Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola como estan? Quisiera saber como puedo hacer para mostrar tablas que se encuentran en otras hojas de calculo en una sola hoja... Ejemplo: En la hoja1 quiero tener una lista despegable en la cual si elijo tabla1 se me muestre en esa misma hoja la tabla1 q se encuentra en la hoja2 Nota: las tablas son de 7 columna y no son tablas dinamicas Muchas gracias espero sus comentarios...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, recurro a la ayuda de Uds nuevamente, tengo 2 hojas de excel donde de una necesito buscar los valores en la otra pero siempre y cuando se cumplan 2 condiciones, intente con el famoso Si(y(a1=b1;c1=d1);e1;"Falso"), pero el tema que con esta función no puedo buscar en una matriz. Dejo un archivo con un ejemplo de lo que necesito. Saludos, Sebastián Ejemplo Coincidir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito ayuda con el Excel, he tratado de leer algunos manuales pero no consigo lo que necesito y no estoy seguro si es que no es posible hacerlo, o soy más torpe de lo que parece. Necesito una hoja con filas despleables, y una vez elija la opción del desplegable automáticamente aparezca la información en esa fila, siempre la misma información por cada opción del desplegable. Me explicaré con un ejemplo: A B C D E ... etc (El desplegable solo lo tendré en A, con varias opciones, imaginemos 3) Alicante 1 5 7 3 Asturias 3 2 9 1 Andalucia 8 4 5 5 Toda la columna A con opción desplegable, y cada vez que elijo Alicante, aut…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Grupo buenos dias , Me pasa que estoy realizando un reporte pero cada vez que lo voy a realizar tengo que copiar los datos luego borrarlos y luego copiarlos al dia siguiente, La idea era que cada vez que yo termine el reporte se cree una hoja nueva con esa info, Esto es posible con algún tipo de formula ?, no adjunte archivo debido al carácter general de la pregunta Estoy al pendiente , Saludos desde Uruguay
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, necesito calcular el promedio diario de una serie de datos que dispongo de forma horaria por alrededor de 8 años. En este post (https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/promedios-diarios-a-partir-de-datos-diarios.18432/) encontré una forma de hacerlo si es que dispongo de 24 mediciones por día, pero en el archivo que se encuentra adjunto tengo días en que se miden valores más de una vez por hora, por ejemplo, un día puedo tener 25 mediciones y al siguiente 71. Si es que existe una forma de hacerlo lo más rápido posible será de gran ayuda, son más de 200000 filas!! Muchas gracias! Datos horarios.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Necesito la ayuda de algún experto! Tengo una serie de unos y ceros introducidos en excel (A1:L1) y quiero saber el numero de veces que se repiten los unos de manera consecutiva. Adjunto ejemplo muchas gracias, saludos, Numero de repeticiones sucesivas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Yo trabajo al medio dia y a la noche, y segun que hora del dia sea me pagan las horas a precios diferente. Entonces para calcular el sueldo necesito hacer una suma de horas, ejemplo: Ya que las noches me pagan a más, las horas serian el numero de la celda pero al diferenciar las horas que exceden de las 22:00h como pongo en la formula 22:00? Subo archivo, el total de las horas tendía que ser más, ya que todas las que pasan de las 10 de la noche las tengo que multiplicar por 1,25 y las festivas, sabados y domingos las tendría que multiplicar por 1,5 SABADO 28 Mediodia Noche Entr.Sal.Entr.Sal. 13:3015:3021:0023:00 Quiro poner la siguiente suma que me da error = (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia Nesesito saber si se puede abrir un archivo de word al cerrar un archivo de excel que utilizo como correspondencia. lo que quiero es cerrar excel y que word se abra automaticamente , no se si hay alguna opcion.......
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Tengo una tabla que recoge la respuesta de 75 preguntas, (verdadero o falso); esto luego se va a categorizar en 7 subescalas diferentes. Ya tengo las respuestas debidamente segmentadas y contadas, etc. Lo que estoy buscando es: 1. Es posible que dentro de una gráfica con doble eje, se pueda hacer que el rango de valores para estas 7 subescalas del eje X pueda ser multicolor? es decir: el eje X entre el rango de valores de 0 a 3 sea color azul, el eje X entre el rango de valores de 4 a 6 sea color blanco, el eje X entre el rango de valores de 7 a 9 sea color verde. 2. que se pueda graficar de manera linear los valores tal como se muestran abajo(se que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, quisiera saber como puedo Ordenar Automáticamente en una misma fila Números y Letras. Gracias. Ordenar Números y Letras.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal el dia de hoy vengo solicitando su ayuda con un tema ya que no tengo mucho conocimiento de excel y el caso es el siguiente: En mi trabajo manejo lo que son tiempos en trayectos determinados en rutas de transporte y quisiera formular una tabla de manera que se restara el tiempo programado al tiempo realizado mostrando en el resultado el tiempo que realizo y que si este es menor que el programado me lo de de un color o de otro color si es mayor, no se si me explico si no pongo un ejemplo mas grafico. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]TIEMPO REALIZADO[/TD] [TD]TIEMPO PROGRAMADO[/TD] [TD]DIFERENCIA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]4:55:00[/TD] [TD]5:14:00[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, me gustaría que me ayudaran a darle forma a la Hoja Datos generales para que se parezca a un panel de ingreso de datos, como puedo lograr esto?? He avanzado hasta lo que ustedes pueden observar en el archivo que subo si ustedes conocen como hacer para que cuando abra el archivo, se vea como una panel solamente. Agradezco su gentil colaboracion MATRICERIA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes supuesto : dispongo de 90 series de 500 unidades cada serie, en total son 45.000 unidades numeradas. no consigo aplicar la formula adecuada para que indicandole a excel un numero concreto y el inicio en serie y unidad, me calcule la ultima serie y número hasta llegar a ese numero. Porgo un ejemplo: UNIDADES QUE TENGO PARA NUMERAR: 21600. LA ULTIMA SERIE DISPONIBLE ES LA 33 Y EL ULTIMO NÚMERO DE ESA SERIE EL 432. El calculo que yo hago mentalmente seria para completar las 21600 unidades el siguiente: serie 33, del numero 432 al 500 = 69 numeros serie 34 a la serie 76 siendo cada serie de 500 numeros = 21500 numeros serie 77 , hasta alcanzar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola, hace tiempo me ayudásteis a resolver el tema: Contar horas y días laborables. En ese caso, era en Excel 2003. ahora me han puesto Excel 2010, y no puedo o no se cargar el complemento que resultó de aquella ayuda, un Add-in llamado HsANS(criticidad;fecha ini;fecha fin) ahora con el Excel 2010, que parece más potente, quizás con fórmulas pueda resolver el problema. Los trabajos CRÍTICOS no tendrán "paradas de reloj" al contar las horas transcurridas entre la fecha de inicio y fin. Los trabajos NO CRÍTICOS si tendrán "paradas de reloj", descontando los días festivos nacionales, los ´sábados y domingos completos, y las horas fuera de horario laboral, en este c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda para encontrar la forma de crear una tabla en la cual tengo varias columnas con listas desplegabes y algunas de ellas el contenido que aparecera depende de la seleccion de la celda anterior. Me explico: digamos q en C3 tengo que elegir un animal (perro o gato), en D3 dependiendo del animal que eleji tengo otra lista la cual contiene nombres de empresas (hills, eukanuba, Purina, etc) ahora si elijo en esta lista hills en E4 quiero tener otra lista desplegable que me de opciones de los tipos de comida es decir (a/d, c/d, d/d, etc) la columna siguiente me da la opcion de elegir un peso de acuerdo al tipo de comida que eleji por ejemplo si eleji a/d me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, estoy necesitando ayuda para llenar unas planillas que hice en excel las cuales calculan el salario de los empleados, dichas plantillas las he venido rellenando a mano y funcionan perfecto, pero hemos comprado un reloj biometrico que da un informe del horario del personal y quiero que los datos se carguen solos en estas planillas. Lo que necesito es que según el nombre del empleado que figura en la celda E2 de la hoja de cada empleado se rellenen las horas correspondientes a la fecha y si es entrada o salida en las celdas que correspondan de entrada y salida, tomando los datos de la hoja "Importa RELOJ" Como ejemplo he rellenado a mano las hojas del person…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a tod@s, de antemano agradecer su tiempo para el siguiente caso. La planilla original tiene 900 filas, cada fila es un producto que tiene ingresos diarios por fechas. Se necesita visualizar el comportamiento de los ingresos a través de "flechas"; como los de la herramienta "Formato Condicional". Por ejemplo, según la imagen, el producto pan se observa que tiene insertada las "flechas verdes hacia arriba" por que es mayor al día anterior, se insertan "flechas rojas hacia abajo" cuando son números menores al día anterior y "flechas amarillas hacia la derecha" cuando los números son iguales al día anterior. Si el planteamiento que expongo fuese posible, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas: Os comento mi problema, dada mi poca soltura con las funciones, cuando trato de relacionar varios rangos de celdas y columnas en la misma hoja: -El planteamiento es el siguiente: si en un determinado rango de celdas (Y62:AC62) aparece un número que coincide con los que aparecen en un rango de columnas (X7:X36), y, además, el número que coincide de esa columna tiene, en la misma fila en la que está, una celda con un valor asignado al mismo, (por ejemplo, en el caso de que Y62 sea igual a X7 y X7 tiene en AL7 un determinado número), entonces quiero que en la celda donde inserte esta fórmula este número también se repita. No pongo ninguna fórmula de las disparatada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, os planteo mi duda por la que no soy capaz de resolver: Al administrar la regla "Cojunto de Iconos" a una celda o conjunto de celdas que no están completas (#¡NUM!)(se autocompletan con una serie de valores que se pone en otras columnas), resulta que no me aparece dichos "conjunto de iconos", sin embargo cuando administro otras reglas como "Escalas de color", si se me aparecen los colores deseados cuando se autocompletan las celdas. ¿A qué es debido esto? Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
El tema es que tengo una tabla en una hoja (AE's), donde estarían recogidas todas las facturas y luego tengo unas hojas que quiero que según un criterio concreto pasen los datos allá. Lo que diferencia las tablas son las dos primera columnas, la tabla de origen tiene dos columnas más que las otras. El contenido de esta tabla son datos de facturas. Las hojas (no todas) son programas concedidos (información de la columna A). Me gustaría que en la hoja INFANCIA se vuelque toda la información de aquellas facturas que han sido concedidas al programa INFANCIA (información de la columna A). Y así con el resto de hojas. He intentado con diferentes fórmulas pero no consigo obten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Estoy intentando crear una base de datos en Excel de distintos artículos sobre empresa que irán guardados en carpetas por temas. En la base de datos pueden incluirse términos clave de cada artículo de modo que, a la hora de consultarlos, se pueda filtrar por aquellos artículos que deseemos que contengan tales o cuales palabras clave. Os lo adjunto para que me digáis qué os parece y si es mejorable o si existe un método mejor. Muchas gracias. PruebaBD.xls PruebaBD.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos: Tengo el siguiente problema; al intentar sacar una campana de gauss. Resulta que tengo la cantidad de horas en que se resuelven unos temas, de esas cantidad de horas reflejado en la columna N, saco el promedio (campo O2) y la desviación estándar (campo O3), en función de esto saco la distribución normal en la columna P, y al realizar el gráfico no me aparece la campana de Gauss que necesito. Me pueden dar una mano por favor. Adjunto archivo, trabajo en excel 2010. De antemano muchas gracias. campana de Gauss.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos/as, cómo están? Llevo una gran parte de la tarde intentando hacer algo que creí era muy sencillo, pero algo no está funcionando. Estoy intentando copiar los datos de un cuadro a otro cuadro. Pero me cambia los vínculos. Esto es lo que estoy haciendo: (adjunto archivo) Copio/vinculo los datos de cuadro A al Cuadro B Luego ordeno el cuadro B en base al año 2019 del mayor a menor El resultado que me da es que cambia los vínculos. NO mantiene el vínculo original Alguien me puede ayudar a saber por qué no mantiene los vínculos. MUCHAS GRACIAS!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Amigos, necesito una ayuda y estoy seguro que la conseguiré. Existe la posibilidad de abrir una pagina web de un banco, pero que abra dentro de la hoja de excel donde este trabajando ? para solo chequear cifras de esa WEB ? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.