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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by asteron,

    buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx

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  2. Started by canjose,

    Buenas tardes a todos/as. Necesito si me podeis ayudar en terminar la formula, no consigo con ella , en el adjunto hey una nota en que se be la formula sin completar. Ante mano muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales. canjose AYUDA EN LA FORMULA.xlsx

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  3. Started by RCH,

    Hola cordial saludo, Tengo un problema, tengo varios datos que necesito copiar de la Hoja1 a la Hoja2, el problema es que en la Hoja1 están en celdas seguidas, A1, A2, A3, A4 y necesito copiarlos a la Hoja2 en las celdas A1, A5, A10, A15 sin hacerlo uno por uno, quiero simplemente darle copiar y que me grabe en la celda A1 de la Hoja2 la celda A1 de la Hoja1 y después que en la celda A5 de la Hoja2 me copia el dato de la celda A2 de la Hoja1, ahora mismo copia los datos pero saltándose 5 celdas; ejemplo, lo de la fila 1 lo copia bien en la fila 1 de la otra hoja, pero el dato que necesito en la fila 5 de la Hoja2 que es el que está en la fila 2 de la Hoja1 no lo toma…

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  4. Started by neonardo,

    buenas. tengo un problema con un archivo. ojala puedan ayudarme. tengo una base de datos mas o menos grande, donde una columna salen los datos de esta manera: Vendedor ALBERTO ALBERTO W LUIS JEANNETTE V ALEX JEANNETTE ALBERTO ALEX M ALEX M ALEX M VICTOR B JOSE VICTOR VICTOR HECTOR ALBERTO W HECTOR A ALBERTO W JOSE T Como veran, existe duplicidad (en la columna vendedores). En una celda sale por ejemplo ALBERTO, y en otra sala ALBERTO W. La idea es que quede solo uno, que seria en este caso ALBERTO W, obviamente sin eliminar los datos que salen en las demas columnas de la derecha. Solo se trata de transformar de ALBERTO a ALBERTO W. Lo intente …

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  5. Buenas tardes, Tengo una hoja que se me está resistiendo, ya la subi hace un tiempo, pero sigue sin hacer lo que quiero. He marcado en rojo donde me falla la formula. Me parece que en los 2 sitios es la misma formula. Quiero que al poner CERVEZA, me salgan todos estos articulos que contengan la palabra, por ejemplo: BOTELLA CERVEZA 1 LITRO CAJA CERVEZA CRUZCAMPO CERVEZA BOTELLA N/R DE 20 CL. Es decir que la palabra que busco esté tanto al principio como entre medias o al final. Y esa misma formula cuando lo pongo en proveedores. Gracias por la ayuda, Un saludo Copia de Notas de pedido Nuevas (I).rar

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  6. Started by Matías Morales Medina,

    Hola, soy nuevo en esto.. y no sé si este es la sección correcta, ojalá me puedan ayudar. Tengo un archivo Excel con varías frases, me gustaría poder aplicar "algo" (Formula, macro, lo que sea) que al escribir una palabra me filtre toda la lista de oraciones que contengan esa palabra. Ojalá me puedan ayudar!! Muchas gracias:)

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  7. Ante todo, un cordial saludo a todos los foristas de este espacio web que tanta ayuda nos brinda. Ciertamente es fiel a su nombre: Ayuda Excel Pues vamos directo a la duda: tengo un cierto libro de excel, que consta de cualquier cantidad de hojas, las cuales tienen información repartidas en campos en toda la hoja. A pesar de esta dificultad, lo bueno es que la estructura se repite en todas las hojas, lo cual podría ayudar a encontrar la solución. El problema radica en que necesito tomar los valores variados de cada hoja (en el ejemplo que incluyo serian los nombres, apellidos, números, lista, hora y cuenta de los presuntos empleados), y todos esos valores se necesitarían…

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  8. Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable Tengo 3 columnas en un excel. columna A: valores columna E: valores columna F: información adicional tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción). Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila. De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO) (tengo 1845 filas) Gracias de antemano y un saludo

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  9. Estimados, nesecito de vuestro apoyo con urgencia, ya que trabajo en una pequeña empresa y me encargaron realizar la programacion del traslado del personal de la empresa. nesecito que excel adjunto me devuelva en fecha, que dia está saliendo de descanso y que dia ya le toca subir y el total de dias tomados. desde ya agradecido al admin de este Foro. Gracias. rol de subida y bajadas.rar

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  10. Started by gonzalomadrid,

    El uso más normal que encuentro para los mapas coropléticos (tela el nombrecito) de excel es para Provincias y regiones en España. La pregunta es ¿como hacer un mapa de los distritos de Madrid, por ejemplo? Digo madrid pero puede valer cualquier otra ciudad española.

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  11. Started by estepanuno,

    Hola a todos,necesito crear una tabla dinamica a la que cada dia se le añaden datos,la verdad,se crear tablas dinamicas sencillas pero a la hora de incorporar los nuevos datos no se actualiza Me podriais hechar una mano? Gracias a todos

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  12. Hola! Soy nuevo por aquí y muy muy novato en el uso de Excel. Llevo más de un mes buscando por internet, leyendo foros y haciendo pruebas con excell, libreoffice y google docs, pero no consigo lo que quiero hacer, a ver si me podéis ayudar Un proveedor me ha facilitado un CSV de datos de productos que debo utilizar para importar a un programa, y el problema reside en que la columna que contiene las descripciones de los productos, en lugar de incluir un código en html con la descripción, únicamente aparece una url, de tal forma que si yo accedo a esa url con el navegador, aparece una web limpia únicamente con la descripción. El tema es que debo crear otra columna que …

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  13. Started by Stanislau,

    Muy buenas. Normalemente uso Open Office pero por temas de trabajo necesito hacer una tabla en excel. En OO existe una funcion llamada ESTILO con la cual puedes asignar un estilo que tengas configurado a una celda.Querria saber si hay alguna funcion que haga eso en Excel,porque por mas que he buscado no la he encontrado. La necesito para un calendario que usa 12 formatos condicionales y claro con solo 3 no puedo hacerlo. Si quereis subo lo que tengo hecho,pero esta en oo. Gracias.

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  14. Buenas días la verdad quisiera saber si hay una manera o comando en el cual yo pueda ver en la celda no la formula haciendo referencia a cada celda en letras sino a los valores a los cuales está referida la formula sin operar y sin que desaparezca la estructura de la formula pero si se vean los valores de cada variable según el ejemplo para evaluar rápidamente una formula muy grande nuevamente muchas gracias. [TABLE=width: 480] [TR] [TD=width: 160]30[/TD] [TD=width: 160]20[/TD] [TD=width: 160]=F8+G8[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 480] [TR] [TD]30[/TD] [TD=width: 160]20[/TD] [TD=width: 160]=30+20[/TD] [/TR] [/TABLE]

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  15. Started by Romeo,

    Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizar…

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  16. Started by sebastian_oritz,

    Buenas!, les comento un poco mi inconveniente, es un poco difícil de entender el problema por eso mismo intentare ser lo mas claro posible. Me piden realizar lo siguiente: // Unidades Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja // Total a Pagar // Tengo que lograr que una o varias formulas logren calcular el "Total a Pagar", para ello tengo que darle números aleatorios a "Unidades Vendidas" (los elijo yo a los números) y tiene que funcionar en todos los casos, por lo tanto uno pensaría que "Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar" y obviamente estaríamos dejando afuera los datos de la columna "Precio por Caja", los datos de dicha columna se utilizan…

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  17. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para consultar por lo siguiente. En esta oportunidad necesito combinar buscarv con coincidir, es posible que hará falta alguna función más para lo que necesito lograr pero desconozco cual sería, es por eso que recurro a ustedes. El archivo tiene 2 hojas. Una hoja base, en donde se registra todos los resultados ordenados como los exporta la maquina que hace los análisis. Esta hoja tiene 3 alternativas de análisis (a futuro puede haber más) que son las columnas pintadas en colores naranja, verde y violeta, en algunos casos se repiten los nombres (encabezado) pero tienen diferentes órdenes, según lo explicado…

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  18. Started by san1023,

    Hola, necesitaría ayuda para pasar datos de una hoja a un listado en otra hoja y si es posible combinar unas celdas. La explicación está en la segunda hoja. No tiene porque ser como yo quiero, me valdría de cualquier otra forma. Llevo media tarde intentando encontrar una solución en el foro, porque creo que es algo muy útil y no me creo que nadie lo haya necesitado, pero no he encontrado nada que me vaya bien. Por favor si sois tan amables... P.D. Ingreso los datos en la Hoja Presupuestos prueba.xls

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  19. Started by CarlosVerdu,

    Buenas tardes, En mi departamento estamos intentando mejorar el proceso de la previsión de ventas que realizamos cada trimestre. SITUACIÓN ACTUAL Trabajamos con 15 territorios diferentes, a los cueles, enviamos un listado de referencias de productos (unas 900 aproximadamente). Ellos tienen que ir producto por producto e indicar cual es su previsión. Despues, recopilamos 15 archivos diferentes y los combinamos en uno solo. Entendemos, que este proceso no es el mejor ya que revisar 900 productos cada trimestre es improductivo y no siempre el mas preciso. OBJETIVO Nuestro objetivo es que los territorios adopten un enfoque verticalista. Por ejemplo (ver el adjunto), par…

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  20. Started by elmusclu,

    Saludos. A que es debido cuando voy a una celda con el raton para selecionarla automáticamente se me pone el cursor y por ese motivo no me deja arrastrar el contenido y si la celda tiene una formula me sale la formula y el cursor entre en medio de la formula. también al elegir tres celdas seguidas y arrastrar para abajo se va para el lado con otras tres celdas y no con las selecionadas. ¿a que es debido? son errores del ofice 13 ?????

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  21. Hola a todos Lo primero es agrdeceros vuestro tiempo Como mando en el siguiente ejemplo,mi intencion es que poniendo en una celda un identificador lo busque en la hoija anterior y me ponga en esa hoja los datos que escriba en la celda de datos Un saludo a todos y gracias de antemano prueba de macro.xls

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  22. Started by delariojaorg66,

    Hace tiempo empece ha crearme un excel para apuntarme las horas día a día de en mi trabajo y tener un pequeño control, pero mi falta de saber me ha dejado atascado en el mes de enero, en un mes y no se hacer mas, los horarios son muy variables y siempre hay un desayuno o almuerzo a media mañana de 15 minutos a descontar del día, luego me gustaría saber si hay alguna manera para que me valga para años sucesivos. Gracias y un cordial saludo ControlHoras trabajadas1.xls

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  23. Started by sonilux,

    Estimados, hace tiempo que no trabajo en excel me asalta una pequeña duda donde estoy parado necesito lo siguiente... tengo el siguiente caso: Rut - Telefono rut1 - telefono1 rut1 - telefono2 rut1 - telefono3 rut2 - telefono1 Obviamente lo escribo como ejemplo, lo explico en terminos practicos, necesito mostrar hacia el lado los telefonos asociados al rut. Agradecido eternamente saludos desde Chile!!

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  24. Started by salsero,

    buenas noches, estoy realizando un programa sobre calculo de tuberías en el cual mediante un combobox obtengo una lista desplegable, y el dato que obtengo es un tipo de tubería, esta debe desplegar otro combobox (lista desplegable) y mostrar diámetros de acuerdo a la tubería elegida, para que por ultimo el diámetro obtenido le saque el área y el valor lo muestre en un textbox; e aquí donde estoy un poco confundido y me acerco a ustedes para ver si me pueden dar algunas ideas o tips. de antemano agradezco su atención. adjunto archivo. saludos cordiales miguel angel text.zip

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  25. Started by itz,

    Buenas tardes, tengo una hoja de excel de movImientos bancarios, muy amplia, y necesito poner un botón para poder ponel una fecha concreta y que me lleven a la celda donde está esa fecha ubicada. Ya que es mus larga y extensa la hoja, tengo que ir bajando con cursor y es muy lento. Por favor, ayudenme , me urge para el trabajo. Gracias.

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