Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Estiomados mi consulta es la siguiente: Como traer los datos de algunas columnas a hoja2 si coincide numero interno con hoja1, ademas de guardar comentarios hechos en hoja2, en hoja1 en columna respectiva con fecha y hora. Espero me puedan guiar saludos CONSULTA2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 971 visitas
  2. Hola a todos, tengo un problema acerca de fórmulas y formatos condicionales. No se expresarlo muy bien, pero quiero construir algo parecedido a esto: Nombre----SI----NO----N/A--------Comentarios --------------------X-----------------Falta -------------X------------------------------ --------------------X------------------Falta ----------------------------X----------No aplica Sin embargo, lo que me sale es esto: (creo que se ha añadido como imagen adjunta "archivo excel", no he sabido ponerlo aquí a continuación). He intentado subir el excel, pero no acepta la versión del 2010 que uso y no puedo pasarla a 2003, así que lo he comprido en zip. En teoría todo debe …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 971 visitas
  3. Started by edilbertosb,

    Buen día. Tengo una lista de 500 empleados, y cada empleado tiene varios registros, uno por fila, y necesito agrupar los registros que tiene cada empleado. Si Pedro tiene 50 registros, que todos los registros o filas queden agrupadas, pues esos 50 registros o filas están dispersas en un rango de 180.000 filas. Podría hacerlo uno a uno con un filtro, pero necesito agruparlos todos de una vez que 500 es mucho. Adjunto archivo de ejemplo de los registros y cómo debería quedar luego de agrupados. Mucha gracias. Agrupar registros.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 970 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by gonza3591,

    Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto. No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo. Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 970 visitas
  5. Started by anapaocg007,

    Buenas tardes foro; Adjunto archivo llamado "Seguimiento", en el hay dos pestañas, una "Database" y una Tabla Dinámica en donde necesito aplicar la fórmula. Las columnas son: Número total de trabajadores Trabajadores Normales Trabajadores Adicionales Objetivo: El total de trabajadores adicionales para el año 2019 se pronostica sera de 6,784, este personal nes necesario "desaparecerlo" de manera gradual cada mes hasta llegar a 0 en Diciembre en base a un porcentaje mínimo de reducción, los valores mensuales son variables, no estáticos. En las columnas resaltadas como experimento intenté hacer un primer ejercicio pero no logro hacer un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 970 visitas
  6. Started by marcolios,

    Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 969 visitas
  7. Started by Mirtha Duarte,

    Buenas tardes, necesito saber como puedo hacer para sumar colocando filtros. Es decir tengo una planilla con valores en las columnas y si aplico un filtro en ellas que me sume solamente lo que queda filtrado. Se puede? Por ejemplo en el archivo adjunto que me de los totales segun con el filtro como haya cobrado. hoja de prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 969 visitas
  8. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Tengo una Tabla en la Hoja1 donde necesito contabilizar las Frecuencias de cada Fila de las Celdas en Blanco que existen, es decir me cuente las Celdas en Blanco hasta la primera que exista un valor, después las siguientes en Blanco hasta donde exista otro valor, teniendo en cuenta que cada Sorteo ocupa tres columnas. En la Hoja2 he puesto un ejemplo de una fórmula que me Aporto el Maestro y Amigo @johnmpl donde a partir de BD11 me realiza lo que necesito(tener presente que en BC11 varia algo la formula), pero este Resultado es con los Valores Negativos, a la misma he intentado cambiar la condición para que sean las Celdas en Blanco, pero no m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 969 visitas
  9. Started by nachoga,

    Hola Necesito una formula para sumar en grupos de 5 celdas. Por ejemplo desde la A1 a la A5, luego de la A6 a la A10 y asi sucesivamente. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 969 visitas
  10. Started by Hbarreto,

    Buenas estimados, después de leer todos los temas relacionados a fechas, y al no encontrar algo que me ayude subo la siguiente consulta, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, pido disculpas si ya es un tema resuelto en otro post. Adjunto un archivo con un listado de los registros de entrada o salida que hicieron los colaboradores de una empresa en el lapso de un mes, en una fecha cualquiera una persona puede marcar más de una vez, entonces debo identificar la menor hora de esa fecha, dentro del archivo está el resultado esperado. Nuevamente muchas gracias de antemano. Lista_horarios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 969 visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by decnet,

    buen dia mi consulta es la siguiente en una celda yo tengo una validacion de datos en la cual tengo puesto Descuento 5%, Descuento 10%, etc. lo que quiero hacer es que cuando en esa celda aparesca, por ejemplo, descuento 5% HAGA EL DESCUENTO SOBRE UN VALOR QUE ESTA EN OTRA CELDA. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 969 visitas
  12. Started by alabarcaa,

    Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 969 visitas
  13. Started by EDUARD1580,

    Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla planilla de inventario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 969 visitas
  14. Started by lalomioni,

    Hola necesito su ayuda urgentemente con un tema de inventario les explico: tengo 1 producto registrado tomando en cuanta que la caja cuanta con 18 piezas este seria mi inventario registrado 5 cajas 8 piezas esto seria lo que se contó y se tiene físicamente 3 cajas 16 piezas el resultado es que me faltaría 1 caja y 10 piezas esto quiero reflejarlo con números negativos - 1 caja - 10 piezas en su caso contrario si me sobrara seria 1 caja 10 piezas necesito una formula que me ayude a sacar estos resultados por favor

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 969 visitas
  15. Started by Toneti,

    Hola, quería preguntar como sería posible obtener un valor numérico a partir de la selección de un elemento de una lista desplegable. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 968 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by anav,

    Buenas noches Me gustaría saber si existe alguna fórmula para insertar una fila, y usar la condición Si, que está se inserte (o no) basado en la prueba lógica Gracias, saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 968 visitas
  17. Started by juanka14,

    Buenas tardes, Estimados les pido de su apoyo para resolver esta duda, Lo que pasa es que he estado tratando de diseñar una formula que de un listado de trabajadores me genere de manera automática la lista solo de aquellas personas que tengan el estatus de activo, estuve pensando que quizás podría ser con una formula matricial pero no doy con la correcta. gracias. Personal activo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 968 visitas
  18. Started by Carlos Toro,

    BUENAS NOCHES. CUALES SERIAN LAS PRINCIPALES CAUSAS POR LA QUE UNA SUMA MATRICIAL NO ARROJA RESULTADO? LA SINTAXIS LA VEO CORRECTA PERO AUN ASI ME DA N/D, Y DEBE TRAER POR LO MENOS UN VALOR YA QUE SE ENCUENTRA EN CODIGO "VERDADERO" DENTRO DE LA LISTA DE BUSQUEDA. LA FORMULA ES LA SIGUIENTE: =SUMA(('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D3:BU3)*('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D2:BU2=INF!D2:R2)) DONDE: *CONCEPTOS LIQUIDADOS D3:BU3: fila donde se encuentran los montos *CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2: fila donde se encuentran los campos a considerar. *INF!D2:R2: fila donde estan los conceptos que deseo que busque en CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2 para que re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 968 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by nlopez,

    Estimados hay alguna forma de poner mas de un TOTAL al final de una tabla dinamica, es decir tengo una data que me consigna la compra de clientes por mes, si en la tabla dinamica pongo que me muestre lo que compro mensual, al final me pone un total de todo los meses; y lo que deseo es que adicional a la sumatoria total, tambien me muestre el PROMEDIO. Espero haber explicado bien lo que deseo Gracias Neil Lopez R. ayuda con totales.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 968 visitas
  20. Started by TOÑO,

    Buenas a todos , estoy buscando la formula que me ponga en arbitraje el valor correspondiente a cada equipo. un saludo y gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 967 visitas
  21. Started by fx.ingenieria,

    Estimados amigos buenos días, desde Costa Rica. Por favor me ayudan a resolver este problema que se presenta a menudo en el trabajo que hago: en el archivo adjunto tengo dos rangos de datos como ejemplo. En la columna J cambio el rango de datos por medio de la lista anidada que tengo en la celda J2. Lo que necesito resolver es que en la columna K, marco en rojo, pueda tener una fórmula que cuente el número de filas de ese rango variable, sin dejar ceros u otro en las filas que no tienen datos cuando cambia de rangos mayores a rangos menores. Muchas gracias de antemano por la valiosa ayuda. Atentamente, Félix Resolver contar filas.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 967 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola, tengo un problema con unos pocos datos, no sé nada de Excel y tengo que hacer varios puntos que no entiendo muy bien. Los tres primeros los hice, buscando en la red, pero para hacer la gráfica y lo otro no pude... Les agradecrería si me pueden ayudar con las fórmulas y lo que hay que hacer. , respondan las siguientes preguntas utilizando el programa de EXCEL y sus fórmulas como ayuda para resolver este taller. 1.Calcule la media 2.Calcule la desviación estándar 3.Calcule la varianza de los datos 4.Qué tipo de distribución obtiene al graficar los datos? 5.Utilice el MÉTODO DE DIVISIÓN POR MITADES visto en clase y la fórmula de SPEARMAN, primero dividiendo el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 967 visitas
  23. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 967 visitas
  24. Started by nely_ar,

    Hola amigos, antes de nada daros la gracias por todo lo que he aprendido con ustedes en este foro. Es un placer poder participar aquí. Tengo una hoja en la que hago el seguimiento de deuda de un cliente, con dos tablas; una para detallar las facturas y otra para anotar las entregas a cuenta que hace este cliente. Ya lo tengo cuadrado para que se resten las entregas a lo pendiente. Pero me gustaría que al anotar una entrega a cuenta se reflejara la fecha en la que el cliente pagó y anuló la factura o facturas pendiente. Os adjunto la hoja para que lo veáis un poco mas claro. Gracias de ante mano Facturas Pendientes.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 967 visitas
  25. ESTIMADOS, EH ESTADO REVISANDO EL FORO Y EH ENCONTRADO MATERIAL MUY INTERESANTE PARA UN APRENDIZ COMO YO... PERO AUNQUE OCUPO CIERTAS PLANILLAS QU EBAJE DE ACA PARA TRATAR DE LOGRAR LO DESEADO EH QUEDADO EN PARADO EN VARIAS FORMULAS. QUE NECESITO: UNA BASE DE DATOS PARA MI PERSONAL, LA CUAL LA ASOCIO CON SU RUT A UNA PLANILLA DE TRABAJO, PERO ESTA PLANILLA A DIFERENCIA DE LAS QUE EH VISTO NO SE MANEJA POR HORAS TRABAJADAS SI NO POR CANTIDAD DE EVENTOS. (EMPRESA PRODUCTORA TECNICA DE EVENTOS) EJEMPLO: FECHA/RUT/NOMBRE/*CODIGO/DETALLE EVENTO/DIAS TRABAJADO/VIATICOS/BONOS/ADELANTOS/TOTAL/IMPUESTO 10%/ *CODIGO= "EV" =EVENTOS VALOR FIJO $25.000 O "BO"=BODEGA VALOR FIJO …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 966 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.