Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Salvador1,

    Hola. La explicación la encontraréis dentro porque por aquello de que más vale una imagen que 1000 palabras. La solución tiene pinta de ser laboriosa, así que lo dejo para quien tenga ganas de romperse la cabeza. Brevemente, se trata de saber qué números han salido con el número 1, con el 2,... y así con todos los del sorteo. Da lo mismo poner los números de izqda a dcha (como está ahora) como de arriba a abajo si facilita la resolución. Saludos. Sorteo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Krash,

    Hola Que tal, en si necesito un apoyo para hallar la productividad, de algunos trabajadores; en este archivo excel es un ejemplo que lo ha hecho un compañero, me podrian decir si de esa manera se halla la productividad, o hay otra manera mas exacta. Los datos que se debe hallar son las columnas que estan encabezadas de color amarillo, se estara tomando, de 2 fechas, y de turnos separados, N: Noche y D: Día: Sea: Responsable: Persona encargada que se hallará su productividad HI_PK: Hora de inicio de trabajo HF_PK: Hora final de trabajo Cantidad: Cantidad de unidades que recoge el responsable en el lapso HF_PK - HI_PK VOL: Volumen,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Started by mirimoro,

    Espero colaboracion, desde ya muchas gracias. Miriam Foro_.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 935 visitas
  4. Started by daferius,

    Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 757 visitas
  5. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Tengo una Tabla en la Hoja1 donde necesito contabilizar las Frecuencias de cada Fila de las Celdas en Blanco que existen, es decir me cuente las Celdas en Blanco hasta la primera que exista un valor, después las siguientes en Blanco hasta donde exista otro valor, teniendo en cuenta que cada Sorteo ocupa tres columnas. En la Hoja2 he puesto un ejemplo de una fórmula que me Aporto el Maestro y Amigo @johnmpl donde a partir de BD11 me realiza lo que necesito(tener presente que en BC11 varia algo la formula), pero este Resultado es con los Valores Negativos, a la misma he intentado cambiar la condición para que sean las Celdas en Blanco, pero no m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by manzano,

    Buenas tardes, Tengo una planilla a la cual le di un formato de tabla sencillo. El propósito de ponerla en formato de tabla es que al añadir datos después de la ultima celda el formato se extienda a las celdas nuevas. El problema es que en la columna A el formato de borde no se mantiene como en las otras celdas, aquí pongo un ejemplo: El otro problema es que en la columna M puse un formato condicional en forma de barra de datos, pero solo funciona si hay otra celda de la misma columna que tenga la barra al 100%, de lo contrario no se llena como corresponde. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola amigos de AE, buenos días! Quería pedirles por favor una ayuda en relación a un cálculo que inicialmente pensé era sencillo pero que me ha resultado imposible lograr el objetivo. He utilizado función SI, la función SI(Y, le he puesto infinidad de condiciones pero no logro nada. Les explico. En el Excel anexo, es un cuadro con las ventas de productos (pueden ser cientos), en el ejemplo solo hay 2 y se divide en 6 partes: VENTAS, COSTO, GANANCIA, UNIDADES VENDIDAS, GANANCIA TOTAL E IMPACTO. Lo que quiero lograr es medir el impacto que existe en vender un producto que ha aumentado su costo pero que NO se haya ajustado el precio. Y la formula seria Costo M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Started by jesuspg,

    Muy buenas tardes compañeros, Necesito solucionar el siguiente problema: "Me gustaría que cuando un usuario seleccione una de las opciones disponibles dentro de la lista de validación de la columna Autonomía... A su vez, dentro de la columna Provincia aparezca filtrado la lista de validación de datos sólo con los valores correspondientes a la autonomía seleccionada, y no de todas las provincias de España. En este ejemplo, al tratarse de Castilla y León hablamos de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid... Para ello lo que he hecho ha sido crear una tabla paralela/auxiliar llama…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by pneox,

    Hola. He estado mirando por el foro otros temas de listas desplegables, pero ninguno que haya visto se ajusta a mi caso concreto, a ver si me podéis ayudar, por favor. Quiero hacer tres validaciones de datos, cada una dependiente de la anterior. Es decir, una vez elegido el banco, poder seleccionar la tipología de ese banco, y en una tercera celda poder elegir el número de cuenta del banco y la tipología seleccionadas anteriormente. Los datos los tengo ordenados de la forma que pone en el ejemplo porque vienen de otra base de datos que no puedo tocar, por lo tanto, he visto que teniéndolos ordenados de otra forma, dando nombre a los rangos y aplicando INDIRECTO se podría …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 4 seguidores
  10. Started by Kakanas,

    Buenas Tardes. Tengo un problema y no se como resolverlo, espero y me puedan ayudar, les platico. Tengo un archivo donde tengo en la columna "A" Folios y en la Columna "D" Fechas, sucede que hay celdas en la columna "A" que no tienen informacion y esas celdas las relleno con la palabra "NADA", pero su celda correspondiente en la columna "D" si tiene una fecha. Necesito sustituir la palabra "NADA" por la fecha que viene en la celda correspondiente de la columna "D" Ejemplo: A D F125 15/02/2013 NADA 16/02/2013 F365 17/02/2013 NADA 18/02/2013 Quiero que el resultado sea: A D F125 15…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 862 visitas
  11. Started by Charly00,

    Buena tarde, tengo una tabla dinamica donde en Columna A tengo Region y en Columna B las ciudades. Si elijo en dicha tabla dinamica Region Bajio quisiera que al filtrar la columna B solo me mostrara las ciudades correspondientes a esta region (Leon, Morelia). En una tabla dinamica al hacer los filtros en el combo aparece todo el listado (Morelia, Leon, Tuxtla, Merida) Espero alguien pueda ayudarme.Gracias por su tiempo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Jany78,

    Tengo que crear las tarjetas de existencias de bodega en archivo excel, ya lo realicé pero tengo problemas con los valores, Entran los productos con distintos valores, dicho producto se reparten en los distintos deptos de la empresa, pero se tienen que sacar de los más antiguos. Al ir descontando productos tienen que ir quedando los valores reales, pero ese paso no me resulta. Adjunto un ejemplo. Gracias. Ver Formula Tarjeta Existencia.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by Aslam,

    Hola Yo tengo que hacer una hoja de calculos, y hacer calculos semanales, y quiero una formula que con poner fecha me indiaca que es primera semana del mes por ejemplo: 1/6/2013 utilizando la formula, NUM.DE.SEMANA me da resultado como 22 y yo lo que quiero que me de 1. y asi cada semana del mes y asi todos los meses. no se si me he explicado bien o no Numeros semanales.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 884 visitas
  14. Necesito que me ayuden, posiblemente sea muy fácil de hacer pero no encuentro el modo de resolverlo. Necesito que de la hoja que denomino Datos me busque la única casilla que tiene datos numéricos con dos decimales (como 5,75 ó 0,15 cualquier valor con dos decimales) en el rango, =Datos! V11:AG11 el resto de celdas de este rango están en blanco, los datos varían pues son el resultado de una suma y la posición también. Los datos de la celda encontrada los debe dejar en otra hoja llamada Resumen en una determinada celda =Resumen!G15 . GASTOS Semanal prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by BLKSNAKER,

    Hola, necesito saber como sumar las cantidades que cumpan con la cndicion de que sean mayores a 1,4m y menores a 1,6m. Intento con SUMAPRODUCTO pero no puedo hacerlo, supongo que es porque hay dos criterios para una misma columna? Adjunto ejemplo. Saludos y muchas gracias. Libro3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 795 visitas
  16. Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 748 visitas
  17. Por ejemplo, quisiera poder concatenar los textos que muestro a continuación, con el número 45, de forma que pueda construir la fórmula = INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance 45 '!$K$9:$K$61;;1) Nota: la fórmula quedaría de esta forma: =INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance45'!$K$9:$K$61;;1) MIllones de gracias por su valiosa colaboración.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 907 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by angelsdoz,

    El office 365 que compré no me deja entrar en la tienda de add ons de excel. Me dic que: La Tienda Office no está disponible. Desgraciadamente, su organización deshabilitó el acceso a la tienda de Office. Póngase en contacto con el administrador para solicitar acceso. ¿hay alguna manera, aunque sea poco ortodoxa, de poder hacerme administrador del office que tengo? Si no ¿Cómo puedo conseguir ese add on? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by fjnieva,

    Buenos dias. Tengo el siguiente inconveniente. Necesito de una Lista de productos que tengo por codigos enlazarla con otra hoja de excel. Por ejemplo. Si en el campo A2 pongo el numero del codigo necesitaria que se auto complete la descripcion del codigo en la columna de al lado sacando la base de la otra hoja, se entiende? Les adjuto la planilla para que vean mas o menos lo que necesito. Gracias datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by brossa100,

    Hola, Quisiera saber como filtra datos, principalmente grupos de texto, de una manera eficiente. Dejo un ejemplo con tres hojas, donde los datos se ordenan de una manera y se tienen que mostrar en una hoja de consultas. Espero me puedan ayudar a mejorar esto. Saludos y gracias. Filtrar por categorías y subcategorías.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  21. ¡Buenas! Os comento un problemilla que tengo: Tengo una tabla de (por ejemplo) 5 filas y 4 columnas, y un valor en cada celda que se calcula a través de otra fórmula (con lo cual pueden haber valores repetidos o no). Mi problema es que necesito calcular cuál sería la suma máxima de esos valores cogiendo sólo uno por fila y columna (es decir, 4 valores en total según el ejemplo y mostrando qué valores son los escogidos) y no tengo ni la más remota idea de cómo empezar, pues al estar la restrinción de un solo valor por fila y columna ya no sirve el calcular el valor máximo de cada fila y columna y sumarlo... ¡Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by estepanuno,

    Hola a todos en mi trabajo me descargo un fichero que trabaja con KGS pero estan en formato ingles, con separadores de miles con , y me gustaria poder pasarlos al sistema español, con separadores con . Gracias a todos por vuestro tiempo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 809 visitas
  23. Started by clagori,

    Buenas tardes supuesto : dispongo de 90 series de 500 unidades cada serie, en total son 45.000 unidades numeradas. no consigo aplicar la formula adecuada para que indicandole a excel un numero concreto y el inicio en serie y unidad, me calcule la ultima serie y número hasta llegar a ese numero. Porgo un ejemplo: UNIDADES QUE TENGO PARA NUMERAR: 21600. LA ULTIMA SERIE DISPONIBLE ES LA 33 Y EL ULTIMO NÚMERO DE ESA SERIE EL 432. El calculo que yo hago mentalmente seria para completar las 21600 unidades el siguiente: serie 33, del numero 432 al 500 = 69 numeros serie 34 a la serie 76 siendo cada serie de 500 numeros = 21500 numeros serie 77 , hasta alcanzar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by Juanmeve,

    Saludos, Queridos amigos amantes del excel y los numero, en esta ocación recurro a ustedes con el siguiente ejercicio (adjunto archivo), tengo un flujo de caja sencillo el problemas es que dependiendo del mes de retiro se debe acomodar los pagos a retiras como indican la matriz, sin embargo como pueden ver es demasiado manual el trabajo con estas matrices, yo hice los resultados hasta el mes 12 como pueden ver, mi pregunta es que me recomiendan para continuar las proyecciones por un numero de meses indeterminado es decir 24, 36. cualquier aclaración con gusto EjercicioFinanzas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 686 visitas
  25. Started by Leonardo Briceño,

    Hola buenos días, como están Una consulta por favor. Excel tiene la interacción de imágenes, objetos o cuadros de textos con textos como lo tiene Word?? Me explico, en Word, al insertar un objeto hay la posibilidad de ajustar el texto alrededor del objeto para que el texto no quede ni por detrás ni por encima del objeto sino que lo bordea. Esta característica la tiene excel?? Gracias!!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 773 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.