Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by juan Ignacio,

    Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus casas, tengo el siguiente problema : Necesito agregar una extensión de 2 letras al final de un código numérico en la columna B2. Desde la columna (A2 : A1794) están los códigos que se le debe agregar la extensión sacada de la base que se encuentra en (E2 : H179) es decir, si el código que se encuentra en A2 esta en E2, agregar la extensión en columna B2, siempre y cuando cumpla la o las condiciones que se encuentran ente las columnas F - G y H ya que hay códigos que solo tienen una condición y otros 2. A modo de ejemplo en el adjunto el código 4000189 que se encuentra en A3 esta en la colum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by catan,

    Buenas tardes a todos. Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo. Mi pregunta es la siguiente, tengo una hoja con filtros de unas 5000 filas, pues bien lo que quiero es pegar las formulas de una filas en concreto en otras que cumplan otros criterios, osea, seleccionar 200, copiar las formulas, selecionar otras 200 con difentes criterios y pegarlas, no hay ninguna fila de la primera seleccion que este en la segunda. El problema que tengo es que al copiar copia las doscientas que he selecionado al principio en las que doscientas siguientes a la celda donde pego, pero esten o no seleccionadas en el filtro, y yo lo que quiero es pegar los valores en el filtro se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by salsero,

    buenas noches, estoy realizando un programa sobre calculo de tuberías en el cual mediante un combobox obtengo una lista desplegable, y el dato que obtengo es un tipo de tubería, esta debe desplegar otro combobox (lista desplegable) y mostrar diámetros de acuerdo a la tubería elegida, para que por ultimo el diámetro obtenido le saque el área y el valor lo muestre en un textbox; e aquí donde estoy un poco confundido y me acerco a ustedes para ver si me pueden dar algunas ideas o tips. de antemano agradezco su atención. adjunto archivo. saludos cordiales miguel angel text.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Un saludos a todos: Solicto de su ayuda para que me puedar ayudar con la siguiente problematica que tengo se los agradecere mucho, en verdad me super urge. En una hoja tengo la siguiente informacion. [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]A [/TD] [TD=align: center]B [/TD] [TD=align: center]C [/TD] [TD=align: center]D [/TD] [/TR] [TR] [TD]CELTICA EULALIO [/TD] [TD]2052 [/TD] [TD]CELTICA [/TD] [TD]CR111 [/TD] [/TR] [TR] [TD]REBECA HERNANDEZ [/TD] [TD]2053 [/TD] [TD]REBECA HERNANDES [/TD] [TD]CR222 [/TD] [/TR] [TR] [TD]BIMBO MEXICO [/TD] [TD]2054 [/TD] [TD]BIMBO [/TD] [TD]CR3333 [/TD] [/TR] [/TABLE] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Hola tengo una hoja con datos alfabéticos en las primeras tres columnas y datos numéricos en las siguientes columnas, quiero que la cuarta quede igual pero de la quinta a la décima columna queden los números ordenados ascendentemente pero que la onceava columna la deje igual. Solicito su ayuda para saber como realizar esto en todas las filas de mi hoja. Gracias por su apoyo de antemano. :joyous: Anexo un ejemplo de estos datos. Datos originales miércoles,24/07/13,Noche,236,1,47,32,12,25,17,14 martes,23/07/13,Noche,235,28,39,18,46,6,38,32 lunes,22/07/13,Noche,234,11,16,33,2,45,14,37 domingo,21/07/13,Noche,233,17,18,6,20,19,33,47 Como deben de quedar miércoles,24/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by CAPELUM,

    Buenas. Soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas si algo que hago es incorrercto. Llevo varios dias peinando temas pareceido y no llegoa e encontrar lo que busco. Soy bastante inepto con excel -más aún viendo las virgerías que hacen algunos por aquí- Mi problema es el siguiente: quiero ir anotando las facturas de compras recibidas, para luego anotar el dia de pago y en que banco se paga. (uso 2 bancos) Más o menos lo he hecho en una tabla que adjunto, pero no se como poner cosas como esto: - En la casilla de pagada poner un validados de si/no -vale con una marca de visto- o algo sencillio de pagado si/no - Resúmen acumulado por proveedores - Resumen por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by itz,

    Buenas tardes, tengo una hoja de excel de movImientos bancarios, muy amplia, y necesito poner un botón para poder ponel una fecha concreta y que me lleven a la celda donde está esa fecha ubicada. Ya que es mus larga y extensa la hoja, tengo que ir bajando con cursor y es muy lento. Por favor, ayudenme , me urge para el trabajo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo. Gracias es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo. OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30 OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22 OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10 OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10 de nuevo gracias de antemano Muestra calculo intervalo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Romeo,

    Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by javi_porejemplo,

    Buenas tardes, Estoy geocodificando direcciones a través de una API de google y los resultados que me da no están en el formato adecuado. Como no enuentro el modo lo estoy haciendo a mano uno por uno pero son muchas direcciones y es una locura, tiene que ser algún detalle **maravilloso** o alguna solución sencilla de manejo de datos, soy un novato lo sé... Adjunto problema xlsx.csv

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola a todos Lo primero es agrdeceros vuestro tiempo Como mando en el siguiente ejemplo,mi intencion es que poniendo en una celda un identificador lo busque en la hoija anterior y me ponga en esa hoja los datos que escriba en la celda de datos Un saludo a todos y gracias de antemano prueba de macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by elmusclu,

    Saludos. A que es debido cuando voy a una celda con el raton para selecionarla automáticamente se me pone el cursor y por ese motivo no me deja arrastrar el contenido y si la celda tiene una formula me sale la formula y el cursor entre en medio de la formula. también al elegir tres celdas seguidas y arrastrar para abajo se va para el lado con otras tres celdas y no con las selecionadas. ¿a que es debido? son errores del ofice 13 ?????

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Buenas tardes, Requiero medir tiempo transcurrido entre dos fechas (Fecha inicial y fecha Final)teniendo en cuenta horas y días y laborales, adicionalmente dias festivos. La formula no da el resultado esperado, ya que esta contando las horas y minutos que están después de la jornada laboral. Es decir si la fecha inicial es 29-04-13 08:00 y la fecha Final es 29-04-13 18:01 esta contando el minuto después de la jornada laboral La formula con la cual estoy haciendo el calculo es: =(DIAS.LAB(A11;D11;'DIAS FESTIVOS 2013'!A1:A19)-2)*(A18-A17)+(A18-RESIDUO(A11;1))+(RESIDUO(D11;1)-A17) Donde: A11: Fecha inicial D11: Fecha final A17 = Hora Inicio jornada Laboral 7:30 AM A18…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by xboxfile,

    Hola. De nuevo con otra pregunta. ¿Como puedo evitar en la siguiente fórmula el error #N/A? =SI(C186=304;CONSULTAV(K186;T.KBA!$A:$B;2;FALSO);SI(C186=302;CONSULTAV(K186;T.900!$A:$B;2;FALSO))) Tengo entendido que es con SIESERROR, pero no se exactamente como lo tengo que poner. Pd: No subo ejemplo por la exactitud de la pregunta. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Dacunabur,

    Buenas tardes, Necesito datos especificos de filas de hoja1 a otra hoja 2, siempre que se cumpla una condición de palabra "enviar" en una columna 3 de hoja1. ejemplo: Hoja1 Nombre fecha inicio carta fecha termino signo 1.-Diego Acuna 23 de marzo enviar 12 diciembre aries 2.-David Acuna 09 de octubre no enviar 12 de diciembre libra 3.-Javier Acuna 21 de junio enviar 21 de diciembre cancer A hoja2 Nombre fecha inicio carta 1-. Diego Acuna 23 de marzo enviar 2.- Javier Acuna 21 de junio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by fiorinnna,

    buenas tarde porfavo no se como puedo hacer para que en hoja 2 poner los codigos del inventario y aparesca nombre y precio y en compras cuando borro para poner las compras del dia siguiente que sume al inventario en stock :monkey: yo borro en compras y se borra en inventario - - - - - Mensaje combinado - - - - - disculpen es este archivo contabilidad.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Buenos días a tod@s; Por mas que lo he dado vueltas no se me ha ocurrido la forma de poder sumar datos de una columna con varios criterios de otra, como puedo hacerlo?? Necesito sumar los datos de la columna stock pero solo aquellos que no están señalados en la columna códigos de amarillo. Muchas gracias de antemano. Suma.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by caguilar112,

    Hola a todos Hace un tiempo atrás en un tema creado por crgomo y respondido por Fleming, el tema se llama "BUSCARV Segundo, Tercer resultado." Encontré lo que necesito mi problema es que no se como adaptarlo a mi necesidad, escribo para ver si alguien me puede ayudar con la formula y explicarme como funciona (para poder estudiarla y así poder solucionar mis archivos en un futuro). Les comento que entre varios resultados que encontré este fue el que mas me llamo la atención, pero si alguien tiene otra solución igual es bien recibida. Adjunto 2 archivos 1- con el ejemplo de fleming se llama BuscarV 2.3.4.5 resultado.xls 2- Este es mi archivo se llama: BuscarV 2.3.4.5…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Hola, necesito aplicar la formula buscarh, pero el valor buscado se repite en varias columnas y necesito tomar el de la última. En el archivo adjunto hay un ejemplo. Necesito que me tome el 300 de Junio (G2) y no el de Marzo (D2). Muchas gracias a quien pueda ayudarme!! Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by alandau,

    Se puede hacer lo siguiente mediante alguna formula? En una columna tengo varios años tal que aqui: [TABLE=width: 167] [TR] [TD=class: xl67, width: 167]1966 1974 1982 1984 y otra columna tengo un solo año (misma fila): 1982 ¿¿Es posible conseguir en una tercera columna se pueda copiar la primera columna pero eliminando el dato que tenemos en la segunda??, para finalmente obtener esto: 1966 1974 1984 [/TD] [/TR] [/TABLE] aqui dejo este interrogante. gracias de antemano amigos! saludos -------------------------------------------- Edito para añadir un archivo, donde se puede ver exactamnte lo que pido Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Estimados, quisiera me ayudaran en este tema. Necesito calcular el promedio de un rango de celdas con valores numéricos según la hora especificada en otro rango de celdas, segun el esquema: Entre 04:00 AM y 12:00 PM; entre 12:00 PM y 20:00 PM; entre 20:00 Pm y 04:00 AM Adjunto esquema de planilla. Saludos cordiales Promedio Horarios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by Xavier Nadal,

    Tengo la siguiente duda sobre como puedo asignar a una tecla, de método abreviado o de función, un símbolo (muy utilizado) para no tener que insertarlo cada vez. No lo he logrado en Excel 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by eugeniocol,

    Hola buenas, como puedo hacer para que al abrir el libro excel 2010 se actualice solo, sin tener que darle al mensaje que me sale, he mirado en archivo> opciones y no veo donde poder configurarlo para que se actualice solo al abrir el libro. Hasta hace un par de días tenia office 2007 Subo adjunto para mostrar el mensajito je... un saludo. Actualizar al abrir libro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by emigip,

    Hola buenos días quisiera saber si es posible realizar las operaciones que pretendo, en el archivo adjunto. Lo mio es saber si se puede usar una misma planilla de DISTRIBUCIÓN sabiendo que existen distintos actores, con los mismos porcentajes, solo que algunos vienen desde al año 2012 y continúan hasta la fecha, y hoy se suman otros nuevos actores, con la salvedad que a estos se les liquidara desde el inicio del año 2013. Seguramente Uds sabrán desasnarme de esta duda y dar como siempre las respuestas exactas. Desde ya muchas gracias por lo que puedan ayudar. Atte Ignacio COMO LIQUIDAR A DISTINTOS ACTORES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola estoy en pleno aprendizaje por mi cuenta de los gráficos de Excel, y tengo varios hechos muy chulos, pero no se porque cuando los guardo y los vuelvo a abrir los datos de las etiquetas que las he guardado en colores para diferenciar los datos se pierden y vuelven al blanco. ¿Cómo hago para que se quede mi configuración fija y no tener que dar color a datos de etiqueta cada vez que abro Excel. consulta a ayuda de excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.