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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by dirtin,

    Hola buenas, mi consulta es la siguiente, tengo un cuadrante de personal por meses y quisiera saber si es posible que a raiz de pulsar un nombre se me vaya a otra hoja con la idea de hacer un listin de personal que por ejemplo trabaja un dia en concreto GRACIAS

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  2. Started by clipp,

    Amigos mios Necesito de su acostumbrado apoyo. Tengo una planilla (la cual adjunto) en la que necesito que se realice la suma de las horas realizadas por cada trabajador. Un colega de este foro ya adelanto en algo, la siguiente formula ya realiza la suma pero no considera los dias. {=SI(Z11="";"";SUMA(SIERROR(SIGNO(HALLAR(Z11;$O$7:$O$98));FALSO)*$R$7:$R$98))}[/CODE] Espero me puedan ayudar, la suma debe realizarce buscando la persona interesada durante cada dia. Saludos PRUEBA.xls

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  3. Buenos días, necesito ayuda para hacer un gráfico que me muestre en barras una serie de cantidades relacionadas porcentuálmente con el total de las mismas. Sería algo similar a la imagen adjunta. En definitiva sería como un gráfico de tarta pero en barras. Muchas gracias por vuestra colaboración.

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  4. Started by Sil,

    Necesito guia para armar una conexion a una base de datos oracle? se puede sin usar un tnsname? hay alguna manera de poner dentro del excel la cadena de ejecucion para evitar instalar tnsname en forma local en cada maquina de los usuarios que actualizar el tablero? muchas gracias

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  5. Started by Rasec,

    Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx

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  6. Started by jgrc93,

    Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx

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  7. Started by rubenwinner,

    hola,estoy buscando que un numero que tengo en la hoja "nota pedido" ,lo busque en varias hojas y que ponga en la hoja "nota pedido" otros datos de columnas segun el numero buscado;probe con buscarv, buscarvmultiple,y si,error pero hasta ahora el unico que me sirvio hasta cierta fila es el =BUSCARVMultiple($A2;$A$11:$B$63;2;FALSO),pero llega una linea en que me da error;a alguien se le ocurre??desde ya gracias por vuestra colaboracion anticipadamente caja 2020 ok original2.xls

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  8. Started by r1004,

    Antes de venir aqui he hecho los deberes y he mirado como solucionarlo y no he podido. os cuento: tengo una columna con fechas. y la siguiente columna con la hora. Lo que quiero hacer es ordenar todas las columna de forma creciente: es decir. fecha 1/1/22 a las 9:00 va antes que la fecha 1/1/22 a las 9:01 (en una fila aterior). He probado de concatenar ambas columnas en una sols siguiendo este tutorial: https://es.extendoffice.com/documents/excel/1538-excel-combine-date-and-time.html y funciona, PERO ordeno columnas y extiendo orden a toda la fila y no funciona. es decir, no solo quiero qu…

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  9. Started by gonzalomadrid,

    El uso más normal que encuentro para los mapas coropléticos (tela el nombrecito) de excel es para Provincias y regiones en España. La pregunta es ¿como hacer un mapa de los distritos de Madrid, por ejemplo? Digo madrid pero puede valer cualquier otra ciudad española.

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  10. Buenas, Tengo en una hoja un desplegable que hace referencia a otra hoja y donde me salen los valores de una lista de otra hoja. En el desplegable tenemos por ejemplo: viaje1, viaje 2, viaje 3... En la hoja donde esta el desplegable tenemos en las filas valores como: vuelo, comida, compras, agencias, excursiones, ... y en las columnas tenemos: cantidad y observaciones. Lo que busco es que cuando ponga en el desplegable viaje1, me deje rellenar las cantidades y observaciones. Después, cuando ponga Viaje2, me ponga en blanco las celdas y me deje escribir de nuevo cantidad y observaciones. Y que se queden guardados los datos. Es decir, que me gestione cada valor de la l…

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  11. Started by gatolafo,

    Amigos disculpen las molestias pero no se como realizar lo siguente. al seleccionar de un cuadro de lista puedo mostrar cierto rango de celdas y columnas? lo necesito ya que son varias filas y columnas pero con el cuadro es mas rapido la vista. desde ya muy agradecido nuevamente test.xls

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  12. La cosa es asi, primero que nada me gustaria comparar los datos de 2 columnas de excel y saber cuales son los datos que faltarian en la primer columna por ejemplo asi: La columa A son los articulos que tengo en stock, la columna B son los articulos que hay en el listado y el resultado serian los articulos que NO tengo en stock. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]Columa A [/TD] [TD]Columna B [/TD] [TD]Resultado [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0003 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]P0004 [/TD] [TD]P0003 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]P0004 [/TD] [TD][/TD] [/TR…

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  13. Hola foreros del excel!! Me presento, me llamo Fernando. Mi caso ya lo he consultado por el foro pero no me resuelve el problema y además teneis el tema cerrado por lo que no puedo comentaroslo en ese tema. Vereis, tengo un conjunto de datos de los cuales necesito hacer una nueva columna con el promedio de varios años. El problema es que en algunas celdas aparecen los signos .. y al hacer ese promedio me da algún tipo de error. Lo que quiero o necesito es que en el caso de hacer el promedio y que las celdas solo haya signos .. pues que me ponga lo mismo, osea, los signos .., y si ya hubiera algún numero, que me haga solo el promedio de esos numeros. Uff espero haber sido…

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  14. Started by daniel0515,

    buen día, tengo un problema al tener datos en una columna y querer pasarlos para llenar una plantilla. cuando le doy copiar y pegar yo quiero que tome el segundo valor de la columna A pero se salta todas las filas hasta donde queda pegada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]martha[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]luis[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]martha[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]adan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]carlos[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maria[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre:[/TD] [TD]…

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  15. Started by Kangaroo,

    Hola, el menú que aparece cuando se clica en el botón derecho no sale y creo quealguien ha tocado la configuración y "nadie ha sido". No sé como repararlo. He restaurado el equipo a un punto anterior y no ha funcionado. Como podría arreglarlo? He de volver a instalar Excel? Si lo hago, perderé los archivos con los que estaba trabajando? Utilizo Excel 2007 y mi sistema operativo es Windows Vista. No he instalado ningún programa y tampoco hay virus. Gracias por su ayuda.

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  16. Buenas a todos, Tengo una bbdd en access con unos cuanto campos entre ellos email y después una hoja de excel con más campos y email también, lo que quiero es copiarlos todos a la vez de excel a access, he intentado copiar/pegar pero lo hace de uno en uno, también importando pero lo copia como una tabla más. ¿Es posible hacer lo que pido? Saludos y gracias Prueba.rar

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  17. Started by lerelerele,

    Hola a todos, no estoy nada puesto en Excel, intento hacer una gráfica simple con dos tipos de datos (años y población), donde años van desde el -4000 (antes de cristo) hasta el 2.000 (dC) y población desde un mínimo de 300.000 hasta 68.000.000. Me sale el eje de ordenadas en el valor "0" cuando yo lo quiero a la izquierda del todo, en -4000. En las abcisas me parte de -3000 cuando quiero que sean -4000, ignorándome así los datos de población que hay antes de esa fecha... ¿cómo puedo hacerlo? Además he de hacer otra gráfica donde la población esté expresada en progresión logarítmica y no consigo ver cómo puedo lograrlo. ¿Alguna ayuda?

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  18. Saludos experto; Esta vez vengo con el siguiente caso; no consigo elaborar una formular que me permita sumar por mes los costos diarios de almacenaiento que generen los contenedores. intente con varias formulas y no logre obtener el resultado gracias les anexo una prrueba. costo de almacen.xls

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  19. Started by Sergio,

    Hola hola: Imaginad que estáis trabajando (como usuario, no como desarrollador) en un formulario no modal. ¿Cómo se podría pasar el foco desde el formulario a la hoja y viceversa con un atajo de teclado? Si estoy introduciendo un dato en un cuadro de texto del formulario quiero que, sin tocar el ratón, pueda modificar las celdas que se encuentran debajo. Gracias.

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  20. Muy buen día, tarde o noche. Espero no estar causando molestias tengo una duda estoy utilizando las siguientes formulas: =BUSCARV(I2462,ELEGIR(2/1,'"Base Cartera"'!$A$2:$A$5000,'"Base Cartera"'!$B$2:$B$5000),1,0) =INDICE('"Base Cartera"'!A:B,LAYOUT!I2461,COINCIDIR(LAYOUT!I2461,'"Base Cartera"'!A:B,0)) Intento traer un valor de una celda a la izquierda pero no obtengo resultado o me trae #N/A ó #Ref Gracias si pueden apoyarme saludos y bendiciones.

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  21. Hallar coincidencia entre celdas y asignar el valor determinado.xlsx Muy buenas tardes a todos,,, he estado revizando una pequeña idea y no he podido encontrar la forma de resolver lo por mi basico manejo de excel,, les pido Por favor me pueden ayudar con esta hoja Explicacion Entre las celda C11 a G11 estan los valores determinados en diferentes posiciones de Pi y que estan identificadas como (celdas H11 a H42 ) P1,P2,P3.....PP1,PP2,PP3....PP5,PP6,PP7... TP1,TP2,TP3...Q1,Q2,Q3 ... KP...NP. Entre las celda L11 a P11 hay valores que estan resaltados en amarillo (Pi) en diferentes posiciones. Me gustaria que me ayuden con un funcion condicional o…

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  22. Started by miriam-mp,

    Hola de nuevo, Os escribo porque me da error la formula buscar v que utilizo en una hoja. Necesito que según lo que elijamos o pongamos en idioma y en referencia,Libro2.xlsx salga el texto que esté definido en el cuadro de la derecha. Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

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  23. Started by pancho0423,

    Hola, Tengo un problema que voy a tratar de ilustrar con un ejemplo. Al insertar filas necesitaría que se actualizasen las formulas dependientes de la celda de arriba, ya que si inserto 5 filas, la fila que hay antes de las nuevas ya no busca en la de arriba, si no en 6 arriba. Aporto fotos y archivo para tratar de hacerme entender. Me interesaría un modo sin macros, ni matriciales. Gracias! EJEMPLO.xlsx

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  24. Espero alguien pueda ayudarme, he revisado el foro y no encuentro algo que se parezca al problema que tengo. Diseñé una hoja en excel con espacios para que se introduzca datos, lo envié a varias colegios y ahora tengo archivos en excel con la información que quiero consolidar en una sola hoja. La forma en la que recogí la información es un "tipo" formulario, ósea los datos están en forma vertical en cada una de las hojas recogidas y ahora quiero consolidar todos los datos en forma horizontal, como una base de datos. Ej. En todas las celdas de los excel que mandé a llenar en A2 está el código del colegio, en la A5 el nombre del colegio, en la A7 las raciones de aliment…

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  25. Started by jboldo,

    Buenos días, soy Jaime y empiezo en este mundo del Excel. Estoy creando una platilla para realizar presupuesto y mi problema es que tengo tres columnas diferente, medida, precio e importe. Cuando pongo la formula para que me multiplique medida y precio en la columna importe me aparece en todas 0,00 €, y quisiera ocultarlo en todas las columnas y que solo saliera la cantidad cuando se rellenara los dos campos anteriores. Gracias por anticipado Nueva Plantilla Presupuestos.xls

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