Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Ventanillo,

    Reparto equitativo entre profesionales Dos profesionales se ponen de acuerdo para realizar un servicio al 50% de los beneficios. Se parten de dos supuestos iniciales a) los gastos de ambos son iguales los gastos son distintos. La fiscalidad es distinta. El profesional 1 está en Canarias (21% retenciones, 7% igic) El profesional 2 está en Península (21% retenciones, 21% IVA) Los profesionales deciden asumir la fiscalidad diferencial al 50%. El profesional canario es quien emite la factura al cliente final. El profesional peninsula emite factura del 50% de lo que cobre neto el profesional canario. ¿Cómo sería el reparto para una cantidad genérica x en los supues…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by matias050,

    hola, como estan?? Necesito hacer una formula y mis conocimientos son limitados.. Tengo una planilla que tengo valores 10. 10.9, 11, 11.2,11.9,12.12, etc y lo que tengo que hacer es que si estos valores son mayores a 11 bonifican 2% o sea =SI(I12>11;(I12-11)*2;" ") pero lo que no se hacer es lo que sigue.. si esta entre 10 y 10.9 descuenta 2%, si esta entre 9.9 y 9 descuenta 3% y si es menor a 9 descuenta 4%. No se si se entendio pero desde ya agradesco su ayuda. Slds.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Sergio,

    He estado buscando información acerca de los gráficos de "línea del tiempo", pero no encuentro nada adecuado a mi requerimiento: Tengo una viga de hierro que mide 12 metros (12.000 milímetros), que tiene ciertos defectos a lo largo de su longitud. Quiero representar gráficamente esos defectos a lo largo de la viga, es decir, si en el milímetro 4.532 hay una protuberancia de 5 mm de largo, aparezca representada en el lugar correcto y con el tamaño adecuado. No sé si me he explicado correctamente. Si no es así, facilitaré algún dato más. gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by tupy77,

    Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Hola buen dia, tengo tengo una duda, Como puedo calcular la cantidad de horas que realiza un agente si entra a las 20 y sale a las 02:00 ? se que trabaja 4 hs, pero como lo calculo ? Intente hacerlo pero no me resulto, si es fácil saber todo antes de las 00, pero luego que pasa las 00 se complica Desde ya muchas gracias, No adjunte ningún archivo porque la formula debe de ser fácil pero no encontré en internet , Un saludo a todos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Para un control de liquidación de tarjetas de crédito estoy realizando una planilla. Como es habitual que los cupones que se emiten muchas veces se agrupan sumados para su liquidación. Tras haber realizado una tabla con los datos de cupón, cupón por cupón, en las celdas de una columna introduje una fórmula SUMAR.SI (en adjunto Col “G”). En otra columna identifico con un número de grupo a cada cupón y este pasa a ser la condición que debe considerar la fórmula (en adjunto Col “E”). Necesito que el resultado de SUMAR.SI se aplique solo con la condición de que la fila del rango a sumar sea la mayor. De este modo en la columna la suma de los cupones agrupados se reflejará …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by Juan Economics,

    Hola qué tal gente! Tengo un problema y necesito apoyo de los expertos (ustedes) para poder resolverlo. Necesito actualizar una base de datos de un inventario inmenso de la institución de dónde trabajo. Digamos que en el archivo tengo varias hojas: Una que tiene el inventario total y en otra las bajas que habrá en dicho inventario. (Paréntesis: todos los artículos tienen un "número de artículo", por ejemplo, impresora: 776544. ) Entonces lo que quiero yo es hacer una especie de filtro para poder quitar del inventario total los artículos que no tendré a partir de ahora usando su número de artículo. Son más de 20,000 artículos y si lo hago uno por u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  8. Started by Visor,

    Estimados amigos del foro, me gustaría que me ayudaran a darle forma a la Hoja Datos generales para que se parezca a un panel de ingreso de datos, como puedo lograr esto?? He avanzado hasta lo que ustedes pueden observar en el archivo que subo si ustedes conocen como hacer para que cuando abra el archivo, se vea como una panel solamente. Agradezco su gentil colaboracion MATRICERIA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by virgi1604,

    Buenas tardes!...quiero saber como puedo hacer para que en las facturas que pongo que estan pagas, aparezcan las celdas en verdey las que no dicen nada que aparezcan en rojo. de manera que cuando ponga pago en las celdas rojas, se cambien de color automaticamente. es posible?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola a todos e leido este foro muchas veces y me a ayudado mucho, el problema que hoy tengo es el sigiente en mi trabajo me estan pidiendo que genere un reporte de ciertos datos de otros archivos bueno este es el esenario tengo un libroX.xls con la hoja formato, estos tiene la sigiente estructura priyecto 1 libroX.xls turno | fecha | procedimiento | procedimiento | QCP | QCP | Doc | manueales | hallazgo | controlado ejecucion controlado ejecucion 2 xxxxxx 0 0 1 0 1 1 3 turno | fecha |…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Hola, me estoy volviendo loco con una tonteria que no se como resolver. La idea es simple necesito hacer un sumar.si.conjunto dónde un criterio de la condición deber ser <>. Después de darle mil vueltas creo que el problema viene en la manera de escribir la formula, ya que, el valor de lo que debo buscar es un texto con el formato 01,02,03,.. y creo que cuando lo pongo en la formula Excel lo interpreta como número. Adjunto un fichero con un ejemplo tonto del problema. La idea es que el criterio del sumar.si.conjunto se recoja en un celda y el problema es ¿como lo escribo para que Excel no me lo conviera en número? Gracias mil, Muestra.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Melisa,

    Buenas tardes. Adjunto excel con una prueba que estoy haciendo para llevar un control de ausencias. Me gustaría que al poner el año, se coloreara toda la fila de los festivos que hay en ese año. Por ejemplo, el día 1 de enero que es festivo, se coloreara toda la columna desde C2 hasta C21, y así sucesivamente en todas las hojas (que son cada mes del año). Cualquier ayuda sería muy útil. Gracias de antemano. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas: Os comento mi problema, dada mi poca soltura con las funciones, cuando trato de relacionar varios rangos de celdas y columnas en la misma hoja: -El planteamiento es el siguiente: si en un determinado rango de celdas (Y62:AC62) aparece un número que coincide con los que aparecen en un rango de columnas (X7:X36), y, además, el número que coincide de esa columna tiene, en la misma fila en la que está, una celda con un valor asignado al mismo, (por ejemplo, en el caso de que Y62 sea igual a X7 y X7 tiene en AL7 un determinado número), entonces quiero que en la celda donde inserte esta fórmula este número también se repita. No pongo ninguna fórmula de las disparatada…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by eldepreda,

    Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by sr.marco,

    Buenos días, quisiera mostrar una tabla cuando me pongo encima de una celda en concreto y no se como hacerlo, he probado con la validacion de datos, pero en mensaje de entrada no se si hay alguna manera de que me salga una tabla bien hecha. Alguien me puede ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by Auvert,

    Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by flakasofy65,

    buenos dias... envio en planilla los datos. Necesito colocar X %, que es la humedad que tiene un producto, este % lo busca en todas las humedades de la columna P, de eso me tienen que dar cuanto fue lo maximo que tardo en secar y lo minimo, en la celda V18 y W18, respectivamente, este dato lo tomaria de la columna Q. Recuerdo que habia una formula, pero no puedo desifrar totalmente. Espero que alguien me pueda ayudar, y haber sido clara. Saludos, desde ya muchas gracias. Sofia Ejemplo secado.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Callao2908,

    Buenas tardes, gusto de saludarles. Posteo en esta sección la correspondiente a gráficos, pero no sé la verdad, si tal vez se necesite una macro, y el archivo se hubiese tenido que subir en otra sección. Se trata de los siguiente, tengo un grafico en 3D, deseo poner un eje VERTICAL secundario en la serie "2013". Pero según tengo entendido que en este tipo de gráficos NO SE PUEDE PONER, qué la única solución es que esa serie sea lineal, o que todo el gráfico esté en 2D. Mis consultas son: 1) A pesar de todo REALMENTE, NO ES POSIBLE poner ejes secundarios en 3D, o tal vez aplicando macros si es posible? 2) De existir algún método, agradeceré me lo expliquen, y si es una…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Buenos días, Tengo un problema combinando las funciones SI y O. Necesito algo así como: =SI(O(BUSCARV(...)=0;ESERROR(BUSCARV(...)); hazme la cosa alpha; hazme la cosa beta) Para que os hagáis una idea (siento no poder adjuntar pantallazo), tengo una hoja de trabajo con datos (que es donde me tiene que buscar el nombre de un producto y ver si al lado hay un cero, un número o si el producto no se encuentra) y en otra hoja de trabajo estoy haciendo la fórmula descrita. Ejemplo: Producto: Precio: Coca-Cola 3 Pepsi 4 Fanta 0 Quiero que si el producto vale cero (como el caso de la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. buenas tardes quisiera por favor que me puedan ayudar. como puedo hacer que cuando elija un valor de una lista desplegable active una celda especifica. ejemplo tengo lo siguiente en una lista desplegable: tributos, multas, costa, fraccionamiento. Al seleccionar tributos que active la celda g5, al seleccionar multas active la celda g7 asi sucecivamente. al momento de seleccionar el siguiente concepto desceleccione el anterior ya sea con formulas o macros muchas gracias por la ayuda de ante mano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by Xokero1985,

    Hola, estoy harto de poner fórmulas y sigo sin encontrar cual es la que hay que poner para que cuando se haya puesto 0-0, y no se haya jugado el partido todavía, que se quede en blanco y no que le den 3 puntos. Le adjunto un ejemplo. Un saludo EUROCOPA 2012 (Puntos 0-0).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Que tal el dia de hoy vengo solicitando su ayuda con un tema ya que no tengo mucho conocimiento de excel y el caso es el siguiente: En mi trabajo manejo lo que son tiempos en trayectos determinados en rutas de transporte y quisiera formular una tabla de manera que se restara el tiempo programado al tiempo realizado mostrando en el resultado el tiempo que realizo y que si este es menor que el programado me lo de de un color o de otro color si es mayor, no se si me explico si no pongo un ejemplo mas grafico. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]TIEMPO REALIZADO[/TD] [TD]TIEMPO PROGRAMADO[/TD] [TD]DIFERENCIA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]4:55:00[/TD] [TD]5:14:00[/TD] [TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by fatimacas,

    Chicos requiero apoyo para generar un Bingo poco convencional, ya que será utilizado en una clase de matemáticas. Requiero 150 cartones que tenga números entre 1 y 99999. Agradezco el apoyo porque desconozco el uso de excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. buenas tardes necesito de su apoyo para este archivo, ya que necesito una formula que me busque dos datos mencionados en el mismo archivo. gracias de antemano y slaudos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by mvzdover,

    hola amigos tengo un problema con un libro, en todas las hojas les puse un comando que solo permite ver hasta cierta parte de la hoja (ya que lo demás esta en blanco) pero cuando vuelvo a abrir el libro no funciona si me muevo en la hoja de repente funciona pero si lo guardo y lo vuelvo a abrir otravez esta desbloqueada la hoja. como le puedo hacer para que siempre funcione este comando. lo que hice fue lo siguiente en la pestaña de cada hoja le di click con el botón derecho y seleccione "ver codigo" y puse el siguiente comando Private Sub Worksheet_Activate() Me.ScrollArea = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.