Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by catan,

    Buenas tardes a todos. Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo. Mi pregunta es la siguiente, tengo una hoja con filtros de unas 5000 filas, pues bien lo que quiero es pegar las formulas de una filas en concreto en otras que cumplan otros criterios, osea, seleccionar 200, copiar las formulas, selecionar otras 200 con difentes criterios y pegarlas, no hay ninguna fila de la primera seleccion que este en la segunda. El problema que tengo es que al copiar copia las doscientas que he selecionado al principio en las que doscientas siguientes a la celda donde pego, pero esten o no seleccionadas en el filtro, y yo lo que quiero es pegar los valores en el filtro se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by calimocho,

    hola, a ver si me podéis ayudar, yo lo he intentado con tablas dinámicas q sale, pero no quiero q me cuente los registros sino q me muestre el registro real. Parto de una lista con horas, nombres y tipo. y quiero crear un cuadrante como se muestra en la hoja adjunta. Esta lista se genera cada día, y las horas son variables, con las tablas dinámicas no me sale el nombre, no sé si hay alguna forma de decirle a Excel q no muestre el valor de contar, sino los registros para esa columna y tipo. Gracias. cuadrante.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Hola a todos. Estoy ante un problema que no se resolver con Excel. Tengo una tabla que agrupa conjuntos de valores (en las filas) según 2 variables (columnas) y tengo que generar un gráfico para cada conjunto de agrupaciones en una hoja diferente de forma automática. ¿Sabéis como generar hojas automáticamente recorreindo los criterios dados? Por ejemplo, cada fila es un indivíduo y las columnas son consumo, sexo (sexo 1 y sexo 2) y edad (edad 1, edad 2, edad 3). Lo que tengo que hacer es generar una hoja con un gráfico para cada una de las combinaciones sexo y edad (sexo1-edad1, sexo1-edad2, sexo1-edad3, sexo2-edad1, sexo2-edad2 y sexo2-edad3) que hay identif…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by Harry2699,

    Hola a Todos. He estado tratando de insertar un pdf en excel y me he encontrado con el siguiente problema: el Pdf tiene dos paginas y solo he podido copiar a excel la pagina 1 y no la 2. Necesitaria ayuda. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Started by Johanna Gomez,

    Siguiendo el tema de configuración de campo... cate victoria antes de tiempo, pensé que se soluciono mi problema pero no fue asi, ahora necesito pasar de a seleccionar las fechas por mes

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Un saludos a todos: Solicto de su ayuda para que me puedar ayudar con la siguiente problematica que tengo se los agradecere mucho, en verdad me super urge. En una hoja tengo la siguiente informacion. [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]A [/TD] [TD=align: center]B [/TD] [TD=align: center]C [/TD] [TD=align: center]D [/TD] [/TR] [TR] [TD]CELTICA EULALIO [/TD] [TD]2052 [/TD] [TD]CELTICA [/TD] [TD]CR111 [/TD] [/TR] [TR] [TD]REBECA HERNANDEZ [/TD] [TD]2053 [/TD] [TD]REBECA HERNANDES [/TD] [TD]CR222 [/TD] [/TR] [TR] [TD]BIMBO MEXICO [/TD] [TD]2054 [/TD] [TD]BIMBO [/TD] [TD]CR3333 [/TD] [/TR] [/TABLE] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Tengo una lista de nombres muy extensa en la que quiero diferenciar entre nombres de varones y de mujeres, quisiera saber cómo colocar 10 o más nombres de varón dentro del cuadro de dialogo Buscar y que me localice de una sola vez todos estos en la hoja. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola tengo una hoja con datos alfabéticos en las primeras tres columnas y datos numéricos en las siguientes columnas, quiero que la cuarta quede igual pero de la quinta a la décima columna queden los números ordenados ascendentemente pero que la onceava columna la deje igual. Solicito su ayuda para saber como realizar esto en todas las filas de mi hoja. Gracias por su apoyo de antemano. :joyous: Anexo un ejemplo de estos datos. Datos originales miércoles,24/07/13,Noche,236,1,47,32,12,25,17,14 martes,23/07/13,Noche,235,28,39,18,46,6,38,32 lunes,22/07/13,Noche,234,11,16,33,2,45,14,37 domingo,21/07/13,Noche,233,17,18,6,20,19,33,47 Como deben de quedar miércoles,24/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by mgs,

    Pues aunque el amigo @Hector me ayudo en una situacion parecida no consigo que me resalte los 3 valores minimos sin incluir los ceros,cada uno de su color y si huviese repetidos los contara como uno. Supongo sera con la funcion K.esimomenor si pero es que ademas no se como hacer que sea matricial la formula en el formato condicional. Saludos y gracias una vez mas MIS PEDIDOSFINAL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0. DIAS CONSECUTIVOS.xlsx

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by xboxfile,

    Hola. De nuevo con otra pregunta. ¿Como puedo evitar en la siguiente fórmula el error #N/A? =SI(C186=304;CONSULTAV(K186;T.KBA!$A:$B;2;FALSO);SI(C186=302;CONSULTAV(K186;T.900!$A:$B;2;FALSO))) Tengo entendido que es con SIESERROR, pero no se exactamente como lo tengo que poner. Pd: No subo ejemplo por la exactitud de la pregunta. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Hola, necesito aplicar la formula buscarh, pero el valor buscado se repite en varias columnas y necesito tomar el de la última. En el archivo adjunto hay un ejemplo. Necesito que me tome el 300 de Junio (G2) y no el de Marzo (D2). Muchas gracias a quien pueda ayudarme!! Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. hola Amigos, Espero que estéis todos bien tras la pandemia, os pregunto por si se puede hacer varias cosas con el archivo que adjunto, os indico por si me podéis ayudar a hacer algo automático (macro) ya que es un informe que tengo que hacer diariamente y con mi desconocimiento no consigo automatizarlo, este archivo se saca todos los días y necesito obtener los siguientes datos, con gráficos, etc. (que quede bonito y usable). 1º La columna A contiene la persona que realiza el trabajo (nosotros nos conocemos por números) 2º la columna B indica si es una recogida o una entrega (tengo que tener datos de ambas, lo que recoger por persona, lo que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by CAPELUM,

    Buenas. Soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas si algo que hago es incorrercto. Llevo varios dias peinando temas pareceido y no llegoa e encontrar lo que busco. Soy bastante inepto con excel -más aún viendo las virgerías que hacen algunos por aquí- Mi problema es el siguiente: quiero ir anotando las facturas de compras recibidas, para luego anotar el dia de pago y en que banco se paga. (uso 2 bancos) Más o menos lo he hecho en una tabla que adjunto, pero no se como poner cosas como esto: - En la casilla de pagada poner un validados de si/no -vale con una marca de visto- o algo sencillio de pagado si/no - Resúmen acumulado por proveedores - Resumen por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by emigip,

    Hola buenos días quisiera saber si es posible realizar las operaciones que pretendo, en el archivo adjunto. Lo mio es saber si se puede usar una misma planilla de DISTRIBUCIÓN sabiendo que existen distintos actores, con los mismos porcentajes, solo que algunos vienen desde al año 2012 y continúan hasta la fecha, y hoy se suman otros nuevos actores, con la salvedad que a estos se les liquidara desde el inicio del año 2013. Seguramente Uds sabrán desasnarme de esta duda y dar como siempre las respuestas exactas. Desde ya muchas gracias por lo que puedan ayudar. Atte Ignacio COMO LIQUIDAR A DISTINTOS ACTORES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by juan Ignacio,

    Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus casas, tengo el siguiente problema : Necesito agregar una extensión de 2 letras al final de un código numérico en la columna B2. Desde la columna (A2 : A1794) están los códigos que se le debe agregar la extensión sacada de la base que se encuentra en (E2 : H179) es decir, si el código que se encuentra en A2 esta en E2, agregar la extensión en columna B2, siempre y cuando cumpla la o las condiciones que se encuentran ente las columnas F - G y H ya que hay códigos que solo tienen una condición y otros 2. A modo de ejemplo en el adjunto el código 4000189 que se encuentra en A3 esta en la colum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by fiorinnna,

    buenas tarde porfavo no se como puedo hacer para que en hoja 2 poner los codigos del inventario y aparesca nombre y precio y en compras cuando borro para poner las compras del dia siguiente que sume al inventario en stock :monkey: yo borro en compras y se borra en inventario - - - - - Mensaje combinado - - - - - disculpen es este archivo contabilidad.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Buenas tardes, Requiero medir tiempo transcurrido entre dos fechas (Fecha inicial y fecha Final)teniendo en cuenta horas y días y laborales, adicionalmente dias festivos. La formula no da el resultado esperado, ya que esta contando las horas y minutos que están después de la jornada laboral. Es decir si la fecha inicial es 29-04-13 08:00 y la fecha Final es 29-04-13 18:01 esta contando el minuto después de la jornada laboral La formula con la cual estoy haciendo el calculo es: =(DIAS.LAB(A11;D11;'DIAS FESTIVOS 2013'!A1:A19)-2)*(A18-A17)+(A18-RESIDUO(A11;1))+(RESIDUO(D11;1)-A17) Donde: A11: Fecha inicial D11: Fecha final A17 = Hora Inicio jornada Laboral 7:30 AM A18…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buenos días. Tengo una lista con dos columnas, en celdas de la columna "A" (SECCION) se repiten algunos valores, mientras que en la "B" se encuentran nombres de diferente localidades, lo que necesito es que en la columna "B" en una sola celda se pongan todas las localidades de "SECCION" que se repitan y queden separadas por una "coma" . Dejo un ejemplo para que sea más entendible. Muchas gracias por el apoyo ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by caguilar112,

    Hola a todos Hace un tiempo atrás en un tema creado por crgomo y respondido por Fleming, el tema se llama "BUSCARV Segundo, Tercer resultado." Encontré lo que necesito mi problema es que no se como adaptarlo a mi necesidad, escribo para ver si alguien me puede ayudar con la formula y explicarme como funciona (para poder estudiarla y así poder solucionar mis archivos en un futuro). Les comento que entre varios resultados que encontré este fue el que mas me llamo la atención, pero si alguien tiene otra solución igual es bien recibida. Adjunto 2 archivos 1- con el ejemplo de fleming se llama BuscarV 2.3.4.5 resultado.xls 2- Este es mi archivo se llama: BuscarV 2.3.4.5…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo. Gracias es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo. OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30 OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22 OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10 OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10 de nuevo gracias de antemano Muestra calculo intervalo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Hola, quiero saber como puedo formular en Excel para que me de el precio de un producto con base en ciertas características que tengo listadas. Al principio maneje rangos y traté de listar los productos para que con buscar me trajera el precio, sin embargo se me complicó ya que no son productos fijos, pues lo que se manejan son medidas, entonces muchas veces no tengo el precio pues la medida no está en la lista de productos. Tengo que cotizar con base en la medida que me digan. ¿Alguna idea? cómo se podría hacer mediante botones de formulario pues de las características que pongo en el archivo puede ser una opción u otra...por ejemplo donde dice puertas, puedo elegir o pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Hola estoy en pleno aprendizaje por mi cuenta de los gráficos de Excel, y tengo varios hechos muy chulos, pero no se porque cuando los guardo y los vuelvo a abrir los datos de las etiquetas que las he guardado en colores para diferenciar los datos se pierden y vuelven al blanco. ¿Cómo hago para que se quede mi configuración fija y no tener que dar color a datos de etiqueta cada vez que abro Excel. consulta a ayuda de excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Dacunabur,

    Buenas tardes, Necesito datos especificos de filas de hoja1 a otra hoja 2, siempre que se cumpla una condición de palabra "enviar" en una columna 3 de hoja1. ejemplo: Hoja1 Nombre fecha inicio carta fecha termino signo 1.-Diego Acuna 23 de marzo enviar 12 diciembre aries 2.-David Acuna 09 de octubre no enviar 12 de diciembre libra 3.-Javier Acuna 21 de junio enviar 21 de diciembre cancer A hoja2 Nombre fecha inicio carta 1-. Diego Acuna 23 de marzo enviar 2.- Javier Acuna 21 de junio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by ROVER1965,

    Hola, tengo clara la idea de lo que quiero, pero no se como se escribe la formula, vereis quiero que en la celda E4, me sume de la columna D6 a D23 SI la columna M6 A M23 coincide con la celda E2 O 3, osea que de la columna M, los meses que coincidan con el mes de la celda E2 o E3 y coincida que la columna Q6 a Q23 ponga PODA, y esa misma formula para cada celda de cada mes de la fila 4. Yo he hecho la formula que esta subrayada en amarillo abajo pero no me funciona. quiero controlar cuantas veces he podado cada mes. gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.