Saltar al contenido

Ocultar un valor


Xeneman

Recommended Posts

Hola amigos,  tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si,  pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace,  pero al final queda siempre oculto.  Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido,  la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Diego,  en realidad quiero que no se vea ningún número,  ya que no ingresé ningún dato aún, pero como la fórmula es una celda (que está vacía) + otra celda (que está vacía) + 1, entonces me aparece ese "1". Por una cuestión de prolijidad o estética quisiera que no aparezca nada. Y al hacer el cálculo (calculo de días,  de acuerdo a una fecha de finalización-fecha de inicio+1, pretendo que haciendo clic en un botón, borre todos los datos ingresados para comenzar una nueva operación,  pero queda esa celda en "1" por la fórmula misma.  Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos,

@Xeneman, la verdad es que leyendo tu primer post, me invade la perplejidad. Veamos, primero dices:

Hace 12 horas, Xeneman dijo:

...de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor?...

Parece que lo que pretendes es que ese '1' como resultado de fórmula, "no se vea".  Pero sigamos leyendo:

Hace 12 horas, Xeneman dijo:

...la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13...

Aquí es donde empieza a crecer la incertidumbre: ¿Cómo puede verse y no verse a la vez un número en una celda?  Me temo que ni invocando al mismísimo Paracelso o a cualquier taumaturgo de la Historia, vamos a poder conseguir tal fenómeno: ver y no ver algo a la vez. Ahí, ni siquiera el extraordinario macrocosmos de Excel va a ser capaz de dar una respuesta explícita.

Voy a darte una fórmula que sólo cumple el 50% de tu enunciado: el resultado se ve o no se ve, pero no soy capaz de conseguir ambas cosas a la vez. Prueba con algo más o menos así:

=SI(O(E12="";F12="");"";F12-E12+1)

y si no te sirve para nada, al menos quizá pueda darte alguna idea para ofrecer alguna resolución a tu problema.......

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Víctor como me reí con tu respuesta. La solución fue tal cual me planteaste, sencilla (para el que sabe). Es una planilla para calculo de sueldo anual complementario, de antemano al estar los valores vacíos, todas las fórmulas están en 0 (configuración de opciones avanzadas), salvo ese 1 que me aparecía. Integre la función Si con Y siguiendo tu idea y salió perfecto. Muchas gracias,  también x la genial respuesta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.