Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by VICMANCHA,

    Hola espero que todos estén bien en este encierro mundial, y esperando que me pueda ayudar con esta formula ya que funciona muy bien como lo digo en el archivo adjunto, y esperando que alguien pueda ayudarme lo agradecería mucho de antemano. Saludos a todos! Ejemplo1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Estimados, en el archivo adjunto tengo una serie de "Contratos" asociados a distintos "ID" (Personas), los cuales fueron cancelados en las fechas que se indican en el campo "Fecha Cancelacion". A partir de esto, necesito una formula que me permita identificar la cantidad de dias entre la fecha de cancelación del contrato mas reciente (aquellas correspondientes a mayo 2020 marcadas en naranjo) y el resto de las cancelaciones de un mismo ID. He tratado de hacerlo, pero no se como hacer que la formula identifique un cambio de ID y que me considere solo la fecha mas reciente para el resto de las comparaciones por cada ID. Comparar fechas utilizando la fecha mas a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by luisalv,

    Hola, podrían ayudarme con una formula para sumar o restar según el tipo de numero, adjunto ejemplos, gracias Saludos suma resta mayor menor.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 3.9k visitas
  4. Started by rafite,

    Buenos días, hace mucho que no preguntaba, gracias de antemano. Me gustaría poder pegar sólo los valores de una celda de forma automática. En A1 tengo texto y en A2 tengo números. En A3 he juntado las dos celdas con la siguiente fórmula. A3= A1 & " " & A3 Me gustaría poder pegar los valores de A3 en A4, hay alguna manera sin tener que utilitzar cada vez pegado especial? Es decir, utilitzar alguna fórmula para automatizarlo (es una plantilla y estoy constantemente cambiando A1 y A2. Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 902 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas, vengo para buscar un poquito de ayuda. Llevo varios días intentando hacer un Excel desde 0 que me permita crear mi propia dieta y ajustar los macronutrientes. El tema es que no tengo muchos conocimientos de Excel y no creo que lo esté haciendo de la forma más óptima y he llegado a un punto muerto donde no sé qué hacer. El funcionamiento es el siguiente: En cada comida he puesto 5 ingredientes que se pueden seleccionar desde una lista desplegable que he hecho con la casilla de validación de datos y seleccionando todos los nombres de la tabla con los alimentos y sus características, así: https://imgur.com/a/xp0Uatv Hay un total de 25 listas despl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by Pirtrafilla,

    Buenas. Tengo un archivo Excel que me han dejado en el trabajo. Quiero ver en validación de datos de donde coge un desplegable los datos. Sin embargo cundo me pongo en la celda la barra de herramientas está en gris. No vero como se desbloquea esto. El libro no tiene contraseña, por eso pienso que lo mismo es una opción de Excel y no de bloquear. Y el problema se agrava porque ese fichero lo hizo alguien que ya no está en la empresa, así que no puedo preguntarle. ¿hay manera que la barra de herramientas se pueda habilitar? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by Benigno Justavino,

    Buen día, tengo un cuadro de Excel, el mismo tiene una lista de personal con incapacidades y con lasa fechas de inicio a fin, pero necesito desglosarlo fecha por fecha como se ve en el cuadro de la hoja 2. En la hoja 1 está todo el listado con las fechas. La columna key no es importante, Employee ID, si me importo se repite según la cantidad de días que tenga la persona, Row Id es las veces que se repite la persona o el código, Time off Date es donde van las fechas x fechas, Time of type es el nombre de incapacidad, Day Unit en ese solo se permite si la incapacidad es de 8 horas (1) o 4 horas (0.5). Espero que me entiendan. Saludos, BJustavin…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 574 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by bzero,

    Estimados. Gracias por la ayuda sobre los rangos dinámicos, actualmente me he quebrado la cabeza por que al hacer una referencia a otro libro, mientras este este abierto la función y los datos los muestra correctamente, pero al cerrar el libro a donde hice la referencia, automáticamente se van a error valor, como se puede o hay alguna función que no conozco para realizar esta operación me puede ayudar con esto. tt.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  9. Started by rafaconpu,

    Buenas tardes, ¿Es posible en Excel 2007 que en una celda al escribir una dirección MAC se vaya haciendo con el formato: AA:BB:CC:FD:EE:FF? Es decir, ir escribiendo los pares de código hexadecimal y que los dos puntos (: ) se vaya escribendo solo para que aparezca la celda con el formato de dirección MAC... He estado revisando las reglas y formatos pero no encuentro nada parecido. Espero me podáis guiar un poco sobre esto. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 9.2k visitas
  10. Started by perer,

    Buenos días. Es posible crear una hoja en la que se ordenen de forma automática las lineas por mes de una fecha + año de esa misma fecha, y que esa automatización se realice al introducir nuevos datos?? La intención es poder crear filtros por meses y que no se mezclen meses de diferentes años. Gracias por vuestro tiempo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 835 visitas
  11. Started by leokpaso,

    Hola A Todos Vengo con un problemita... Tengo una tabla de datos y quiero hacer un grafico circular tipo torta (2d) donde me ponga el porcentaje de de masculino q en este caso es el numero 1 y femenino es numero 2 pero al insertar el grafico me pone el porcentaje de todos los datos .. y yo solo el necesito el grafico sobre MASCULINO Y FEMENINO y que diga la referencia de cada color (osea ejemplo rojo masculino ,azul femenino).. ayuda porfavorr . gracias SILVANA (1).xls SILVANA (1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Started by Duncam12,

    Buenos días estoy creando una pequeña aplicacion de excel para llevar un control de presupuestos de mi trabajo, y ya la tengo diseñada y me gustaria mejorarla para que sea mas sencillo su uso. A parte de mi la usaran otras dos personas mas asi que contra mas sencilla mejor para todos, pero mis limitaciones con excel no van acorde con las ideas que tengo y necesito una ayudita. La primero a es que quiero poner una pantalla de inicio, vamos que cuando abra excel me salga un menu inicial que he creado pero no se como ponerlo, os agradeceria mucho que me ayudaseis y si podeis aportarme algun aidea mas os lo agradecia un monton. Bueno espero vuestras respuestas, un saludo C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Sasquash,

    Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una tabla con los datos "PAGINAS" y "EJERCICIOS", cada uno en distintas columnas. La tabla indica el número de ejercicios que hay en cada página. Y tengo que convertir el formato de la tabla, para que al introducir el número de página se generen automáticamente tantas filas como ejercicios tiene la página. Es realmente difícil de explicar, así que adjunto el archivo correspondiente. Muchas gracias!! Páginas_Ejercicios(2).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 752 visitas
  14. Started by AlvaroNew,

    Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 898 visitas
  15. Started by oscov,

    Muy buenas a todos, estoy con una hoja de calculo el cual tiene dos hojas, una con todos los datos, cada fila (o registro) tiene los siguientes campos, tipo de operacion, fecha1, fecha2, estado, expediente y dias. En la otra hoja realizo un resumen de esos datos sacando totales por varios criterios (tipo de operacion, dias (cada producto tiene unos dias concretos) y estado del expediente. Mi pregunta es, ¿seria posible hacer una especia de desplegable cuando pinchemos en algun total, para que me muestre todos los productos?, es decir si son 14 que me mostrara los 14 expedientes. ¿Esto se podria realizar o pido mucho? Saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 826 visitas
  16. Started by etarinda,

    Que tal comunnidad, esperando que se encuentren bien y envio saludos desde Mexico, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en el cual quisiera que me avisara por medio de un texto, color o cualquier cosa que faltan dos meses para cumplirse el plazo, por ejemplo: 13/03/2013 13/05/2013 OJO!!! de cualquier forma pongo el archivo de ejemplo. el archivo se actualiza diario y digamos que para la fecha 14/03/2013 el ojo me apareceria en la fecha 14/05/2013 si la fecha ya paso que me ponga cuidado o caducado y si la fecha no ha llegado que me ponga vigente. Saludos. AF.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 893 visitas
  17. Started by evangelio198,

    Buenas a todos. De antemano os doy las gracias por la labor tan buena que estais dando y que entre todos compartamos nuestros conocimientos. Gracias. Aquí va mi consulta. Tengo una hoja de excel en la cual aparecen los sectores que, dependiendo del día de la semana deseo que se cubran. En la lista aparecen todos. Se cubran el día que le corresponda o no y deseo que solo aparezcan los que correspondan con el dia de la semana. Me explico. Si es lunes, quiero que solo aparezcan los sectores que han de cubrirse el lunes y así sucesivamente. Adjunto la hoja madre y el la pestaña resultado, es como me gustaria que apareciera con solo cambiar el dia de la semana. Gracias.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Hola a todos, les dejo mi primer duda, espero no sea repetida. Lo busqué en los temas pasados pero no lo encontré. En una hoja tengo una tabla con el listado de alumnos de un curso y el grado de avance que han alcanzado en cada mes. En otra hoja tengo otra tabla con los nombres de los alumnos y su máximo grado de avance. Ambas tablas van creciendo en el tiempo pues van entrando nuevos alumnos al curso y estos presentan nuevos grados de avance. Intenté usar la función BuscarV, pero no me devuelve el número mayor. BuscarV número mayor.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 934 visitas
  19. Started by JohnSCar20,

    Hola! Quisiera saber si se puede pintar una celda segun otra dos celdas que formula uso[ATTACH]40354.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 777 visitas
  20. Started by Felixibeca,

    Hola, Soy nuevo en el foro Me gustaria saber como se puede aplicar a toda una columna un formato condicional El problema que tengo es el siguiente: En la celda A1 tengo un numero, al introducir manualmente en la celda B1 un numero aparecera una flecha si es mayor igual o menor que el de la celda A1, y al introducir manualmente en la celda C1 un numero aparecera una flecha si es mayor igual o menor que el de la celda B1 Me gustaria que esta accion estuviera para todas las filas pero con A2, B2 y C2 Tengo que copiar la accion uno a uno? Hay alguna forma de aplicarlo automaticamente a toda las filas? Un saludo Gracias Flechas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by EDUARD1580,

    Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by Sirena,

    Buenos Días mi consulta es la siguiente, necesito una formula que pueda aplicar en excel, si quiero obtener por persona la fecha mas reciente, me explico, se supone que es una BD que muestra la experiencia laboral de personas, junto a su fecha de inicio y termino, algunos ponen solo la mas reciente que es lo ideal, mientras que otros ponen hasta su educación básica, un dato que en realidad no necesitamos, es por eso que quiero que solo me muestre la fila con la fecha mas alta "por persona", que en este caso seria su experiencia laboral mas reciente. les agradeceria un montón si me pudieran ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  23. Buenos días, Tengo un problema combinando las funciones SI y O. Necesito algo así como: =SI(O(BUSCARV(...)=0;ESERROR(BUSCARV(...)); hazme la cosa alpha; hazme la cosa beta) Para que os hagáis una idea (siento no poder adjuntar pantallazo), tengo una hoja de trabajo con datos (que es donde me tiene que buscar el nombre de un producto y ver si al lado hay un cero, un número o si el producto no se encuentra) y en otra hoja de trabajo estoy haciendo la fórmula descrita. Ejemplo: Producto: Precio: Coca-Cola 3 Pepsi 4 Fanta 0 Quiero que si el producto vale cero (como el caso de la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by cmcruz007,

    Buenas tardes, Os escribo este post para ver si me podéis echar un cable... Estoy ya volviendome loco. Tengo un EXcel en el que metiendo unos valores de forma semanal, necesito sacar una media referida a las semanas que componen un mes. Y por otro lado, necesito sacar la vida útil en base al crecimiento o decrecimiento de un valor... Os paso un ejemplo para que lo veáis más claro. Mil gracias de antemano. Un saludo Aplicacionesporservidor.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 725 visitas
  25. Cordial saludo amigos de Ayuda Excel, Mi excel está teniendo un problema con el que no puedo avanzar, Al abrir cualquier libro y realizar una formula simple y al intentar desplegar está para el resto de filas se preestablece modo matriz y por lo tanto se despliega la misma formula para cada matriz( esto utilizando F2+Ctrl+Shif+Enter. Aparece un error "No se puede cambiar parte de una matriz". Y las llaves se ponen solas, qué puedo hacer para quitar ese modo matriz, el cual nunca he peusto. Muchas gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 40.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.