Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola, necesito ayuda porque no puede resolver una cosa. En el ejemplo que mando tengo la ficha de una fecha, yo quiero hacer una estadistica de varias fechas sobre goles amarillas y rojas. Mi consulta es como hago para que en la tabla de estadisticas en la columna goles busque por ejemplo el nombre orion en el equipo local y si no esta lo busque en el visitante, y cuando lo encuentre ponga los goles que hizo. Intente con la funcion SI combinado con la funcion CONSULTAV y no me sale de ninguna forma. Funciona solo cuando el jugador figura en el equipo local, lo hago asi ya que cualquier jugador puede ser local o visitante. En el archivo adjunto paso el ejemplo. Espero habe…
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Estimados, estoy con este problema tengo dos culumnas con codigos una en blanco y otra con numeros. lo que necesito hacer es que la columna que esta en blanco me traiga todos los numeros de la columna teniendo en cuenta las coincidencias que hay entre a y b. a b c d a12 2 a23 a23 3 a12 a43 4 a43 en este caso la columna D me tendría que quedar d 3 2 4 Ejemplo.rar
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Hola, necesito ayuda con grafic dinamico. Tengo una tabla dinamica y su respectivo grafico, de una fecha y unos departamentos de costos. Lo que quisiera es tener ademas de poder filtrar por la fechas poder filtrar los departamentos de costos.... agradezco la ayuda y adjunto un archivo para ilustrar Graf costos.xls
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Hola gente del foro, contento de encontrar una posible solución a mi problema. Paso a contar lo que necesito (no mando el archivo porque es inmenso, solo mando un ejemplo de lo que quiero conseguir). Tengo un libro excel con 130.000 registros de ventas cuyas columnas son: Fecha - CUIT - Tipo comprob - Nº comprob - Velor neto - IVA - Total Pongo solo las columnas básicas, porque realmente las columnas son muchas mas, pero a la hora de explicar lo que busco creo que con esas basta. Teniendo en cuenta que las facturas de ventas tienen signo positivo y las notas de créditos (que anulan dichas ventas) tienen signo negativo, necesito buscar aquellas operaciones que se rela…
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Buenos días, compañeros: Como dice el título quiero sumar columnas de tres en tres. Aplico la siguiente fórmula: =SUMAPRODUCTO(D2:KX2;N(RESIDUO(COLUMNA(D2:KX2);3)=1)) Funciona fenomenal. Pero cuando quiero cambiar de columnas: =SUMAPRODUCTO(B2:KV2;N(RESIDUO(COLUMNA(B2:KV2);3)=1)) me da el mismo resultado cuando debería ser diferente. ¿Que hago mal?
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Hola a todos, Necesito de su ayuda para ver como realizar la siguiente operación. Tengo la siguiente informacion: - Total de lineas: 5000 - Columna A: monto en $ - Columna B: letra "x" o vacio. Con el CONTAR.SI puedo saber cuantos "x" tengo en la columna B; pero lo que necesito es que en una celda me sume el total de los montos de la columna A si y solo si en la columna B esta la letra "x". Una condición es que no puedo ordenar de mayor a menor o al revés ninguna columna. [ATTACH]30960.vB[/ATTACH] Espero haber sido claro y que me puedan ayudar. Saludos
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Buenas 1) Me gustaría saber cual es mas conveniente usar en el archivo que estoy adjuntando.. si es mejor usar formato condicional o una función. En el archivo esta mas explicado. 2) Una consulta mas como puedo hacer que en una celda automáticamente aparezca MAYÚSCULA ejemplo: Escribo nombre de una persona lo escribo con minúscula pero debería ser con mayúscula.. yo quiero evitar ese inconveniente y quiero que aparezca automáticamente con mayúscula. 3)En el caso de escribir fecha también se puede programar automáticamente si yo escribo 23042013 en 23/04/2013. Seria de gran ayuda. Muchas Gracias por sus repuesta se le agradece mucho que tengan un buen día. consul…
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Hola a todos, le pido ayuda porque estoy atascado por el resultado que me da una tabla que ya tenia realizada y al introducir datos resultantes de una formula EXTRAER me da error, o datos ilogicos. Les explico tengo una tabla para calcular horas trabajadas, horas nocturnas y horas extras, los datos normalmente los introducia manualmente hora entrada y hora salida y me lo calculaba todo, pero ahora me vienen en una hoja excel juntos, tanto la entrada como la salida y para agilizar use la funcion EXTRAER para pasarlos a mi tabla dandome de resultado ****** o cantidades exageradas. El formato de las celdas esta en [h]:mm y no entiendo porque ahora me da fallo cuando antes …
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Hola,frecuentemente utilizo libros para mis trabajos por lo tanto debo hacer muchos links entre estas hojas;en función de esto me he encontrado con un detalle que obliga a trabajar de forma repetitiva y tediosa, el problema es que necesito realizar la suma de un valor absoluto a una formula y que devuelva una formula no otro digito o valor absoluto, que debo hacer por favor?????
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Buenas noches, consulta, ¿es posible bloquear celdas para que no se permita copiar ni pegar con teclado y mouse? y que estas no afecten a otros libros de excel que estén abiertos? ya que necesito que el archivo sea llenado celda por celda. esto estoy usando, que encontré por internet. muchas gracias a todos. Private Sub Workbook_Open() Application.OnKey "^{c}", "" 'anula copiar Application.OnKey "^{x}", "" 'anula cortar Application.OnKey "^{v}", "" 'anula pegar End Sub Private Sub Workbook_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True End Sub
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Hola a todos; Adjunto un pequeño archivo donde tengo una lista de validación de datos por nombre y me gustaría saber que función debo utilizar para que una vez seleccionado dicho nombre me rellene el campo DNI que corresponda al nombre seleccionado. Saludos y buen día. Buscar.xlsx
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hoy estoy aqui para ver si me pueden ayudar estoy realizando un libro macro pero quiero vincular los partido de mlb en excel de toda la temporada y no se como realizarlo quien me puede ayudar
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saludos. tengo un libro donde tengo en LA hoja 2 todos los peligros ordenados en una lista, con el código en otras dos listas, por ejemplo COLUMNA (a) Numeración de la materia en la COLUMNA ( nombre de la materia y en la COLUMNA © numero de identificación del peligro. ¿Como he de hacer para que en la Hoja 1 en la celda A2 ponga un num de la (COLUMNA A, hoja 2) y EN la celda B2 hoja1 ponga un num de la COLUMNA C hoja2 automáticamente me ponga el nombre del producto de la hoja 2 en la columna C de la hoja 1? . Pongo ejemplo para que se vea mejor. gracias anticipadas PELIGROS ejemplo.rar
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Antes de nada , se que hay varios temas sobre lo que voy a plantear pero la verdad es que, o no he buscado bien , o no se ha planteado este tipo problema. Tengo una serie de datos que se plasman en varios gráficos de columna de excel, lo que quiero es que cuando el valor sea 0 , no salga ese dato en el gráfico, ni el cero , ni por supuesto el dato que esta asociado al cero, no me vale la opción de que se ponga una formula que si dice que el valor es #NA el valor ya no se representa, esa solucione no me vale. Lo que quiero es que si el valor del gráfico es cero directamente esa persona no salga en el gráfico. Es un gráfico que va asociado a datos dinámicos , y son ca…
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Hola, necesito ayuda con un cuadro donde tengo la lista de insumos que se usan para las recetas. Ahora necesito en otro cuadro (otra hoja) que al colocar el nombre del insumo en la columna A, en la columna B me aparezca el precio del insumo. Ahora, me gustaria que los datos de la columna A fuera de una lista desplegable (eso lo se hacer) pero no se como hacer para que aparezca el precio en la columna B Muchas gracias por la ayuda
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Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls
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Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm
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Hola. Estoy intentando crear una base de datos en Excel de distintos artículos sobre empresa que irán guardados en carpetas por temas. En la base de datos pueden incluirse términos clave de cada artículo de modo que, a la hora de consultarlos, se pueda filtrar por aquellos artículos que deseemos que contengan tales o cuales palabras clave. Os lo adjunto para que me digáis qué os parece y si es mejorable o si existe un método mejor. Muchas gracias. PruebaBD.xls PruebaBD.xls
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Hola, necesito ayuda. Tengo un rango de valores, dependiendo el valor que este en la celda A2, y en la celda B2, en C2 va X valor. En el archivo coloco un ejemplo y esta el cuadro con los valores. Ejemplo: RANGO OPCION VALOR 49 5 0 70 3 1,5 80 4 3 Dependiendo del valor en A y B, es el valor de C. En el cuadro estan todos los posibles valores que van en C, dependiedo de los valores en las celdas A,B. Agradezco toda la ayuda. VALOR.xlsx
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Hola, deseo poder selecionar dos formulas a traves de un boton de verificación, es decir que cuando este sea activado aplique una determinada formula con los datos de una tabla y cuado este no sea activado aplique otra formula, me explico a continuación: sin check - (precio * igv)+igv=total con check - (total / 1.18) - igv= precio espero sea entendible.
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Que tal a todos. Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo una tabla en una hoja en la cuál requiero poner un valor que aparece en otra otra hoja distinta. por ejemplo: Hoja 1 20/01/2014 12:00am Valor que ocupo Hoja 2 FECHA HORA KFHJ KWH 19/01/2014 11:55:00 p.m. 13,778,369 10,990,604 20/01/2014 12:00:00 a.m. 13,778,472 Valor que ocupo 20/01/2014 12:05:00 a.m. 13,778,574 10,990,759 Necesito una formula que me busque entre esas cuatro columnas de la Hoja 2 el valor que ocupo y me lo ponga en la tabla de la Hoja 1. Trate de hacerlo aplicando INDICE y COINCIDIR pero…
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Hola a todos, Cuando comparto un excel con otros usuarios en onedrive, a otros usuarios no les aparece la opcion de "abrir en aplicacion de escritorio", alguien sabe si se puede configurar? o si solo le sale al administrador del documento, me sería de gran utilidad. Ya que para poder usar un archivo con macros veo que va a ser la única solución si quiero que sea compartido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy encantada de a ver encontrado este superforo ?
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Quiero desde un archivo de Excel poder vincular datos que se encuentran en una hoja de calculo en Google Docs. Que función tengo que usar en Excel?
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Buenas. Lo primero agradecer lo mucho que estoy aprendiendo leyendo en el foro. Paso a hacer mi consulta exacta. Tengo un libro con varias hojas. Una de ellas hace de base de datos, donde se van incorporando datos de trabajadores. Luego tengo otras que hace de "impreso" en la que introduciendo un valor determinado (DNIs) y con función buscarV, pesca datos de la base de datos y los incorpora. Y luego tengo hojas mensuales en las que voy incorporando registros mensuales. En esencia, una base de datos, y luego una serie de hojas-impreso que cogen datos de su respectivo mes y de la base. En resumen 24 hojas (una hoja-impreso y una hoja de registro mensual, por doce meses, …
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Hola a todos, buenas tardes. Pues como siempre me dirijo a vosotros para ver si me podéis dar una idea para esta hoja Excel. El caso es que quiero que cada vez que escriba una cifra en cualquiera de las celdas que contienen un 9 y pulse intro; necesito que inserte inmediatamente debajo una nueva fila, encima del siguiente enunciado de grupo. Ejemplo: Cuando en la celda I4 escriba un número y pulse enter, quiero que me inserte debajo de esta y encima de la celda Grupo 2 una nueva fila. Así en todos los grupos de celdas. No sé si me he explicado bien. Os agradecería enormemente que me echarais una mano. Gracias y un saludo. ejemplo tablon.rar ejemplo tablon.rar
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