Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by mp5,

    Hola, Tengo una formula que me extrae la primera letra si se cumple una condición pero si tiene que cumplir mas condiciones me da error. En el ejemplo que adjunto se ve la formula para extraer la primera letra del nombre pero si ese nombre tiene apellido quiero que me extraiga la cuarta letra. Saludos.Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by struchis,

    Buenas tardes, Escribo para hacerles una consulta sobre la notación científica de excel. Resulta que al volcar los datos de un fichero a excel, los datos numéricos que tienen muchos decimales los transforma a notación científica pe 4.037057e+002, cuando debería ser 403.7057 No sé si me podrías indicar como hacer la transformación de manera más o menos automática. Aquí subo un ejemplo. Les doy las gracias por adelantado. Un saludo, bert.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by joselica,

    Buenos días, Intento crear una macro para que me guarde los datos. En la hoja tengo 2 casos. El caso1 lleva una macro que trabaja bien, pero en el caso2 no consigo hacer lo mismo que en el caso1. Adjunto el libro por si hay alguien que me puede hechar una mano. Gracias. Jose GUARDAR DATOS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by asteron,

    buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Muy buen día. Espero se encuentren muy bien, el día de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo: El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda catorcena de Mayo ,es decir, 22 de Mayo del 2020 o lo que es lo mismo 11/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 78 catorcenas. Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de Mayo del 2020 y di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  6. Started by Santiagow,

    Buen dia Foro! bendecido dia a todos!. Les presento un caso que aun no encuentro como resolver, y para lo cual recurro a ustedes: El archivo adjunto uso para realizar la distribucion de costos por CC alimentados de diferentes fuentes. En la columna B estan los centros de costos, que envian sus costos a otros centros de costos que son los que están en la fila 3. Capacitacion y desarrollo envia costos a Calidad servicios y procesos y viceversa. Finalmente tengo que tener los netos entre lo que se envia y lo que se recibe por cada centro de costo. Despues de la primera distribucion (filas anaranjadas), hay centros de costos que se envian costos entre si, por ejemplo las …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 865 visitas
  7. Started by vulkatho,

    Buenas tardes Bueno es muy dificil lo que se pretende realizar ya que son 5 condiciones logicas para que pueda poder filtrar la información correctamente y pueda realizar la gestion documental de forma más rapida. Adjunto el archivo para saber si es entendible o como puedo realizar esta idea ya que estoy trabajando con un archivo plano que me da el sistema. Silogico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 871 visitas
  8. Started by repa2m1,

    Buenas tardes todos. Una consulta que puede parecer tonta pero que me está dando quebraderos de cabeza. Tengo una hoja hecha en excel 2013 (bajo W7) con celdas protegidas y desprotegidas. Al poner la contraseña a la hoja, la tabulación la hace correctamente de celda en celda desprotegida. La hoja ha sido guardada como Libro de Excel habilitado para macros. Hasta aquí todo correcto. Esta hoja la ejecuto en otro ordenador con W10 y Excel 2016 y no respeta la tabulación de las celdas desprotegidas. Entiendo que al ser una versión superior no deberia haber problemas. Alguien sabe que puede pasar ? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 824 visitas
    • 2 seguidores
  9. He visto que existe un tema similar, pero no consigo que funcione, o bien por torpe o por que no se puede aplicar a lo que quiero hacer. envio un adjunto con la tabla que quiero montar. en las casillas; b6, b7, b8, b9, d6, d7, d8, f6, f7, j7, j9, l7, n7, p7, r7, r9, t7, v7.hay una letra "a, b, c, d, e." las cuales tienen asignado un valor. el valor es el siguiente; a=9.5, b=8.5, c=7.5, d=6.5, e=4. con estos valores en la casilla v5 tendria que salir la media aritmetica. no se si me he explicado bien. de antemano, quiero dar las gracias a todos. plantilla.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.8k visitas
  10. Started by chike,

    Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados. El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta. En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente. Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año. Se presentan dos dificultades…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by jboldo,

    Buenos días, soy Jaime y empiezo en este mundo del Excel. Estoy creando una platilla para realizar presupuesto y mi problema es que tengo tres columnas diferente, medida, precio e importe. Cuando pongo la formula para que me multiplique medida y precio en la columna importe me aparece en todas 0,00 €, y quisiera ocultarlo en todas las columnas y que solo saliera la cantidad cuando se rellenara los dos campos anteriores. Gracias por anticipado Nueva Plantilla Presupuestos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 915 visitas
  12. Started by raulinchi,

    Hola, soy un poco novel en excel, nivelk my basico y no se mjy bione como hacer lo siguiente, so explico: Hago un cuadrante para entradas de personal a trabajar y asigno la M a un horario de x horas, lo que quiero en que al poner M, y sumar todos los dias de la semana, me sume el total de horas.. Asi tb asignaria T1, T a diferentes horarios-... como podria hacer eso??? Saludos cuadrante1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por una función que me permita devolver encabezado según la data relacionada a una determinada fila. Por ejemplo, del Producto A, que me retorno el año 2026 que vendría siendo el año de lanzamiento porque registra su primera venta en el año en cuestión, para B el 2023 y el C el año 2024. Producto 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 Resultado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 4 seguidores
  14. Started by zayuri,

    Hola Lo que necesito hacer es sumar el tiempo dentro de la Geocerca (columna G) con la hora de llegada (columna H) para que esto me de hora de salida, y así comprobar el tiempo que los empleados trabajan. Saludos Morel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by exskizzo,

    Buenas tardes. Me ha surgido una duda la cual he estado investigando y no he dado con la respuesta. Cuando inserto un comentario en una celda aparece un triangulo en la parte superior derecha en color rojo y una etiqueta mostrando el comentario en color amarillo. ¿Existe alguna manera de cambiar de color tanto el triangulo como la etiqueta? Gracias y quedo en espera de su respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  16. Hola buenas tardes gente! Les comparto por acá un tema que tengo y me esta rompiendo la cabeza. Seguro ustedes me van a poder ayudar. Les cuento, tengo una bdd en la cual tengo vinculada una tabla dinámica pero en vez de hacer el conteo o suma de los datos quiero mostrar lo que viene directamente en la variables. En el archivo verán que tengo agrupados los datos por response ID que es la fila que aparece al comienzo y en las columnas están las variables pero el tema es que hace agrupaciones para hacer los conteos. ¿es posible generar esa tabla pero para que solo muestre los datos y no los cálculos? Les dejo el archivo de ejemplo, gracias de antemano …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Hola, pido ayuda para que por medio de un boton en una hoja de excel (2007), se abra una imagen en el Visor de Imágenes de Windows, no en internet explorer como lo hacen los hipervínculos, no deseo insertar la imagen en la hoja de excel, solo es para consulta,....yo se como llamar la imágen en excel, pero siempre hay el riesgo de borrar informacion o mover los estilos y distribución de las celdas,....es por eso la necesidad de abrir la imagen en el visor de imagenes de windows, tengo esto: Sub Botón1_Haga_clic_en() Dim Variable Variable = Shell("C:\Windows\System32\ _______ " & "C:\Users\Public\Pictures\123.jpg", 1) End Sub Pero no se como llam…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.4k visitas
  18. Started by verato,

    No se si se podrá realizar, con la función SI, yo no lo he conseguido. A saber, el problema es el siguiente: En la celda A1, tengo una fecha En la celda B1, tengo el valor de un turno, ejemplo M. En la celda C1, un Texto si determinar. Estas celdas se rellenan mediante formulario. Mi pregunta sería, colocar en una celda una funcion para que, si en la celda A1=coincide con ala del sistema y en la celda B1 el valor es M, me devuelva el valor de la celda C1, donde he puesto el texto. Como veréis son alarmas que queremos colocar, aleatoriamente, para que la persona que utiliza la plantilla excel, le salte esa alarma y la tenga presente durante su turno. No sé si me he…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Hola a todos, antes que nada, agradecerles de antemano la ayuda que se podran brindarme. Les dejo en adjunto la hoja con la que tengo el problema. Este es un formato que descargue de internet y que luego fui modificando para que bebiera datos de otro libro. Hoy, por primera vez quise hacer una modificacion en la que quise insertar o eliminar filas dentro del rango de las tablas (es decir, a partir de la fila 5) y la excel no lo permite. Fuera de las tablas si puedo insertar o eiliminar filas, pero entre las tablas, no. Tampoco hay problemas al insertar o eliminar columnas. Me supongo que será una tontería, pero mis conocimientos ni los videos de youtube me han…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by giomemo,

    Buenas tardes: Antes que nada agradezco el apoyo y a el staff por tener el tiempo suficiente para aclarar nuestras dudas. Un favor me pueden explicar como se realizaria la siguiente accion en excel: Si en B1 tengo un nombre como se puede realizar para que en C1 automaticamente aparezca otro texo y si esto se puede realizar mediante una formula y si no es asi como seria. esto para que cambie el tipo de turno dependiendo el nombre de la persona. Gracias de antemano y en espera de sus comentarios. Coloco ejemplo. [TABLE=width: 167] [TR] [TD]Jesus Molina [/TD] [TD]Vespertino [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TAB…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Adebua,

    Buenas tardes. Quisiera saber como crear un hipervínculo desde una celda de una hoja a una imagen existente en otra hoja del mismo libro. Esta segunda hoja contendría muchas imágenes. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 909 visitas
  22. Started by luchito11,

    Estimados amigos: Ante todo, agradecerles por la buena voluntad que nos brindan en resolver nuestros casos. A modo de ejemplo adjunto una tabla con códigos de cajas; la idea es, cada vez que se coloque el código de una caja, busque mediante formulas su ubicación, posición y pallet de esta caja. Copio archivo para mejor explicación Sldos, Luchito WH5.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by highlander38,

    He mirado mucho sobre este tema, pero no acabo de lograr lo que busco. El caso es que quiero contabilizar las horas festivas respecto a un horario de inicio y fin, teniendo en cuenta que las horas festivas en fin de semana son desde las 15 horas del sabado a las 6 horas del lunes, y los festivos entre semana las 24 horas naturales de ese dia, que serian los festivos nacionales, autonomicos y locales. He mirado muchos archivos con ejemplos, pero algunos hacen lo contrario, excluir los festivos y otros no tienen en cuenta estas observaciones Gracias y feliz año a todos. Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by fx.ingenieria,

    Saludos a todos, por favor alguien puede ayudarme a definir las funciones para hacer interpolación lineal usando funciones ( no macros ) en el archivo adjunto, de forma que para un valor x pueda encontrar el valor y. Muchas gracias. Para Interpolar .xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Buenos días, He buscado por el foro y no he encontrado nada que se adapte a lo que necesito, he probado con el formato condicional pero con solo 3 opciones no tengo suficiente. Os explico: En el archivo que adjunto, lo que necesito es que al seleccionar de la lista de la columna "tractaments" el campo "implants" o "Elevació+implants", toda la fila se ponga en rojo, y cuando en la columna "Data Corones" se escriba una fecha vuelva a blanco. En el caso de escoger alguna otra opción de la lista no debe cambiar de color. Otra cosa que no logro es que al seleccionar una de las 2 opciones anteriores de la lista, y escribas una fecha en la columna "Data 1ª cirurgia" te salga…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 7.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.