Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
Hola gente, tengo que resolver lo siguiente: tengo una lista de alumnos que ingresaron al establecimiento y tengo que hacer una lista de egresos de los mismos. ¿como puedo hacer para que cuando coloque el nombre de uno de los alumnos en la lista de egresos se ponga se resalte el mismo alumno en la lista de ingresos? Bueno espero alguna idea para resolver esto, gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días a todos. Os pido ayuda para un archivo que tengo y que no consigo dar con la solución. Trabajo en una empresa con un programa de control de presencia. Este programa genera una base de datos y yo desde excell realizo consultas. En este archivo que os pongo he quitado todo lo que no nos interesa para este tema y solamente he dejado las tres columnas de las que quiero sacar los datos: Una es el listado de trabajadores, la hora es la hora y fecha de entrada y la tercera es donde se anota si el marcaje es correcto o no. (Si es correcto le corresponde un 0 y si es incorrecto el programa le asigna un 1) Lo que intento, y no consigo, es poner tener una hoja en el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una pregunta estoy dando tengo unas dudas en el tema de creacion de tablas de decisiones usando demanda, suministros y probabilidades, adjunto un excel donde resalte de color amarillo los numeros que no entiendo de donde salieron los numeros resaltados me podrian ayudar? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Mi nombre es Abraham, Un saludo a todos, en especial a las personas que se toman un tiempo para orientar a todos los que conocemos menos de este mundo apasionante de Excel. Por favor solicito apoyo para lo siguiente: Pretendo vincular varios gráficos en un solo archivo llamado Resumen, de modo tal que si se cambia los datos del gráfico origen se cambie automáticamente en el archivo resumen, los gráficos origen se encuentran en archivos que están en diferentes carpetas, algunos archivos tienen varios gráficos y otros uno solo. Es importante aclarar que en algunas ocasiones las personas mueven el archivo origen a otra carpeta, aunque este hecho nos comunican, ya se ha r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando este control de gastos, donde mediante las formulas IF(SI) y VLOOKUP(BUSCARV), extraigo los datos de una segunda hoja que seria mi base de datos. El problema es cuando quiero anotar mas de 2 condicionantes, la formula hasta ahorita va asi: =IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,4)),IF($G$3="B",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,5))))[/CODE] Pero al anotar una 3era condicionante, la formula seria como sigue pero me marca un mensaje de que son demasiados argumentos en la funcion: [CODE]=IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$6…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola espero que alguien me pueda ayudar, lo que quiero es que una celda cambie a una imagen dependiendo una condicion, es decir A1=B1 (IMAGEN 1) A1<>B1 (IMAGEN 2) ya si de plano es muy complicado que cambie de imagen solo con que cambie de color es suficiente Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola Saben necesito resolver un ejercicio de excel en donde me piden Mostrar N° de accidentes Mes de una tabla con nombres la cantidad de accidentes de los trabajadores por mes [ATTACH=CONFIG]34195[/ATTACH] [TABLE=width: 500, align: left] [TR] [TD]7.Seleccione Nombre del trabajador[/TD] [TD]Ana[/TD] [/TR] [TR] [TD]Seleccione Mes[/TD] [TD]2[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 500] [TR] [TD] Mostrar N° de accidentes Mes[/TD] [TD]....[/TD] [/TR] [/TABLE] Seleccione Nombre del trabajador = se encuentra con "Validación de datos" Seleccione Mes = se encuentra con "Validación de datos" Se que la función ocupa el SI mas el consultav o Busacarv El ejercicio r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, me podrían ayudar con una formula de suma con condiciones, adjunto ejemplo, gracias. Juan Carlos suma condiciones.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Me gustaría hacer una formula en la que yo pongo una fecha final de mes, por ejemplo, la fecha en verde de la imagen, y Excel: (AO158:AS158) 1. selecciona el vector en azul fuerte, (AO159:AS169) 2. lo multiplica por el vector rojo fuerte, y (AO175:AS185) 3. finalmente, suma todo el conjunto. Me gustaría escuchar vuestra sugerencias, porque no me está devolviendo valores. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Otro comportamiento inesperado. Me sale el mensaje adjunto. Yo no intentaba cambiar fuentes sino pegar un texto copiado de otro sitio. Intento cerrar algunos documenos de excel pero TODO está bloqueado dentro de excel. Voy al explorador de Windows e intento cerrar la ventana. Vuelva a salir la ventanita del fichero adjunto. ¿qué hago? ¿utilizo el CTRL-ALT-DEL? con el riesgo de perder datos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Adjunto archivo con explicacion. Muchas gracias por la ayuda. Saludos. Miriam Foro TD.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, agradeceré tengan a bien el poderme indicar si es posible hacer lo que planteo en el archivo adjunto. Y cuál sería el mejor método. De lo que se trata es juntar campos de diferentes tablas dinámicas. Saludos y gracias Jorge Libro1- Consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Gente, del Foro, Buenas Tardes Recurro nuevamente a sus conocimientos, ya que los mios tienen cierta limitacion. El asunto es asi. (Adjunto un Excel de ejemplo) Tengo Un Libro con dos Hojas, una llamada, "CHEQUES", y la otra "listar". Dentro de la hoja denominada "CHEQUES", tengo dos "Columnas" bien definidias. Una columna con el Nº 1 y otra con el Nº 2. Dentro de la Columna Nº 1 tengo un listado de cheques con montos, fechas y un codigo disinto. Ejemplo: "12-Mar / CH-2034 / 100" , la "/" es la separacion de columnas. Ahora, En la columna D3 rotulada como "REPETIDOS", realice un funcion buscarV, para saber que cheques estan repetidos comparandola con la Columna N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a Todos, Saludos desde Ecuador. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con el siguiente problema que tengo: Estoy trabajando en un estado financiero en el que necesito que el primer día laborable de Quincena se acredite un valor fijo constante(A) a una celda, y que a esa misma celda se le acredite otro valor fijo(diferente al anterior)( el primer día laborable después del fin de mes. Tengo ya listas las fórmulas para calcular el primer día laborable de la Quincena y el primer día laborable después de fin de mes. Lo que no sé es como hacer para que estos valores fíjos (A) y ( se acrediten o sumen constantemente (cada cambio de mes) a una celda específica. De …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a tod@s, En primer lugar no se si este es el foro adecuado para plantear mi problema. En caso de que no sea, ruego me indiquen cual seria el adecuado y pido disculpas. Lo que necesito es poder replicar cualquier cambio que se haga dentro de la hoja en un fichero denominado Origen1.xlsx en otros dos ficheros respectivamente que se denominan: Destino1mismaextension.xlsx y Destino2mismaextension.xlsx. Adjunto el fichero de Origen y otro de destino porque no me entran los 3 por tamaño, pero el tercero lo añadiría en caso necesario mas adelante. Muchas gracias de antemano. Replica.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Tengo un problema tengo la suma total de clientes con formulas matriciales de una AFP de determinada fecha, pero me solicitan que utilize sumar.si.conjunto para obtener el mismo resultado que de la celda I48 y de igual manera con la celda J53. LO he aplicado pero no me sale el resultado. Espero que me puedan ayudar. Gracias. tarea.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos! En una tabla de datos (con formato de tabla) tengo una columna en donde necesito que algunos datos se vean con ceros a la izquierda y eso lo consigo solamente con la columna formateada como texto ( por ejemplo 4545 tiene que ser 0004545 como numero de cuenta bancaria). En la misma columna existen Nos. de cuentas bancarias con 12 dígitos que en formato de NÚMERO se ven todos pero si aplico el formato GENERAL ó TEXTO ya me aparece el problema. Gracias. Rubén Formatos NUMERICOS Y DE TEXTO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas tengo un cuadro en excel que me ayuda a administrar cuando le toca cambio de aceites a los vehículos el cual adjunto al mismo, tengo una columna llamada "A Realizar" como podran ver esta me indica cuando ya toca el cambio y al lado "R" de realizado se coloca el valor SI o NO, quisiera crear una condicion (SI o NO)en la columna R de que si coloco "SI" pase entonces los datos de esa columna a "Ultimo cambio" y se limpien los datos de la columna "A realizar" porfa si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria bastante.saludos Les dejo el link de mi archivos excel apenas Control de Kilometraje 2014 BCV prototipo.xlsx - Google Drive
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una gran duda relacionada con excell. Estoy tratando de unir en una pestaña excell diferentes datos para que sea mas visual el trabajo. El problema es que tengo varias columna, tales como: NOMBRE, HERRAMIENTA y PERFIL. Es deciR, una determinada persona utilizada diferentes herramientas y en cada herramienta es posible tener diferentes perfiles. El problema es que no todas las personas utilizan las mismas herramientas, y por supuesto dentro de la misma herramienta no todas tienen los mismo perfiles. Además de eso, se añade el problema de que dentro de una herramienta, supongamos que se llama herramienta A, una persona puede tener tres perfiles distinto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días estoy creando una pequeña aplicacion de excel para llevar un control de presupuestos de mi trabajo, y ya la tengo diseñada y me gustaria mejorarla para que sea mas sencillo su uso. A parte de mi la usaran otras dos personas mas asi que contra mas sencilla mejor para todos, pero mis limitaciones con excel no van acorde con las ideas que tengo y necesito una ayudita. La primero a es que quiero poner una pantalla de inicio, vamos que cuando abra excel me salga un menu inicial que he creado pero no se como ponerlo, os agradeceria mucho que me ayudaseis y si podeis aportarme algun aidea mas os lo agradecia un monton. Bueno espero vuestras respuestas, un saludo C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días: He estado mirando y no encuentro solución a lo que busco exactamente. Mi problema es que debo comparar entre dos columnas numéricas y encontrar sus parejas, para así obtener las cantidades que son únicas. Es decir, comparar columna A con B y destacar las cantidades que sean iguales, dejando sin destacar las que son únicas o no tienen pareja. Para mi la mayor problemática es pueden existir cantidades por triplicado, en este caso Excel debe sombrear solo dos y dejar la tercera cantidad hasta que aparezca nuevamente una cantidad igual y poder emparejarla. Adjunto ejemplo, es como conciliar cuentas de contabilidad entre el debe y el haber. conciliar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenos dias, solicito de su apoyo ya que necesito encontrar un valor "ID" de una "Tienda" a lo largo de 1 mes y que me de como resultado para cada semana el "ID" de la persona que fue a visitar esa tienda. Espero me puedan ayudar, adjunto ejemplo e instrucciones dentro de este. mil gracias y saludos.¡¡¡ Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
dentro de la base de datos es necesario sacar resultados de manera semanal, quincenal y mensual y posteriormente su porcentaje
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Como protejo una pagina y celdas, lo que quiero hacer es que en ciertas celdas se puede escribir librebente y hay celdas donde tengo listas desplegables en la cuales quiero que solo sea posible elegir de la lista y no escribir libremente. Hay alguna manera de hacer esto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.