Saltar al contenido

Copiar rango de formulas cada cierto intervalo


Milton Cordova

Recommended Posts

Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas

Lo que sucede que a veces deseo modificar o corregir algún calculo y tengo que copiar en cada hoja.

Por ejm. si deseo copiar solo en rango D52:D59 con formulas en cada una tengo que ir a la celda D125 de la segunda tabla y luego a la celda D198, axial sucesivamente.

Podría haber mediante Vb alguna solución para evitar copiar manualmente ya se con formula o con macro

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Selecciona el rango modificado y ejecuta esta macro:

Sub CopiarFórmulas()
Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Selection
   If celda.HasFormula Then
      celda.Copy
      For x = 1 To WorksheetFunction.CountIf(Range("D:D"), "P") - 1
         celda.Offset(73 * x).PasteSpecial xlFormulas
      Next
   End If
Next
Application.CutCopyMode = False
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Milton Cordova,

Hace 11 horas, Milton Cordova dijo:

Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas

Se ve que son formatos similares, no te conviene más hacer una Base de Datos y de a cuerdo a esa Base de datos hacer solo una Tablas de consulta o Impresión...???

Ya que yo me volvería loco (Un poco más de lo que estoy) con 1000 tablas en una hoja.???

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos inserte la macro para comprobacion borre las formulas de D126:D132; D199:D205 y ejecute la macro no funciona no copia, deberia copiar las formulas del rango D53:D59 en cada tabla.

Debo indicar que las otras formulas de D:D para cada tabla son diferentes, es por ello que no se puede realizar copiar desde D2:D74 hacia el final o ultima fila.

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos 2.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La macro solo cambia las fórmulas de las celdas seleccionadas de la primera tabla.

Ejemplo:

Si cambias las fórmulas del rango D20:E23:

Selecciona el rango D20:E23, ejecuta la macro y se cambiarán las fórmulas de los rangos D93:E96, D166:E169, D239:E242,.... y así sucesivamente hasta completar todas las tablas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Milton Cordova dijo:

Saludos inserte la macro para comprobacion borre las formulas de D126:D132; D199:D205 y ejecute la macro no funciona no copia, deberia copiar las formulas del rango D53:D59 en cada tabla.

Debo indicar que las otras formulas de D:D para cada tabla son diferentes, es por ello que no se puede realizar copiar desde D2:D74 hacia el final o ultima fila.

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos 2.xls 46 kB · 0 downloads

Milton

También con una simple referencia a esas celdas puedes lograr lo que deseas

¿Como?: Elimina todas las tablas [deja solo 2] / en la 2da. tabla es donde van las referencias a  =D53 y copias hasta abajo / Luego copiar para la 3er. tabla y pegar y asi sucesivamente...

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos funciona ok para el rango indicado, estaba trtando de hacer lo mismo desde D53:D63 hacia las otras tablas, pero no funciona.

seleccione desde D2:G220 y tambien desde D53:D63  pro no funciona. Me podrias ayudar

Gracias

Sub CopiarFórmulas()
    Application.Calculation = xlCalculationManual

Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Selection
   If celda.HasFormula Then
      celda.Copy
      For x = 1 To WorksheetFunction.CountIf(Range("D:G"), "P") - 1
         celda.Offset(73 * x).PasteSpecial xlFormulas
      Next
   End If
Next
Application.CutCopyMode = False
    Application.Calculation = xlAutomatic

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.