Saltar al contenido

CODIGOS REPETIDOS, CREAR VARIANTE


exekyel2010

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

Acudo a ustedes con el siguiente complejo inconveniente. 
Trabajo con un sistema de Facturación el cual me permite importar desde archivos Excel, las listas de precios de mis proveedores. 
 

El sistema de facturación permite códigos de hasta 20 caracteres. 
Los caracteres permitidos en la composición del código son:

letras de la A a la Z

números del 0 al 9 

y /

todos los demás caracteres los elimina. 
 

El problema principal radica en los códigos repetidos.

Solucione por un lado que no haya códigos repetidos entre diferente proveedores de la siguiente manera

1- Acortando el código a 15 caracteres válidos. 
2- Agregando al final del código “-P01” para el proveedor 1,      “-P02” para el proveedor 2, etc.

 

Pero hay proveedores que increíblemente tienen códigos repetidos para diferentes productos. 
Esto provoca que el sistema solo reconozca el último cuando recorre el listado, por ejemplo en una actualización de precios.

Además acortando el código a 15 caracteres, también corro el riesgo de crear más códigos repetidos. 

Mi idea era crear una variante del código, ejemplo:

ABC001         Producto 1      $1000

ABC001         Producto 2     $5000

ABC001         Producto 3     $4000

Solución:

ABC001         Producto 1      $1000

ABC001A       Producto 2     $5000

ABC001B       Producto 3     $4000

de está manera no perdería ningún producto del listado. De hecho lo he logrado realizar. 

Pero es ahí cuando radica otro problema, si el proveedor cambiar de ubicación en el listado cierto producto, al actualizar los precios, se volvería a mezclar los códigos. 
 

Entonces pensé en crear un ID único a cada producto enlazado al código. Pero no se si sirve de algo, y no se que mas hacer, ni cómo hacerlo.

vale la pena aclarar que esta base de datos tiene unos 500.000 productos aproximadamente.


Espero haber explicado bien. 
Cualquier aporte es bienvenido. 
Si les sirve un ejemplo más práctico en un .xls lo subiré. 
 

Gracias a la comunidad por este espacio. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 horas, exekyel2010 dijo:

Si les sirve un ejemplo más práctico en un .xls lo subiré.

Hola,

Una de las primeras cosas que se recomienda es que el consultante aporte toda la información que pueda servir para facilitar la ayuda solicitada.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 6/5/2021 at 23:20 , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Una de las primeras cosas que se recomienda es que el consultante aporte toda la información que pueda servir para facilitar la ayuda solicitada.

Saludos

Si, lo se. El problema es que trabajo con una base de datos de mas de 500.000 artículos, el cual el archivo pesa unos 16mb. Me es muy difícil subir un archivo de ejemplo con pocos registros, por que lo que se busca son registros repetidos entre esa cantidad de artículos, Intente expresarlo de la mejor manera, decime cual es tu duda o lo que no entandes, así puedo explicarte mejor o quizá si subir un archivo de ejemplo.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.