Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by JAVISHALOM,

    Ayuda por favor expertos en excel y/o Macros, estoy "errando " en la fórmula??? El tema es el siguiente : se requiere establecer si hay consistencia en las respuestas, pues tanto la pregunta (1), como la (25), son iguales; es decir que en las respuestas la persona que contesta el test, "normalmente" siempre deberá contestar "a" en ambas preguntas o en su defecto "b"… la celda "e15", está formulada "para registrar" de manera automática lo siguiente:: si contesta "a" en las dos preguntas; marcar una "j"; al igual que si contesta f5 = f10; es decir "b" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Quisiera que una celda tenga el mismo número de decimales que en una celda concreta El el excel que adjunto, está listado una serie de equipos con una resolución (columna c). lo que necesitaría, es que según su resolución, en la columna F, me ponga tantos decimales como decimales tenga en la columna C. El problema solo lo tengo, cuadno en la columna F, tengo un numero entero, es decir 50, si escribo 50, me pone 50, pero en realidad es 50,0. Se que esto lo podría hacer , en número aumnetado o reduciendo decimales, pero necesito que sea automático, ya que estoy haciendo una hoja, que va a ir protegido y por tanto no me va a dejar hacerlo. Muchas gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas tardes. tengo un inventario de equipos y no se que ha pasado, que se ha generado más de un millón de filas al final y muchas columnas. y ha empezado a pesar mucho el archivo. de doy a eliminar filas y columas (selecionando y bóton derecho eliminar), pero no las elimina. ¿que puedo hacer? no puedo adjuntar el archivo porque pesa 10mb. Muchas gracias de antemano. saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by lphant,

    buenas tardes; como puedo dejar fijo el tamaño de las series en un grafico. me explico, tengo varios gráficos con diferente numero de series, al tener diferente numero de series y mismo tamaño de grafico, en un grafico las series son muy anchas y en otros gráficos las series son mas finas. adjunto ejemplo. gracias y un saludo, Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 805 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo una base de datos en la hoja que corresponde a esa base y en la hoja 1 debo calcular toda las asignaciones intento desarrollarlo y me sale error o falso. Adjunto el archivo. los agradezco infinitamente por la ayuda S10. s02 - Ejercicios Resueltos 4.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 940 visitas
  6. Started by jgrc93,

    Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 813 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by tutamen,

    Hola, tengo una hoja de calculo que tiene mucha documentación y me gustaría hacer un informe agregado con toda la info que tiene la hoja. se trataría de hacer un informe agregado en base a los datos brutos. Basicamente lo explico en la hoja 4 lo que quiero hacer. Gracias por vuestra ayuda, siempre agradecido. informe prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Predi,

    Buenas tardes Como puedo conseguir que en una celda escriba 999999999999999999 u otra serie de números y me devuelva 999 999 999 / 999 999 999 tengo probado con ###" "###" "###" / "###" "###" "### pero siempre me pone los tres últimos números en 0 999 999 999 / 999 999 000 y no encuentro una alternativa si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by ianpavlovic,

    Hola amigos tengo una lista que viene en este formato: 1 B Specialty LLC Aaron BentleyOwner (260) 426-5832 1629 N Highlands Blvd Fort Wayne, IN 46808 5261-06 Landscaping Equipment & Supplies 101 Bowl Jeni JonesOwner (260) 632-1018 22311 Main St Woodburn, IN 46797 7933-01 Bowling Centers Alguien me puede ayudar o decirme como puedo hacer para cambiar el formato de todo para que quede de esta manera 1 B Specialty LLC Aaron BentleyOwner (260) 426-5832 1629 N Highlands Blvd Fort Wayne, IN 46808 5261-06 Landscaping Equipment & Supplies 101 Bowl Jeni JonesOwner (260) 632-1018 22311 M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by deremac,

    Buenos días a todos, Os quería pedir ayuda para ver si me podéis guiar en un atasco que tengo. La historia es la siguiente, tengo una columna nombrada con números y otra con una imagen en PNG que quiero estén asociadas. Me gustaría que desde otra hoja llamada buscador, al poner el número de la primera columna en una celda me apareciera en otra celda la imagen que corresponde al número. He utilizado INDICE y COINCIDIR para crear una formula llamada IMAGENES, pero siempre me da error de referencia no valida. Puede que sea una tontería el fallo, pero no soy capaz de verlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido. Dejo adjunto un excel con el ejemplo qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 812 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ustedes que son los expertos en el tema. Estoy realizando una formula que me busque todos los resultados envase a una referencia y que me concatene, el problema es en que la referencia es formato numero y el resultado es en formato fecha, no se como hacer para que al final el resultado salga en fechas concatenadas. UNIRCADENAS("-";VERDADERO;SI(M174=M2:M167;R2:R167;""))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by a112mimi,

    Buenos dias amigos. Quisiera que se marcara con un relleno de celda en rojo, las celdas de la columna D que la fecha de pedido sea mayor a 15 dias y siempre y cuando en la columna E no esta vacia ( si esta vacia porque no se ha recibido el pedido) , si se ha recibido el pedido ( la celda de la columna E no esta vacia) no tiene que tener ningun relleno en la columna D Vencimiento.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by fmoraless,

    Buenas a todos Quería pedirles ayuda con una planilla de pagos a proveedor que estoy llevando en un archivo compartido con otros colegas, los que realizan las compras y las van registrando en esta planilla. La estructura del archivo es la siguiente. El documento de compensación (Col lo extraigo cruzando el excel con SAP. Quería ver alguna forma de graficar los documentos faltantes (marcados en amarillo) con su monto acumulado, para saber cuanto falta por compensar en $pesos. He agrupado la información para hacer un resumen promedio de compras mensuales, pero seguro que se pueden sacar mas reportes con esta info. ¿En base a su experiencia, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola a todos! Requiero de su apoyo para lograr los siguientes objetivos con el archivo adjunto: 1.Actualizar de manera automática la actividad de mantenimiento según la frecuencia de ejecución (ej. mantenimiento mecánico bomba centrífuga con frecuencia semanal; entonces debe pintarse con una P la casilla cada semana; si hago el cambio a diario la letra P se pinta en cada casilla todos los días) 2. que adicional al cambio de frecuencia, pueda establecerse la fecha de inicio de conteo de la frecuencia (ej. mantenimiento mecánico bomba con frecuencia diaria a partir del 20/04/20; entonces se pintaran las casillas con la letra P todos los días a partir del 20 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by ivan arana,

    Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by JONATHAN GM,

    Alguien que me apoye para generar códigos QR para tarjetas de presentación gafetes, no he podido encontrar nada igual.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by sebastian_oritz,

    Buenas!, les comento un poco mi inconveniente, es un poco difícil de entender el problema por eso mismo intentare ser lo mas claro posible. Me piden realizar lo siguiente: // Unidades Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja // Total a Pagar // Tengo que lograr que una o varias formulas logren calcular el "Total a Pagar", para ello tengo que darle números aleatorios a "Unidades Vendidas" (los elijo yo a los números) y tiene que funcionar en todos los casos, por lo tanto uno pensaría que "Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar" y obviamente estaríamos dejando afuera los datos de la columna "Precio por Caja", los datos de dicha columna se utilizan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Buenas tardes queridos compañeros! Estoy intentando comparar un registro de habitaciones. En una pagina, tengo todas las habitaciones con su respectivo inquilino. Y en la otra página, tengo clasificadas esas habitaciones, según el lugar donde van a comer. Pero hay muchas habitaciones que no tienen un lugar aun definido. Lo que quiero, es comparar la primera lista, donde vienen TODAS las habitaciones con la segunda hoja, donde tengo algunas habitaciones y ver cuales no están asignadas a ningún lugar para poder asignárselo. La primera hoja, se llama Residentes, que es donde están todas las habitaciones. Y la segunda hoja se llama LUNES, que es donde está…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 980 visitas
  19. Started by LeandroA,

    me refiero al cuadro amarillo de la imagen que se muestra al entrar el foco en una celda, no es lo mismo que el comentario que es cuando pasamos el puntero sobre la celda, este tiene una descripción de lo que uno quiera agregar a esa celda, como se hace?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by ROVER1965,

    Hola nuevamente, necesito me echeis otra mano, esta es mas de calculo que de excel, pero no se a quien preguntar, si alguien de aqui sabe como se hace el calculo, lo agradeceria mucho y dando un copon de puntuación. Vereis quiero saber como se calcula los impues que hay que pagar a hacienda en dos tramos por los ahorros obtenidos sumando cada tramo, para que excel en una casilla concreta me los valla calculando: ejemplo en celda A1 pone que he ganado en total 12000€, pues en la celda B1, quiero que me calcule los impuestos que hay que abonar de esos ahorros, teniendo en cuenta que hasta 6000€ se paga el 19% y de 6000 a 50000€ se paga el 21%. Seguro que hay alguien que sab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Alejandro Z,

    Saludos comunidad!!! Acudo a ustedes buscando una posible solución al siguiente problema. Necesito extraer o encontrar parte de un texto en una celda y que lo renombre. Por ejemplo si en una celda puedo tener 3 variantes PERMISO DE ENTRADA o PERMISO DE SALIDA o PERMISO DE RETRASO. Entonces si encuentra *ENT* que lo reemplaza por ENTRADA, Si encuentra *SAL* que lo reemplace por SALIDA y si encuentra *RET* que lo reemplace por RETRASO. Para esto encontré una solución que es usar =SI(CONTAR.SI(B1;"*ent*");"Entrada";"") esto me trae solo una variante porque si en vez de ENTRADA dijera SALIDA ya no me trae la condición y al querer hacer un anidado =SI(CONTAR.SI(B2;"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Sidemont,

    Buenos días, nuevamente al ataque para resolver otro conflicto que tengo con el tan aclamado Excel. Es algo muy sencillo, o al menos así lo tengo visto, solo que no se me ocurre como hacerlo. Preferiría no hacerlo con macros ya que no me llevo bien con esos temas. Lo que tengo es una tabla con datos, como nombre, teléfono y demás (Contenido A). Lo importante está justo arriba donde tendré unas tablas con códigos, ayudas y frases, contenido que quizá puede ir variando (Contenido B), lo verán en verde. Lo que sucede es lo siguiente: La parte de arriba consigo dejarla quieta para que baje mientras yo scrolleo hacia abajo por la tabla con incrustar paneles pero mi problema e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by ANDYWARHOL,

    Saludos a todos!! Necesito llamar los codigos de un producto y estos se encuentran en otra hoja. El problema es que el nombre de producto es el mismo pero su codigo cambia dependiendo de la fecha de venta. Estoy utilizando la funcion buscarv para llamar el codigo pero la esta funcion solo me devuleve el primer codigo que encuentra. Como puedo hacer para que buscarv u otra formula tenga encuenta la condicion de la fecha para atraer el codigo correcto? hice un ejemplo muy simplificado ya que el archivo original es enorme. Mil gracias por la ayuda!! :) Andrés RECHERCHEV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 829 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by CHICHARROTEIDE,

    Buenas tardes: Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme. Me interesaría obtener datos concretos de un PDF y asociarlos a un archivo Excel. ¿Es posible? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by luis angel,

    Buena s tarde. me pueden ayudar a como quitar la protección de un libro ya que no puedo ver las hojas que e stan ocultas. no se la contrasena o como lo podría hacer . existe alguna macro que lo haga. lo que quiero es ver las hojas ocultas para poder editarlar. gracias. por la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.