Saltar al contenido

Compatibilidad entre Excel 2013 y Excel 2016


repa2m1

Recommended Posts

Buenas tardes  todos.

Una consulta que puede parecer tonta pero que me está dando quebraderos de cabeza.

Tengo una hoja hecha en excel 2013 (bajo W7) con celdas protegidas y desprotegidas. Al poner la contraseña a la hoja, la tabulación la hace correctamente de celda en celda desprotegida. La hoja ha sido guardada como Libro de Excel habilitado para macros. Hasta aquí todo correcto.

Esta hoja la ejecuto en otro ordenador con W10 y Excel 2016 y no respeta la tabulación de las celdas desprotegidas. Entiendo que al ser una versión superior no deberia haber problemas.

Alguien sabe que puede pasar ?

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sergio, buenas tardes.

Gracias por atender mi petición.

Al grano:  pulsando la tecla tabulador todo funciona perfecto, sin embargo si se pulsa Intro no sigue la cadencia de orden de las celdas desprotegidas.

Que puede pasar ?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Hasta donde yo se, en Excel, el tab funciona de Dcha-Izq y Arriba-Abajo y el Enter Arriba-Abajo y  Dcha-Izq.

En hojas protegidas, el tab salta siempre entre celdas desprotegidas y el Enter lo hace o no según se tenga activado el parámetro "seleccionar celdas bloqueadas" del cuadro de dialogo Proteger hoja.

Para conseguir que el Enter funcione como el Tab, hay que configurar en Opciones-Avanzadas "Después de presionar entrar, mover selección:" Derecha

No se si te referías a eso...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola njnsp, buenas tardes.

Si, creo que ese será todo el problema.

Como no he podido comprobarlo hoy porque el otro ordenador está en Vitoria, mañana veré como está configurado.

Así que hasta mañana y gracias por todo. Sois estupendos.

Saludos para todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días a todos.

Si, como suponía ayer, el problema estaba en la Configuración de Opciones de Excel.

Estaba marcado "Después de presionar entrar, mover selección:" Abajo . Una vez cambiado a Derecha todo funciona correctamente.

Mil gracias a Sergio y njnsp por vuestra ayuda.

Se puede cerrar el tema. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.