Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Amigos: Tengo un cuadro donde se registran las horas de Permiso y las horas Recuperadas por trabajador. Segun el caso, estuve sumando y restando para cada trabajador, y me resulta tedioso, por eso, solicito su apoyo para que me ayuden con una formula para hallar las Horas Pendientes por cada trabajador en la columna "J". Subo el archivo para mejor explicación, y si conocen otra alternativa para mejorar el cuadro, seria super!…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Sldos, Karin PAGO_HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes, mi duda va relacionada a una funcion de excel que facilitaria mucho una actividad de mi trabajo. debo mencionar que el archivo adjunto lo encontre aqui mismo solo lo modifique con los datos inventados de los clientes, practicamente unifico lo que hago en una de mis tareas. en la hoja 1viene un formato de una factura en donde al poner o seleccionar al proveedor, automaticamente llena los demas datos (direccion, cp, etc); luego al poner la cantidad a pagar en numeros, aparte de darte el total, tambien pone esa cantidad en letras. mi duda en si, ojala me puedan ayudar, es conocer los pasos o la forma y no solo aplicarlo en el archivo, de como hacerle para que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Hace unos dias cree una hoja para una porra del mundial de motogp. Lo tengo todo correcto pero tengo un problema al final de la hoja que no se resolver. Tengo una tabla con los nombres de los participantes, somos 7, los puntos que llevamos por el momento y la jerarquia (quien ocupa cada posicion desde la 1 a la 7). El problema es que me gustaria que esa tabla se actualizara automaticamente cuando pongo los resultados en la parte de arriba y se ordenara del primero al septimo en la tabla de la derecha. No se si me he explicado bien. Adjunto el archivo para ver si alguien me puede echar un cable. He buscado si la pregunta estaba ya hecha en el foro, he visto algunos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola , A ver si soy capaz de explicarme. Estoy intentando hacer un inventario "sencillo" para la gestión de EPIs y Vestuario Laboral de mi empresa.Más o menos tengo lo que necesito aunque poco a poco iré añadiendo cosas Una libro excel con 2 hojas (ARTICULOS , ENTRADAS Y SALIDAS). En ARTICULOS introduzco los productos con un codigo maestro y me sirve para ver el stock actual de todos los productos. En ENTRADAS Y SALIDAS voy introduciendo los articulos utilizando el CODIGO de forma manual o utilizando la "lupa" que hay encima de la columna Ent./Sal. En la columna Existencia actual lo que pretendo es ven en cada momento , haya entrada o salida de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo un listado de excel donde cada fila es un pedido de un cliente. Cada fila tiene una celda con el número de pedido y está ordenado por ese mismo número. Esa tabla la modifico con colores según el estado del pedido y la empresa me manda un listado actualizado diariamente donde desaparecen los pedidos entregados y añaden los nuevos. Quería saber si existe alguna forma de superponer la tabla nueva a la antigua y que se eliminen los entregados y añadan los nuevos sin modificar los que coincidan en las dos tablas ya que los tengo con colorines. No se si me explico bien. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a Todos, Saludos desde Ecuador. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con el siguiente problema que tengo: Estoy trabajando en un estado financiero en el que necesito que el primer día laborable de Quincena se acredite un valor fijo constante(A) a una celda, y que a esa misma celda se le acredite otro valor fijo(diferente al anterior)( el primer día laborable después del fin de mes. Tengo ya listas las fórmulas para calcular el primer día laborable de la Quincena y el primer día laborable después de fin de mes. Lo que no sé es como hacer para que estos valores fíjos (A) y ( se acrediten o sumen constantemente (cada cambio de mes) a una celda específica. De …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados. Necesito desarrollar una función o matriz (como no se que se podrá utilizar lo deje en esta sección) que me sume el numero comprado, solo si la fecha de compra cumple varios criterios. Criterios: 1. Que este en la duración de la compra, por ejemplo 28 días, hasta 1,5 veces este valor (osea tiene un chance de 42 días para realizar la próxima compra) 2. Si la compra se adelanta que el remanente de la compra anterior la incluya al final del periodo Dejo un Excel con unos diagramas de varias combinaciones posibles y un ejemplo de como están los datos tabulados Desde ya, se los agradesco EXCEL PERSISTENCIA EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes estimado A continuacion anexo prueba para una estructura de costo, la idea es tener un feeback de las formulas que utilice o si hay otras formulas o tecnicas que pueda utilizar. En espera de su gran Asesoria. pruebas 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Referencias a celdas e ir de una a otra en el mismo libro Tengo un libro con una hoja donde en una columna ordena alfabéticamente unos nombres. Cada nombre es desarrollado en hoja aparte que me gustaría relacionar con la principal donde viene el nombre en orden alfabético de forma estable. Es decir que si de futuro se añaden más nombres las referencias anteriores sean válidas. Que sea fácil ir de un sitio a otro y de varias maneras a ser posible. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Al cambiar una celda de "NO" a "SI", que salte una alarma MsgBox Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Por ejemplo... en la celda A1 se han ingresado estos datos, 12300 20300 60300 Quisiera saber si de forma automatica se pueden ir sumando, despues de haber sido ingresados en la misma celda Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile
-
bueno recurro nuevamente a ustedes ya que me encuentro en un pequeño problema cree esta planilla pero no puedo despues de filtrar y elegir responsable, el año y el mes, para sumar las horas de duracion est. ya que, se suman el total de todas las horas y no las que elegi, por favor si alguien puede ayudarme, gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - he ocupado tambien una formula =subtotal(9,c2:c550) pero no resulta n3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas, después de estar buscando en los anteriores posts para saber si había algo parecido ya solucionado no he sido capaz de encontrar nada similar. Tengo la opción en mi banco online de pasar los movimientos a excel y sale una tabla como la del modelo, me gustaría saber como añadirle normas para los diferentes pagos que voy realizando y que los vaya sumando en la correspondiente categoría. En la hoja 1 tengo los movimientos de la cuenta y en la 2 los totales. Como he puesto imaginemos que tengo unos pagos de gasolineras de varios días diferentes y de varias cuentas, pero quiero crear una norma en la que me los sume todos en la tabla de la hoja 2 en su correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, tengo una consulta que no se resolver con listas desplegables y sin macros. El caso sería que cuando estemos en la hoja SUBFAMILIA si por ejemplo nos situamos en la fila 3 columna A y desplegamos la lista desplegable y elegimos 0102.BARRAS PERFORADAS, que automáticamente me llene las celdas correspondientes de Campo1, Campo2, Campo3…….. con los datos que se encuentran en la hoja CAMPOS columna C correspondientes a 0102.BARRAS PERFORADAS en este caso son 13 pero pueden llegar hasta 20. En el caso de añadir nuevas subfamilias en esta hoja previa creación de sus campos correspondientes en la hoja Campos tendría que hacer lo mismo, gracias MUESTRA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola Amigos y amigas soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar con este tema, necesito asignar valor a 3 palabras en una planilla, es decir que la palabra SI equivale a 100 la palabra NO equivale a 0 y la palabra NO APLICA no influya en la sumatoria final, las 2 primeras palabras las tengo listas pero me falta lo ultimo haber si me pueden ayudar. Atentamente. Aldo Concha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches , ¿ cual es el equivalente mátematico (formula) de la funcion TASA? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola , queria saber si alguien me puede dar una mano con esto, tengo una planilla en la cual cargo h de entrada y salida , ej 8:00 16:00 =TEXTO((24-B1)+C1;"h:m") y con esta formula me da el resultado en hs , el tema es que a la hora de sumar estas seldas con estas formulas me da "0" y no se como hacer para sumar estos resultados . desde ya muchas gracias .[TABLE=width: 60] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, El titulo no dice mucho así que me explico. Hace tiempo me hice un archivo perpetuo para turnos de trabajo. La semana siempre empieza en lunes y como lo que me interesaba era que el día 1 se colocara en su día correspondiente, hice la formula del archivo adjunto. Ahora quiero darle una vuelta mas y además de colocarme el día 1, quiero que me coloque los días anteriores hasta llegar al lunes, para que en otra hoja que captura los turnos, me pueda capturar también los días anteriores al día 1, ya que esa hoja (la otra, que no viene al caso) trabaja por semanas completas. Seguro que viendo el archivo se entiende mejor. Yo me he eng…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos soy nuevo en el foro solo quería saber si me podrían ayudar, lo que necesito es ponerle color a los vencimientos antes de que llegue el día. con diferentes colores de advertencia. adjunto para lo vean saludos atte. Vencimientos choferes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas. Lo primero agradecer lo mucho que estoy aprendiendo leyendo en el foro. Paso a hacer mi consulta exacta. Tengo un libro con varias hojas. Una de ellas hace de base de datos, donde se van incorporando datos de trabajadores. Luego tengo otras que hace de "impreso" en la que introduciendo un valor determinado (DNIs) y con función buscarV, pesca datos de la base de datos y los incorpora. Y luego tengo hojas mensuales en las que voy incorporando registros mensuales. En esencia, una base de datos, y luego una serie de hojas-impreso que cogen datos de su respectivo mes y de la base. En resumen 24 hojas (una hoja-impreso y una hoja de registro mensual, por doce meses, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Acudo a ustedes con el siguiente complejo inconveniente. Trabajo con un sistema de Facturación el cual me permite importar desde archivos Excel, las listas de precios de mis proveedores. El sistema de facturación permite códigos de hasta 20 caracteres. Los caracteres permitidos en la composición del código son: letras de la A a la Z números del 0 al 9 y / todos los demás caracteres los elimina. El problema principal radica en los códigos repetidos. Solucione por un lado que no haya códigos repetidos entre diferente proveedores de la siguiente manera 1- Acortando el código a 15 caracteres vá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola gente como están? no soy una ávida usuaria de excel mas bien uso las funciones básicas. Estoy intentando mejorar una planilla para: En base a una fecha estipulada calcular el vencimiento, hasta ahí vamos bien..pero que si la fecha resultante es un día de fin de semana o un día no laborable me lo pase la fecha de vencimiento al próximo día hábil y ademas que me de avise si estoy a tiempo de la fecha de vencimiento, próximo la fecha o ya esta vencido. He visto algunos tutoriales pero siempre me falta algo para poder terminar y luego cuando quiero poner mano me da error. Entiendo no es algo difícil pero hoy anduve todo el día con esto y ya me quema la cab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Requiero de su apoyo para lograr los siguientes objetivos con el archivo adjunto: 1.Actualizar de manera automática la actividad de mantenimiento según la frecuencia de ejecución (ej. mantenimiento mecánico bomba centrífuga con frecuencia semanal; entonces debe pintarse con una P la casilla cada semana; si hago el cambio a diario la letra P se pinta en cada casilla todos los días) 2. que adicional al cambio de frecuencia, pueda establecerse la fecha de inicio de conteo de la frecuencia (ej. mantenimiento mecánico bomba con frecuencia diaria a partir del 20/04/20; entonces se pintaran las casillas con la letra P todos los días a partir del 20 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola máquinas del excel, necesito vuestra ayuda! Os mando el archivo donde están mis dudas y la explicación, para ver si por favor podéis ayudarme, mil gracias de antemano. En primer lugar, calculo la conversión de clientes dividiendo los tickets entre los visitantes, esto es casilla F8, entre E8 (F8/E8) como bien indica la casilla roja G8. Esta cifra debería arrojar un 66,67 % (pues es lo que resulta de dividir 2/3) y a mi me aparece 80 %. En las celdas de abajo pasa lo mismo, pues 5/13 son 38,46 % y no 40 % como resulta. En la tercera celda (26/80, debería dar 32,50 y el resultado es 32,70 %) y a partir de la cuarta ya lo calcula bien. Este hecho no soy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.