Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Bárbara,

    Buenas Tengo una lista grande de códigos de envío que se repiten periódicamente. En una columna tengo los códigos y en otra las fechas en las que se envían. Necesito crear una tabla en la que me refleje, para cada código, la fecha más actual de envío que tengo. ¿Cómo puedo hacerlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 905 visitas
  2. Started by Bárbara,

    Buenas Tengo que hacer a diario un informe Excel bastante laborioso y me gustaría dejar bloqueadas ciertas fórmulas y funciones para que solo tuviera que pegar los nuevos datos y la hoja hiciera los cálculos de manera automática, ¿Cómo puedo hacer eso?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 851 visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas Tengo una columna con una serie de códigos de números y letras (todos los códigos con distinto número de caracteres) y necesito extraer todos los caracteres menos los 21 últimos en cada celda. ¿Cómo puedo hacerlo?ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 782 visitas
  4. La consulta es si se puede personalizar la ventana y el mensaje de pedido de contraseña al abrir un archivo de excel protegido. (agregar texto, para un aviso, etc) me refiero a la ventana de la imagen del adjunto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 885 visitas
  5. Started by mapoblete,

    Estimados, favor necesito de su ayuda, no he podido generar una planilla que me pueda realizar una optimizacion de una plancha (marmol, granito melamina, etc.) estoy tratando de buscar una forma que cada vez que coloque un corte este busque dentro de los cortes que me sobran en un aplancha, Esta trabajaría como un optimizador de corte como estos programas que existen, los cuales los tengo pero necesito esta información en una planilla para ver si necesito de 1 plancha, 2 planchas, 1 1/2 plancha etc. Se los agradecería mucho si me pueden ayudar los archivos adjuntos están incompleto pero es lo que tengo actualmente. COTIZACION CALCULO PLANCHA.xlsm COTIZACION CALCULO MA…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  6. Started by Pedro Martos Sanchez,

    Hola, Tengo un ejemplo de BUSCARX con Rangos dinámicos del Ultimo WEBINAR que hizo Sergio y no puedo resolver cual es el motivo de que no me funcione, a ver si me podéis ayudar a resolverlo y cual es el error. Os envío el archivo. Gracias. saludosBuscarX Rangos Dinamicos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by VICMANCHA,

    Hola que tal esperando contar con su apreciable colaboración para ver si hay una posible solución..... Resulta que tengo combinadas dos filas, pero en esas dos fila esta un texto que se arrastra de otra hoja, lo cual siempre tengo que estar ajustándolo para que se note todo el texto, si alguien pudiera ayudarme con este problema, lo agradecería mucho. Anexo un ejemplo para mayor comprensión de lo que necesito me apoyen. Gracias de antemano. Saludos a tan EXCELente grupo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 903 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by sramirezl,

    Junto con saludar , me gustaría saber si me podrían ayudar con este tema..... tengo una tabla dinámica con 3 columnas que necesito filtrar dependiendo de la especie (dejo un cuadro de ejemplo) Aqui yo quiero que cuando filtre la especie Naranja me filtre en Especie 1 y Especie 2 , porque como lo tengo yo solo me filtra en especie 1 y necesito qe tambien se filtre especie 2. Cualquier duda estare atento a sus comentarios Muchas Gracias Fecha Maquina Turno Especie 1 Especie 2 Especie 3 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 914 visitas
  9. Started by asteron,

    buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 774 visitas
  11. Started by joselica,

    Buenos días,? No se si es la manera más adecuada en utilizar la función "SI" para mi proposito. Tengo creada la formula, pero me da erorres (estoy estancado). Necesito un impulso para finalizar la formula a base de la función "SI" que pretendo devolverme un texto (LETRA) especifico/a en función de los datos que estan en varias columnas. Estoy abierto a otras recomendaciones / soluciones. Adjunto el documento, donde hay mas explicaciones. Gracias. Un saludo, FORMULA FUNCCION SI.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Buenas Tarde a todos Si alguien me pudiera dar una mano a esta duda, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato, Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Desde ya gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by Naudel,

    Buen día, Iré directo a la situación que debo resolver, cabe mencionar he intentado varias fórmulas sugeridas y ninguna consigue lo que busco. Necesito calcular la fecha y hora final a partir de una fecha y hora inicial tomando en cuenta lo siguiente: 1. Tiempo por etapa ya establecido, según tipo de servicio. 2. Horario laborable y almuerzo establecidos. 3. Días festivos. Adjunto ejemplo. Gracias de antemano por su acostumbrado apoyo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 637 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Jesus Arroyo Montes,

    Buenos dias: Deseo saber como hago para obtener el resultado del siguiente ejercicio: Tengo dos columnas. En una tengo los inventarios, en otra tengo las cantidades solicitadas por mis clientes. Deseo obtener la cifra real de faltantes. Necesito obtener la suma ya sea de las cantidades positivas o negativas a traves del subtotal. Anexo archivo ejemplo CUESTIONAMIENTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by dorgelis,

    Saludos Amigos, Tengo un Archivo de Bingos distribuido en cada Sucursal, En la columna F417 hasta F432 , necesito que me sume la cantidad de Cajeros que ha vendido tickets por cada sucursal. En la F417(Cordoba), lo hice con la formula de Bdcontara, pero no se como hacer con las otras sucursales. Si me pueden dar una mano. Cabe destacar que a medida que coloque un NOmbre del cajero en alguna Celda de la Columna G, esto se debe ir actualizando. Si me pueden dar una mano, mil gracias de antemano BINGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 849 visitas
  16. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Quiero hacerles una consulta. Tengo la siguiente fórmula en Validación de Datos (personalizada) =SI(O(A1="SI",A1="NO"),VERDADERO,FALSO) para restringir el uso de la celda únicamente a esas dos opciones Si o NO. Pero deseo que las opciones sean siempre en mayúscula. Hay alguna forma de convertir "si a SI" o "no a NO" de manera automática. Es decir, que si el usuario escriba "si" en la celda aparezca "SI". Muchas gracias!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, buenas noches a todos. Estoy haciendo una tabla que contiene datos de unas liquidaciones del negocio de mi madre, en la hoja 1, tengo la siguiente estructura: A1 B1 # Liq Cliente 61 James 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 MDJ 61 MDJ 61 Copete 61 Amigo 61 Viejo La idea, es que en la hoja 2, excel me ponga au…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by itz,

    Buenas tardes, tengo una hoja de excel de movImientos bancarios, muy amplia, y necesito poner un botón para poder ponel una fecha concreta y que me lleven a la celda donde está esa fecha ubicada. Ya que es mus larga y extensa la hoja, tengo que ir bajando con cursor y es muy lento. Por favor, ayudenme , me urge para el trabajo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Necesito comparar la fecha actual con el día 12. La fórmula que estoy usando es la siguiente: =SI(F9<DIA(12),F11,((F11/30)*(FIN.MES(F9,0)-F9))) Donde F9 es la fecha actual y F11 es un nro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 687 visitas
  20. Started by CHICHARROTEIDE,

    Buenos días a tod@s: Soy muy torpe en Excel, por lo que agradezco las ayudas. Tengo una lista de deudores, repetidos de forma múltiple, donde sale el importe principal debido, así como interés y total. Acompaño la hoja. Me interesaría que me saliera una única línea por cada deudor, un contador con las veces que se repite, el importe principal, interés y total. Lo que he venido haciendo es, en la primera línea de cada titular, sumo todo el importe total del mismo. Después, uso el filtro avanzado, señalo donde están los deudores y marco “sólo registros únicos”. Me aparece en una única línea el deudor y la suma que, previamente, había procesado “…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 809 visitas
  21. Started by ramonvar,

    Buen día Señores Les pido una mano, para lo que estoy pretendiendo en una planilla Tendo dos hojas, la Hoja1, en el cual tendo los siguientes Datos en la columna y fila "C2" tengo ENE, en "D2" FEB, y asi sucecivamente, hasta la celda "N2", los valores de las celdas "C4"...hasta "N4", es la que quiero copiar en la celda "F10" de la hoja2, de manera mensual, es decir si estoy en Agosto copiar el valor de la celda "J4", y cuando pase al siguiente mes Setiembre asi sucesivamente.. adjunto el archivo Formula Adecuada.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by VALENTIN,

    Buenas tardes. He buscado en este foro por si hay alguna consulta igual o parecida. He visto algo con macros y no se si mi consulta se puede hacer o no sin macros, si se puede prefiero que sea sin macros. Subo un archivo con 2 hojas de como debe quedar el mismo con las fórmulas. Con una fecha de inicio y una fecha final saber si se pueden extraer esos registros. Saludos EXTRAER REGISTROS ENTRE DOS FECHAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 9.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by finnkalel,

    hola buenas noches, estoy teniendo un problema porque no se me ocurre como solucionarlo, el error consiste así, tengo una hoja diario en donde ingreso en una tabla distintos parámetros(Fecha, cliente, caractersticas, cantidad de producto) y otra hoja que seria la factura en donde pongo el nombre del cliente por medio de una lista de despliegue, ademas de (fecha, descripción(que seria lo mismo que características), cantidad y precio unitario el problema es que no se me ocurre como hacer por ejemplo voy a la factura en el nombre selecciono a "X" cliente y que en fechas me ponga las fechas que cargue en el libro diario pero solo de ese cliente, y en descripción lo de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 661 visitas
  24. Estimados, en el archivo adjunto tengo una serie de "Contratos" asociados a distintos "ID" (Personas), los cuales fueron cancelados en las fechas que se indican en el campo "Fecha Cancelacion". A partir de esto, necesito una formula que me permita identificar la cantidad de dias entre la fecha de cancelación del contrato mas reciente (aquellas correspondientes a mayo 2020 marcadas en naranjo) y el resto de las cancelaciones de un mismo ID. He tratado de hacerlo, pero no se como hacer que la formula identifique un cambio de ID y que me considere solo la fecha mas reciente para el resto de las comparaciones por cada ID. Comparar fechas utilizando la fecha mas a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 988 visitas
  25. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.