Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas días la verdad quisiera saber si hay una manera o comando en el cual yo pueda ver en la celda no la formula haciendo referencia a cada celda en letras sino a los valores a los cuales está referida la formula sin operar y sin que desaparezca la estructura de la formula pero si se vean los valores de cada variable según el ejemplo para evaluar rápidamente una formula muy grande nuevamente muchas gracias. [TABLE=width: 480] [TR] [TD=width: 160]30[/TD] [TD=width: 160]20[/TD] [TD=width: 160]=F8+G8[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 480] [TR] [TD]30[/TD] [TD=width: 160]20[/TD] [TD=width: 160]=30+20[/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by LASITO35,

    hola tengo esta hoja de excel para uso en la oficina. desearia me pueden dar alguna ayuda para mejorarla. en la hoja 1 tengo la pagina que debo imprimir, en hoja 2 los codigos. por ejemplo si solo digito dos codigos en la hoga 1 que no se salga el mensaje n/a en las demas filas. y tambien me da error en algunos codigos como el 33 , no me escribe el nom,bre del cliente. no se si me e xplico- gracias ACTA BUZON ACTUALIZADA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 973 visitas
  3. Started by Ester123,

    Hola, Tengo dos celdas en excel, algo asi: (y quisiera borrar todos los datos,excepto donde aparece Director con su correspondiente nombre), me podeis ayudar. Gracias. (En rojo esta como deberia quedar)[TABLE=width: 500] [TR] [TD]Manuel Juan Soledad Rosa [/TD] [TD]Tecnico Director Secretario Peón [/TD] [/TR] [/TABLE] ester.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 838 visitas
  4. Started by fran16enero,

    Hola a todos, estoy intentando que excel me calculo el numero de horas dentro del rango 23:00 - 07:00 de forma que si A1 hora entrada primer parte del turno B2 hora salida primer parte turno C2 hora entrada segunda parte del turno D2 hora salida segunda parte del turno lo que intento obtener es E1 horas realizadas en el el rango 23:00 - 07:00 D1 horas realizadas totales Gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 29 respuestas
    • 4.8k visitas
  5. Hola, estoy armando un esquema de torneo que se actualize automaticamente a medida que uno le cargue los resultados de un partido. La verdad que estoy trabado y necesitaria ayuda. El problema se me presenta para las zonas de 4 o mas jugadores para calcular la posicion de cada jugador en la misma. Para determinar la posicion primero se comparan los partidos ganados por cada uno. Si hay empate entre 2 o mas jugadores entonces se comparan la diferencia de games de cada uno y si sigue habiendo empate se compara la diferencia de puntos de cada uno. Se me hace dificil encontrar una funcion que primero compare los partidos ganados, y si hay empate entre 2, por ejemplo, que com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Buenas a todos, paso a explicarles lo que estoy intentando hacer. Tengo una base de datos, en donde la columna A son emails (aproximadamente 1000), la columna B es el nombre de las personas (esta vacia) En la columna C tengo los email tambien, pero son 6000 aprox. estan todos los email de la columna A y los otros son email que no interesan, en la columna D estan los nombres correspondientes a cada email. Lo que necesita es una funcion que compare los email (columna A y columna C) y cuando coinciden, me ponga el nombre de la columna D en la columna B. Necesito una funcion que me compare los valores de la columna A con los de la columna C, y si coinciden, inserte el va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 838 visitas
  7. Started by mbriculle,

    Buenos días chicos , Me gustaría hacer la inversa de una matriz y he intentado utilizar la función MINVERSA pero no puedo utilizarla porque la matriz que tengo no es cuadrada ( igual numero de columnas y filas ) Hay alguna función para calcular ala inversa de una matriz no cuadrada ( nº de columnas 2 y nº de filas 24) Esta consulta viene porque quiero calcular el valor de X e Y para un sistema de ecuaciones. Si necesitan un ejemplo lo podría aportar. Gracias a todos Saludos, Mireya

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Hola, no entiendo muy bien el funcionamiento para referenciar elementos de una tabla de Excel, a ver si alguien me puede aclarar un poco. Me explico. Cuando hago referencia desde otra celda a una columna de una tabla (pulsando sobre la flechita negra en la tabla), queda de la siguiente manera: =MiTabla[Nombre Empleado] Pero cuando hago referencia a una fila, pasa esto: =G8:J8 Me da un rango de celdas. Por tanto me surge la duda de como hacer estas referencias estructuradas desde la planilla. En el editor de Vba es sencillo: Range("MiTabla").Rows(1).Select Con esto selecciono la primera fila de la tabla gracias a (Rows), y del mismo modo pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Viviana Daconte,

    Un Acercamiento (columna H) atiende una X Cantidad de vuelos y en cada vuelo se presentan ventas. Por ejemplo: Columna H3 VANTRIP se Cargaron 5 unidades en el vuelo 8384 (Columna C3) ese mismo vuelo tuvo 2 ventas, lo que quiere decir que para el siguiente vuelo el # 8381 quedaron 3 UNIDADES DE VENTRIP cargadas, en ese vuelo (8381) se vendió esas 3 unidades lo que deja cero unidades en stock por acercamiento. El total de ventas por acercamiento fue 5 unidades de las 5 unidades cargadas. Por favor considerar la Hora Local de los vuelos, ya que los acercamientos atienden por horarios. Adjunto archivo. Prueba2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  10. Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Al aplicar Formato Personalizado; se utiliza "h" o "hh" para mostrar la parte horaria con 1 o 2 dígitos. Se utiliza "s" o "ss" para mostrar los segundos con 1 o 2 dígitos. Pero al utilizar "m" o "mm" no se obtienen los Minutos de una Hora dada, sino el número del mes correspondiente. Si se utiliza "[m]" o "[mm]", se obtiene el total de meses desde 1900. Entonces... 1º ¿Cómo se aplica el Formato Personalizado para mostrar sólo los "Minutos con 1 o 2 dígitos"? Desde ya Muchísimas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 859 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by luisaranda,

    Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 632 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by cocalight2005,

    Buenos días, Recurro a vosotros porque me estoy volviendo tarumba para crear un gráfico, con datos en el eje X y en el eje Y. Este son son los datos, tengo una tabla con tres columnas:producto, la facturación que genera y el beneficio que otorga. Me gustaría generar un gráfico, que me marcara en el eje X, la facturación, en el eje Y el beneficio, y que el título del "puntito" dibujado, sea el producto. Sería algo parecido a una Matriz. He usado gráficos de dispersión, pero el eje "Y", no me hace caso....:topsy_turvy: Os adjunto un archivo de ejemplo. A ver si me podéis echar un cable que llevo toda la mañana y no lo consigo, que malo soy. Gracias y saludos Javier …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Invitado Xperto2010
    Started by Invitado Xperto2010 ,

    hola Amigos: Necesito puedan ayudarme ya que no se como puedo hacer que la restar dos celdas con horas me entregue le resultado negativo o positivo según corresponda, usando la misma formula por ejemplo si en HORAS TRABAJADAS HORAS ESTABLECIDAS DIFERENCIAS 08:35 09:00 -00:25 09:20 09:00 00:20 TOTALES -00:05 en el campo direfencias debe aparecer la diferencia entre las horas trabajadas y las horas establecidad y al final un total con la suma d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by r1m1k0k11,

    De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 772 visitas
  15. Started by xavima,

    Hola de nuevo a tod@ la Comunidad, Planteo la siguiente questión: Necesito utilizar, y no via macro, un sistema parecido a la función INDIRECTO en un gráfico, es decir, que los datos del gráfico siempre hagan referencia al dato de una celda concreta y no dónde está haya sido desplazada, ya sea por insertar filas-columnas o por la acción de mover los datos de la celda a otra celda. Gracias y Buenas Vacaciones para todos los que puedan disfrutar de ellas. Xavi.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. Started by xuis,

    Hola, Soy nuevo. Me gustaría crear una Version de mi archivo cada vez que salgo de Excel. Mi archivo se llama "conteo1.0" . Quiero que al entrar en el y trabajar durante un rato, al salir del archivo se genere un archivo que se llame "conteo1.1" y el día siguiente entrare a trabajar en el último generado y al salir se genere uno que se llame "conteo1.2" y así indefinidamente. Hace mas de 7 años recuerdo que un profesor me lo ensño a Hacer en word y era algo relacionado con el encabezado de la pagina pero ya no recuerdo nada y no tiene relacion con Excel.. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 686 visitas
  17. Started by alc112,

    Hola, Nunca había usado una función SI tan larga y resulta ser que llega un punto que en vez de calcularme lo que necesito, me arroja "FALSO" para los valores del régimen intermedio y no sé como corregirlo. La función sería esta: =SI(B7<50;($G$4*($G$1-$G$2)*A7*A7/(18*$G$3));SI(50>=B7<10^5;(D7*$G$3/B7/$G$2);SI(B7>=10^5;(RAIZ(3*($G$1-$G$2)*A7*$G$4/$G$2)))))[/CODE] Y respondería a las fórmulas de esta tabla (B7 es Ar): Les dejo la planilla Dropbox - TpSedimetacion.xlsx No me deja subirla como archivo adjunto al tema. Mil disculpas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6.3k visitas
  18. Started by Ricky9825,

    Buenos días estimados amigos, de nuevo necesitando de su valiosa ayuda. Si alguien me puede ayudar por favor, requiero que por ejemplo los nombres que aparecen en la tabla me diga a un lado de la tabla a que etiqueta de fila principal pertenece, por ejemplo Jose Nolveir esta en el 2 de mayo Quedo atento a su valiosa ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. Started by marcefch,

    Hola, buenos dias, les consulto la formula para cambiar automaticamente la siguiente columna de fechas 17-02-20 17-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 28-02-20 28-02-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 04-03-20 05-03-20 y que me quede de esta manera feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  20. Started by edilbertosb,

    Necesito agrupar las filas que que tengan un valor en común. El problema es que no todos los valores de la celda son siempre iguales. Es decir, que no se trata de agrupar valores duplicados. Por ejemplo, tenemos: pedro-suarez-liz carolina-perez-duarte ramon-peralta-orgiz sandra-calderon-rocha pedro-rojas-lozano sandra-mendoza-yara eduardo-cardona-villa carolina-rivera-santos rosa-puentes-lozada alejandra-duran-prieto carlos-guiterrez-pinto rosa-silva-devia pedro-rivas-cote sandra-castellanos-vidal Se deben agrupar las celdas con nombres repetidos. Por ejemplo todas las que tienen el nombre pedro, carolina, sandra y rosa. La idea es que se agrupen t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 1 seguidor
  21. Necesito comparar la fecha actual con el día 12. La fórmula que estoy usando es la siguiente: =SI(F9<DIA(12),F11,((F11/30)*(FIN.MES(F9,0)-F9))) Donde F9 es la fecha actual y F11 es un nro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 735 visitas
  22. Started by chuka98,

    Hola, en primer lugar agradezco que estes viendo mi tema, necesito que al crear una factura me de la opcion de guardarla en otra hoja y así si necesito visualizarla nuevamente, mediante el número de factura me salgan automaticamente todos los datos.Adjunto archivo.No se si es con una macro o formulas, pero es que no tengo ni idea de macros, gracias Guardar datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  23. Started by daviz,

    Estimados compañeros: En primer lugar me gustaría agradeceros el servicio que prestáis a la comunidad y dicho esto... al lio. Tengo unos productos en mi base datos (2337) y unas palabras que he importado en una columna a la derecha (3132). Lo que necesito es ver cuales de esas palabras se encuentran dentro de lo campos de mis artículos, ya que deben ser eliminadas. Necesitaría que los campos se cambiasen de color o algo así, ya que tengo que saber cuales son para cambiarlos en otro sistema que tengo. Debido a que el archivo es más grande de lo que me permite el foro, lo he puesto en este enlace externo. Seguramente no me he explicado todo lo bien que pudiera, por lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by alandau,

    Buenas, Tengo una columna, con ciertos numeros (años) en la que algunos estan repetidos y representados mediante *x tal que 1999*2 y me gustaria poder desagruparlos tal que quede 1999 1999, en el archivo adjunto hay varios ejemplos con la duda. Muchas gracias! Saludos Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by ChemaAd13,

    Hola! Soy nuevo en el foro y estoy intentado hacer una hoja para ejercer como Administrador de Fincas. No tengo demasiada idea de por donde empezar y creo que hay alguna ya medio hecha (he visto un documento que se llama "prueba" en un tema que se llama "comunidad de propietarios") pero creo que hay que cambiarle algo. No sé si alguien me podría echar una mano... Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.