Jump to content

Formula usando criterio =si(

matias050

Recommended Posts

hola, como estan?? Necesito hacer una formula y mis conocimientos son limitados.. Tengo una planilla que tengo valores 10. 10.9, 11, 11.2,11.9,12.12, etc y lo que tengo que hacer es que si estos valores son mayores a 11 bonifican 2% o sea =SI(I12>11;(I12-11)*2;" ") pero lo que no se hacer es lo que sigue.. si esta entre 10 y 10.9 descuenta 2%, si esta entre 9.9 y 9 descuenta 3% y si es menor a 9 descuenta 4%.

No se si se entendio pero desde ya agradesco su ayuda.

Slds.

Hola matias:

no se si entendí bien, ya que nos dices que la bonificación del 2% se aplica para los valores mayores a 11, pero entre 10 y 10.9 es la misma... ademas según tu formula la bonificación se aplica sobre el excedente de 11?

te propongo la siguiente fórmula y me comentas:

=+SI(A1<9,A1*0.04,SI(A1<10,A1*0.03,A1*0.02))

esto hace que si es menor que 9 aplique el 4% al total, si no que se fije si es menor que 10 y le aplique el 3% y si no que aplique el 2%

si quieres que te de el valor con el descuento, sería:

=+SI(A1<9,A1*0.96,SI(A1<10,A1*0.97,A1*0.98))

si no es esto lo que necesitas, sube un archivo con un modelo de los resultados requeridos.

saludos.

Te explico mejor, tego un valor que es 100, a ese valor si tengo "x" mayor a 11 bonifica 2% por cada valor proporcional y si tiene ente 10.9 y 10 descuenta 2% por cada valor proporcional y asi las demas. Voy a ver si puedo aplicar eso que me pasate vos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Me dio un error de logia la ultima formula que me pasate..

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy