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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Freddy Llanque,

    Estimados Señores, Por favor me podrian ayudar en lo siguiente en la hoja1 tengo una tabla extraido de la base de datos, tiene finalidad de extraer todos los items para un determinado proyecto. En la hoja2 se tienen los precios unitarios de los items de la hoja1, mi problema es el siguiente: Que no aparescan los item de los titulos en los precios unitarios o sea los numeros de 1994 hasta 1999 son los titulos de la base de datos dichos titulos puede estar en cualquier fila. Mediante Formulas(al copiar el rango J7: Q70) y asi sucesivamente me copie solo los item y no los titulos, quiza es mucho pedir( he tropesado muchas veces realizando manualmente)aguardo su pronta re…

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  2. Started by goldengears164,

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera pedir su ayuda, estoy tratando de replicar el funcionamiento de una pagina para mi hoja de excel. Lo que busco es que la función genere números aleatorios hasta llegar al resultado objetivo o algun valor muy aproximado, el problema que tengo es que se deben cumplir 4 condiciones mediante la suma de 17 tipos de alimentos que a su vez estan compuestos de 4 valores diferentes (kcal, hidratos de carbono, proteinas y grasas). Adjunto la hoja actual la función a replicar seria la de "automático" de la pagina nutre.in, espero me puedan ayudar, gracias ejemplo hoja de alimentos.xlsx

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  3. Started by pinoji,

    Hola Foristas, Buenas noches a todos. Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico: Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a t…

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  4. Hola a tod@s, Quiero a través de unos datos de fecha que tengo con este formato: "9 dic. 2021 12:03", saber que día de la semana es de la fecha en cuestión. Y también, me gustaría por franjas horarias, saber a qué horas se repite más el patrón. Las franjas horarias serían : 00:00-06:00 / 06:00-14:00 / 14:00-18:00 / 18:00-23:59h Podríais echarme una mano, por favor? Muchas gracias por adelantado.

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  5. Started by Bruno014,

    Buenas, quisiera hacer un historial de cuantas veces X le gano un partido a Y. Ya tengo una base de datos realizadas donde estan los resultados y donde dice si gano, empato o perdio. Quisiera saber como hacer para ir haciendo que me diga cuantas veces ha ganado

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  6. Buen día Me podrían ayudar, necesito dividir una tabla que contienen 300 columnas con unas 1800 filas, cada columna pertenece a un centro de distribución y en las primeras 4 columnas (A:D) tengo información de productos que deseo mantener por cada hoja que yo cree, en resumen necesito crear una hoja por centro que sólo contenga ese centro pero manteniendo las 4 primeras columnas, ( dividir esto manualmente es muy tardado). Gracias

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  7. Started by jmstick,

    Hola, trabajo normalmente con una hoja de control de horas, hoy cuando he llegado al abrirla e intentar añadir fila columna nueva e introducir datos, se a vuelto super lenta. Me gustaría saber el motivo y como se podría optimizar para que vaya más rapido. Muchas Gracias, adjunto fichero, la hoja que hablo es "MARZO2012" CONTRASEÑA PARA ACCEDER AL LIBRO. Contraseña 1: 26016 Contraseña 2: 16016 El fichero ocupa 3,5MB y lo he dividido en partes para poder subirlo PRESENCIA___ 2008.part06.rar PRESENCIA___ 2008.part01.rar PRESENCIA___ 2008.part02.rar PRESENCIA___ 2008.part03.rar PRESENCIA___ 2008.part04.rar PRESENCIA___ 2008.part05.rar

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  8. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

    Hola a todos, necesito su valiosa ayuda para poder realizar una modificacion a un archivo a una macro q me la pasaron y que no entiendo mucho del tema,. tengo la siguiente sentencia; Sub Rectánguloredondeado_Haga_clic_en() Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "LE2041509465620150100080100001111.txt" For Output As #1 'Open "TXTBCP.txt" For Output As #1 Range("AL2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" dato = ActiveCell.Value Print #1, dato ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Close #1 End Sub la parte "201501", que es parte del nombre del archivo saliente tiene q variar mes a mes y lo estoy realizando de manera manual ingresando al…

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  9. Al construir un gráfico con los valores de una función, por ejemplo seno(x), para valores de x de 0 a 2PI la curva de la grafica comienza entre marcas de graduación. Intento, dando formato al eje vertical cambiarlo a en marcas de graduación . Señalo la opción en la ventana de formato y la cierro. La curva del grafico no cambia. Vuelvo a la ventana de formato del eje y la opción ha vuelto a entre marcas de graduación. No consigo que los valores de la curva coincidan con el eje correspondiente sino que se muestra entre ese eje y el siguiente. Trabajo con el Excel 2007. Gracias por la ayuda

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  10. Started by QuieroAprender,

    Gracias por el espacio, Excel falla hace rato, esta aplicación repite un patrón: guardo el archivo>se mueve el ícono de excel hacia la izquierda desde barra de tareas, luego regresa a su lugar, después de un rato vuelve a moverse a la izquierda y aparece frase arriba: "No responde" para mantenerse así por un momento más prolongado y luego se devuelve a posición inicial y desaparece ese mensaje y también termina en ese momento de guardar el archivo. El proceso demora bastante. Gracias por lo que puedan enseñar!

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  11. Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas Lo que sucede que a veces deseo modificar o corregir algún calculo y tengo que copiar en cada hoja. Por ejm. si deseo copiar solo en rango D52:D59 con formulas en cada una tengo que ir a la celda D125 de la segunda tabla y luego a la celda D198, axial sucesivamente. Podría haber mediante Vb alguna solución para evitar copiar manualmente ya se con formula o con macro Gracias Copiar Rango de Formulas con Intervalos.xls

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  12. Buenas. Tengo un problema, al desarrollar una hoja en la que trabajo y luego abrirla en un ordenador MAC, ya que el que la va a usar utiliza ese sistema operativo, el comportamiento es distinto. La idea es que tengo una lista desplegable de aproximadamente 200 elementos, por lo que buscar en ella haciendo scroll con el ratón resulta muy tedioso. He insertado algunas palabras guía dentro de la lista, de forma que puedes escribir alguna de esas si quieres llegar a esa parte de la "base de datos" de la lista, y cuando despliegues la misma para seleccionar el elemento que quieres, la lista estará en la parte más cercana al elemento gracias a haber seleccionado el "elemento gu…

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  13. Started by SAMUELaleman,

    Buenos días. Tengo un problema que no sé como resolver (Adjunto archivo). Haber si me explico: Partiendo de unos datos que están estructurados de la siguiente manera: columna B (años) columna C (meses del 1 al 12) columna E (dato a extraer), tengo que crear una tabla con una columna que contenga el año y otras (12) que contengan los meses: enero, febrero.... de tal manera que por ejemplo en la nueva tabla me busque el año, el mes de ese año (enero) y me extraiga el dato de la columna E correspondiente al mes de enero y que luego al arrastrar esta condición hacia abajo me salte de 12 en 12 filas dado que el mes de enero del siguiente año está 12 filas más abajo. Se que no …

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  14. Started by rafernan,

    He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…

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  15. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes a todos, necesito de una ayuda por parte de ustedes. Tengo esta fórmula: =SUMA(1/CONTAR.SI(C11:D12;C11:D12)) (matriarcal) la cual funciona y cumple con lo que estoy buscando pero necesito ampliar el rango y que la formula funcione si la celda esta en blanco desde ya muchas gracia a quien pueda orientarme

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  16. Started by arieluko,

    Hola a todos, resulta que tengo una planilla en excel que se está actualizando diariamente con datos, quisiera saber si eiste alguna forma de ir agregando dicha información a una base de datos (tabla en particular) hecha con Access. Lo necesito para poder crear consultas y filtrar los datos. Agradecido desde ya por su ayuda! Saludos!

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  17. Started by JoseExce76,

    Hola a todos. Tengo un problema referente a hacer un informe con tablas dinámicas. Tengo los siguientes datos en una hoja: curso alumno nota primero alum1 6 primero alum2 7 primero alum3 4 primero alum4 8 segundo alum5 9 segundo alum5 8 segundo alum5 2 segundo alum5 3 y pretendo obtener la siguiente información: primero aprobado: 3 suspenso: 1 segundo aprobado: 2 suspenso: 2 lo estoy intentando con campos calculados, definiendo aprobado como nota>=5 y…

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  18. Started by 80004285,

    Hola amigos, buen dia, les presento mi situacion a ver si alguno me puede ayudar: Tengo un archivo con 3 variables (Codigo, Nombre, Asociados), en los asociados son varias columnas (15 en total). Lo que necesito es hacer un buscador (una idea mas o menos esta en la Hoja 1), por ejemplo: ingreso el asociado a buscar en una casilla, con alguna formula, macro, VBA, etc en otra casilla me indica el nombre de ese asociado, en otra casilla me indica el codigo y en una tercer casilla me muestra todos los demas asociados a ese codigo. Adjunto el archivo,no se si se pueda hacer o estoy pidiendo demasiado, si alguno tiene una idea se lo agradezco mucho. Gracias. buscar.zip

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  19. Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ustedes que son los expertos en el tema. Estoy realizando una formula que me busque todos los resultados envase a una referencia y que me concatene, el problema es en que la referencia es formato numero y el resultado es en formato fecha, no se como hacer para que al final el resultado salga en fechas concatenadas. UNIRCADENAS("-";VERDADERO;SI(M174=M2:M167;R2:R167;""))

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  20. Started by Xeneman,

    Hola amigos, tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si, pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace, pero al final queda siempre oculto. Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido, la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

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  21. Started by javier77,

    buenas tardes, estoy buscando la forma de hacer un buscador en excel para que cuando yo busque la referencia de un producto me diga los diferentes rollos de ese producto que tengo. en la columna a esta la referencia, en la b la descripción y en las columnas siguientes entran los diferentes rollos que tengo almacenados. esta tabla irá aumentando de lineas progresivamente e irán desapareciendo los pales conforme los gaste. ALMACEN MANGUERA.xlsx

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  22. Buen dia Nesesito saber si se puede abrir un archivo de word al cerrar un archivo de excel que utilizo como correspondencia. lo que quiero es cerrar excel y que word se abra automaticamente , no se si hay alguna opcion.......

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  23. Started by lotus,

    Cambia letra a otras letras o simbolos Estoy haciendo un lenguaje codificado y quiero que cuando la palabra tenga cierta letra esta se pase a otra letra o numero o símbolo pongo el ejemplo la palabra: Hola en la columna a estan las letras "a" y "o" y en la columna b estan el numero 1 y 2, esto significa que a vale 1 y o vale 2, asi el mensaje quedaria asi palabra: H2l1 alguien sabe la formula que hay que ocupar, sin macro plis editado: ya logre hacer que codificara la oración con ayuda de la gente del foro, pero ahora el problema es que no logro volver la oracion a su estado original adjunto excel para que revisen gracias DFD.rar

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  24. Buenas noches... mi problema es el siguiente: tengo 2 columnas con distintos numeros, algunos numeros coinciden y otros no... necesito crear una nueva columna que contengan todos los numeros de las 2 columnas sin que se repitan numeros. Gracias por su ayuda... Saludos. ejemplo.xls

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  25. Started by eugeniocol,

    Hola buenas, como puedo hacer para que al abrir el libro excel 2010 se actualice solo, sin tener que darle al mensaje que me sale, he mirado en archivo> opciones y no veo donde poder configurarlo para que se actualice solo al abrir el libro. Hasta hace un par de días tenia office 2007 Subo adjunto para mostrar el mensajito je... un saludo. Actualizar al abrir libro.xls

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