Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
buen dia mi consulta es la siguiente en una celda yo tengo una validacion de datos en la cual tengo puesto Descuento 5%, Descuento 10%, etc. lo que quiero hacer es que cuando en esa celda aparesca, por ejemplo, descuento 5% HAGA EL DESCUENTO SOBRE UN VALOR QUE ESTA EN OTRA CELDA. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Eliminar registros del Libro1 cuando coinciden en la fila y columna todos los datos de las filas y columnas del libro2. Aunque va un libro originalmente son 2. La hoja1 representa al Libro1 y la hoja2 al Libro2. ¿fórrmulas?¿macros? A saber, son 20.000 registros a mirar, buscar, cotejar y eliminar. ¡Ojalá sigáis matando moscas!. Me vendría de perlas,jejejejejej. ELIMINADUPLICADOSAYUEXCEL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día. Tengo una lista de 500 empleados, y cada empleado tiene varios registros, uno por fila, y necesito agrupar los registros que tiene cada empleado. Si Pedro tiene 50 registros, que todos los registros o filas queden agrupadas, pues esos 50 registros o filas están dispersas en un rango de 180.000 filas. Podría hacerlo uno a uno con un filtro, pero necesito agruparlos todos de una vez que 500 es mucho. Adjunto archivo de ejemplo de los registros y cómo debería quedar luego de agrupados. Mucha gracias. Agrupar registros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a los integrantes de esté prestigioso foro, y en esta oportunidad recurro a uds, para que me brinde su apoyo con alguna formula o macro, el cual me permite extraer lo siguiente: APELLIDOS Y NOMBRES: ABANTO BRAVO CARLOS ALFREDO del primera apellidos ABANTO: la primera y cuarta letra AN del segundo apellidos BRAVO: la primera y cuarta letra BV del primer nombre CARLOS ALBERTO: la primera letra C para lo cual anexo archivo y desde ya agradezco su apoyo. Saludos. BASES.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, En el archivo adjunto he hecho un COUNTA en la columna B, y me sale que las celdas tienen datos, pero están vacías. Me voy a una de las celdas vacías, le doy a borrar, y la fórmula COUNTA me da un número menos. Sabeis por qué puede pasar eso? Gracias, Counta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas. Estoy intentando hacer un Dashborad en Excel y me encuentro esta situación: Tengo una tabla que se llama Tabla1345, otra que es Tabla1 y otra que es Tabla2. He creado una relación entre las 3 con un campo común en ambas llamado "ClaveID", la relación entre Tabla134 es uno a mucho con Tabla1 y la relacion entre Tabla1345 con Tabla2 es también uno a muchos. Bien, a la hora de crear selectores con campos de Tabla1345 por ejemplo "Género" sobre una tabla creada con campos de Tabla1 a la hora de seleccionar las tablas que quiero segmentar no me salen todas, solo salen aquellas tablas generadas con campos de Tabla1
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días; Por favor, quien me puede ayudar, la fórmula que tengo para contar con condiciones a partir del año que viene no me va a funcionar. Os cuento, tengo una fórmula que me da el número de veces que tengo una fecha por número de semana, esto me estaba funcionando bien pero a partir del año que viene no va a funcionar correctamente por el tipo devuelto en el número de semana, hasta hoy tenia puesto “1”, si lo mantengo así el año que viene los números de semana según la fecha no van a ser correctos, para ello tengo que poner el tipo devuelto en el número de semana “21”. El problema que tengo es que al poner “21” no me está dado un valor correcto y no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Señores, reciba cada uno de ustedes un cordial saludo. Tengo una planilla en la que quiero aplicar formato condicional con simbolos despendiendo de una celda tiene o no un valor (caracteres numericos). Les adjunto el archivo, espero se entienda la solicitud. JuanBautista ayudaformatocondicionalj.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día estimados foreros, ojalá puedan ayudarme nuevamente, esta vez con el siguiente problema...necesito realizar el efecto de un vínculo, a modo ejemplo, dejé la celda D63 con ese efecto, es decir, al pinchar ese N° (607671) que el vínculo busque ese mismo número más arriba (celda D21) y poder agregarle la fecha "final" de llegada (relleno color azul), quedando un solo n° , sin duplicidad (relleno color amarillo) como se muestra en la solución de cómo debe quedar finalmente (columnas i a la n). La lista que se adjunta, la acorté para darles el ejemplo, pero en realidad tiene más de 1.800 n° de registros y todos los días va creciendo, por eso requiero encontrar rápido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día: Tengo un archivo de seguimiento y control de facturas, en la hoja 1 tengo la lista de clientes, con sus datos y una columna con la fecha de la ultima llamada que se les hizo. En la hoja 2 tengo el número de la factura con su respectivo cliente y el concepto general de dicha factura, en otra columna aparece el IVA, en otra el monto total y en otra aparece el pago realizado, el cual se descuenta del monto total, quedando en $0.00 cuando la factura está liquidada, después de esa columna está el estatus de la factura, es decir, PENDIENTE o PAGADA. Lo que yo necesito es que en la hoja 1 donde aparece el nombre del cliente, tener una columna que me diga la cantidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Necesito una formula para sumar en grupos de 5 celdas. Por ejemplo desde la A1 a la A5, luego de la A6 a la A10 y asi sucesivamente. Gracias
-
Buena tarde soy nuevo en excel y navegando me encontre este sitio el cual me llamo mucho la atencion por lo cual me registre, mi consulta es la siguiente: como hago para convertir una referencia de texto de una celda en un valor numerico en otra celda, voy a tratar de explicarlo un poco mejor en la celda A1 escribo cuaderno y deseo que en la celda G1 aparezca 2000 en la celda A2 escribo lapiz y deseo que en la celda G2 aparezca 500 y asi sucesivamente, son aproximadamente 10 items muchas gracias por su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, deseo poder selecionar dos formulas a traves de un boton de verificación, es decir que cuando este sea activado aplique una determinada formula con los datos de una tabla y cuado este no sea activado aplique otra formula, me explico a continuación: sin check - (precio * igv)+igv=total con check - (total / 1.18) - igv= precio espero sea entendible.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Foristas, espero se encuentren bien. Nuevamente por acá y es que estoy teniendo algunas dudas con unas operaciones que necesito hacer. Me explico: En la Hoja “Kelvis” ya he completado algunos campos con funciones o fórmulas, que he estado utilizando la Función =SI (anidada), pero ahora estoy teniendo una duda para hallar otros cálculos. En la Columna I, correspondiente al Tape y Destape, tengo que buscar la manera que, según el Tipo de Equipo, el Tipo de Carga y las Toneladas (Tn), me haga el cálculo, o sea: Si Tipo de Equipo es Rígido y Tipo de Carga es A Granel debe multiplicar la cantidad de toneladas (Tn) por la Tasa, que además varía también…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
¿Cómo puedo guardar un libro de Excel con varias hojas en un mismo archivo PDF? Tengo PDF Creator, pero crea un archivo PDF diferente para cada hoja.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
quiero igualar el resultado con una letra de acuerdo al rango de promedio para calificaciones, es decir que si F7=<69 sea = a la letra "D", y asi condicionar que F8=>70 o <79 sea = "B" y asi con las demas hasta llegar a 100= "A". [TABLE] [TR] [TD=class: xl63, width: 64]Nombre[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota1[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota2[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota3[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota4[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Promedio [/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Literal [/TD] [/TR] [TR] [TD]Manuel[/TD] [TD=align: right]85[/TD] [TD=align: right]70[/TD] [TD=align: right]9…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Muchas gracias por sus ayudas por favor tenerme en cuenta.. Examen III(1).xls Examen III.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas gente, Estoy armando un pequeño control de stock. En una hoja tengo la lista de los productos y en otra las ventas. Y en una tercera quiero restar lo que tengo menos lo que vendi pero teniendo en cuenta el producto y el color. Les adjunto una hoja con detalles. Espero puedan ayudarme como siempre. Saludos Marroquineria proyecto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla planilla de inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano
-
Hola buen día, a lo mejor mi pregunta es sencilla pero no he encontrado la solución. Me gustaría que mi tabla dinámica al actualizarla no me ordene nada y me lo muestre tal y como lo capture. Por su atención gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 999 visitas
-
-
Buenos días para todos, de antemano agradezco la colaboración que me puedan brindar. El caso es que tengo un archivo con varias hojas de Excel y necesito un consolidado de todas estas hojas en otra hoja pero del mismo libro y que esta se vaya actualizando a medida que se ingresan datos en las hojas independientes. La información de todas las hojas es la misma simplemente se va actualizando cada día con los nuevos datos que se van ingresando por fechas y necesito que la hoja de consolidado vaya poniendo todos estos datos uno debajo del otro y se vaya alimentando día tras día para consolidad todos los datos que se registren en las otras hojas, he probado con varias macros p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 999 visitas
-
-
Estimados amigos buenos días, desde Costa Rica. Por favor me ayudan a resolver este problema que se presenta a menudo en el trabajo que hago: en el archivo adjunto tengo dos rangos de datos como ejemplo. En la columna J cambio el rango de datos por medio de la lista anidada que tengo en la celda J2. Lo que necesito resolver es que en la columna K, marco en rojo, pueda tener una fórmula que cuente el número de filas de ese rango variable, sin dejar ceros u otro en las filas que no tienen datos cuando cambia de rangos mayores a rangos menores. Muchas gracias de antemano por la valiosa ayuda. Atentamente, Félix Resolver contar filas.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 999 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola ¿como se puede hacer lo mismo que esta en el adjunto, pero con word y en excel? Me interesa que puedan ir despareciendo las capas, pero con textos. En este caso el plano es de autocad y si se fijan el adobe reader permite usar las capas, para ir desapareciendo zonas a gusto. Seria muy util cuando existe mucha informacion. Asi el cerebro no se cansa tanto... y menos gasto de tinta y mas rapidez mental por mejoria de concentracion. Gracias PLANO con capas.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 998 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.