Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas, el problema que tengo es el siguiente: Tengo una tabla dietas en la cual pongo las cantidades de dietas correspondientes a cada persona, luego otra tabla con el nombre de los hoteles y su precio. Lo que necesito es que en una tercera celda según las dietas que le corresponda a cada persona me muestra los nombres de los hoteles en los que podría alojarse. Imagino que con BUSCAR y CONCIDIR se debería hacer, pero no doy con la tecla, un saludo Adjunto archivo de excel Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola a todos De nuevo me encuentro con una situación que no puedo resolver, pero se que con la ayuda de todos este tema sera fácil y rápido de solucionar. En esta ocasión tengo la venta de una marca desde el 2005 a la fecha. En la hoja "resumen por campaña" necesito eso (un resumen) del día en que inicio y el día en que finalizo determinada campaña. Pero de ser posible me indique ademas la campaña y año (yo lo hice manualmente para tener un ejemplo del resultado al que quiero llegar) Mi problema es que este resumen lo tengo que hacer con varias marcas, el rango de fechas de campaña puede varias de una marca a otra, ademas de las campañas futuras. Es por eso que necesit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 991 visitas
-
-
Hola buen dia!! Alguien me puede ayudar con algo muy sencillo ( no para mi :crushed:), Tengo una BD en donde tengo datos los cuales extraigo en una Tabla dinamica para que me calcule el promedio, max y min, pero al momento de checar los totales, veo que no me respeta el dato real... Anexo archivo... Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!! Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 991 visitas
-
-
Buenos días, necesito ayuda de como calcular una fórmula de excel, estoy realizando un ejercicio por mi cuenta para preparación de unas oposiciones y me piden : Calcular el importe total con IVA.....Pero si el resultado es MENOR DE UNA CANTIDAD de 5000 FIJAR COMO RESULTADO 5000. He intentado hacerlo con la función SI, pero como donde voy a realizar la fórmula me sale siempre 0 y con validación de datos tampoco me deja, no tengo ni idea como resolverlo, Agradecería vuestra ayuda,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 991 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola de nuevo...solicito ayuda para dar con la formula q necesito para hayar lo siguiente. Tengo grupos de tarjetas de 25 unidades siempre fijas. El caso es que necesito ir calculando las ventas, y las que van quedando, el problema esta cuando llega la ultima unidad que no se como incluirla. pongo una hoja ejemplo para verlo mejor. gracias y salu2 Tarj25.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 991 visitas
-
-
buenas tardes, si tengo muchos precios en una colunma del mismo producto y distinto proveedor como puedo hacer para saber cual es el mas barato, y luego el segundo mas barato...... gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 991 visitas
-
-
buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño. el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad. son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve. necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible. 1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo. (repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito) 2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 991 visitas
-
-
Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 991 visitas
-
-
buenos dias en un libro(llamado (A-04112012) introdusco una serie de datos, los cuales necsecito volcarlos en otro libro (llamdo B-04112012) y esto lo tengo que hacer en libros que se cambian de nombre cada dia. agradeceria si alguien me puede ayudar por que yo no veo la forma. A-04112012.xls
-
Hola, tengo unas listas anidadas EN B2 , C2, D2, E2 Y cuando selecciona la lista de la celda B2 las demás se ponen en blanco. con el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$A$2" Then Range("B2:D2") = " " End If End Sub Como puedo hacer que las listas anidadas estén disponibles en las siguientes filas y también funcione el código para esas filas? un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenas, me registre en este foro ya que me parece que este el lugar indicado para plantear el problema que estoy teniendo en excel. Puede parecer facil, pero mi falta de experiencia me lo hace dificil. Resulta que tengo un par de planillas ordenadas en carpetas para accederlas desde un menu creado en otra planilla excel... Bueno, el directorio raiz se llama Msp en disco local c, por el cual los accesos de hipervinculos, todos son (c:\msp\...) Dentro del directorio Raiz, hay dos directorios mas, uno llamado, Skins (c:\msp\skins...) y otro monedas (c:\msp\monedas...), dentro de estos directorios hay mas directorios, pero voy a ir directo al problema... Dentro de (c:\ms…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 990 visitas
-
-
Hola, esta es mi primera consulta a los gurús del foro, estoy haciendo una hoja para controlar la ocupación de una casa y necesito que al introducir una reserva me controle que esas fechas no estén ocupadas y si es así me saque un msg emergente. La idea es que el único día de una reserva que puede coincidir con otra es el primero de una con el último de otra, es decir el día que se va alguien puede entrar otra persona. Gracias por vuestra atención
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 990 visitas
-
-
Hola amigos, necesito que el número de una celda lo transforme en letras. Por ejemplo 2.436,30 que aparezca en otra celda DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 30/100. Tengo excel 2007 y hay tal función, además pregunto si el excel 2010 la trae. Muchas gracias a todos que nos salvan cotidianamente. Les envío un afectuoso saludo desde Buenos Aires -Argentina.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 990 visitas
-
-
La verdad trate de varias maneras pero no puedo =( ,, necesito me ayuden... en la pestaña personal esta la lista de persona s y su fecah de nacimiento, lo que quiero hacer es que en la pestaña "calendario" aparesca en el recuadro negro, quienes cumplen años al día (=Hoy()).. tengo problema sporque cuando intente hacerlo buscando valor, el año no me permitia arrojjar datos... Creen que sea posible?? Saludos.. CALENDARIO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 990 visitas
-
-
necesito realizar una comparación con oficios ya turnados y los pdf que me enviaron, 1.-la relación de pdf conseguí me realizara una lista en un formato de excel con sus rutas (vínculos) 2.- la base de mis oficios que se turnaron deseo obtener la ruta en automático (indicando que ya cuento con el PDF), en caso de no tenerlo me indique "No localizado o aun en Transito). 3.-Deseo que esta base solo la puedan verificar en 1 sola maquina para evitar la modifiquen pero solo e conseguido poner fecha de vencimiento y eliminarla. Me pueden apoyar anexo un libro con el ejemplo. Gracias PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 990 visitas
-
-
hola expertos, de nuevo con una pregunta para ver si puedo encontrar solución tengo una base de datos de personas, son como 3000, las celdas estan distribuidas con sus datos como en a1 cedula a2 nombre a3 ciudad a4 ingreso a5 retiro resulta que cada mes me entregan una hoja de excel con los mismos encabezados y en el mismo orden, pero el contenido de a4 y a5, cambian algunas veces, lo que deseo es actualizar el primer libro automáticamente con la información que trae el segundo libro, por medio una referencia de busqueda que seria la columna de la cédula, y si no se encuentra la cédula que valla a la ultima fila e ingrese todos los datos. de antemano gracias por su all…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenas tengo este problema al abrir un archivo de Excel, me sale como cortado al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2021, actualmente tengo Windows 10 x64 pero aún persiste el problema.Gracias de antemano. Sin error: Con error:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 989 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola; tengo un archivo diseñado para imprimir etiquetas. las etiquetas son de 56 mm de ancho y 33 de alto, ¿Cómo diseño el Excel para que me aparezca con estas medidas? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 989 visitas
-
-
Buenas noches.Prueba.xlsx Tengo una tabla la cual posee segmentadores de datos, pero al final me aparece la palabra (en blanco) y no quiero que salga eso, existe la opcion de poder quitar eso? Adjunto archivo de Muestra. Saludos. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 988 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Tengo una macro que al poner una X abre el correo electronico, però necessito que me muestre los rangos de la fila que marco la x he puesto Range("B3").Columns & Range("D3").Columns, però siempre muestra las celdas B3 y D3. Saludos y gracias macro_con_condicion_enviar_correo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 988 visitas
-
-
Tengo una tabla que contiene datos de personal y los meses en que podrían tomarse vacaciones, entonces tengo otra tabla, donde ingreso nombre de funcionario, y quiero que automaticamente si ingreso un numero de mes, me diga SI puede tomarse vacaciones o NO puede tomarse vacaciones. Usé formula =SI( y me arroja error) Tal vez no sea la efectiva en el caso, o haya error en la fórmula. CONDUCTORES DESCRIPCION MES DE VACACIONES SI/NO MARIO 4 #¡VALOR! Columna1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 987 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos tengo un archivo donde necesito sacar los espacios en blanco, utilizo la formula "ESPACIOS" y para alguanas celdas lo aplica para otras no. Adjunto archivo. En la columna filtrada B y D puse en amarillo algunos ejemplos donde la formula no aplica. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Espacios.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 987 visitas
-
-
buenas tardes, estoy buscando la forma de hacer un buscador en excel para que cuando yo busque la referencia de un producto me diga los diferentes rollos de ese producto que tengo. en la columna a esta la referencia, en la b la descripción y en las columnas siguientes entran los diferentes rollos que tengo almacenados. esta tabla irá aumentando de lineas progresivamente e irán desapareciendo los pales conforme los gaste. ALMACEN MANGUERA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 986 visitas
- 2 seguidores
-
-
Por ejemplo: en la celda A1 tengo un valor que mediante un condicional resultó ser 45.3% (color de texto rojo) y en la celda A2 el nombre propio de Salvador (texto negro), quiero el nombre que esta ahi cambie a color rojo, y si el color del texto de la celda A1 es azul, que el texto que le corresponda en A2 cambie a azul... etc
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 986 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy buscando algún proyecto IPV= inventarios de personalidad de ventas he buscado por todas parte algún archivos que ejecute su funciones como ser ya automático todos. Si alguien tienes algo semejante se lo agradecería mucho, Espero de su gran ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 986 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.