabajar al año, pero en unas de las celdas que tiene que ir el horario flexible, de Lunes a Jueves es un horario, el Viernes es otro y los días Festivos y Fines de Semana tendría que ir en blanco. No soy capaz de realizarlo, haber si alguno de vosotros me puede echar una ayuda Gracias Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 941 visitas
-
-
Buenos dias. Ojala me puedan ayudar con lo siguiente. En el siguiente archivo adjunto tengo dos columnas. Una con series incorrectas, y en la otra como deberia ser. Necesito encontrar las series de la columna "correctas" (solo coloque una pero son cientos), en la columna "incorrectas" El punto es que como las series estan incompletas o mal ingresadas, no me devuelve el valor utilizando el buscarv. Me podrian orientar por favor. Las series de la columna "correcto" buscarlas en la columna "incorrecto" y que me devuelva el valor. Por favor su ayuda. Saludos. serie.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 941 visitas
-
-
Tengo una tabla que contiene datos de personal y los meses en que podrían tomarse vacaciones, entonces tengo otra tabla, donde ingreso nombre de funcionario, y quiero que automaticamente si ingreso un numero de mes, me diga SI puede tomarse vacaciones o NO puede tomarse vacaciones. Usé formula =SI( y me arroja error) Tal vez no sea la efectiva en el caso, o haya error en la fórmula. CONDUCTORES DESCRIPCION MES DE VACACIONES SI/NO MARIO 4 #¡VALOR! Columna1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 941 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tengo un fichero en XLS. y necesito pasarlo a CSV. he tratado con el guardar como pero todo sigue separandose por columnas y no por comas ¿ como puedo hacer por favor? ya me duele el cerebro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 941 visitas
-
-
Muy buenas a todos. Soy estudiante de ingeniería y estoy quebrandome la cabeza a ver cómo podría hacer lo que explico a continuación. Me alegrais la existencia si me ayudais. :distrust: Estoy intentando hacer que solver me devuelva el valor de las variables de una ecuación de cuatro incógnitas (hasta aquí no hay misterio) pero con la condición de que los valores que me devuelva sean valores que pertenezcan a un rango de valores predefinido en otra columna. Me explico: Quiero diseñar una estructura en la cual hay cuatro vigas, cada una de ellas distintas, con distinta resistencia. Conozco la relación que debe haber entre dichas resistencias (ecuación de cuatro incognit…
-
Expertos buenas tardes, tengo un archivo en una hoja en la que en la parte superior hay una tabla donde registro los datos manualmente todos los detalles, en la parte inferior tengo otro cuadro donde me deben mostrar los totales de montos, eso me suma muy bien cuando en la columna familia lo pongo un nombre de familia que existe en la parte superior; lo que necesito es en esa columna de familia me copie de la tabla superior sin repetir los datos, porque los datos de la familia se pueden cambiar constantemente entonces automaticamente me puden mostrar en la parte inferior los nombre de la familia. Adjunto el archivo, muchas gracias por ayuda y su tiempo. Consol…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 941 visitas
-
-
hola de nuevo...solicito ayuda para dar con la formula q necesito para hayar lo siguiente. Tengo grupos de tarjetas de 25 unidades siempre fijas. El caso es que necesito ir calculando las ventas, y las que van quedando, el problema esta cuando llega la ultima unidad que no se como incluirla. pongo una hoja ejemplo para verlo mejor. gracias y salu2 Tarj25.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 940 visitas
-
-
Hola comunidad; Resulta que tengo en la celda A2 un numero de dos dígitos 59. y en la columna C2:C31, tengo una lista de 30 números, la idea que mediante una formula me devuelva en la columna D2:D31 ( en frente) con respecto a la celda A2, los valores del listado que solo tengan en la unidad y decena los números de la celda A2 es decir 5 ó 9. en este caso, ya que el valor de la celda A2 cambia automáticamente. 284 seria Unidad "4". Decena "8". Asi: 59 284 = celda en blanco 285 = 285, si por que tiene 5 286 = celda en blanco 300 = celda en blanco 302 = celda en blanco 304 = celda en blanco 305 = 305, si por que tiene 5 306 = celda en blanco 314 = celda en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 940 visitas
-
-
Hola estimados: Les escribo por que necesito tener ordenada esta tabla por orden alfabético, pero quisiera tener solamente un valor mostrandose en la columna A. Es más que nada por un tema estético y para facilitar la lectura de la tabla. Me explico: si el cliente A tiene varias cosas pendientes, sólo quiero que se vea en la primera fila que aparezca el cliente "A" y luego no aparezca nada. Osea, quiero que quede así: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cliente 1[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 3[/TD] [/TR] [TR] [TD]cliente 2[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
-
-
Hola, Acabo de cambiar mi computadora y no me reconoce ningún vínculo en todos mis archivos de excel. Antes la ruta era c/users/Andy/Documents y ahora es c/usuarios/Andrea/Documentos. Quería saber si hay alguna forma de modificar la ruta masivamente o si debo cambiar la configuración del equipo cambiando usuarios e idioma Espero que puedan ayudarme Gracias Andrea
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 939 visitas
-
-
buenos días, necesito si pueden ayudarme, ya mis conoocimientos en excel con fórmulas es nulo. he creado una hoja para controlar asistencias de usuarios de un centro. Pero necesito calcular horas. Adjunto la hoja por si me pueden ayudar. muchas gracias USUARIO ACTIVIDADES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
-
-
Estimados amigos . Espero por favor me ayuden . tengo la siguiente duda , .. DEseo elegir datos de una lista depegable y asuves me arroje el valor de esa seleccion. Adjunto un archivo descrito con un ejemplo ... Por favor espero me ayuden .. Gracias ..:witless: AYUDA df.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 938 visitas
-
-
Hola me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo. Os cuento, soy entrenador personal y esto haciendo un Excel para realizar entrenamientos con los clientes. Tengo gran parte del trabajo hecho pero he llegado a una formula que me trae de cabeza. Os cuento como es: Tengo un cuadro donde tengo.SERIES hay que poner el número de series que se harán, hatsa 6 que son justo los cuadros de REPETICIONES. en estos 6 cuadros pongo las repeticiones que se hacen en cada una de las 6 series y dependiendo del número los cuadros del FUERZA,VOLUMEN Y RESISTENCIA variaran los porcentajes. el ejemplo que hay puesto está a mano. https://www.dropbox.com/s/f88skgsx…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.