Saltar al contenido

Copiar rango de formulas cada cierto intervalo


Milton Cordova

Recommended Posts

Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas

Lo que sucede que a veces deseo modificar o corregir algún calculo y tengo que copiar en cada hoja.

Por ejm. si deseo copiar solo en rango D52:D59 con formulas en cada una tengo que ir a la celda D125 de la segunda tabla y luego a la celda D198, axial sucesivamente.

Podría haber mediante Vb alguna solución para evitar copiar manualmente ya se con formula o con macro

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Selecciona el rango modificado y ejecuta esta macro:

Sub CopiarFórmulas()
Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Selection
   If celda.HasFormula Then
      celda.Copy
      For x = 1 To WorksheetFunction.CountIf(Range("D:D"), "P") - 1
         celda.Offset(73 * x).PasteSpecial xlFormulas
      Next
   End If
Next
Application.CutCopyMode = False
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Milton Cordova,

Hace 11 horas, Milton Cordova dijo:

Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas

Se ve que son formatos similares, no te conviene más hacer una Base de Datos y de a cuerdo a esa Base de datos hacer solo una Tablas de consulta o Impresión...???

Ya que yo me volvería loco (Un poco más de lo que estoy) con 1000 tablas en una hoja.???

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos inserte la macro para comprobacion borre las formulas de D126:D132; D199:D205 y ejecute la macro no funciona no copia, deberia copiar las formulas del rango D53:D59 en cada tabla.

Debo indicar que las otras formulas de D:D para cada tabla son diferentes, es por ello que no se puede realizar copiar desde D2:D74 hacia el final o ultima fila.

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos 2.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La macro solo cambia las fórmulas de las celdas seleccionadas de la primera tabla.

Ejemplo:

Si cambias las fórmulas del rango D20:E23:

Selecciona el rango D20:E23, ejecuta la macro y se cambiarán las fórmulas de los rangos D93:E96, D166:E169, D239:E242,.... y así sucesivamente hasta completar todas las tablas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Milton Cordova dijo:

Saludos inserte la macro para comprobacion borre las formulas de D126:D132; D199:D205 y ejecute la macro no funciona no copia, deberia copiar las formulas del rango D53:D59 en cada tabla.

Debo indicar que las otras formulas de D:D para cada tabla son diferentes, es por ello que no se puede realizar copiar desde D2:D74 hacia el final o ultima fila.

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos 2.xls 46 kB · 0 downloads

Milton

También con una simple referencia a esas celdas puedes lograr lo que deseas

¿Como?: Elimina todas las tablas [deja solo 2] / en la 2da. tabla es donde van las referencias a  =D53 y copias hasta abajo / Luego copiar para la 3er. tabla y pegar y asi sucesivamente...

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos funciona ok para el rango indicado, estaba trtando de hacer lo mismo desde D53:D63 hacia las otras tablas, pero no funciona.

seleccione desde D2:G220 y tambien desde D53:D63  pro no funciona. Me podrias ayudar

Gracias

Sub CopiarFórmulas()
    Application.Calculation = xlCalculationManual

Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Selection
   If celda.HasFormula Then
      celda.Copy
      For x = 1 To WorksheetFunction.CountIf(Range("D:G"), "P") - 1
         celda.Offset(73 * x).PasteSpecial xlFormulas
      Next
   End If
Next
Application.CutCopyMode = False
    Application.Calculation = xlAutomatic

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      89
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • si eres de los que creen que "una imagen dice mas que mil palabras" (?) toma en cuenta que (hablando de excel)... un modelo (EN excel) bien se merece mas de mil imagenes o explicas (con lujo de detalles) como (RE)crear un modelo con los datos (+/- exactamente) iguales al tuyo o adjuntas (una copia muy RE-DU-CI-DA de) TU modelo (puede ser inventada, solo procura que sea fiel de la situacion a resolver) OJO: si hay datos "sensibles", son de los que puedes inventar por "re-du-ci-da" me refiero a un adjunto de no mas de 10 a 30 Kb solo se requieren unos pocos registros con datos suficientes y representativos de tu modelo real (SIN "formatitis") en cualquier caso, incluir/argumentar/... un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad cuanto y mas, si comentas tambien las consideraciones del caso
    • Sube tu archivo y lo intentamos, deja una muestra de como debe quedar la fusión de las misma  
    • Buenas tardes estaba intentando combinar los datos de dos hojas con la misma estructura de columnas y celdas dentro de una hoja diferente, pero existen tanto datos numéricos como de texto, además de celdas vacías por que es un excel que se va rellenando progresivamente. Son dos hojas Seguimiento1 y Seguimiento 2 las dos tienen datos iguales y diferentes dado que seguimiento 2 es una actualización del 1. Quisiera poder combinar los datos tanto de Seguimiento1 como de Seguimiento2 en otra hoja, he probado varias formas pero solo consigo que aparezcan los datos de Seguimiento1 en la nueva hoja y no una fusión entre los 2. En el ejemplo pongo datos en sitios diferentes en cada hoja intentando que en la nueva hoja al fusionar los dos se rellenen las celdas vacías con los campos de ambas. Gracias de antemano.    
    • Buenas tardes estaba intentando combinar los datos de dos hojas con la misma estructura de columnas y celdas dentro de una hoja diferente, pero existen tanto datos numéricos como de texto, además de celdas vacías por que es un excel que se va rellenando progresivamente. Son dos hojas Seguimiento1 y Seguimiento 2 las dos tienen datos iguales y diferentes dado que seguimiento 2 es una actualización del 1. Quisiera poder combinar los datos tanto de Seguimiento1 como de Seguimiento2 en otra hoja, he probado varias formas pero solo consigo que aparezcan los datos de Seguimiento1 en la nueva hoja y no una fusión entre los 2. En el ejemplo pongo datos en sitios diferentes en cada hoja intentando que en la nueva hoja al fusionar los dos se rellenen las celdas vacías con los campos de ambas. Gracias de antemano.  
    • A sus pies MAESTRO!!!!   La virgen en 5 min arreglado....   Ahora me toca estudiarmelo bien, para ver los cambios.   MUCHAS GRACIAS!!!!!!
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.