Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by evangelio198,

    Hola de nuevo. Ayer puse otra pregunta y se me respondió a medias. Me ha sido de gran ayuda. Pero necesito que me volváis a ayudar. Adjunto un archivo en el que hay 2 hojas. En una esta la hoja de presencia, en el que aparece el personal y si trabajan o descansan dependiendo del día de la semana que sea. En la otra hoja sería donde debe aparecer el personal. De esta forma con solo cambiar la fecha se me completaría la hoja que luego usaría como control de personal. Gracias de antemano. Nuevo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Nancy,

    Se que es algo sencillo para ustedes, pero para mi es algo difícil saber como hacerlo. tengo un formato en google sheets en la cual tengo un valor a 1540 y coloco en una celda =A5 esto lleva a 1540 ahora bien quiero que =A5 pase a 15,50 pero no se poner esa condición o formato. espero puedan ayudarme Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  3. Hola, pues eso estoy intentando con la funcion si anidada pero no lo consigo, en unos datos de 2 columnas (pueden ser 4) colocar un numero determinado en una sola columna, en la misma posicion de celda que este en las dos columnas. subo libro,explicacion color Naranja salud2. AGRUPAR NUMERO A UNA COLUMNA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola colegas: Hace mucho que no me pasaba por el foro. Estoy retomando un cuadro de mando que abandone hace tiempo y me encuentro con un problema del que no tengo conocimiento para resolver. En una hoja tengo un listado de tareas con un código de tarea para cada una. En otra hoja tengo un listado de las imputaciones de tiempos y progresos que se hace. Teniendo Código de la tarea, fecha de la imputación y % de avance de dicha tarea. Como el % de avance de la tarea puede tener un valor menor en una fecha posterior (Que la tarea ha retrocedido por un contratiempo) necesito una formula que me arroje el valor mas moderno de ese %, no el mas alto, para esa tarea …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  5. Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por una función que me permita devolver encabezado según la data relacionada a una determinada fila. Por ejemplo, del Producto A, que me retorno el año 2026 que vendría siendo el año de lanzamiento porque registra su primera venta en el año en cuestión, para B el 2023 y el C el año 2024. Producto 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 Resultado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 4 seguidores
  6. Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Por ejemplo... en la celda A1 se han ingresado estos datos, 12300 20300 60300 Quisiera saber si de forma automatica se pueden ir sumando, despues de haber sido ingresados en la misma celda Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by giomemo,

    Buenas tardes: Antes que nada agradezco el apoyo y a el staff por tener el tiempo suficiente para aclarar nuestras dudas. Un favor me pueden explicar como se realizaria la siguiente accion en excel: Si en B1 tengo un nombre como se puede realizar para que en C1 automaticamente aparezca otro texo y si esto se puede realizar mediante una formula y si no es asi como seria. esto para que cambie el tipo de turno dependiendo el nombre de la persona. Gracias de antemano y en espera de sus comentarios. Coloco ejemplo. [TABLE=width: 167] [TR] [TD]Jesus Molina [/TD] [TD]Vespertino [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TAB…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Patriciamvallejo,

    Como puedo hacer un grafico economico que muestre la oferta y la demanda ademas del precio de equilibrio?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. [ATTACH]36750[/ATTACH]Buenos días, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, por cierto muy interesante y que resuelve muchas dudas, y espero que ésta también la pueda resolver. Tengo una tábla dinámica con valores situados en 5 columnas y al realizar el gráfico dinámico que muestra los datos de los 5 valores, y necesitaría que solamente me mostrase uno de ellós, pero manteniendo los 5 datos en la tabla dinámica, es decir, en el informe que estoy realizando quiero que figuren las cinco columnas de datos pero que el gráfico solo sea de uno de ellos. Lo he intentado a traves de la opción seleccionar datos en gráfico, pero no me permite eliminar los datos qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by CESAR25-03-76,

    HOLA MIGOS DE EXCEL SOLO PARA PEDIRLES UN GRAN FAVOR ME PASARON UN ARCHIVO DE UNA BASE DE DATOS EN EXCEL Y UTILIZAN UNA FUNCION: =BUSCARV(([paciente]);(Tabla3[#Todo]);3;0) LO QUE QUISIERA SABER MUY APRTE DE LO Q UE YA SE LO QUE HACE BUSCAR V ES QUE SIGNIFICA PONER ENTRE CORCHETES EL VALOR BUSCADO Y EN LA MATRIZ A BUSCAR #TODO LES AGRADECERIA SU AYUDA

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by zero,

    Hola Amigos Expertos en excel, se me ha presentado un problemas en la suma de interes y capital, en esta financiera q laboro se trabaja a plazos cortos de 1 a 3 meses el credito, cuando se trabaja a dos meses en la suma de interes y capital da la cantidad exacta, pero cuando se trabaja a 3 meses no cuadra el capital ni el interes en la suma, es decir en este ejemplo : 3000 al 20% en 3 meses = 4800, 3000 en capital y 1800 interes, pero en las formulas me da 1823 interes y 2977 capital, si alguien pudiera ayudarme, le agradeceria.. adjunto hoja de calculo GENERAR CUOTAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by milfaby,

    Muy buen dia. Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1. Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda. De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo. Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada. A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by cocalight2005,

    Buenos días, Recurro a vosotros porque me estoy volviendo tarumba para crear un gráfico, con datos en el eje X y en el eje Y. Este son son los datos, tengo una tabla con tres columnas:producto, la facturación que genera y el beneficio que otorga. Me gustaría generar un gráfico, que me marcara en el eje X, la facturación, en el eje Y el beneficio, y que el título del "puntito" dibujado, sea el producto. Sería algo parecido a una Matriz. He usado gráficos de dispersión, pero el eje "Y", no me hace caso....:topsy_turvy: Os adjunto un archivo de ejemplo. A ver si me podéis echar un cable que llevo toda la mañana y no lo consigo, que malo soy. Gracias y saludos Javier …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Started by rubenwinner,

    hola gente,hice esta planilla de sueldos y casi esta terminada pero creo que la hice muy rebuscada con las formulas(aun no la termine)se podra simplificar un poco para facilitarla?gracias SUELDO enero 2021 finalokokokok prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Hbarreto,

    Buenas a todos, tengo un problema que seguro es una tontería, pero desconozco la manera de hacerlo, estoy subiendo un archivo que tiene una lista despegable en donde se indica el mes, a partir de ese dato quisiera que me extraiga como un listado los valores que aparecen en los meses de enero, febrero, marzo y abril, esto me sirve para utilizarlo en un sumaproducto donde necesito la matriz. De antemano muchas gracias a quien pueda colaborarme con este tema. Saludos desde Paraguay! Lista_dinámica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by a200sinfrenos,

    Hola buenas, después de estar buscando en los anteriores posts para saber si había algo parecido ya solucionado no he sido capaz de encontrar nada similar. Tengo la opción en mi banco online de pasar los movimientos a excel y sale una tabla como la del modelo, me gustaría saber como añadirle normas para los diferentes pagos que voy realizando y que los vaya sumando en la correspondiente categoría. En la hoja 1 tengo los movimientos de la cuenta y en la 2 los totales. Como he puesto imaginemos que tengo unos pagos de gasolineras de varios días diferentes y de varias cuentas, pero quiero crear una norma en la que me los sume todos en la tabla de la hoja 2 en su correspon…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by t1429,

    Hola! He creado una base e datos de registros de horas de jornadas laborales y necesito que en otra pestaña del mismo excel se copie automáticamente dicha tabla. Para luego realizar cambios en esa segunda pestaña agregando columnas para posteriores cálculos. Cualquier cambio, modificación o ampliación de registros debe automáticamente copiarse en la segunda pestaña. He probado con macros, pero nada. Y con fórmulas tampoco ya que se debería ir una a una o para la ampliación de registros no valdría. Alguna idea? Adjunto el excel, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by angelsdoz,

    El office 365 que compré no me deja entrar en la tienda de add ons de excel. Me dic que: La Tienda Office no está disponible. Desgraciadamente, su organización deshabilitó el acceso a la tienda de Office. Póngase en contacto con el administrador para solicitar acceso. ¿hay alguna manera, aunque sea poco ortodoxa, de poder hacerme administrador del office que tengo? Si no ¿Cómo puedo conseguir ese add on? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Gente del foro, de su ayuda por favor. Es primera vez que posteo, ya que el siguiente problema me superó. De antemano se los agradezco. Ahí va: Tengo varias filas y varias columnas. Una columna en especial "Fecha de Término Teórica" va cambiando de acuerdo pasa la hora y el día. Es decir, para cada fila le corresponde una determinada fecha, hora y minutos. Ejemplo, fila 1 en columna ("Fecha de Término Teórica") dice: 23-04-2014 5:30 y digamos que actualmente es esa hora. Necesito que esa fila tenga un color y todas las otras filas sin color. Siguiente, cuando el día avance, debajo de esa celda de la hora y fecha dice: "23-04-2014 6:30" (como ha pasado 1 hora) necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by fbancoff,

    bueno recurro nuevamente a ustedes ya que me encuentro en un pequeño problema cree esta planilla pero no puedo despues de filtrar y elegir responsable, el año y el mes, para sumar las horas de duracion est. ya que, se suman el total de todas las horas y no las que elegi, por favor si alguien puede ayudarme, gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - he ocupado tambien una formula =subtotal(9,c2:c550) pero no resulta n3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buenas: Gracias a la ayuda de Victor7, he podido avanzar en un estudio para analizar las pérdidas que había por turno en una de las partes de la máquina. Ahora voy a ver si solvento el problema que tengo en otro lado de la máquina. Los picos que se ven arriba y abajo son la velocidad a la que va una de las máquinas para realizar una bobina de papel. Una vez que está realizada, se va la velocidad por debajo de 10 hasta volver a hacer la siguiente Estos datos puedo extraerlos a una Excel. Si quiero saber de 06:00 a 13:59, de 14:00 a 21:59 y de 22:00 a 05:59 los picos que ha habido en estos tramos, cómo se haría? Adjunto un E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Juan Economics,

    Hola qué tal gente! Tengo un problema y necesito apoyo de los expertos (ustedes) para poder resolverlo. Necesito actualizar una base de datos de un inventario inmenso de la institución de dónde trabajo. Digamos que en el archivo tengo varias hojas: Una que tiene el inventario total y en otra las bajas que habrá en dicho inventario. (Paréntesis: todos los artículos tienen un "número de artículo", por ejemplo, impresora: 776544. ) Entonces lo que quiero yo es hacer una especie de filtro para poder quitar del inventario total los artículos que no tendré a partir de ahora usando su número de artículo. Son más de 20,000 artículos y si lo hago uno por u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  23. Hermanos del foro ayuda Excel: Solicito de su apoyo si alguien me puede ayudar en resolver mi duda, en un grafico de línea office Excel 2007, quiero que se cortre la línea si la formula en la celda arroja cero o nada, anexo archivo donde viene bien explicado lo que busco. Saludos… AZTECO Nota: Tengo rato buscando en el foro una posible solución y no encuentro nada, razón por la cual, inicia este tema!!! :acne: Grafica de linea Excel 2007.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenos días a todos; ¿Cómo puedo hacer un cálculo de horas anual según turnos en la hoja que adjunto?. Saludos. SumaHoras.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Amigos: Me han enviado en 4 pedazos, datos de un diagnostico de organizaciones comunitarias. Mi propósito es combinar o fusionar esas 4 partes, sin duplicaciones o filas incompletas, para elaborar hojas de trabajo y luego aplicar la funcion tablas dinámicas, para hacer un solo procesamiento de datos. Es posible fusionar o combinar correctamente 4 listas de datos relacionados, pero incompletos? Favor ver adjunto Gracias anticipadas por sus respuestas Para tabla dinamica_organizaciones.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.